PUBLICIDAD

El gozo en un pozo y con pocas exultaciones, el discernidor y los discernidos, Papa Francisco el moderno, masacre en Vaticano.

|

Salvo algunos comentarios bastante críticos en las páginas de información religiosas el documento de Papa Francisco sobre la santidad en la sociedad actual está pasando con más pena que gloria . El texto no da para más  y por mucho que se le quiera elogiar o criticar no se encuentran muchos argumentos. Dejando aparte la falta de citas e algunos santos que han dedicado su vida a la propagación de la santidad y que no tenemos ninguna duda que son queridísimos de Papa Francisco aunque esta afirmación entre en las verdades de fe que hay que creer porque ver, lo que se dice ver, no se ve nada. Las críticas duras a los pelagianos actuales que van a dar en la linea de flotación de los nuevos movimientos, no hace falta ser un lince para darse cuenta. Algunas afirmaciones que se pueden interpretar claramente como un respaldo a la llamada «opción fundamental». El capote que quiere echar a Lutero indirectamente, que sin citar, recoge afirmaciones propias del famoso hereje alemán. Se ve que sangra por la herida al hablar de la violencia verbal a través de internet. Hablando de difamaciones y calumnias fuera de toda ética. Cuando apareció la imprenta se produjo una conmoción cultural, la divulgación de libros de todo tipo hizo que la famosa inquisición se dedicara a condenar a la hoguera a los autores y a quemar sus obras. No estaría mal que alguien explicara a Su Santidad, o a los autores de documento, que no se pueden tolerar acusaciones genéricas sin entrar en los argumentos, las difamaciones y las calumnias son muy condenables pero por ahora no se ha demostrado ninguna y mejor no empezamos a recordar los mil temas en los que se ha condenado al mensajero pero que la verdad que llevaba en sus manos era eso y mejor callar. Es evidente que una página como esta, infovaticana, es mucho más leída y seguida que la información oficial de la Santa Sede que a nadie interesa. Sabemos que el control de la información es imprescindible para el poder, para todo poder. Los granos que están creciendo, cada vez más y de mucha más calidad, empiezan a molestar. Mucho nos tememos que más se rasque y más crecerán. Para estos irredentos si hay condena pontificia y se está dispuesto a reabrir el infierno si fuera necesario.

La defensa a ultranza de la existencia de un ser personal maligno, que llamamos demonio, y al que en fechas recientes lo ha destinado a la desaparición y lo ha dejado en la calle al suprimir su casa. El documento se hace un lío con el famoso discernimiento. Una cosa tan jesuítica y que si lo han aplicado en estos decenios se encuentran en discernimiento de la desaparición. Da la sensación que el Papa es el que tiene que discernir y los demás tienen que ser los discernidos y al que no le guste que se aguante. Seguro que estamos equivocados y no sabemos discernir bien lo que el Papa Francisco nos quiere decir sobre como discernir. De las grandes corrientes de santidad que han poblado la historia de la Iglesia pues nada de nada. Al menos tenemos la sensación después de discernir el discernimiento que un poco flojo parece el argumento. El dicernidor que discierna buen discernidor será.

Duras críticas de Alessandro Meluzzi, ex masón y parece que obispo ortodoxo y muy presente en los medios de comunicación,  sobre el plan de sustitución étnica que Papa Francisco parece querer para Europa. Maradiaga está, como siempre , encantado de conocerse y nos dice que la reforma va estupendamente y que no hay prisa y si no lo creemos pues a discernir. De sus líos pues ya sabemos que todo calumnias y difamaciones vengativas. Kasper defiende que lo que dice el Papa Francisco son cosas muy modernas y los que lo critican no. Si no lo creemos pues a discernir hasta que lo entendemos, razones para esta afirmación de fe no tenemos ninguna ni se espera.

El Papa Francisco nos cuenta que robo un crucifijo a su confesor cuando estaba de cuerpo presente y estará presente en el encuentro neocatecumenal el cinco de mayo en Tor Vergata y en el Santuario del Divino Amore el uno de Mayo, nos tememos bronca.

En Uganda, el obispo de Kampala, tiene problemas y se le acusa de participar en un golpe de estado. Obra de teatro en Roma que lleva por título «Masacre en Vaticano» y más noticias que la película que se esta rodando en Caserta sobre los dos papas.

Terminamos con unas palabras de consuelo de Teresa, la nuestra, la Santa de Avila:

Nada te turbe;
nada te espante;
Todo se pasa;
Dios no se muda;
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Sólo Dios basta.

Buena lectura.

Papa Francesco, la devastante accusa di Alessandro Meluzzi: «Sostiene un piano di sostituzione etnica in Europa»

El coordinador del C9 Vaticano, el cardenal Maradiaga, afirma que no tienen «prisa» para concluir la reforma de la Curia

Papa Francesco va al Divino Amore, il santuario dei miracoli che era stato commissariato per via dei debiti

Vaticano, papa Francesco condanna i «cattolici che sbagliano»

Cardinale Kasper: «Papa Francesco dice cose moderne, chi lo critica no»

Papa Francesco, racconto-choc: «Quando rubai una croce al confessore morto»

Uganda, il Vescovo di Kampala coinvolto in un tentativo di Golpe contro il Presidente Museveni?

Al Teatro Di Documenti di Roma va in scena “Strage in Vaticano”

Alla Reggia di Caserta si gira il film Netflix “The Pope”: Anthony Hopkins sarà Ratzinger

Comentarios
6 comentarios en “El gozo en un pozo y con pocas exultaciones, el discernidor y los discernidos, Papa Francisco el moderno, masacre en Vaticano.
  1. Maria Victoria no creo que haya ninguna insidia contra Francisco. No confunda el relato de las palabras y hechos de Francisco fuera del tiesto, que se hace en bastantes sitios, con que haya insidias y calumnias a la persona de Francisco por parte de nadie.

  2. Specola notable, cada día que pasa mejor que anterior en fineza y profundidad sensible a la Verdad.

    Dice que «para estos irredentos si hay condena pontificia y se está dispuesto a reabrir el infierno si fuera necesario». Tal cual y ya lo hecho en su último panfleto el Vicario de San Gallen, cuando recupera el Infierno, en cita de la carta de Santiago, para los críticos en Internet. El Torquemada sangallense no permite que los críticos en internet se aniquilen. Ni esa fortuna tenemos los gnósticos pelagianos.

    Agréguese que cuando parecía que ninguno de los Diez mandamientos iba a ser citado como fuente de santidad, en su Gaudete Bergo glio de repente se acuerda que existe el octavo, lo toma y arremete contra el “descontrol de la lengua” católico en internet –un eufemismo para descalificar la sana crítica- y que proviene de alguien que no se caracteriza precisamente por el control de la lengua, para insultar y para atacar las verdades de la doctrina cristiana.

  3. No creo que lea el documento pontificio porque, por lo que se dice, no aporta nada para intentar agradar a Dios en todo, que es lo que hace a una persona ser «justa» o santa. El tema de la difamación y el octavo mandamiento, es algo muy elemental, y lo suelen utilizar los que no quieren andar rectamente (y no incluyo al papa). Estoy cansado de verlo en mi vida: si un católico no hace lo que les parece a los que no lo son en la práctica, enseguida se le arguye de que no es «bueno». Eso sí, el mal puede hacer lo que quiera y decir lo que quiera, y que nadie le responda. Pero de lo publico se puede decir y comentar y el mal, en cualquier forma que se presente, es de obligación combatirlo según los medios de que se disponga. El octavo mandamiento no está hecho para no complicarse la vida. Del discernimiento ya suponíamos que, cuando se insistía tanto papalmente, era palpablemente que se querría despues manipular para llevar el gato al agua. Que más sabemos los diablos por viejos que por diablos. ¿Pelagianismo? para pelagianos los jesuitas, empezando por San Ignacio ¿o no?: «hazlo todo como si sólo dependeira de tí…», luego vendrá el final de la doctrina, «…confialo todo como si solo dependiera de Dios». Que los mayores ya lo acuñaron: «a Dios rogando, y con el mazo dando». Que el quietismo molinista, está condenado por la Iglesia como herejía ¿o no lo saben en Roma?. Eso sí, es mejor apuntarse al quietismo, más cómodo, menos luchas, mas aplausos y -seamos sinceros- ser semi o pelagiano, manda esfuerzo (para no usar una palabra más castiza). ¿Luteranismo encubierto y opción fundamental? más de lo mismo, quiero llegar a Dios pero según mi criterio, todo menos las enseñanzas seculares de la Compañía de Jesús, abandareda de la ortodoxia durante siglos. En fin, que Santa María se compadezca e interceda por la Iglesia, como Madre de ella que es.

  4. Specola, una vez más, cum laude; esta vez y muy especialmente por sus torrentes de ironía, que tanto se agradecen en estos tiempos recios de santidad misericordística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *