PUBLICIDAD

¡Felicidades, Santidad!, más entrevistas, la fraternidad sin paternidad, el proceso Vaticano, el feo caso Rupnik, el guardián de la ortodoxia.

|

Hoy el Papa Francisco cumple 86 años: ¡Felicicades Santidad!. Es una edad respetable y llegamos a los diez años de un pontificado tormentoso en sus orígenes y complicado en sus finales. La sorprendente longevidad del Benedicto XVI lo está haciendo asistir, caso único en la historia, al pontificado de su sucesor. Vivimos momentos que algunos consideran apocalípticos, datos para afirmarlo tenemos. El Señor es el juez de la historia, su mano está detrás y nunca nos deja, respeta nuestra libertad, orienta nuestros días. Sabemos que estamos en tiempos de prisas y que los 2030 saben que su tiempo se termina, o ahora, o nunca. En Roma se dice que cuando un papa llega se empieza a pensar en su sucesor, y ahora estamos en esta etapa de una forma mucho más evidente. El tiempo del Papa Francisco se ha terminado, lo que quede, mucho o poco, no aportará grandes novedades, esto ya sabemos lo que da de sí, lo que pueda venir,  sabemos que es muy complicado a los ojos de los hombres, a los de Dios esperemos que mucho menos.  Los asistentes a la meditación de Adviento de ayer tuvieron ocasión de  felicitar al papa Francisco por adelantado con un aplauso: «Me han sugerido que, puesto que mañana es el cumpleaños de nuestro amadísimo Santo Padre, recemos juntos la Salve por él».

Otra racha de entrevistas del Papa Francisco, tenemos a una televisión italiana y a un periódico español.  – ¿Cómo está la rodilla? » Ya estoy caminando, la decisión de no operarme resultó ser correcta»  – ¿Cómo aprendiste a ser Papa? «No sé si aprendí o no… La historia te atrapa donde estás».  «Hace seis o siete años vino a misa un candidato argentino. Me sacaron una foto fuera de la sacristía y les dije: «Por favor, no la uséis políticamente». «Puedes estar tranquilo», respondió. Una semana después, Buenos Aires estaba cubierta con esa foto, manipulada para que pareciera que era una audiencia personal. Sí, a veces me utilizan. Pero usamos a Dios mucho más, así que me callaré y seguiré adelante». Parece que algo se va aprendiendo y estamos ante entrevistas amables, sin temas espinosos y con palabras muy medidas centrándose en temas más íntimos sobre la vida del Papa Francisco.

El Papa Francisco continúa promoviendo repetidamente un estilo de fraternidad humana descrito como basado en el «indiferentismo religioso». En el mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco, una vez más, insiste en su versión de la fraternidad irreligiosa, evitando cualquier referencia a la necesidad de fe o la necesidad de conversión moral: «ha llegado el momento de «cuestionar, aprender, crecer y transformarse como individuos y como comunidad”. Cinco referencias pasajeras a Dios, para terminar en un estilo de fraternidad humana extraído de la encíclica Fratelli tutti, que promueve una forma de fraternidad sin Dios y el «indiferentismo religioso», para que las personas puedan abrir sus “mentes y corazones a la fraternidad humana universal”. El texto de Abu Dhabi ha sido descrito como un intento de «derrocar la doctrina del Evangelio» debido a su promoción de la igualdad de las religiones en una forma de «fraternidad». Según  de Mattei, cuando se separa la “fraternidad” de la caridad cristiana, “lejos de constituir un elemento de cohesión en la sociedad”, “se convierte en la fuente de su desintegración.” Sostuvo que «si los hombres, en nombre de la fraternidad, se ven obligados a vivir juntos sin un fin que dé sentido a su sentido de pertenencia, el ‘arca’ se convierte en una prisión».

Sigue el proceso Becciu con su 41ª Audiencia, la última del año 2022. Para el 13 de enero nos espera el espectáculo de careo de la lady Vatileaks, la Chaouqui y lady Perlasca, la Putignani. Pignatone ha pedido a las partes civil y de la defensa que presenten una nueva lista de testigos y documentos antes del 10 de enero «para que el Tribunal pueda proporcionar y avanzar con prontitud» y «de paso», no anunció que Parolin «vendrá a este salón, la disponibilidad máxima es del 25 al 26 de enero de 2023” y será  interrogado entre los testigos de cargo. La defensa de Becciu, pretendía que la grabación con la conversación con el Papa Francisco se tratara como  una «mezcolanza», que necesita una investigación preliminar adicional, para el Tribunal del Vaticano se trata  de «material legítimo, pertinente y relevante a los efectos del juicio». Becciu pidió hacer una copia forense del teléfono móvil y la computadora personal de Perlasca, con el fin de reconstruir las relaciones con Chaouqui y Ciferri de manera ordenada y cronológica, no apoyándose solo en la «memoria coja» de  Perlasca, también se rechazó.  El testigo de ayer estuvo lleno de «No me acuerdo» hasta el punto de que Pignatone le recordó: “Aquí tienes la obligación de decir la verdad. Es cierto que han pasado cuatro años, pero no se pueden borrar de la memoria así. Una audiencia en la Secretaría de Estado no sucede a menudo, como decir nos vemos en un bar en Piazza di Spagna».  Giovannini ha asegurado en reiteradas ocasiones que no ha desempeñado ningún papel «técnico», curioso, cobró 350 mil euros y participaba en el chat que contenía mensajes y fotos que se referían claramente a transacciones.

El feo caso de abusos del padre Mark Rupnik, corre el riesgo de tener un efecto dominó devastador e involucrar directamente al Papa Francisco.  Rupnik ha incurrido en excomunión por el gravísimo delito canónico de la absolución de un cómplice, disposición que alguien muy alto ha decidido anular, sin saber, por ahora, quién fue la autoridad que decidió emprender semejante paso legal. Todo el mundo sabe que la revocación de tal disposición sigue siendo un acto extraordinario que, técnicamente, sería responsabilidad exclusiva del Papa Francisco.

El caso Rupnik parece repetir una situación similar que ya ocurrió en el pasado y que fue inmediatamente silenciada. Mauro Inzoli, el ex muy poderoso sacerdote de CL (también llamado «Don Mercedes» y amigo de cardenales y obispos) fue condenado y excomulgado por actos de pedofilia por el Dicasterio de la Fe aunque en un principio fue ‘indultado’ por el Papa Francisco quien levantó su excomunión. Solo más tarde el pontífice decidió reducirlo al estado laico, pero sin excomunión. La indulgencia de Francisco también parecería proyectarse sobre el asunto Rupnik, en el silencio total del Vaticano.  En enero pasado, después de recibir al Padre Rupnik en una audiencia privada, el Papa Francisco aconsejó a algunos obispos que pasaban que se mantuvieran cerca del Padre Rupnik, ya que estaba pasando por un período difícil.  Queda por aclarar si el Papa Francisco había autorizado a Ladaria,  a cancelar esta sentencia, o si fue una iniciativa autónoma del prefecto del dicasterio. Zollner, de la Comisión para la Protección de los Menores: «Puedo entender cómo las víctimas se sienten traicionadas»,  “En aras de la transparencia, necesitamos saber quién sabía qué,  y cuándo, y qué sucedió después. Podríamos haber descubierto los diferentes niveles de responsabilidad, que podrían haber evitado todo esto”.

Ladaria está a punto de terminar en Doctrina de la Fe  y el actual obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer suena como sucesor. Viene de Alemania como Ratzinger y Müller y su  «agenda» es la del controvertido Camino sinodal, muy diferente de los dos últimos compatriotas.  Wilmer es obispo de Hildesheim desde 2018 y pertenece a  la familia dehoniana de la que fue superior general.  Hace dos meses el Papa Francisco lo recibió en audiencia privada para hablar sobre el Camino Sinodal alemán, del que Wilmer es uno de los impulsores. Poco antes de esa reunión,  había arremetido contra sus hermanos que no habían obtenido la mayoría para aprobar un documento básico sobre la moral sexual católica que, entre otras cosas, pedía un «cambio de doctrina y de la práctica de la Iglesia en el trato con la sexualidad humana», y  una «reevaluación magisterial de homosexualidad». Wilmer estuvo entre los que comentaron con más amargura el resultado de la votación, calificándola de «un verdadero freno» para quienes quieren renovar la Iglesia y llegó a decir que «no puede ser que las enseñanzas de la Iglesia perjudiquen o discriminar a las personas». Al día siguiente del anuncio de su nombramiento como obispo de Hildesheim, Wilmer dijo que probablemente Francisco lo había elegido porque esperaba de él «cosas poco ortodoxas».

El martes 20 de diciembre,  propuesta de constitución de una Comisión Parlamentaria de Investigación de los casos relativos al secuestro de Emanuela Orlandi, Mirella Gregori y del  asesinato de Simonetta Cesaroni con los abogados de las familias.

Los fragmentos del Partenón conservados en los Museos Vaticanos regresan a Grecia por decisión  directa del Papa Francisco: «como un signo concreto de la sincera deseo de continuar en el camino ecuménico de testimonio de la Verdad».  Se entregan no al gobierno griego,  sino a «Su Beatitud Ieronymos II, Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, los tres fragmentos del Partenón, cuidadosamente conservados durante siglos en las Colecciones Pontificias y en los Museos Vaticanos y expuestos a millones de visitantes de todo el mundo».

Ya está ala venta el tradicional calendario romano de ‘curas sexi’ que desata pasiones  entre el público femenino y los turistas.  El calendario es una creación de Piero Pazzi, fotógrafo veneciano que lo presenta como «una forma de informar mejor a la gente sobre el Vaticano», tema viejo, no hay novedades porque son las mismas caras año tras año.

«O Sapientia, quae ex ore Altissimi prodiisti, attingens a fine usque ad finem, fortiter suaviterque disponens omnia: veni ad docendum nos viam prudentiae».
«Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de la salvación».

«…origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán…»

Buena lectura.

 

«Profondo rispetto per tutta la Russia«. La Santa Sede si scusa per le parole del Papa

Caso Rupnik, imbarazzante, penoso e sconcertante. O cchiù pulit ten’ a rogn’

Russia e Vaticano, pace è fatta: “Ora il dialogo può riprendere”

Sesso, bugie e scomuniche cancellate: esplode il caso del gesuita abusatore. Per Papa Francesco è un macigno

Vaticano: crowdfunding online per donare magliette termiche agli ucraini

Calendario preti sexy, boom di vendite/ Nato per informare sul Vaticano, ma…

Il Papa restituisce ad Atene i frammenti del Partenone custoditi nei Musei Vaticani

Processo in Vaticano. Testimonierà Parolin. Scelta discutibile in assenza di specifici reati (S.C.)

“Il Natale che vorrei”, l’intervista esclusiva a Papa Francesco su Canale 5

Roma. Proposta un’Inchiesta Parlamentare sui casi Orlandi, Gregori e Cesaroni

Il Papa restituisce tre frammenti del Partenone. Ora la Grecia spera che il British Museum segua l’esempio

Papa Francesco: «A volte mi usano. Ma noi usiamo Dio molto di più, quindi sto zitto e vado avanti»

Rilievi e documenti, Il grande architetto che sollevò obelischi

41ª Udienza del Processo 60SA in Vaticano. Respinte le eccezioni della difesa. Un altro testimone con memoria claudicante. Il Cardinal Segretario di Stato sarà in aula tra i testimoni dell’accusa

Papa Francesco spinge sulla “fraternità umana universale” invece che sulla religione nel messaggio per la Giornata Mondiale della Pace

Un tedesco «poco ortodosso» sarà custode dell’ortodossia

Comentarios
2 comentarios en “¡Felicidades, Santidad!, más entrevistas, la fraternidad sin paternidad, el proceso Vaticano, el feo caso Rupnik, el guardián de la ortodoxia.
  1. «..para terminar en un estilo de fraternidad humana extraído de la encíclica Fratelli tutti, que promueve una forma de fraternidad sin Dios y el «indiferentismo religioso».

    Respetando su opinión personal, faltaría más, no entiendo de dónde se saca esa conclusión»; «otros beben de otras fuentes…los cristianos vivimos del Evangelio» (Fratelli Tutti, 277)

  2. Bergoglio pasará como el peor papa de la historia eclesial. Sigue pendiente, desde 2016, su herejía y excomunión latae sententiae non declarata con sede impedida absoluta prosus impedita por incapacidad teológica y por sanción canónica, por declarar como falso magisterio auténtico la comunión y la absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia (n. 305, notas 336-351) y el Rescripto de 5 de junio de 2017 (AAS 7 octubre 2016 pág. 1071-76) lo que como mínimo, sólo pueda ejercer todas sus potestades exclusivamente por justa causa, y no puede innovar nada, y como máximo, causa sede vacante por excomunión.

    Ademas, están sus despropósitos escandalosos y reprobables de hacer una estatua al Lutero y nombrarlo como testigo del Evangelio, cancelar la misa tradicional bimilenaria en Traditionis custodes y Desiderio desideravi, no excomulgar a Biden y pactar secretamente con China, dejar hacer al camino sino dar alemán apostatico, la Pachamama, su alineamiento con la Agenda 2030 en muchos documentos, sus múltiples enseñanzas y declaraciones erróneas y temerarias y contrarias a la fe, su posible nombramiento de una apóstata alemán en la Doctrina de la Fe…

    Sólo destacar la máxima y grave responsabilidad de los cardenales en esta grave crisis, porque mantienen a un papa incapacitado para ejercer su pontificado, crisis que culminará en marzo del 2023, dentro de tres meses escasos, cuando el camino sinodal alemán aprobará definitivamente sus conclusiones finales y las ponga en práctica al momento, incluso sin contar con la aprobación explícita de Roma o lo que es peor, en contra de la misma Roma, y encima con un prefecto de la Doctrina de la Fe que es un apóstata alemán…

    Todo este engaño de la falsa unidad que vivimos actualmente con Bergoglio, muy pronto va a quedar definitivamente al descubierto, para marzo del 2023…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *