PUBLICIDAD

Felicidades Santidad, el Vaticano busca las llaves, donde están los dineros, donde están las reliquias.

|

 

Felicidades Santidad. Hoy nuestro Papa Francisco cumple 81 años y queremos hacernos presentes con un cordial y caluroso abrazo. Specola tiene mucho que agradecer al Papa Francisco que nos facilita temas a diario que justifican nuestra existencia. Como católicos nos sentimos muy unidos a la Iglesia y al Papa y cada día intentamos poner una chispa de humor en tantas noticias que no siempre son positivas,  pero es lo que hay.

Desde hace algunos meses y después de dos mil años de libertad alguna cabeza iluminada el la «terza logia» ha pensado que si el mismo Dios ha dado ha San Pedro las llaves del reino de los cielos, y esto está muy claro, pertenece al Vaticano cobrar los derechos de autor y reactivar la inquisición para buscar la llaves estén donde estén. Y de aquí ha nacido una especie de caza de brujas en búsqueda de la famosas llaves. Una vez abolido el pecado de adulterio nos inventamos los pecados de la comunicación y, como no, el de las llaves. En la tradición española, e imaginamos que en la de otros países, las llaves son un símbolo heráldico bastante frecuente. Pues a partir de ahora esas llaves son de San Pedro y punto. Muchas de nuestra iglesias cuenta en su decoración con la famosas llaves pues ahora, cuidado, a buscar en el archivo si están autorizadas porque el riesgo es ser denunciado y todo por unas llaves. Ya de pequeños nos hacían cantar » donde están las llaves» y concluimos que «en el fondo del mar» y todo eso con la inocencia angelical de no saber que son las de San  Pedro y que tenían un dueño . Nos parece un afán desmedido de persecución la carísima búsqueda de las llaves a través de carísimas agencias de derechos de autor. En el caso español parece ser una que continua con sede en Barcelona.  Llevar a la cárcel a alguien por pintar la bandera española no deja de ser un chiste. Mucho más por pintar una llave y si son dos y cruzadas el pecado es mortal e imperdonable y digno de la más rotunda excomunión.

Algo parecido se están inventando con la reliquias. Tanto Lutero para acabar en el lío de la autenticidad de los huesos. En la mayoría de nuestras iglesias las reliquias son, por desgracia, eso reliquias. Las tenemos arrinconadas y no tiene ni la veneración ni el respeto que merecen. Las pocas veneradas, sean autenticas o no, a nadie se le ocurre discutirlas. Nos parece otro problema creado sin necesidad.

Ya empiezan las noticias sobre la falta de trasparencia de las rifas y conciertos del Vaticano por la Navidad. La información es inexistente y las donaciones entran a formar parte de los santos misterios de la fe. Al final empezamos a entender el porque se le da la razón a Lutero después de 500 años en Roma siguen queriendo vender parcelas del Cielo. Continua el caso del asesinato de un dirigente del Monte de Piedad de Siena en donde el Vaticano aparece con frecuencia en las investigaciones de la justicia italiana.

Esperemos que al final las llaves aparezcan y todo se tranquilice en los sacros palacios y puedan celebrar la Navidad con las puertas bien abiertas.

Buena lectura

Riforma della Curia, il Papa si lascia alle spalle un anno difficile. Quali saranno le prime mosse del 2018

 

“Io denunciato dal Vaticano per 4 bandierine, ora rischio il carcere.” La doppia morale della Santa Sede

Buon Compleanno Papa Francesco: ecco la torta per gli 81 anni

Udienza Uspi e Fisc. Papa Francesco: “No ai ‘peccati di comunicazione’: disinformazione, calunnia, diffamazione”

Il caso David Rossi torna a far tremare la ‘Siena d’élite’ e il Vaticano

Riffa di Natale in Vaticano, è giallo sulle cifre: il ricavato resta top secret

Papa Francesco, stop al mercato delle reliquie: dal Vaticano nuove norme anti-abusi

“Io immigrato regolare denunciato dal Vaticano”. Rischia 5 anni per aver esposto lo stemma del Papa

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *