Gracias a los blogs amigos, el Papa Francisco y sus tácticas, las deudas de Vaticano, argumentos aborteros, Francia, Polonia, Hungría, Canadá.

|

Empezamos con un necesario agradecimiento por las referencias a este Blog en la nueva página de Guillermo Gazanini Sursum corda, un magnífico resumen de información sobre la iglesia en México y con un amplio resumen sobre el resto del mundo. Le deseamos un éxito merecido y una larga vida.  Vemos que nuestra cigüeña va recuperando sus fuerzas, de nuevo le agradecemos sus amables y continuas referencias.  Aldo Maria Valli en su Duc in altum, palabras mayores, vuelve a incluir la traducción al italiano de artículo de The Wanderer titulado ‘una viñeta francisquista’ en el que somos también citados. Gracias a todos y a otros muchos que seguro ignoramos, siempre es un honor el que nuestro trabajo pueda servir para informar en tiempos de tanta confusión y oscuridad.

No vivimos momentos de grandes argumentos teológicos o intelectuales, las convicciones ideológicas no existen y las cosas se mueven pro estrategias sociológicas. Interesa el hoy el ahora y el pasado se utiliza para reforzar los cambiantes intereses pasajeros,  importando muy poco el futuro. El Papa Francisco con una anodina y muy interpretable carta al Martin S.J. pretende tapar el lío que se ha montado con la nota del Vaticano al gobierno italiano, hasta es posible que a nivel mediático se consiga, pero una cosa es insignificante y la otra de gran trascendencia ahora y en el futuro, para Italia y para futuros comportamientos similares en otras latitudes. Dios es padre de todos, pero de unos más que de otros, basta ver la cara de pepinillo en vinagre del Papa Francisco con el presidente Trump, por ejemplo, y las sonrisas y abrazos con innominables de todo pelaje y no pensamos en Spiderman; para unos autógrafos cariñosos y las críticas despiadadas para los rígidos y sus alrededores. Dios es padre de todos, sin duda, pero el Papa Francisco ha elegido no ser el papa de todos, el sabrá el porqué de su elección, suponemos que ha medido sus consecuencias, el resultado es que más pasa el tiempo, los unos no vuelven y los otros se van marchando.

Escribir al padre Martín en este momento y apoyar sin reservas la acción del jesuita pro-gay, es contradecir explícitamente la enseñanza de la Iglesia de dos mil años de antigüedad. El llamado ‘método Bergoglio’ es tan banal y repetitivo como eficaz: reiterar la verdad, basada en la Escritura y la Tradición, cuando es inútil, y contradecirla en el momento decisivo. Recordamos el silencio ante la ley Cirinnà o ante la aprobación de la ley del aborto en Argentina por el gobierno de sus amigos.  Los católicos de buena fe siempre puedan referirse a declaraciones «ortodoxas», fuera de tiempo y fuera de lugar, mientras que en la práctica se consuma el alejamiento de la sociedad de la ley de Dios y la división entre los fieles. El resultado es que la Iglesia aparece como una banda de aficionados en crear problemas, en la que todo el mundo vaga sin propósito ni dirección, y todo el mundo puede creer lo que quiera.

<

Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos sonríe cuando se le pregunta si habló con el Papa Francisco sobre la comunión a Biden:  «Uno de los lujos de mi trabajo es que no hago política interna». Podemos estar ante el primer encuentro entre el Papa y el presidente de los Estados Unidos en el otoño, justo cuando los obispos estadounidenses votarán, en los días del G20 a finales de octubre en Roma o quizás, si el Papa Francisco va a Glasgow, en la «Cop26» a principios de noviembre, en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Estas son algunas de las  compañías que tanto gustan al Papa Francisco.

La polémica entre el rapero Fedez y Galantino reaviva el enfrentamiento por los impuestos no pagados por el Vaticano. Es un tema que colea y que salta a la presa siempre que hay algún enfrentamiento con los vecinos italianos. Nos tememos que son malos tiempos en el Vaticano para proceder a un ‘ajuste, y cerrar este molesto capítulo y el gobierno italiano parece encantado de mantenerlo abierto para utilizarlo cuando conviene. Las cifras son de vértigo y no es un tema menor. Solo el Ayuntamiento de Roma, temía en 2018 un déficit de 24,5 millones, solo para la capital, de los cuales 16 de organismos religiosos y 8,5 de organizaciones sin ánimo de lucro. Dos años después, la Agencia de Investigación Económica y Social subió las cantidades , alegando que la exención afectaba a 45.000 propiedades, el 50% de las eclesiásticas, incluidos muchos hoteles en áreas estratégicas de Roma. La deuda puede subir a  2.200 millones a multiplicar por 5 años reclamados.

Pasamos a los Estados Unidos. Estos años pasarán a la historia como locos, son el fin de una civilización en la que vemos como todo tipo de aberraciones que se pretenden vender como derechos. En el propio New York Times encontramos un artículo en el que pretende dar un argumentario a la Iglesia Católica para explicarle que bueno es el aborto. El ilustrado firmante es Garry Wills, y entra así a defender a Biden y sus posiciones tratando de convencer a los Obispos de Estados Unidos explicándoles lo que el evangelio y los padres de la iglesia realmente dicen: «Dante nunca ha puesto a los abortistas en el laberinto más profundo del infierno»,  ni siquiera los Evangelios han condenado el aborto,  «ni siquiera Moisés o Jesús se opusieron jamás al aborto», quién sabe por qué». «¿por qué San Agustín nunca afirmó que un feto era una persona? ¿Y por qué Santo Tomás, que también le creyó, lo consideró un ser humano solo cuando recibió el alma racional de Dios y no inmediatamente en el momento de la concepción, siguiendo a Aristóteles? Recrimina a la iglesia por el «culto al feto». «Algunas mujeres de mi familia  han abortado y todavía se consideran católicas. El presidente Biden parece estar de su lado, como el Papa Francisco. Esto, por supuesto, no afecta a los obispos estadounidenses. Odian a este Papa y al presidente de todos modos».  Y el que no crea al Wills, que reviente.

Otro caso extraño en Francia. Marie Ferréol, de cincuenta y cinco años y  treinta y cuatro en la comunidad de las dominicas del Espíritu Santo, es objeto de un «decreto de exclaustración», una medida radical y muy rara en la Iglesia. La decisión viene como consecuencia de una inspección ordenada por Marc Ouellet, prefecto de Obispos, y los argumentos, según muy arraigada tradición del Vaticano quedan en el secreto de la Curia y ni siquiera la monja interesada ha sido informada y parece dispuesta a reclamar’ daños y perjuicios’ por vía civil en la laica Francia. Sin duda que asistimos a un abuso impresentable de la vía administrativa en la iglesia negándoles cualquier posibilidad de defensa.

Sería bueno y conveniente que lo de Canadá se aclare lo antes posible para evitar que sea utilizado, ya lo está siendo, contra la iglesia. El primer ministro Trudeau le pide al Papa Francisco que se disculpe con los pueblos indígenas y que venga directamente a Canadá,  pide la intervención directa (y disculpas) del Papa Francisco por el  «genocidio cultural». Los datos  hablan de 215 estudiantes de la Escuela Residencial India Kamloops encontrados en las fosas comunes; el 24 de junio un segundo descubrimiento, esta vez de 751 tumbas sin nombre encontradas cerca de la Escuela Residencial Indígena Marieval. Muy preocupantes las reacciones con 4 iglesias quemadas.

El último informe sobre el abuso sexual de menores publicado por la Iglesia polaca bajo la presión de la opinión pública es simplemente devastador:  292 religiosos, incluidos sacerdotes diocesanos y frailes, que presuntamente abusaron de 368 jóvenes, niños y niñas, en un período que va de 1958 a 2020. El informe se publicó ayer en Varsovia después de meses de polémica y resistencia interna. El Vaticano está investigando las acusaciones de abuso y la reacción insuficiente a las quejas de algunos obispos bastante prominentes, incluido del cardenal Dziwisz.

Hungría está en la mira de la Unión Europea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula, calificó de «vergüenza». El premier de Holanda, Mark Rutte, promovió una carta de protesta dirigida al gobierno húngaro, también firmada por Italia:  con esta ley «Hungría no tiene lugar en la UE». La ley húngara contiene un conjunto de reglas para la protección de los niños, pone en manos de los padres la decisión de cómo educar a sus hijos sobre la sexualidad de acuerdo con sus creencias y obliga  al estado a garantizar que se respete la prioridad educativa de los padres: «No queremos que ningún grupo de presión radical se inmiscuya en las escuelas y dé lecciones sobre cambios de sexo y tratamientos hormonales a nuestros hijos». «Es importante garantizar que el desarrollo mental, físico y moral de los niños no se vea obstaculizado».  La Comisión Europea ha enviado una carta al gobierno húngaro denunciando que esta ley viola la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Feliz fiesta de San Pedro y San Pablo, patrones de Roma.

«…y el poder del infierno no la derrotará».

Buena lectura.

 

Mettere la freccia a destra e girare a sinistra. Il metodo Bergoglio e la crisi dell’autorità papale

«Vi spiego la legge ungherese per la protezione dei bambini e perché è sotto attacco». Parla l’eurodeputato Balázs Hidvéghi

Vaticano, indiscrezioni: «Il concittadino del piddino Zan». Clamoroso contrappasso: ecco chi avrebbe diffuso la nota incriminata

Abusi, pubblicato in Polonia il libro nero, dal 2018 al 2020 si calcolano oltre 300 vittime

Trudeau, “Papa Francesco venga in Canada e si scusi”/ Strage bimbi indigeni: “orrore”

Francia, la battaglia di suor Marie bandita dal convento: «Vittima di persecuzione»

La bestemmia del Gay pride: il Cristo in gonna e tacchi

Emanuela Orlandi “fu sepolta nella tomba dell’angelo”, la vicenda del cimitero teutonico “non è chiusa”

Blinken a Roma, spallata a era Trump nei rapporti Usa-Italia

Il New York Times sull’aborto è più bigotto dei pro life

Chiesa, a tre anni dalla sentenza Ue che impone la riscossione dell’Imu, lo Stato non ha nemmeno il dato ufficiale sulle somme non versate. Le stime? Fino a 11 miliardi per il periodo 2006-2011

Blinken ricevuto da Papa Francesco per preparare il vertice con Biden

Ancora sul metodo Bergoglio. Devastante per la Chiesa, divisivo per i fedeli

Comentarios
6 comentarios en “Gracias a los blogs amigos, el Papa Francisco y sus tácticas, las deudas de Vaticano, argumentos aborteros, Francia, Polonia, Hungría, Canadá.
  1. En Fiesta de Pedro y Pablo,
    Joseph se vino a Ordenar;
    para su vida entregar
    al que Nació en un establo.
    Y las arras portentosas
    que recibiera de Aquél,
    -al transformarse en vergel-,
    fructificaron en rosas…
    Que El Señor,de alguien tan frágil
    -por Demostrar su Poder-,
    Quiso en él Resplandecer
    Dándole mente muy ágil…
    Joseph Alloysius es,
    -en nuestro tiempo felón-,
    en cordura,campeón;
    en longevidad,ciprés;
    dechado,en sabiduría;
    agudo ,en entendimiento;
    ancla firme,frente al viento;
    granito,en la apostasía…
    Sigue vivo,en tu retiro,
    guardándonos con tu sombra.
    Siendo,entre cuervos, Alondra,
    hasta el postrero suspiro…

  2. LA INFORMACION DE POLONIA ES ERRONEA, LA AGENCIA AP RECTIFICO. LOS ABUSOS SON DE 1958 AL 2020, NO DEL 2018-2020…..
    AMIGOS DE SPECOLA CUIDADO CON LAS INFORMACIONES…..DESDE GUATEMALA OS ENCOMENDAMOS

  3. Un error aquí que viene de AP (que cometió el error y ya rectificó). El error es este: » 292 religiosos, incluidos sacerdotes diocesanos y frailes, que presuntamente abusaron de 368 jóvenes, niños y niñas, en un período que va de 2018 a 2020.» Las denuncias recogidas llegaron entre 2018 y 2020, pero los abusos van de 1958 a 2020. Aquí el dato en Vatican.news: https://www.vaticannews.va/it/chiesa/news/2021-06/abusi-minori-polonia-chiesa-ricerca-1958-2020.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *