Europa territorio USA, la segunda guerra mundial ha terminado, la catedral de Kiev, los derechos humanos en el Vaticano.

|

Hemos entrado en la cuaresma y esto no hay quién lo pare. Vivimos tiempos de incertidumbre sin saber muy bien hacia dónde se dirigirá todo esto. Nos pretenden vender un mundo perfecto, una agenda 2030 que se nos presenta como la utopía de las utopías con la que llegaremos al mundo feliz y eterno. La descomposición de la Iglesia, y del hecho religioso en general, al que se considera el enemigo número uno a abatir por ser un obstáculo a las pretensiones de nuevos órdenes, está dejando a nuestras sociedades sin alma. Se pretende desactivar la moralidad de los seres humanos llenando nuestras calles de muertos vivientes que viven sin vivir, que están muertos y no lo saben.

Terminaremos por agradecer que Putin nos ayude a despertarnos del sueño, y nuestras muertas sociedades salgan del letargo en el que se encuentran y las está llevando a la desaparición. El mundo nacido de la segunda guerra mundial ha terminado y todavía es un misterio que tenemos delante. Los comunistas tradicionales odiaban y destruían todo lo que sonaba a religión,  en la Rusia actual se produce una extraña unión entre el trono y el altar que un inteligente Putin ha sabido utilizar con habilidad en nuestro lado, la religión ha entrado en letargo.

Estamos seguros de que tendremos ríos de tinta en torno a lo que está sucediendo en Ucrania. Tosati nos ofrece la opinión de Augusto Sinagra, Catedrático de Derecho Comunitario Europeo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Roma «La Sapienza». Pensamos que refleja una situación que encuentra paralelos en otros muchos países.  «El Parlamento italiano ya no refleja la verdadera voluntad del pueblo. En Italia en los últimos años ha habido gobiernos presididos por personas que nunca han sido elegidas… Los jefes militares no garantizan la independencia de las instituciones libres como exige la Constitución. La Constitución italiana es sistemáticamente violada en el silencio de quienes deberían garantizarle el más absoluto respeto, y  ahora también se viola su artículo 11, que impide a Italia participar en guerras de agresión o en todo caso en guerras ajenas». «Los medios de comunicación, los periódicos más populares y las televisiones de distribución nacional están completamente esclavizados y constantemente difunden información a sabiendas de que es falsa. Amplios estratos del poder judicial, que deberían ser el baluarte de las libertades y los derechos cotidianos, actúan al margen de la ley mientras continúan con su tradición de complacer al poder gubernamental. La opinión pública italiana está desconcertada y confundida y cree lo que dicen los televisores hasta el punto del ridículo. Periodistas italianos en Ucrania con cascos en la cabeza o películas de guerra o imágenes de explosiones ocurridas años antes en lugares muy lejanos de Ucrania».

<

No podemos caer en el simplismo de dividir el mundo entre buenos y malos y Sinagra nos recuerda la triste realidad: «Si hay un país belicista es EEUU, en sus tres siglos de vida han tenido solo 12 años de paz. (…) La tragedia de Italia es que ha perdido la guerra y también ha perdido la paz. Italia es hoy un territorio subordinado a las necesidades militares de EE.UU. y la OTAN. No hay otra explicación para la presencia en Italia de 15.000 militares en quince bases estadounidenses o de la OTAN, que es lo mismo». «EE.UU. cuenta con depósitos de armas nucleares de devastador potencial en lo que llamo la Organización Terrorista del Atlántico Norte».  Toda Europa, muy especialmente Alemania con más de doscientas, es una gran base militar americana en muchos casos con armamento nuclear. «La crisis en Ucrania es el pretexto perfecto para continuar en un estado de emergencia destinado a aniquilar la identidad y la dignidad del pueblo italiano».

La catedral de Santa Sofia de Kiev en Ucrania es la joya de corona y un símbolo de la ciudad y del país. Desde el siglo XI ha visto inauguraciones solemnes de los grandes duques, concilios sagrados, recepciones de embajadores y la firma de acuerdos políticos, en ella se guardaban las crónicas y se creó la primera biblioteca conocida en Rusia.  Ha sobrevivido a invasiones, saqueos, destrucciones parciales, reparaciones y reconstrucciones.  En los años 1920-30, los bolcheviques querían demoler la catedral como hicieron con muchas otras iglesias de la URSS, pero decidieron salvarla. Se confiscaron todos los objetos de oro y plata, se desmontó el iconostasio, en 1941, cuando el Ejército Rojo se retiraba de Kiev, Santa Sofía fue minada, pero no hubo explosión. Durante la ocupación nazi algunos de sus iconos y archivos se llevaron a Alemania. En 1990, el conjunto de la catedral de Santa Sofía fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La embajada de Ucrania ante la Santa Sede alerta sobre la intención de destruirla por los rusos invasores.

El presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, exjefe de la Fiscalía de Roma llamado  por el Papa Francisco para administrar justicia en el estado pontifico, ha decidido  rechazar todas las excepciones presentadas por las defensas de los diez acusados ​​y el proceso Becciu  sigue adelante. El propio juez es consciente de que  «lo que se ha depositado es lo que los Promotores de Justicia han decidido depositar». El gran riesgo del Vaticano es que sea considerado un estado paria en el que el poder utiliza el sistema judicial  con fines políticos. El juez muestra un gran interés en  argumentar que “el ordenamiento jurídico vaticano respeta plenamente las indicaciones dadas en el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos precisamente en materia de debido proceso”. Rechaza las definiciones de ‘juicio especial’ y ‘tribunal especial’ utilizadas por algún defensor durante la audiencia del 27 de julio que «son completamente injustificadas y fuera de lugar, así como las declaraciones sobre la supuesta falta de independencia de los jueces vaticanos”.  El auto firmado por Pignatone señala que “no cabe duda de que el Promotor de Justicia tiene plena facultad para separar, incluso por omisión, aquellos actos y documentos que, en todo o en parte, sean ajenos al objeto de la que se solicita citación, más aún si existe necesidad de secreto investigativo en relación con otras investigaciones, en curso o por iniciarse”.

El Tribunal del Vaticano  rechaza las acusaciones contra los cuatro Rescripta del Papa Francisco: “El Rescriptum puede adquirir también valor reglamentario a fin de ejecutar directa y eficazmente los requerimientos de justicia sustantivos que solicitan la expedición del acto y constituyen la causa motivadora”. «Este es el caso de la Rescripta presente y operando en este procedimiento en el que la intervención de la autoridad suprema, titular del poder legislativo, ordenó directamente la aplicación de la disciplina normativa».  El abogado de la  Marogna planteó  el vínculo del secreto escribiendo a la Secretaría de Estado, al Estado italiano y a la OTAN. Esto provocó la reacción irónica del presidente Pignatone: “La OTAN definitivamente no es mi interlocutor y  en este momento me parece que está ocupado en otros asuntos”. Becciu  será el primero en ser interrogado  el día 17,  Fabrizio Tirabassi, Renè Brulhart y Tommaso Di Ruzza,  ya han dado su disposición a ser interrogados.

Las pérdidas para la Santa Sede en la operación de Londres, señaladas por el Promotor de Justicia, ascienden a 217 millones de euros de ‘daños al Papa’.  El 17 Becciu deberá responder por malversación, soborno y abuso de autoridad. Pignatone ha dividido los hechos  en tres y que serán tratados por separado: el primero se refiere a la supuesta financiación a la cooperativa Spes de Ozieri, una estructura de Caritas, gestionada por su hermano en Cerdeña, por un importe de 100 mil euros. La segunda historia se refiere al papel que desempeñó en la compra del edificio de Londres cuando era Sustituto de la Secretaría de Estado y administraba los fondos reservados y los del Óbolo de San Pedro. Y la última y más enredada historia, oscura y misteriosa, tiene que ver con la Marogna, experta en política internacional, conectada con los servicios secretos italianos y reclutada por el Vaticano para gestionar los pagos de los rescates de los misioneros secuestrados por el Isis en África.

Las leyes laborales del estado pontificio suelen ir al rastro de su vecino italiano. Ya tenemos permiso de paternidad por un máximo de tres días con motivo del nacimiento de un hijo o hija. Obviamente, se aplicará solamente a los empleados laicos, unos cinco mil y entrará en vigor a partir del uno de marzo. En Italia, desde 2017, este permiso es de 10 días y son incluso más en España, Suecia, Alemania.

«…pero el que pierda su vida por mi causa la salvará».

Buena lectura.

Lettera Aperta a Vladimir Putin del prof. Augusto Sinagra.

Vaticano, arriva il permesso di paternità: sarà di tre giorni

Vaticano, Becciu interrogato il 17 marzo: Pignatone dispone che il processo di Londra vada avanti

Guerra Ucraina, ambasciata Kiev Vaticano: «Russia vuole colpire Santa Sofia»

Scandalo Vaticano, Pignatone boccia tutte le eccezioni delle difese e blinda il pm

Ucraina, dopo il Vaticano la conferma dell’intelligence: «Nel mirino dei russi Santa Sofia»

Nove anni fa Benedetto XVI prende l’elicottero e lascia la Sede “vuota”, non vacante. Il Codice Ratzinger della Declaratio

Comentarios
2 comentarios en “Europa territorio USA, la segunda guerra mundial ha terminado, la catedral de Kiev, los derechos humanos en el Vaticano.
  1. Mira, la Rusia de Putin es tan democrática como Norteamérica. En Norteamérica puedes ir a Washington, a la Casa Blanca, al Despacho Oval y decirle a Biden: “Señor Biden, es usted un idiota”, y no te pasa nada. Pues en Rusia es lo mismo: puedes ir a Moscú, al Kremlin y al despacho de Putin y decirle: “Señor Putin, el Señor Biden es un idiota” y tampoco te pasa nada.

  2. Specola, en relación a tus contemporizaciones comprensivas hacia Putin, te citaré las palabras acertadas de un columnista de Elmundo.es: «en principio, no necesitamos la Historia para entender la invasión de Ucrania. Es tan flagrante la ilegalidad rusa, tan endeble la justificación que ha aportado el Kremlin y tan visible el sufrimiento de los ucranianos que el plano histórico se vuelve irrelevante. Basta con el duro y lento presente: ese en el que los misiles caen y las personas mueren». ¿Europa bajo la influencia militar y política de EEUU? No soy anglofilo, pero al menos hay más libertad de elección de los europeos en someterse a esa influencia que la que tienen los ucranianos. Cuando en nombre de legítimas ideas teológicas, miramos para otro lado ante flagrantes injusticias, sencillamente damos la espalda al Evangelio. La reconstrucción de la Iglesia no puede seguir ese camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *