PUBLICIDAD

Excomuniòn a los corruptos y mafiosos, al Papa Francisco le gustàn sòlo los pobres y arzobispo «viciosillo» en Vaticano.

|

 

 

La noticia que más veces viene recogida en la prensa generalista de hoy es la posibilidad de declarar la excomunión para los corruptos y mafiosos.  Según el diccionario de la real academia de la lengua , corrupción, en la cuarta de sus acepciones que es la que afecta al tema que nos ocupa,   dice: » en las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores «. La experiencia dice que las condenas genéricas no trae más que problemas, para que exista una condena debe haber un juicio justo, con pruebas , con posibilidad de una defensa independiente,  con leyes justas y sentencias equilibradas. En Italia la presencia de la mafia en sus diversas modalidades regionales es absolutamente generalizada. El mismo Papa Francisco ha reconocido en muchas ocasiones, también en esta, que en su casa, en el Vaticano,  también existe la corrupción. Nos podemos encontrar en la curiosa situación de un «Papa excomulgado», porqué  conoce que existe la corrupción y ,siendo su máximo responsable, no pone el remedio convirtiéndose en cómplice o en encubridor. Confiamos en que al final la sensatez se imponga y no se condene la corrupción como término abstracto sino a las personas que se corrompen o corrompen a otros una vez que los hechos son suficientemente probados y juzgados.

El Papa promulga nuevos decretos de la congregación de la causa de los santos, los procesos de esta congregación han sido muchas veces objeto de crítica por el movimiento de dinero que gira entorno a los mismos.

Marco Tossati, nos ofrece un interesante artículo sobre la escenografía pontificia actual.  Podemos decir, que con pobres o sin pobres al final asistimos al gran teatro del mundo. Conviene que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, todo lo demás no deja de ser una campaña electoral continua de corte populista.

Los reyes de Holanda realizarán en estos días una visita oficial a Italia y también harán una visita al Papa Francisco.

Y lo que era un secreto a voces al final, por ahora sin nombres, ha saltado la prensa, parece ser que en los entornos de puerta Santa Ana ,  un arzobispo molesta a jóvenes turistas que circulan por la calle Porta Angelica. El problema no parece ser el hecho, que se sabe desde hace tiempo si no la cercanía a los muros vaticanos, veremos si en los próximos días se produce una solución, o como es tradicional,  un alejamiento del problema cuando se hace publico. Buena lectura

 

Papa Francesco: promulgazione di decreti della Congregazione delle Cause dei Santi

Guglielmo e Maxima, i reali d’Olanda per quattro giorni in Italia

Corruzione e mafia, il Vaticano pensa alla scomunica. “L’illegalità calpesta la sacra dignità della persona”

Corrotti e mafiosi, ecco l’iter della scomunica promessa dal Vaticano. Obiettivo: farla entrare in vigore nel 2018

Don Ciotti: «Vi spiego com’è nata l’idea della scomunica a mafiosi e corrotti»

IL PAPA IN LATERANO. CORRIDOIO PROIBITO AI SALUTI DI PRETI SUORE E LAICI. SOLO MIGRANTI E RIFUGIATI, PLEASE….

PAPA FRANCESCO, NUOVA GRANA: VESCOVO COL VIZIETTO MOLESTA I TURISTI FUORI DAL VATICANO

Nuova grana per il Papa, il caso del vescovo col vizietto che molesta i turisti fuori dal Vaticano

Comentarios
3 comentarios en “Excomuniòn a los corruptos y mafiosos, al Papa Francisco le gustàn sòlo los pobres y arzobispo «viciosillo» en Vaticano.
  1. La » corrupción » es el nuevo terrorismo de la elite que maneja la prensa ( evidentemente ocultan las peores corrupciones a su interés y sólo muestran la que les interesa)
    Eso es corrupción genérica y generalizada, de grupos de interés y mafias.
    Desactivemos el terrorismo de la corrupción. Que no la use el Opus para tapar la suya que es la peor y la más ladrona e inhumana

  2. El policía de tránsito que recibe una dádiva para no levantar una infracción; el funcionario público que acepta dinero por acelerar un trámite administrativo; el empleado que no hace bien su trabajo; el político que desvía el dinero público; el dirigente político que se hace de la vista gorda con la realidad corrupta de su gobierno; los pastores que se enriquecen con el dinero de sus fieles; el ciudadano que quiere arreglar todos sus problemas repartiendo dinero: Entonces quien se va a salvar.

  3. ¿Olvidan el significado de latae sententiae?

    Latae sententiae es un término latino utilizado en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, que literalmente quiere decir «pena (ya) impuesta». Oficialmente, una pena de latae sententiae sigue automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, cuando una ley es contravenida, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica. No es necesario juicio público alguno para incurrir en ella y afecta, únicamente, a quien toma parte en el hecho castigado.

    Aquellos que se encuentran en esta condición pueden gesticular todo lo que quieran que la pena no se levanta hasta que se siga el procedimiento canónico para ser revertida. Quien comete un pecado mortal muere a la vida de la gracia pero no queda exento de aquellas otras que puedan llevarle al arrepentimiento. Aquél que es excomulgado no puede recibir ninguna gracia si antes no le es levantada la pena de excomunión (condenación eterna). Por muy sensible que sea su dolor de contrición no es posible el arrepentimiento ni, aún, en peligro de muerte.

    La Iglesia no puede asegurar que una persona concreta esté en el infierno porque no puede ver (juzgar y perdonar) los pensamientos más ocultos de la conciencia que no hayan sido declarados. Sin embargo, esto no significa que la pena de excomunión no sea aplicable con todas sus nefastas consecuencias. Lo normal es que aquél que haya incurrido en hechos tan graves, más pronto que tarde, se acoja a las recomendaciones de la Iglesia cuando a lo lejos distingue el sonido y resplandor de la muerte. Por ese motivo, la secta masónica se reúne alrededor del cofrade, impidiendo la presencia de un sacerdote, cuando está a punto de rendir cuentas a Dios.

    Se puede vivir toda una vida de pecado de modo inadvertido actuando la misericordia de Dios en el momento que Él precise pero no ocurre así con la pena de excomunión. La excomunión cierra la puerta a la Misericordia puesto que es el mismo que la abre cada veinticinco años el que la puede cerrar. Ante lo cual expreso mi deseo de que no la dicte como pena de excomunión ya que el infierno de un excomulgado empieza en esta vida para no acabar jamás. Con sólo ver la situación posterior de aquellos países cuyas gentes aceptaron contarse entre los excomulgados (aunque fuese una excomunión temporal condicionada a un acto reversible) se puede hacer uno una idea de lo que eso significa.

    http://iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/derecho-penal-en-general/35-relacion-de-censuras-canonicas-latae-sententiae-en-vigor.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.