Feliz día de Pascua de Resurrección. Con las celebraciones pascuales terminadas y el ojo puesto en el comiendo del trabajo en unas horas. La primavera en Roma se resiste y tenemos una noches muy frías y unos días en los que se agradece la caricia del sol. La bendición papal en una plaza inundada de tulipanes holandeses y con una discreta presencia de fieles es la imagen de las noticias de está mañana. Medidas de seguridad extremas ente el riego de atentado mil veces anunciado. Nueva llamada del Papa Francisco a acoger inmigrantes y a denunciar las injusticias. Es cierto que Dios nos sorprende y si tenemos los ojos abiertos lo vemos cada día de nuestra vida pero en las intervenciones papales de esta mañana las novedades son pocas y siguen lo que está siendo el mensaje habitual de Papa Francisco sea cuaresma o sea pascua.
Con la mirada puesta en la vuelta al trabajo tenemos las noticias del juicio Australiano del cardenal Pell y sus repercusiones en la secretaria de la economía, la primera de las grandes apuestas reformadoras de Papa Francisco, y que goza de una paralización absoluta. Es el mensaje de otro interesante artículo que nos ilustra la paralización de los organismos Vaticanos, llamado el motor inmóvil, llenos de octogenarios y sin un rumbo claro. La realidad que viven cada día los distintos organismos de la Santa Sede es una paralización absoluta con el miedo de que aquí el que se mueve viene destruido y está pesando y no poco la historia de Vigano y el reciente caos creado con la entrevista que no existe a Scalfari y que sigue coleando y no poco. Cada día se añaden nuevos hechos que hacen que lo mejor sea hacerse el muerto.
Tenemos prólogo de Papa Francisco a un libro sobre el Islám que verá la luz a primeros de mayo y que lleva por título » Noi fratelli» – «Nosotros Hermanos» – y del que sólo conocemos que existe. Mientras tenemos alarmantes datos del aumento de los jóvenes en Europa que confiesan un desinterés absoluto por la religión y sus cosas y que sin duda está construyendo ya el futuro inmediato de cristianismo es estas tierras. Un reto para la iglesia de los próximos años que se enfrenta a la necesidad de una nueva evangelización del continente europeo.
Terminamos con un video informal que gira por la red con una felicitación de Papa Francisco en español. Deseamos una vuelta al trabajo llena del optimismo de la pascua que hemos celebrado y un buen y merecido descanso a tantos sacerdotes que se han entregado estos días a un verdadero maratón por atender a los fieles.
Victimæ paschali laudes immolent Christiani.
Agnus redemit oves:
Christus innocens Patri reconciliavit peccatores.
Scimus Christum surrexisse a mortuis vere:
Tu nobis, victor Rex, miserere.
Amen. Alleluia.
Buena lectura.
Pasqua, l’appello del Papa: «Accogliete i migranti e chi è costretto a fuggire dalla patria»
Vaticano, schierato l’antiterrorismo In piazza 80mila fedeli: Pasqua più forte della paura
Francesco: “Da Dio una sorpresa dopo l’altra, le sue notizie ci fanno correre”
Pasqua, l’Olanda manda in Vaticano 50 mila tulipani e orchidee per la messa a San Pietro
Vaticano, Pell e le altre grane giudiziarie della Santa Sede
Processo al cardinale Pell: decisione sul rinvio attesa per aprile
Il Papa non frena il dialogo con l’islam
Verso un’Europa senza dio, i giovani decretano la fine della religione
Il motore immobile del Vaticano
Ma come si permettono di insultare Eugenio Scalfari al quale il Papa lancia baci?
Auguri di Pasqua con la benedizione di Papa Francesco: il video su Whatsapp
Está clarísimo. Francisco es un hereje que dice herejías y las dice claramente, con la valiosa colaboración de Scálfari, su portavoz laicista, pero luego desmiente ambiguamente para que no pueda ser destituido como hereje y vayamos aceptando su misericorditis aguda, que extingue las penas del infierno, el infierno, el juicio, el purgatorio y la inmortalidad del alma pecadora impenitente. Hay que echarlo por dos motivos : por hereje, que sí lo es, y por maltrato a los católicos y no católicos, que tenemos el derecho, reconocido por Jesucristo, de ser confirmados en la fe y no en las ocurrencias francisquitas, robadas además a otros autores que no cita.
¿Nosotros Hermanos? Los católicos que se empeñan en considerar hermanos a quienes su dios, Alá, les manda no tomar como amigos a los cristianos (ni a los judíos) (Corán 5:51), entre otras lindezas, no saben lo que hacen, o son unos necios.
Este es el Islam religión de paz con el que quiere dialogar la misericorditis para salir en la foto y que sigan masacrando a los católicos, con la valiosísima colaboración de la msericorditis, que tacha a los católicos de rigidez, fundamentalismo y hasta de terrorismo, con lo que les invita a seguir matando. ¡ Gracias Francisco ! ¡ Tú sí que vales ! http://www.lanuovabq.it/it/islamismo-oggi-tibehirine-e-lattualita-di-un-martirio
El título del libro “Nosotros Hermanos” me hace recordad a «Nuestros hermanos masones» del cardenal Ravasi.
En en único lugar donde el Papa Francisco no tiene hermanos es dentro de la religión católica. ¿Extraño, no?
Antonio Socci, sin dar nombres, habla de una revuelta de cardenales extranjeros y de un desmentido, pactado con Scálfari, que no es un desmentido, por lo que la revuelta continuará, afortunadamente. Un papa hereje tiene que hacer ya las maletas. https://www.antoniosocci.com/una-sollevazione-di-cardinali-ha-fermato-per-ora-leresia-bergogliana-sullinferno-la-smentita-farlocca-e-il-rischio-impeachment/#more-6919
Un desmentido que no es ni pretende ser un desmentido, para dejar incólume al amigo Scáfari, confirma in totum la herejía papal, pues la existencia del infierno no es una cuestión disciplinar sino una verdad que tiene el rango de dogma de fe. Francisco se debe marchar o marcharlo. https://adelantelafe.com/la-existencia-del-infierno-es-dogma-de-fe-definida-en-el-concilio-iv-de-letran/
Para dialogar con el Islam, si es que resulta viable, cosa harto dudosa, se requiere una identidad netamente católica, de la que este papa carece. El diálogo de la misericorditis con el islam-religión de paz está abocado al más absoluto y garantizado fracaso, al construirse sobre bases totalmente falsas.
Si tanto le gusta la emigración ¿ porqué no emigra a Argentina o a algún sitio donde sea mejor acogido, coas no fácil ?