La Asunción de María se une en Roma al Ferragosto, con origen en la antigua Roma con el nombre de Feriae Augusti, para celebrar el fin del trabajo agrícola . El nombre «Ferragosto» deriva de «Feriae Augusti «, en honor del emperador que instauró la festividad, en el año 18 a. C el primero de agosto. La celebración fue trasladada del 1 al 15 de agosto, para hacerla coincidir con la celebración en honor de la Asunción de María.
Ángelus en plaza de San Pedro, calor en Roma, es ferragosto, incluso el comentarista oficial de radio vaticana ha hablado de ‘unos centenares’ de asistentes, ciertamente muy llamativamente pocos. No hay otros actos previstos del Papa Francisco en el día de hoy. El Papa Francisco ha centrado su reflexión en que la Virgen es una metáfora de la «peregrinación terrena» y un ejemplo de servicio. Para concluir, el nuevo llamamiento a la paz en Ucrania y Tierra Santa, la «preocupación» por la situación humanitaria en Gaza y los incendios en Grecia. No debemos imaginar a María ‘como una estatua de cera inmóvil’, sino que en Ella podemos ver a una ‘hermana… con sandalias gastadas… y con tanto cansancio en las venas’, porque “caminó en pos del Señor y hacia sus hermanos”.
Muy pocos lo recuerdan pero en este día, hace más de 500 años, se consagró una de las capillas más famosas del mundo, la Sixtina. El 15 de agosto de 1483, el papa Sixto IV dedicó a la Virgen María, en la fiesta de su Asunción, la capilla que pronto llevaría su nombre. No estaría completamente terminada hasta 1512, después de que Miguel Ángel añadiera algunas de sus obras más conocidas, en el centro está la pieza del Juicio Final, donde María ocupa un lugar especial.
Seguimos con algunas noticias de la extintas olimpiadas de París. Al capellán de atletismo polaco, el padre Edward Pleń, declara que se prohibió celebrar la misa en la Villa Olímpica, algo para lo que nunca había tenido problemas y lleva once años en este oficio. Estefano Peschiera, el primer medallista olímpico del Perú en 32 años, es católico y celebró su triunfo con una misa de acción de gracias con su familia. En la ceremonia de apertura se escenificó una última cena blasfema, en la de clausura hay una custodia vacía con demonios bailando en su centro. «Muy interesante. Además, cabe destacar esta ‘simetría’: la harina de insectos sustituye a la harina de trigo y la masa constituye un ‘pseudopan pseudoeucarístico’.»
La campaña electoral de los Estados Unidos se promete muy centrada en el aborto. El estado de Nuevo México está reclutando abortistas para convertirse en un refugio para el asesinato de bebés inocentes no nacidos. La gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham y el departamento de salud del estado publicaron anuncios de página completa en los periódicos del vecino estado de Texas en los que se buscan abortistas. El anuncio dice: “Sin duda respeto a aquellos de ustedes que siguen comprometidos con el cuidado de los pacientes en Texas, pero también invito a aquellos de ustedes que ya no pueden tolerar estas restricciones a que consideren ejercer en Nuevo México”. “Estamos firmemente comprometidos con la protección de las libertades médicas aquí y estamos tomando medidas para garantizar que lo que sucedió en Texas nunca vuelva a suceder en Nuevo México”. “El aborto es legal sin restricciones sobre la duración del embarazo en Nuevo México, y el estado tiene una ley de protección que protege a los proveedores de abortos que atienden a residentes de fuera del estado”. En septiembre de 2022, el gobernador reservó 10 millones de dólares para construir un centro de abortos cerca de la frontera con Texas. “Mientras sea gobernador, el aborto seguirá siendo legal, seguro y accesible en Nuevo México”. El año pasado se inauguró en Albuquerque un centro de abortos plagado de escándalos: “El objetivo inicial es atender a 75 pacientes por semana”.
Nos encontramos con una engañosa “actitud provida”, políticamente correcta, que permite el aborto de un niño inocente en el útero hasta la decimoquinta semana. “Qué crimen tan horrible”, se podría decir, pero la pregunta es: “¿Cuándo se considera aceptable un crimen como este en una sociedad respetable?” La respuesta es: “En cualquier momento antes del nacimiento de un niño”. En Estados Unidos, tal acto se considera una simple elección de los padres y no hay necesidad de hacer nada más. Este es el colmo del relativismo moral, por supuesto, pero ¿qué deberíamos esperar en la atmósfera actual de retórica vacía y engaño organizado?. Si los demócratas son aborteros confesos no lo son menos muchos republicanos: «Después de 51 años, gracias a nosotros, este poder ha sido entregado a los Estados y al voto del pueblo. Nos opondremos al aborto tardío…». Los bebés en el útero seguirán muriendo a manos de abortistas y mediante el uso de productos químicos, y a nadie le importa esta carnicería. La verdad científica de que un niño en el útero es un ser humano ha sido borrada del panorama político.
Y nos vamos a una refrescante conferencia de San Maximiliano Kolbe en 1922, los santos las ven venir, en la que se analiza la historia, las fuerzas y la estrategia de la masonería, los pronunciamientos de los pontífices contra ella y sus verdaderos objetivos: «la liquidación total del mundo sobrenatural» . Está claro que a estas alturas ya no hablamos de religión ni de moralidad. La tendencia hacia este objetivo es evidente a cada paso. El arte, la literatura y la prensa periódica, los teatros, los cines, la educación de la juventud y la legislación avanzan rápidamente hacia la eliminación del mundo sobrenatural y la satisfacción de los placeres de la carne”. Se trata de “una acción sistemática que se deriva de un principio de la masonería: “Destruir cualquier religión, especialmente la católica”. … “no derrotaremos a la religión católica con razonamientos, sino sólo pervirtiendo las costumbres” . Y ahogan las almas en un coluvio de literatura y arte destinado a debilitar el sentido moral: la invasión de la inmundicia moral fluye por todas partes arrastrada por un ancho río. Las personalidades se derrumban, los hogares se desmoronan y la tristeza crece enormemente en lo más profundo de los corazones sucios. Al no sentir dentro de sí la fuerza para deshacerse del yugo que los ata, escapan de la Iglesia o incluso se levantan contra ella”.
Se inspira para fundar la Milicia de la Inmaculada Concepción en una manifestación masónica blasfema. “En los años que precedieron a la guerra, en la capital del cristianismo, Roma, la mafia masónica, repetidamente desaprobada por los papas, dominaba de manera cada vez más descarada. Ni siquiera renunció a ondear un estandarte negro con la efigie de San Miguel Arcángel bajo los pies de Lucifer en las calles de la ciudad, durante las celebraciones en honor a Giordano Bruno, y mucho menos a ondear la insignia masónica frente al Ventanas del Vaticano. Una mano inconsciente no sintió horror ni siquiera al escribir: «Satanás gobernará en el Vaticano y el Papa le servirá como guardia suiza»… Semejante odio mortal hacia la Iglesia de Cristo y hacia su vicario en la tierra no era sólo una broma de individuos descarriados, sino una acción sistemática que se deriva de un principio de la Masonería: Destruir cualquier religión, especialmente la católica”.
Terminamos con el Papa Benedicto XVI en el Ángelus del 15 de agosto de 2012 : «La Asunción de María al Cielo es el misterio de la Pascua de Cristo plenamente realizado en Ella. Ella está íntimamente unida a su Hijo resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, plenamente conformada a Él. Pero la Asunción es una realidad que nos toca también a nosotros, porque indica «Para nosotros de manera luminosa nuestro destino, el de la humanidad y el de la historia, de hecho, contemplamos esa realidad de gloria a la que estamos llamados cada uno de nosotros y toda la Iglesia».
«…porque puso sus ojos en la humildad de su esclava».
Buena lectura.