PUBLICIDAD

Francisco el papa falible, los bajos fondos dela inmigración, Nicaragua y el demonio, Marx y el nazi-onalismo Alemán.

|

El febrero de 2017 un grupo de amigos interesados por la información religiosa y muy presentes en los mundos vaticanos y romanos veían con preocupación como muchas de las noticias que llenan los periódicos italianos no eran conocidas en el mundo hispano. De esta preocupación nace Specola que cada día intenta dar una visión global y lo más completa posible del universo en lengua italiana. Son muchos los que nos piden la traducción de los artículos citados empresa imposible para el reducido equipo de Specola. Aconsejamos  utilizar los traductores que, si bien no son muy precisos,  ayudan a tener una idea de los temas tratados. Agradecemos a los colegas de Blog en infovaticana, muy especialmente al buen amigo Paco Pepe, su generosidad en elogiar el trabajo que hacemos. Nuestro deseo es que sea útil y ayude a comprender, con toda la información en la mano, la situación que estamos viviendo.

Papa Francisco es llamado el papa falible. Hasta ahora había en la iglesia, y no sólo, un respeto a las intervenciones papales de gran altura. Incluso si eran criticadas lo eran desde el reconocimiento de una profundidad que escasea en otros ámbitos de la sociedad. Si todo el magisterio anterior al actual pontificado es revisable en aspectos fundamentales estamos entrando en una situación en que todo el actual pontificado será revisable por las mismas razones que lo son los demás. De ahí que se juegue con el termino infalible y falible para analizar la situación.

El tema de la inmigración sigue llenado páginas. Aquí lo traemos por ser un tema habitual en las intervenciones del Papa Francisco y por la implicación de la iglesia en la gestión de este fenómeno histórico. El arzobispo de Catania,  conocido por su defensa de las tesis del inmigracionismo sin límites, está siendo investigado por la desaparición de casi trescientos mil euros destinados a los prófugos en una fundación que preside. Otro cura acogedor de inmigrantes ha recibido una tremenda paliza y ha sido robado parece que por los acogidos. Don Giorgio , otro conocido cura acogedor, ha perdido las maneras y desea la muerte a  Trump  y otras lindezas.  La posición de firmeza del actual gobierno italiano esta desencadenando un toda Europa y en ámbitos nacionales italianos un autentico terremoto que empieza a tomar tintes agresivos.

Daniel Ortega , el de Nicaragua, acusa a los obispos de demoniacos y también a Estados Unidos. Trump será el demonio y Estados Unidos la antesala del infierno pero si dejan las puertas abiertas no queda nadie, ni en Venezuela, ni en Nicaragua,  y la lista sigue creciendo . Algo gordo estará pasando en un país cuando tantos se ven obligados a  abandonarlo.

El nacionalismo en Alemania suena muy mal y desata todos los demonios. La historia reciente del país hace que todo lo “nazi” suene mal. No nos podemos olvidar que el gobierno nacional socialista alemán de Hitler podía ser de todo menos antidemocrático. Las eleciones se pueden ganar pero eso no justifica la aprobación de leyes que van en contra del los derechos fundamentales de los ciudadanos. Mars, el cardenal, se pone muy nervioso al hablar de estas cosas y se va al extremo opuesto predicando la apertura total todo lo que venga. Por ahora, que sepamos, la magnifica residencia privada del arzobispo de Munich no ha abierto ni una pequeña grieta para acoger inmigrantes. Predicar siempre ha sido mucho más fácil que dar trigo.

Buena lectura.

Bergoglio e i cambiamenti Francesco, il Papa “fallibile”

La Procura di Roma archivia Vatileaks. “Chi ha sbagliato deve pagare”. Intervista a Mario Benotti che era stato accusato ingiustamente (di E. Izzo)

BESTIARIO. DANZE OSÉ IN CHIESA, PRETI FURIOSI, SAVIANO FURBETTO, AUTOGOAL DI AMAZON LGBT E ALTRO ANCORA…

L’ARCIVESCOVO DEI PROFUGHI HA FATTO SPARIRE 260MILA EURO: ZUCCARO INDAGA

Don Giorgio De Capitani choc: “Donald Trump va ammazzato”

Prete accoglie migranti tunisini, ma viene massacrato di botte e derubato

PUBLICIDAD

Crisi in Nicaragua, Ortega accusa i vescovi “satanisti” e gli Usa

Il cardinale Marx: “Nazionalismo non è un’opzione per i cristiani”

 

1 comentarios en “Francisco el papa falible, los bajos fondos dela inmigración, Nicaragua y el demonio, Marx y el nazi-onalismo Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *