Excomunión Latae Sententiae a Viganò, las declaraciones del amigo Edgar en Londres, la oscuridad transparente del Vaticano, la impresentable ‘madonna’ de Linz.

|

La noticia que más aparece hoy en los medios es la relativa a la excomunión del arzobispo Carlo Maria Viganò por cisma, sancionada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Es evidente que vivimos momentos peculiares y muy complicados en la bimilenaria historia de la Iglesia. La situación que nos toca vivir era impensable hace muy poco tiempo y la excomunión de hoy es un hecho más, entre tantos, que denota la descomposición y el caos en el que nos encontramos. No se ha superado, costará hacerlo, los efectos de la renuncia de Benedicto XVI que ha provocado un terremoto cuyas consecuencias estamos viviendo. Una situación latente en los últimos decenios se ha manifestado sin tapujos y esto provoca distorsiones más que extrañas.

Sabemos que el mal actúa mejor en la oscuridad, odia la luz, pero cuando es descubierto no le queda otro remedio que exponer toda su brutalidad. Hoy las cosas están muy claras, todos sabemos donde estamos, tontos útiles siempre los hay, lo que nos hace falta es prudencia para no perder la cabeza. Son tiempos de decadencia en el Vaticano y esto se nota el muy bajo nivel en todos los ámbitos. La Excomunión Latae Sententiae no se «anuncia» sino, a lo sumo, se «declara».  Este tipo de excomunión no necesita ser «cometida» sino que el Dicasterio sólo puede «declararla», es decir, tomar nota de que el sujeto se ha puesto en situación de recibirla automáticamente. Pedirle al Tucho finuras canónicas es demasiado, lo sabemos, pero algún colaborador quedará, o quizás ya no, que sepa un poco.  Viganò fue declarado culpable del delito canónico de cisma, el rechazo a someterse al Papa o a la comunión de la Iglesia, al concluir el proceso penal extrajudicial del Vaticano el 4 de julio. La excomunión «latae sententiae» cita las “declaraciones públicas del arzobispo Viganò que manifiestan su rechazo a reconocer y someterse al Sumo Pontífice, su rechazo a la comunión con los miembros de la Iglesia sujetos a él y a la legitimidad y autoridad magisterial del Concilio Vaticano II”.

<

El ex nuncio papal en Estados Unidos ha sido excomulgado, la pena más grave que puede incurrir una persona bautizada, que consiste en ser colocado fuera de la comunión de los fieles de la Iglesia católica y negarle el acceso a los sacramentos. Viganò mantiene que  no tiene “ningún motivo para considerarse separado de la comunión con la santa Iglesia y con el papado, al que siempre he servido con filial devoción y fidelidad”. “Sostengo que los errores y herejías a los que [Francisco] se adhirió antes, durante y después de su elección, junto con la intención que tenía en su aparente aceptación del papado, hacen que su elevación al trono sea nula y sin valor”.  Viganò dijo en una declaración del 21 de junio que no había enviado ningún material en su defensa al Vaticano, señalando que no reconocía la autoridad del Dicasterio para la Doctrina de la Fe “ni la de su prefecto, ni la de la persona que lo nombró”.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, reunido el 4 de julio de 2024, emitió el decreto penal 194/2024 con el que declaró que S.E. Monseñor Carlo Maria Viganò incurría en la pena de excomunión Latae Sententiae por ser culpable del delito reservado de cisma (ex. 1364 CJC).  En el decreto, notificado a los acusados ​​el 5 de julio de 2024, el Dicasterio advierte también que, de conformidad con el can. 1364 § 2 CIC, si la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo lo exigen, podrá ser castigado con otras penas, no excluidas la destitución del estado clerical «.

Entrevista a Enzo Bianchi.  ¿Qué está pasando en el Vaticano y cuál es la posición de monseñor Viganò?  «Después de toda una vida al servicio de la Santa Sede – y debo decir que monseñor Viganò era conocido como una persona sumamente capaz, inteligente, diligente, era un verdadero ejecutor de la voluntad de la Santa Sede – cuando por edad límites Viganò tuvo que dejar el cargo y no recibió el reconocimiento que tal vez esperaba».  «La situación actual es la siguiente: la Santa Sede sólo tendrá que tomar nota de su excomunión, sobre todo porque ni siquiera aceptó enfrentarse a la congregación de la fe, que lo había llamado para dar explicaciones sobre su objeción y su textos. Probablemente sueña con tener seguidores y por eso ha creado -al parecer en Italia, cerca de Viterbo- una especie de centro religioso en una casa que debería ser incluso un lugar de formación para futuros sacerdotes; pero tengo la impresión de que en esta época – que ya no es una época de cisma – difícilmente podrá tener seguidores».  «Sin duda la sociedad está haciendo cambios a una velocidad vertiginosa y la Iglesia parece incapaz de seguirlos, así que sí, desde este punto de vista ciertamente parece tarde. La Iglesia se encuentra actualmente en una situación perdedora y no es, por así decirlo, «profética» en absoluto a la hora de poner en marcha y llevar a cabo debates que de alguna manera puedan abrirse a un futuro diferente».

Las declaraciones del amigo Edgar en Londres están en los medios. “Me sentí totalmente engañado”.  Dos horas y media para responder las preguntas de Charles Samek, el abogado de Raffaele Mincione, uno de los condenados en el proceso que el Vaticano ya ha cerrado.  En la inusitada declaración del sustituto de la secretaría de Estado, es la primera vez en la historia de la Iglesia, contó con detalle la “triste historia de corrupción” ocurrida dentro del Vaticano. Juró sobre el Evangelio y desde un banco al lado del juez Robin Knowles, se sometió a la línea de preguntas de Samek a partir de la «nota», es decir, el memorial de aproximadamente 300 páginas depositado en los documentos del juicio vaticano por Peña Parra el 2 de junio. 2020. El abogado preguntó al diputado si fue escrito por él o si fue ayudado por otros. «Se trata de una nota informativa, preparada más tarde, en el año 2020, porque en un momento el Santo Padre me pidió que presentara un documento o un informe sobre cómo encontré la Secretaría de Estado después de mi llegada».

“¿Cómo hay que comportarse con esa gente? Hasta el final todo fueron mentiras y engaños. Estábamos atrapados por la situación”.  Durante su comparecencia, se le preguntó hasta qué punto el Papa Francisco estaba al tanto de todas estas acciones irregulares.Veo al Santo Padre todos los martes… La información, repito, era una nota únicamente para explicarle al Santo Padre lo sucedido en la Secretaría de Estado».  «Hasta el final fueron mentiras y cosas engañosas. Estábamos atrapados…»; por este motivo nos vimos «obligados» a aceptar las peticiones de Torzi y a poner fin a cualquier tipo de relación con él».  “Me sentí totalmente ridiculizado”. Esto es lo que sabemos del primer día en  breve tendremos lo sucedido ayer por la mañana y por la tarde.

Desde hace mucho tiempo hemos señalado los problemas financieros del Vaticano. Cuando una familia se encuentra sin dinero tiene que empezar a vender su patrimonio, pero solo se vende una vez.  Hoy vemos publicado: «La Secretaría de Estado […] privada del fondo soberano que administra, se dice perdida en los meandros de la oscuridad «transparente» creada por los expertos (todos proveniente de la Policía Financiera italiana), lucha por pagar al personal y mantener las 187 nunciaturas. La última noticia es que la Secretaría de Estado ha recurrido a empresas especializadas para las sedes de las nunciaturas en París y Viena». “En Francia  la Santa Sede ya ha vendido una valiosa propiedad situada cerca del Arco de Triunfo [ …] En el centro de Viena se encuentra el edificio del siglo XVIII de la valiosa nunciatura, en el número 31 de la Theresianumgasse. Parece que las ventas también afectarán a nunciaturas ubicadas en países asiáticos, como la de Tokio, ya vendida por 200 millones de dólares. En Italia, la Santa Sede posee cerca de cinco mil unidades inmobiliarias en 2023, parece que muchas de ellas en proceso de venta. La inutilidad de la actual administración del Vaticano hace que se empiece a transferir la gestión administrativa de sus activos a empresas externas. A finales de 2024, toda la gestión de los bienes de la Santa Sede pasará a Tecnocasa. Las tiendas que están dentro del Estado del Vaticano también pasarán a empresas externas.  El supermercado saldrá a licitación y tres grandes marcas compiten por ella: Conad, Esselunga y Agorà. Al menos otros 300 empleados del Estado del Vaticano serán despedidos, parece que todo se hará por la vía de la  subcontratación, que ya ha afectado a unos 600 empleados.  Los sindicatos no están reconocidos en el Vaticano y el Papa Francisco también ha cancelado la Oficina del Trabajo, a la que los empleados podían recurrir en caso de conflicto. Los 15 expertos en derecho laboral que se ocupaban de los recursos y conflictos de los empleados ha sido despedidos.

El Papa Francisco realizará del 2 al 13 de septiembre un largo viaje por cuatro países asiáticos: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Considerando únicamente los viajes en avión, el Papa recorrerá 32.814 kilómetros. El equivalente a un viaje alrededor del mundo. Calculando sólo el viaje en avión, el Papa volará estos días durante un total de 44 horas.

La obscena y blasfema estatua «de la Virgen» expuesta en la catedral de Linz  permanecerá expuesta hasta las el final del período de exhibición, el próximo 16 de julio, la «artista» es Esther Strauß. Todo parece un sí, pero no y la diócesis de Linz: “La escultura permanecerá en la sala de arte de la catedral hasta el final previsto del período de exposición el 16 de julio de 2024, pero no podrá verse. Las puertas están cerradas, las luces apagadas». “La oposición no significa que las cuestiones planteadas no sean importantes. Las discusiones sobre ellos continuarán». Müller: «Si una representación pictórica del nacimiento de Jesús ofende a los creyentes y provoca división en la Iglesia (entre autodenominados progresistas y otros que son insultados por ellos como conservadores), entonces se ha perdido el objetivo del arte cristiano y sobre todo sagrado, “que en las obras humanas debe expresar la infinita belleza de Dios”».

Es sábado, día dedicado a la devoción a la Santísima Virgen maría y terminamos con las palabras de queja ante la imagen blasfema: «Con los ojos llenos de lágrimas y mi Rosario en la mano, vi la obscena estatua de nuestra Santísima Virgen María en vuestra Catedral. ¿Cómo te atreves? Soy sólo un devoto católico romano, amo a mi Virgen y me siento devastado por lo que hiciste. Voy a rezar muchos Rosarios para pedir perdón por tanta blasfemia en la Santa Iglesia y en un país que una vez fue cuna de la fe y ya no lo es. Pero un día responderéis delante de nuestro Padre Todopoderoso».

 

«El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan».

Buena lectura.

Il Mio Eroe Sconosciuto Ha Agito a Linz. Benedetta De Vito.

Vaticano, il “numero tre” testimone a Londra su scandalo immobile: «Eravamo in trappola»

Il Papa a settembre farà viaggio record, 33mila chilometri

Il Vaticano ha scomunicato monsignor Viganò

“Me sentí totalmente engañado” 

Chiacchiericcio: un cancro offerto a gocce

Enzo Bianchi “Frattura in Vaticano?”

La scomunica di Viganò non finisce qui. L’effetto su presidenziali Usa e futuro Conclave

Con la scomunica di Viganò papa Francesco neutralizza il fronte tradizionalista

Viganò scomunicato latae sententiae

Il Vaticano è rimasto senza soldi. Licenziamenti e immobili venduti

La Diocesi di Linz ha annunciato che la statua “mariana” oscena e blasfema rimane esposta in cattedrale, senza poter essere visionata

Viganò è scomunicato. Lo ha dichiarato l’ex Sant’Uffizio con decreto

Mons. Carlo Maria Viganò Scomunicato per Scisma.

El Vaticano excomulga al arzobispo Carlo Maria Viganò por cisma

Vaticano, chi trama contro Papa Francesco e cosa c’è dietro la scomunica di Viganò

Comentarios
2 comentarios en “Excomunión Latae Sententiae a Viganò, las declaraciones del amigo Edgar en Londres, la oscuridad transparente del Vaticano, la impresentable ‘madonna’ de Linz.
  1. Estas son mis exclusivas opiniones personales que pueden tener errores de omisiones

    I. Excomulgado no excomulga

    Este es un principio básico: un Papa u obispo excomulgado no puede excomulgar a nadie, al perder su potestad de gobierno o jurisdiccional de tipo judicial.

    1. Excomunión declarata

    Este es un principio básico de Derecho canónico, por el cual un papa o obispo excomulgado no puede excomulgar a un cardenal, obispo, presbítero o fiel de una manera «»»declarata»»», en una sentencia pública en un procedimiento en juicio justo con garantías procesales.

    2. Non declarata

    a) Otra cosa diferente es la excomunión «»»non declarata»»», qué es una excomunión que la declara la misma ley ope legis, ipso iure el ipso facto, de manera automática sin necesidad de ningún juicio con garantías legales ni sentencia judicial firme, como quien dice que la Santísima Trinidad está formado por cuatro dioses que son el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María. Eso lo excomulga de manera automática por la ley canónica, y nadie debe de prestar obediencia a semejante apóstata

    b) «Declarata» implica un decreto o sentencia judicial firme dentro de un procedimiento judicial justo con garantías procesales, que simplemente declare los efectos de la excomunión que corresponda y tenga efectos erga omnes, es decir, que sea de público conocimiento y efectivo a todo el pueblo de Dios y a todas las autoridades civiles del mundo: tal clérigo ha dejado de ser papa, cardenal, obispo, presbítero, diácono, dirigente religioso o laical o un simple laico: declara, no constituye, porque quedó constituido en heresiarca excomulgado en virtud de la ley.

    c) Latae sententiae, no ferendae sententiae: y es que la herejía y la apostasía se la autoimpone el mismo autor de tal pecado y delito, es decir, que él mismo se autoacusa y el mismo se autoenjuicia

    d) Pleno y perfecto conocimiento y consentimiento en interiorizar y exteriorizar compulsivamente: un Papa u obispo siempre sin excepción alguna, tienen pleno y perfecto conocimiento y consentimiento de que está cometiendo una herejía y de los efectos de la misma, pero no obstante, una vez interiorizada, quiere y consiente en exteriorizarla y convertirla en obligatoria y vinculante a todos bajo sanción, la expresa en público y le da la cobertura de su poder pontificio (compulsión, inculcación)

    e) Por esta razón no sirve ni vale el principio de que el Pontífice no puede ser juzgado por nadie, dado que en los casos de cisma contra Cristo Pontífice, herejía y apostasía, es el mismo Papa quien se autoexcomulga de manera automática por imperativo legal, sin requerir ningún juicio justo con garantías procesales ni ninguna sentencia judicial penal firme.

    f) Contumacia y pertinacia: Esta exteriorización, oficialización e imposición bajo sanción ya es contumacia y pertinacia, pues un Papa, un cardenal o un obispo tienen plena y perfecto conocimiento teológico y jurídico de lo que interioriza y de lo que exterioriza, y además, tienen asesores, doctrina de la Fe para un Papa y el teólogo oficial de la diócesis para un obispo.

    II. EXCOMUNIÓN: POR CAUSA DE CISMA O HEREJÍA; CISMA CONTRA EL PONTÍFICE O CRISTO PONTÍFICE

    1. Francisco: heresiarca y cismático a Cristo Pontífice

    a) Francisco tiene causa de herejía y excomunión por dar derechos sacramentales ilegítimos en Amoris laetitia y Fiducia supplicans

    b) Abu Dhabi y la legitimidad de toda la religiones

    c) la pena de muerte

    d) la Pachamama y los viri probati en Querida Amazonia

    e) Lutero testigo del Evangelio

    f) el pacto con los comunistas chinos

    g) la no excomunión de los obispos cismáticos y heresiarcas alemanes y del progay P. Martin

    h) prohibir la Misa Tradicional en Traditionis custodes

    i) Sigue la Falsa Iglesia conciliar del Concilio Vaticano II

    j) impone la Falsa Iglesia de la Iglesia sinodal con capacidad para reformar las verdades de Fe y de doctrina católica

    k) su legitimidad de origen como pontifice está viciada de nulidad porque fue elegido en el cónclave por la mafia de San Galo

    l) quizás su legitimidad presbiterial está viciada de origen porque no consta suficientemente su ordenación diaconal

    m) quizás fue un cardenal que entró en el conclave ya previamente excomulgado debido a sus enseñanzas erróneas en Argentina como obispo

    n) FALSA IGLESIA: al aceptar un Concilio Vaticano II que contiene muchos errores y que ha causado el actual desastre moral y fideísticl de la Iglesia, y por anunciar una falsa Iglesia sinodal con poderes para cambiar la doctrina de la Fe

    m) por socavar la autoridad jurídica vinculante y la suprema autoridad del pontificado católico, tal como ha sido definido por la tradición y el Concilio Vaticano

    n) NOM, Gran Reinicio y AGENDA 2030: por servir a los únicos intereses de la élite capitalista mundial

    o) por destruir y aniquilar la verdadera Tradición, Magisterio y doctrina de Fé que tenía la Iglesia Tradicional

    p) por castigar y represaliar a todos los obispos y sacerdotes fieles, por poner a laicos inadecuados e inapropiados en instituciones del Vaticano

    q) Falso Ecumenismo y Falso Sincretismo, por querer ser el Papa de todas las sectas y denominaciones cristianas separadas de Jesús, y por qué considera que todas las religiones son queridas e iguales ante Dios

    2. Francisco: papa excomulgado latae sententiae non declarata con sede impedida relativa o absoluta

    a) Sede impedida relativa: allí Francisco tendría sus potestades sacramentales y de gobierno o jurisdiccionales (legislativa, ejecutiva y judicial) es sin posibilidad de ejercicio en todo lo referente a las heréticas Amoris laetitia, Fiducia supplicans, Abu Dabi, Pachamama (Querida Amazonia), Traditionis custodes, tratado secreto con China, pena de muerte, camino sinodal alemán, y otras muchas cosas más…

    b) sede impedida absoluta: aquí simplemente Francisco se convierte en un antipapa y solamente hay que realizar una acción declarativa, no constitutiva (porque Francisco se ha constituido asimismo en heresiarca), «declarata», por parte del colegio de cardenales, a fin de declarar a Francisco como antipapa e iniciar los trámites de apertura del cóncave para elegir un nuevo Papa

    3. Extensión universal de la excomunión a la Curia, a los colegios cardenalicio y episcopal y a todo el pueblo de Dios, clérigo, religioso o laico

    Una de las consecuencias de la excomunión del Papa por herejía y cisma a Cristo Pontífice es, evidentemente, la extensión universal a todo el pueblo de Dios clérigo, religioso o laico que obedezca a un Antipapa en sede o bien absoluta o bien en sede relativa en todo aquello que tiene suspendido su ejercicio (obedecer a Amoris laetitia y Fiducia supplicans, Traditionis custodes…). De congruo, lógico y natural

    4. Viganò, excomulgado sólo por cisma al Pontifice actual

    Viganò está excomulgado sólo por cisma a un Antipapa de una Falsa Iglesia excomulgado por heresiarca cismático, y esto es totalmente diferente

    Viganò no obedece a quien no ha de ser obedecido: un Antipapa de una Falsa Iglesia, pluriheresiarca y cismático a Cristo Pontífice

    Francisco no obedece a quien sí ha de ser obedecido siempre, que es Cristo Pontífice, además de negar o poner en duda verdades divinamente reveladas y de doctrina católica

    5. Dos causas diferentes de excomunión

    Son dos casos de excomunión totalmente diferentes:

    1°) Bergoglio: ve CISMA contra él como PAPA legítimo, lícito, válido y sin sede impedida relativa alguna por ninguna herejía y ningún cisma contra Cristo Pontífice

    2°) Viganò: considera a Bergoglio como ANTIPAPA de una FALSA IGLESIA sinodal y conciliar, pluriheresiarca y cismático contra Cristo Pontífice:

    a) FALSA IGLESIA

    b) ANTIPAPA:

    i. Nombrado presbítero sin ser diácono; ser presbítero, obispo, arzobispo y cardenal excomulgado por herejía

    ii. ELECTO ILÍCITA E INVALIDAMENTE por ser previamente excomulgado y electo por la mafia de San Galo y aceptar un programa de gobierno anticatólico

    iii. PLURIHERESIARCA

    iv. CISMÁTICO contra CRISTO PONTÍFICE

    III. OBSERVACIONES

    1. Lo dicho anteriormente es desde el punto de vista de Viganò según leoth de sus escritos justificatorios. Pueden haber errores y omisiones

    2. Sería necesario que Viganò desarrollara explícitamente, con argumentos jurídicos y teológicos, sus justificaciones [1]

    3. Muchas de sus apreciaciones son totalmente lícitas, válidas, legítimas y justificadas: como mínimo la falta parcial o total de legitimidad de origen y de ejercicio de Bergoglio como Pontífice.

    4. Iglesia católica e Iglesia de Cristo: Más discutible parece su asunción del sede vacantismo que implica la constitución de la actual iglesia como Falsa Iglesia, y la división de la Iglesia Católica en un conjunto de iglesias más o menos cercana o coincidente con la Iglesia de Cristo, pues la Iglesia Católica «oficial» habría desaparecido al ser una falsa iglesia con un antipapa.

    5. Validez de los sacramentos: quizás los sacramentos en la iglesia bergogliana serían lícitos y válidos pero solo por el bien común y para la salvación de las almas y mediante la intervención extraordinaria del Espíritu Santo. Su normativa ya no sería válida, no debe ser obedecido ni financiada, nombraría obispos y presbíteros ilícitos

    6. Como consecuencia de lo anterior, se impone la obligación del colegio cardenalicio y episcopal de constituir una comisión para estudiar las herejías y el cisma del Papa contra Cristo Pontífice, y si detecta una sede impedida absoluta la de convocar con clave para elección inmediata de un Papa

    7. Se impone no solamente la elección de un nuevo Papa, sino la celebración de un nuevo concilio Vaticano III, que suprima todos los errores y aclare todas las ambigüedades del Concilio Vaticano II, y repruebe a todos los apóstatas como el camino sinodal alemán y el P. Martin sj, además de intervenir a todas las más de cien órdenes religiosas decadentes a punto de extinguirse y a todas las diócesis europeas en desaparición

    8. También se impone la reforma de todos los ritos litúrgicos que se realizaron a partir del Concilio Vaticano II, siendo el principal de ellos la Sagrada Misa

    9. El Concilio Vaticano II ya está totalmente agotado y prescrito, ha sido totalmente inútil y perjudicial contra la Iglesia Católica, y requiere obligatoriamente de una reforma en forma de realineamiento con el Concilio de Trento y de sus únicas mejoras aprovechables

    [1] Calificación del delito de herejía por AMORIS LAETITIA:

    1- 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
    «Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica»
    infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra

    adoracionyliberacion.com/2019/04/30/ultima-hora-francisco-acusado-de-herejia-se-pide-a-los-obispos-que-le-amonesten-y-si-se-niega-a-rectificar-que-declaren-que-se-ha-auto-privado-del-papado

    2- Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:

    «La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica»

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

  2. Estas son mis exclusivos opiniones personales que pueden contener errores y omisiones.

    I. Excomulgado no excomulga.

    Este es un principio básico: un Papa u obispo excomulgado no puede excomulgar a nadie, al perder su potestad de gobierno o jurisdiccional de tipo judicial.

    1. Excomunión declarata

    Este es un principio básico de Derecho canónico, por el cual un papa o obispo excomulgado no puede excomulgar a un cardenal, obispo, presbítero o fiel de una manera «»»declarata»»», en una sentencia pública en un procedimiento en juicio justo con garantías procesales.

    2. Non declarata

    a) Otra cosa diferente es la excomunión «»»non declarata»»», qué es una excomunión que la declara la misma ley ope legis, ipso iure el ipso facto, de manera automática sin necesidad de ningún juicio con garantías legales ni sentencia judicial firme, como quien dice que la Santísima Trinidad está formado por cuatro dioses que son el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María. Eso lo excomulga de manera automática por la ley canónica, y nadie debe de prestar obediencia a semejante apóstata

    b) «Declarata» implica un decreto o sentencia judicial firme dentro de un procedimiento judicial justo con garantías procesales, que simplemente declare los efectos de la excomunión que corresponda y tenga efectos erga omnes, es decir, que sea de público conocimiento y efectivo a todo el pueblo de Dios y a todas las autoridades civiles del mundo: tal clérigo ha dejado de ser papa, cardenal, obispo, presbítero, diácono, dirigente religioso o laical o un simple laico: declara, no constituye, porque quedó constituido en heresiarca excomulgado en virtud de la ley.

    c) Latae sententiae, no ferendae sententiae: y es que la herejía y la apostasía se la autoimpone el mismo autor de tal pecado y delito, es decir, que él mismo se autoacusa y el mismo se autoenjuicia,

    d) Pleno y perfecto conocimiento y consentimiento en interiorizar y exteriorizar compulsivamente: un Papa u obispo siempre sin excepción alguna, tienen pleno y perfecto conocimiento y consentimiento de que está cometiendo una herejía y de los efectos de la misma, pero no obstante, una vez interiorizada, quiere y consiente en exteriorizarla y convertirla en obligatoria y vinculante a todos bajo sanción, la expresa en público y le da la cobertura de su poder pontificio (compulsión, inculcación)

    e) Por esta razón no sirve ni vale el principio de que el Pontífice no puede ser juzgado por nadie, dado que en los casos de cisma contra Cristo Pontífice, herejía y apostasía, es el mismo Papa quien se autoexcomulga de manera automática por imperativo legal, sin requerir ningún juicio justo con garantías procesales ni ninguna sentencia judicial penal firme.

    f) Contumacia y pertinacia: Esta exteriorización, oficialización e imposición bajo sanción ya es contumacia y pertinacia, pues un Papa, un cardenal o un obispo tienen plena y perfecto conocimiento teológico y jurídico de lo que interioriza y de lo que exterioriza, y además, tienen asesores, doctrina de la Fe para un Papa y el teólogo oficial de la diócesis para un obispo.

    II. EXCOMUNIÓN: POR CAUSA DE CISMA O HEREJÍA; CISMA CONTRA EL PONTÍFICE O CRISTO PONTÍFICE

    1. Francisco: heresiarca y cismático a Cristo Pontífice

    a) Francisco tiene causa de herejía y excomunión por dar derechos sacramentales ilegítimos en Amoris laetitia y Fiducia supplicans.

    b) Abu Dhabi y la legitimidad de toda la religiones

    c) la pena de muerte

    d) la Pachamama y los viri probati en Querida Amazonia

    e) Lutero testigo del Evangelio

    f) el pacto con los comunistas chinos

    g) la no excomunión de los obispos cismáticos y heresiarcas alemanes y del progay P. Martin

    h) prohibir la Misa Tradicional en Traditionis custodes

    i) Sigue la Falsa Iglesia conciliar del Concilio Vaticano II

    j) impone la Falsa Iglesia de la Iglesia sinodal con capacidad para reformar las verdades de Fe y de doctrina católica

    k) su legitimidad de origen como pontifice está viciada de nulidad porque fue elegido en el cónclave por la mafia de San Galo

    l) quizás su legitimidad presbiterial está viciada de origen porque no consta suficientemente su ordenación diaconal

    m) quizás fue un cardenal que entró en el conclave ya previamente excomulgado debido a sus enseñanzas erróneas en Argentina como obispo

    n) FALSA IGLESIA: al aceptar un Concilio Vaticano II que contiene muchos errores y que ha causado el actual desastre moral y fideísticl de la Iglesia, y por anunciar una falsa Iglesia sinodal con poderes para cambiar la doctrina de la Fe

    m) por socavar la autoridad jurídica vinculante y la suprema autoridad del pontificado católico, tal como ha sido definido por la tradición y el Concilio Vaticano

    n) NOM, Gran Reinicio y AGENDA 2030: por servir a los únicos intereses de la élite capitalista mundial

    o) por destruir y aniquilar la verdadera Tradición, Magisterio y doctrina de Fé que tenía la Iglesia Tradicional

    p) por castigar y represaliar a todos los obispos y sacerdotes fieles, por poner a laicos inadecuados e inapropiados en instituciones del Vaticano

    q) Falso Ecumenismo y Falso Sincretismo, por querer ser el Papa de todas las sectas y denominaciones cristianas separadas de Jesús, y por qué considera que todas las religiones son queridas e iguales ante Dios

    2. Francisco: papa excomulgado latae sententiae non declarata con sede impedida relativa o absoluta

    a) Sede impedida relativa: allí Francisco tendría sus potestades sacramentales y de gobierno o jurisdiccionales (legislativa, ejecutiva y judicial) es sin posibilidad de ejercicio en todo lo referente a las heréticas Amoris laetitia, Fiducia supplicans, Abu Dabi, Pachamama (Querida Amazonia), Traditionis custodes, tratado secreto con China, pena de muerte, camino sinodal alemán, y otras muchas cosas más…

    b) sede impedida absoluta: aquí simplemente Francisco se convierte en un antipapa y solamente hay que realizar una acción declarativa, no constitutiva (porque Francisco se ha constituido asimismo en heresiarca), «declarata», por parte del colegio de cardenales, a fin de declarar a Francisco como antipapa e iniciar los trámites de apertura del cóncave para elegir un nuevo Papa.

    3. Extensión universal de la excomunión a la Curia, a los colegios cardenalice y episcopal y a todo el pueblo de Dios, clérigo, religioso o laico

    Una de las consecuencias de la excomunión del Papa por herejía y cisma a Cristo Pontífice es, evidentemente, la extensión universal a todo el pueblo de Dios clérigo, religioso o laico que obedezca a un Antipapa en sede o bien absoluta o bien en sede relativa en todo aquello que tiene suspendido su ejercicio (obedecer a Amoris laetitia y Fiducia supplicans, Traditionis custodes…). De congruo, lógico y natural.

    4. Viganò, excomulgado sólo por cisma al Pontifice actual

    Viganò está excomulgado sólo por cisma a un Antipapa de una Falsa Iglesia excomulgado por heresiarca cismático, y esto es totalmente diferente.

    Viganò no obedece a quien no ha de ser obedecido: un Antipapa de una Falsa Iglesia, pluriheresiarca y cismático a Cristo Pontífice.

    Francisco no obedece a quien sí ha de ser obedecido siempre, que es Cristo Pontífice, además de negar o poner en duda verdades divinamente reveladas y de doctrina católica.

    5. Dos causas diferentes de excomunión:

    Son dos casos de excomunión totalmente diferentes:

    1°) Bergoglio: ve CISMA contra él como PAPA legítimo, lícito, válido y sin sede impedida relativa alguna por ninguna herejía y ningún cisma contra Cristo Pontífice

    2°) Viganò: considera a Bergoglio como ANTIPAPA de una FALSA IGLESIA sinodal y conciliar, pluriheresiarca y cismático contra Cristo Pontífice:

    a) FALSA IGLESIA

    b) ANTIPAPA:

    i. Nombrado presbítero sin ser diácono; ser presbítero, obispo, arzobispo y cardenal excomulgado por herejía

    ii. ELECTO ILÍCITA E INVALIDAMENTE por ser previamente excomulgado y electo por la mafia de San Galo y aceptar un programa de gobierno anticatólico

    iii. PLURIHERESIARCA

    iv. CISMÁTICO contra CRISTO PONTÍFICE

    III. OBSERVACIONES

    1. Lo dicho anteriormente es desde el punto de vista de Viganò según leoth de sus escritos justificatorios. Pueden haber errores y omisiones.

    2. Sería necesario que Viganò desarrollara explícitamente, con argumentos jurídicos y teológicos, sus justificaciones [1]

    3. Muchas de sus apreciaciones son totalmente lícitas, válidas, legítimas y justificadas: como mínimo la falta parcial o total de legitimidad de origen y de ejercicio de Bergoglio como Pontífice.

    4. Iglesia católica e Iglesia de Cristo: Más discutible parece su asunción del sede vacantismo que implica la constitución de la actual iglesia como Falsa Iglesia, y la división de la Iglesia Católica en un conjunto de iglesias más o menos cercana o coincidente con la Iglesia de Cristo, pues la Iglesia Católica «oficial» habría desaparecido al ser una falsa iglesia con un antipapa.

    5. Validez de los sacramentos: quizás los sacramentos en la iglesia bergogliana serían lícitos y válidos pero solo por el bien común y para la salvación de las almas y mediante la intervención extraordinaria del Espíritu Santo. Su normativa ya no sería válida, no debe ser obedecido ni financiada, nombraría obispos y presbíteros ilícitos…

    6. Como consecuencia de lo anterior, se impone la obligación del colegio cardenalicio y episcopal de constituir una comisión para estudiar las herejías y el cisma del Papa contra Cristo Pontífice, y si detecta una sede impedida absoluta la de convocar con clave para elección inmediata de un Papa.

    7. Se impone no solamente la elección de un nuevo Papa, sino la celebración de un nuevo concilio Vaticano III, que suprima todos los errores y aclare todas las ambigüedades del Concilio Vaticano II, y repruebe a todos los apóstatas como el camino sinodal alemán y el P. Martin sj, además de intervenir a todas las más de cien órdenes religiosas decadentes a punto de extinguirse y a todas las diócesis europeas en desaparición

    8. También se impone la reforma de todos los ritos litúrgicos que se realizaron a partir del Concilio Vaticano II, siendo el principal de ellos la Sagrada Misa.

    9. El Concilio Vaticano II ya está totalmente agotado y prescrito, ha sido totalmente inútil y perjudicial contra la Iglesia Católica, y requiere obligatoriamente de una reforma en forma de realineamiento con el Concilio de Trento y de sus únicas mejoras aprovechables

    [1] Calificación del delito de herejía por AMORIS LAETITIA:

    1- 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
    Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica:
    infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra

    adoracionyliberacion.com/2019/04/30/ultima-hora-francisco-acusado-de-herejia-se-pide-a-los-obispos-que-le-amonesten-y-si-se-niega-a-rectificar-que-declaren-que-se-ha-auto-privado-del-papado/

    2- Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
    «La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica»
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *