Христос воскрес! Воистину воскрес!
¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!
Feliz y santo día de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo según la carne. Un día en el que no apetece enfrentarse a la realidad y es preferible gozar de la eternidad. Somos pobres mortales, salvados y redimidos, llamados a resucitar, invitados a la eternidad, pero pobres mortales.
Victimae paschali laudes
immolent Christiani.
Agnus redemit oves:
Christus innocens Patri
reconciliavit peccatores.
Mors et vita duello
conflixere mirando:
dux vitae mortuus,
regnat vivus.
Cuando iniciamos los días de la Semana Santa intuíamos que era una prueba de fuego para el Papa Francisco. Las previsiones se intentan mantener con ajustes que den idea de una normalidad que ya no existe. El nerviosismo se nota en los sacros palacios cada vez que nos enfrentamos a la presencia pública del Papa Francisco, por lo que hace y no puede hacer, por lo que dice y hay que corregir y encauzar. Los años y las dolencias pasan factura y son muchos los que intentan disimular una realidad que se impone con la terquedad de los hechos.
El vídeo está dando la vuelta al mundo con el pasaje de la entrevista concedida por el Papa Francisco, emitida en Rai 1 con motivo del Viernes Santo, por un largo, inquietante y enigmático silencio. Las interpretaciones pueden ser muchas y las hay más benignas, elogiando la profundidad del hecho, y más preocupantes, considerándolo una ‘ausencia’ de 40 eternos segundos en directo. Las imágenes están y cada uno puede verlas y sacar sus conclusiones. En la Vigilia Pascual el Papa Francisco ha estado presente, pero no ha presidido como estaba previsto y anunciado. Ha predicado sentado y ha bautizado a siete neófitos de Italia, Estados Unidos, Albania y Cuba, el resto, el cardenal Re.
Se supone que en estos momentos un signo tan delicado, como el sucedido en el Via Crucis, nunca sería posible sin la autorización expresa del pontífice. Se ha mantenido el gesto, pero se ha cambiado el texto por el silencio. El texto suprimido que publicamos hace unos días es considerado ‘poco afortunado’ porque acusa a Dios de la guerra en Ucrania. El arzobispo greco-católico de Kiev: «Los textos y gestos de la estación 13 de este Vía Crucis son inconsistentes e incluso ofensivos, especialmente en el contexto de un esperado segundo ataque, aún más sangriento, de las tropas rusas en nuestras ciudades y pueblos». Sentado entre los primeros bancos de la basílica del Vaticano, en la Vigilia Pascual estaba el alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, junto con tres parlamentarios ucranianos, a su lado el embajador de Ucrania en el Vaticano, Andrii Yurash. Saludo del Papa Francisco que suena a ‘compensación’ por el malestar del Via Crucis: «En esta oscuridad que vive, señor alcalde, señoras y señores parlamentarios, la oscuridad oscura de la guerra y la crueldad, todos oramos con ustedes esta noche, oramos por tanto sufrimiento. Solo nosotros podemos daros nuestra compañía, nuestra oración y deciros valor y os acompañamos. También os podemos decir lo más grande que se celebra hoy: Cristo ha resucitado».
Las equidistancias diplomáticas del Vaticano son complicadas de mantener con el Papa Francisco que, cuando menos se espera, rompe el guión con sus dichos y sus hechos. Estas son las palabras textuales del Papa Francisco, en respuesta a una carta que le envió el periodista argentino Gustavo Sylvestre: «¿Yo prorruso? Los periodistas caen en la calumnia y la coprofilia». Durísimas palabras, insólitas, incluso para un Pontífice que nunca ha desdeñado imágenes groseras como la famosa del puñetazo en la cara. Los periodistas que lo acusan de prorruso por no condenar a Putin están cayendo en “la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia”, lo que perfila la condición perversa de los interesados en el excremento. El periodista publica la carta del Papa Francisco, pero no lo hace con la que él envió y ha provocado la airada respuesta pontificia. La cosa no queda aquí y el Papa Francisco acusa a estos ‘coprofilos’ de ser pagados por escribir tales artículos: «¡Qué triste! Una vocación tan noble como la de la información, mancillada». Al final, mejor el silencio, aunque admita interpretaciones, siempre serán menos olorosas.
Hoy cantamos la secuencia pascual, con ella hemos empezado y con ella terminamos:
Dic nobis Maria,
quid vidisti in via?
Sepulcrum Christi viventis,
et gloriam vidi resurgentis:
Angelicos testes,
sudarium, et vestes.
Surrexit Christus spes mea:
praecedet suos in Galilaeam.
Scimus Christum surrexisse
a mortuis vere:
Tu nobis, victor Rex, miserere.
Amen. Alleluia.
«…hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos».
Buena lectura.
Un detalle no menor; el periodista argentino es lo peor de lo peor…. Y don Pancho empieza diciéndole «querido Gato». El mismo que todavía nunca contestó a los cardenales con dudas. Doloroso.
¡Qué finura la de Bergoglio! Hay caballeros más educados en cualquier taberna.
en el contexto de un esperado segundo ataque, aún más sangriento, de las tropas rusas en nuestras ciudades y pueblos». El obispo que dice esto, al parecer no sabe o no quiere reconocer que los que atacan a los civiles y sus viviendas con ametralladoras y cañonazos son los ukranianos cuyas fuerzas armadas incluyen un buen número de NAZIS. Hay múltiples vídeos en Youtube que manifiestan este hecho, de manera especial en el canal de un estadouninense que vive allí llamado Patrick Lancaster.
Rusia está cumpliendo las leyes internacionales sobre la guerra, los prisioneros de guerra etc. cuando Ukrainia utiliza a los civiles como escudos humanos, algo de una cobardía increíble. Claro, es posible que algún ruso se exceda, pero en ningún caso es política oficial de Rusia atacar a civiles. Este obispo está propagando propaganda anti-rusa. De hecho, el Estado Ukranio lleva 8 años bobardeando los pueblos de los de habla rusa en Donesk o Donbass. Han matado a 14,000 personas. ¿EL buen obispo ha abierto la boca para denunciar tal barbaridad? Esta guerra lleva 8 años y se trata de una guerra encubierta de EEUU y la OTAN, La UE en contra de Rusia. Estos hicieron un golpe de estado y el Presidente legítimo de Ukrania tuvo que escaparse a Rusia para salvar su vida. Los videos de Patrick Lancaster dan testimonio de lo que sucede alli con las mismas palabras de los vecinos cuyas casas están siendo destruidas por las fuerzas armadas ukranianas que incluyen los NAZI.
Natural que un mierda hable de la mierda.