| 01 julio, 2017
Estamos viviendo en estos momentos un gran desconcierto doctrinal en toda la Iglesia Católica.
Traemos hoy en nuestras noticias la existencia, solamente en Italia, de cerca de 1300 mezquitas distribuidas por todo el territorio. La llegada masiva de emigrantes a las costas italianas , 200.000 el último año, en su mayoría de religión musulmana, está cambiando la geografía religiosa de la península italiana de un modo irreversible.
Para bien o para mal, la Iglesia Católica, independientemente de la fe, constituye un elemento de unidad, posiblemente el único en Italia. Estamos viviendo cada día lo que parece la destrucción programada del hecho religioso en la sociedad. Esta destrucción se está dando por dos frentes, la evidente invasión de personas de diversas religiones en territorios tradicionalmente católicos, y el ataque programado de la fe católica en sus principios fundamentales. La combinación de los dos elementos creará un escenario en el que la doctrina de la iglesia, como hasta ahora la hemos conocido, tendrá muchas dificultades para sobrevivir. En la mayoría de los países de tradición cristiana sobre todo en Europa y Estados Unidos, las parroquias, las órdenes religiosas están al borde de la desaparición. Son muchos los que hablan de cisma en la iglesia. La división interna ciertamente existe desde hace muchos años y sólo la claridad doctrinal de Juan Pablo II y de Benedicto XVI han contenido la hemorragia. Los cismas en la historia de la iglesia siempre se han producido en periodos de confusión doctrinal, cuando el magisterio no ha sido esa luz que iluminada con claridad el medio de las tinieblas. Hoy da la sensación que las tinieblas han ocultado absolutamente la luz incluso las más altas instancias de gobierno de la iglesia. El cambio anunciado en la congregación para la doctrina de la fe nos tememos que va en la dirección de una mayor confusión doctrinal, veremos en los próximos meses como se da un cambio de personas rápido y misericordioso en esta congregación.
Recomendamos vivamente la lectura del credo del pueblo de Dios del beato Pablo VI escrito el momentos de gran confusión.
Buena lectura.
Il Papa licenzia il Prefetto della Congregazione Muller
<
Quel «ranger» dalle spese pazze: in Vaticano si brinda alla caduta
Nessuna impunità per chi è incriminato per pedofilia:
Noi, tra moschee e garage. Ecco chi sono tutti gli «imam italiani»
charlie gard papa francesco vergogna vaticano
Caso Charlie, il Papa: «La vita va sempre difesa»
Musei Vaticani, scoperti due Raffaello
Pues hace un par de días, mientras desayunaba con San Pedro, me ha dicho de buena tinta que Satanás se ha cogido unas vacaciones y se ha ido al polo norte por unos meses para estar fresquito que e el infierno tiene estropeado el aire acondicionado.
Mientras tanto le está sustituyendo un becario llamado José Luis Rodríguez que se parece mucho a cierto cómico británico, pero que al paso que va, va a dejar quebrado el infierno y no van a poder acoger a más condenados.
Se especula con que le alquilen un montón de casas al pocero para poder meter a los que no quepan pero no saben como lo van a pagar.
Muy acertado comentario a las noticias.