Hemos celebrado la fiesta de lo inocentes con temperaturas primaverales en la ciudad eterna, nos hemos permitido alguna pequeña inocentada y volvemos a la cruda realidad. El Martirologio Romano nos dice que es la «Fiesta de los santos mártires inocentes, los niños que en Belén de Judá fueron asesinados por el malvado rey Herodes, de modo que junto con ellos el niño Jesús que los magos habían adorado, honró como mártires de los primeros siglos y primicia de todos aquellos que derramarían su sangre por Dios y por el Cordero».
Llevamos ya demasiados años de pontificado de Papa Francisco para que los temas que causaron sensación a su comienzo lo sigan haciendo ahora. El 2021 termina sin promulgación de la nueva Constitución Apostólica sobre la reforma de la Curia de la que ya muy pocos esperan. Se empieza a sospechar que la reforma puede acabar definitivamente en un cajón. El prometido cambio estructural es la razón por la que muchos cardenales, tras la dimisión del Papa emérito Benedicto XVI, habían optado decididamente por el ex arzobispo de Buenos Aires. La última ocasión en la que el Papa Francisco se pronunció al respecto no deja muchas esperanzas: «No presentará nada nuevo con respecto a lo que se está viendo hasta ahora. Quizás algunos detalles, algunos cambios respecto a la incorporación de departamentos, dos o tres departamentos más, pero ya todo está anunciado: por ejemplo, Educación se incorporará a Cultura. Propaganda fide se incorporará al departamento de Nueva Evangelización. Pero ya todo está anunciado … «.
Los 85 son respetables y es natural que cualquier signo que pueda afectar a la salud del Papa Francisco sea noticia. Son objeto de muchos comentarios las imágenes del Papa Francisco en que apareció con el labio superior muy hinchado. Era un tema sabido y estudiado, las cámaras evitaron constantemente los primeros planos, las tomas eran todas desde largas distancias. El hecho puede ser normal y trivial, mas en un proceso de recuperación de una intervención muy delicada, lo que llama la atención es el hecho de que las cámaras oficiales del Vaticano y la dirección de los medios hubieran intentado censurar las imágenes. ¿Qué hay que esconder?
La precisión de los medios de hoy hacen que los personajes públicos sometidos constantemente al objetivo de las cámaras sepan que todos los detalles pueden ser públicos y que tienen que ser especialmente cautelosos. Son muchas la veces en que hemos pillado comentarios ‘a micrófono cerrado’ impropios e inadecuados. Hoy tenemos un artículo que nos ofrece los ‘curiosos’ comentarios del Papa Francisco a voz muy baja en el encuentro con el presidente de gobierno español. Al final de la audiencia, que duró unas dos horas, Francesco obsequió a Sànchez con una pequeña escultura, un relieve de bronce, que representa dos manos juntas; al fondo está la columnata de San Pedro, una mujer con un niño y un barco de migrantes.
El audio está en el video publicado es el de la agencia española Europa Press con el volumen amplificado, que no parece ser una falsificación, ni un doblaje. El mismo video ofrecido por Vatican News, nadie sabe por qué, eliminó el audio de ese meomento quizás para evitar escuchar lo que murmuraban los protagonistas. El Papa Francisco está explicando tranquilamente, en español, el significado de esa obra al ilustre invitado. Las palabras literales que el Papa Francisco pronuncia con claridad son: «Es una cosa hecha en nuestros talleres artísticos … satánicos. Todo el problema masónico, de indígenas … está interesante…»El bronce, según la carta adjunta, está dedicado al tema de la acogida, la misericordia y la fraternidad, que es la base de la ideología masónica. ¿por qué bajaron el volumen de esa manera ? ¿Quizás incluso Vatican News había escuchado algunas palabras que parecían «fuera de lugar»? El gobierno español actual encaja a la perfección en ese ámbito pro-Nuevo Orden Mundial, ecológico, «holístico», tan querido por el Papa Francisco.
Magister nos ofrece un interesante artículo, lo tenemos en nuestra Infovaticana Adiós a la nulidad matrimonial: Se abren las puertas al «divorcio católico». Con los obispos italianos reunidos en asamblea plenaria a finales de noviembre, oficialmente, no se ha filtrado nada, pero solo hubo un tema sobre el que el papa regañó a la audiencia, saber si las diócesis italianas acataban o no los deseos del propio papa Francisco respecto a los procesos de nulidad matrimonial. La innovación lanzada en agosto de 2015 con el motu proprio «Mitex Iudex». El papa Francisco quería implicar a los obispos como pastores «y por eso mismo jueces», la tarea de examinar los casos de nulidad y dictar sentencias, con procedimientos drásticamente abreviados y por medios extrajudiciales. Las sentencias de nulidad inducidas se parecen cada vez más a un «divorcio católico».
No es noticia en los medios la llegada continua de inmigrantes, de los ‘señores migrantes’ que sigue creciendo en Italia. Hasta el momento, 66.482 migrantes han desembarcado en las costas desde principios de año, el año pasado fueron 34.134, en 2019 fueron 11.439. De los llegados en 2021, 15.628 son ciudadanos tunecinos (24%), de Egipto (8.284, 12%), Bangladesh (7.743, 12%), Irán (3.893, 6%), Costa de Marfil (3.750, 6%), Irak (2.557, 4%), Guinea (2.423, 4 %), Siria (2.258, 3%), Eritrea (2.216, 3%), Marruecos (2.191, 3%) más 15.539 personas (23%) de otros estados o para los que aún está en curso el procedimiento de identificación.
Viganò no deja pasar una y tenemos declaración sobre Traditionis Custodes y las «Dubia» de la Congregación para el Culto Divino. «Al leer el Responsa ad Dubia publicado recientemente por la Congregación para el Culto Divino, uno se pregunta a qué niveles más bajos podría haber descendido la Curia Romana, por tener que complacer a Bergoglio con tanto servilismo, en una guerra cruel y despiadada contra la parte más dócil y fiel de la Iglesia». «Los Responsa in Dubia son coherentes con Traditionis custodes, y dejan claro el carácter subversivo de este «pontificado», en el que se usurpa el poder supremo de la Iglesia para obtener un fin diametralmente opuesto al que Nuestro Señor ha establecido para la autoridad Sagrada».
Estamos apurando los últimos días de este 2021, el segundo año de la peste, y nos asomamos al 2022, el tercero y no sabemos si último. No nos faltan temas incluso en estos días en que nos encantaría dedicarnos a otras cosas. Aquí seguimos para contar lo que sucede, siguen sucediendo tantas cosas que nos podemos permitir perder el ritmo.
«Porque mis ojos han visto a tu Salvador…»
Buena lectura.
Ha esta altura, después de todo lo que ha sabido en estos años se pretende tapar el sol con dedo, es imposible. Lo que se haga a escondidas, o se hable en las habitaciones en secreto todo se sabrá, según lo dicho por el Señor Jesús, y muchas cosas, que hace algunos años parecían imposibles que ocurrieran en lo que conocimos como como Iglesia, lo que nunca se imaginó que se hicieran en una Misa o en templo, la persecución a buenos sacerdotes, ofensas espantosas al Señor Jesús y a su Madre, personas vestidas como sacerdotes o personas consagradas con conductas abominables, que un obispo dijo, al ver los abusos sexuales de sacerdotes a niños : cuando ingresaron al seminario, como no se dieron cuenta que eran homosexuales, que eran inmaduros, que no eran aptos para el sacerdocio, que no tenían vocación, como nadie durante su formación no vieron nada extraño en ellos. Estos hombres jamás debieron ser ordenados sacerdotes, el daño a los niños y a Iglesia que han hecho es enorme.
¿Arte SATÁNICO que a Francisco le parece MUY INTERESANTE???
¿De qué duantres estamos hablando???
Vuando creíamos haberlo visto todo, va y se supera aún más…
Dice el artículo que el Papa dice: «Todo el problema masónico, de indígenas.» Parece evidente, por el contexto, que el Papa ha dicho «el problema amazónico», no «el problema masónico».