Este pontificado pasará a la historia por muchas cosas entre otras por la biblioteca de libros muy críticos contra el actual pontífice. Hoy tenemos otro, este en ingles por ahora, que lleva por título «El pastor Perdido». marco Tosatti nos ofrece una presentación del mismo que no tiene desperdicio.
Las cosas de China van adelante y se nos quiere vender que se quiere relanzar el cristianismo en China. El objetivo es «que todos los hombres se salven» y sin duda el número es importante y tenemos la obligación de transmitir a nuestra generación el evangelio pero este mandato tiene una segunda parte » y lleguen al conocimiento de la Verdad». Y la verdad para nosotros se escribe con mayusculas porque es una persona. Todo lo que acerca a los hombre a Jesús bienvenido sea lo demás es perder el tiempo y además de hacer daño por la confusión que puede crear caerá en poco tiempo y será tiempo perdido.
Ya tenemos el anuncia del viaje de Papa Francisco a los países Bálticos, pequeños pero matones por su posición geográfica. Y de Estados Unidos nos llegan las voces críticas sobre la colaboración de la Iglesia en la agenda islámica. Introducimos la noticia original en ingles aunque los comentarios han llegado a pa prensa italiana. Es como para hacérselo mirar, hoy no sabríamos bien en donde situarnos en la batalla de Lepanto.
El vaticano ha estado ausente de las elecciones italianas con un elocuente silencio, cosa rara, pero en horas 24 el Secretario de Estado tan ausente se ha manifestado y como. La ausencia electoral se ha convertido en participación decidida en la formación del nuevo gobierno. Sabemos que estas cosas serian impensables en otras latitudes y cuesta creerlas. Bertone también se ha manifestado y nos ofrece una interesante entrevista. El Papa Francisco sabia todo del ático. Es increíble que nos quieran tomar por tontos. El Papa sabía que se emplearon fondos del hospital de niños, o no. Porque se ha teatralizado un juicio con condenados si el Papa Francisco lo sabia todo. El mismo autoriza y en su nombre se condena. El pobre cardenal en su angelical inocencia no sabía nada de nada y lo tenemos que creer. En fin mejor no meneallo amigo Sancho.
En el juicio contra un sacerdote pederasta de Milán , este de la justicia italiana de lo que mejor o peor de algo nos enteramos de Capella no sabemos si se ha empezado no donde está, salen datos que se pago el silencio de las víctimas con fondos de la diócesis de Milán y parece que su actual arzobispo Delpini gestiono las cosas.
Andamos como ovejas sin pastor y el pastor se ha perdido. Sigamos el sabio consejo del Quijote a su fiel escudero: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.
Buena lectura.
Rilanciare la Chiesa in Cina, l’obiettivo di Papa Francesco
IL PASTORE PERDUTO. COME PAPA FRANCESCO STA INDUCENDO IN ERRORE IL SUO GREGGE. DI PHILIP LAWLER.
L’arcivescovo di Palermo: «Troppe omissioni sulla mafia, la Chiesa chieda perdono»
TERREMOTO IN VATICANO: IL PRETE PEDOFILO LA CURIA E IL FONDO PER ZITTIRE LE VITTIME !!!
Attico di Bertone, il cardinale tira in ballo il Papa: “Bergoglio sapeva tutto”
I pensieri di Francesco tra il rosario e san Gennaro
L’arcivescovo del Lussemburgo Jean-Claude Hollerich nuovo presidente Comece
The Vatican is being duped into making the Islamist agenda its own
Papa Francesco nei Paesi baltici dal 22 al 25 settembre 2018
No podemos estar de acuerdo con la persecución y asesinato de cristianos en África, y tampoco podemos quedarnos en silencio con el genocidio de musulmanes en Mianmar. Lo contrario es hipocresía. Si lo que visualizamos es la reedición de la batalla de Lepanto debemos ser firmes con los musulmanes radicales. Lo primero es exigir una reciprocidad como la exigida por los Suizos o por Australia. No es aceptable que en los países islámicos no se permita el ejercicio de la libertad religiosa respetando los usos y costumbres de esos países. La ONU es un camino de presión por la mora en el respeto de los derechos de la mujer y otros temas de DDHH. Como dice el Génesis: la mujer pisará la cabeza del demonio. Reconocer la igualdad de la mujer en la iglesia católica, comenzando por reconocer que tanto la Virgen como santa María Magdalena fueron apóstoles de Cristo, las únicas que sin miedo y sin tener que esperar pentecostés, recibieron la fortaleza del Espiritu Santo para acompañar a Jesús en la cruz y no esconderes cobardemente. Las primeras que vieron a Cristo resucitado fueron las mujeres: esa primacía fue reconocida por Jesús y la hemos desconocido por siglos. Después de 2000 años de evangelización por parte de la propia Virgen seguimos ciegos ante esa verdad.