PUBLICIDAD

Francisco el mentiroso, Chinos, Rohingya y moros egipcios, los párrocos romanos, la Orden de Malta, Australia, Biblia Gay, hockey papal.

|

 

Esta mañana soleada romana viene cargada de noticias. Empezamos por la que es sin duda más desagradable. El Papa Francisco viene acusado de mentiroso por sus afirmaciones sobre el caso Barros. Hablar mucho, y Francisco le gusta, tiene el problema de que tiene que ir acompañado de una buenísima memoria, y de esto no parece tener tanto. La facilidad de entrar en contradicción consigo mismo es grande y era cosa de tiempo el llegar. Dos espadas, y en este caso muy afiladas, Antonio Socci y Marco Tosatti analizan este hecho, como siempre de imprescindible lectura.

Los católicos de Hong Kong escriben una carta a los obispos del todo el mundo explicado la situación China e intentando parar el acuerdo con la Santa Sede. Con la visita de la presidente de Bangladesh,  la situación de los Rohingya vuelve a ser tema de las preocupaciones pontificias. Además nos dicen que con la visita del Imam de Egipto el Papa Francisco está a partir un piñón.

Interesante artículo recordando que el papa no es un soberano absoluto utilizando reflexiones de Benedicto XVI en este sentido.

Se anuncia una reunión del Papa Francisco a puerta cerrada con los párrocos de Roma el jueves de ceniza. El Papa nos recuerda que necesitamos pastores pobres. No estaría de más dejar de divinizar la pobreza, algo que ni San Francisco llego a hacer. Salomón le pidió a Dios sabiduría para gobernar a su pueblo y no sólo recibió lo pedido sino que Dios le lleno de riquezas sabiendo que si era sabio las utilizaría bien, el problema esta en otro sitio.

Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto es el impuesto Gran maestro de la Soverana Orden Militar de Malta y nos dice que se necesita una reforma constitucional, evidentemente para eso fue elegido. Miembro de una familia papalina, su hermano Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto  es el conocido juez único del Tribunal de Estado Ciudad del vaticano y su abuelo, también Giuseppe, fue por decenios el director del Osservatore Romano. Los tiempos pasan pero los sonoros apellidos permanecen. Cambiar todo para que nada cambie.

En Australia las cosas siguen revueltas y el juicio al Cardenal Pell va adelante con nuevas sesiones y peticiones. Un sacerdote nigeriano, pero que estaba en Australia, ha sido suspendido por violación del secreto de la confesión.

Todo lo que dice la Biblia sobre la homoxesualidad tiene que ser reinterpretado en los maravillosos tiempos que vivimos y que son el momento más sublime del pensamiento humano y teológico de la historia. Un jesuita propone una nueva contestualización de todo esto para darle nuevos aires más coloridos.

El Papa Francisco ataca a los clientes de las prostitución y afirma que son peores que los traficantes de esclavos.

Toda esta batida de temas de hoy se ve coronada por la intención de organizar una partida de hockey , imaginamos que sobre hielo, en el polo norte. Actividad que entra de lleno en los fines de la Iglesia Católica y  el inefable Ravasi la llevará a la práctica con grandes frutos apostólicos en las heladas tierras rusas.

Buena lectura.

PUBLICIDAD

Papa Francesco, Antonio Socci durissimo: “La vergogna di avere un Pontefice menzognero”

UN BESTIARIO CLERICALE. IL PAPA PUÒ DIRE LE BUGIE? E IL CARDINALE BLAISE CUPICH? GALANTINO, LA CHIESA E LA POLITICA.

Cattolici di Hong Kong ai vescovi del mondo: Fermate il possibile accordo fra Cina e Santa Sede

“C’è stato uno spezzare il pane tra il Papa e l’imam”

“Il Papa non è un sovrano assoluto”, parola di Joseph Ratzinger

Riforma costituzionale dell’Ordine di Malta, Dalla Torre: è necessaria

Papa Francesco: “Abbiamo bisogno di pastori poveri, che non volino a bassa quota”

Giovedì Papa Francesco incontra i parroci romani a porte chiuse

 

Francesco incontra la premier del Bangladesh, il “dramma” dei Rohingya tra i temi

Omosessualità, per il gesuita “la Bibbia va contestualizzata”

Caso Pell, i legali chiedono l’accesso ai dati medici di chi lo accusa di pedofilia

Australia, sacerdote scomunicato per cattiva condotta

[L’analisi] Papa Francesco e la guerra ai clienti delle prostitute. “Loro peggio dei trafficanti”

Mosca: il Papa aiuterà a organizzare partita di hockey al Polo Nord

1 comentarios en “Francisco el mentiroso, Chinos, Rohingya y moros egipcios, los párrocos romanos, la Orden de Malta, Australia, Biblia Gay, hockey papal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *