PUBLICIDAD

¿Es cristiano el Papa Francisco?, ¿el ejecutador SJ ejecutado?, las señoras del Vaticano, ¿Ratzinger ecólogo integral?, África y la pertinaz rodilla.

|

En estos momentos se van retirando las sillas de la Plaza de San Pedro y el mes de diciembre marca el inicio de las audiencias en el interior, vacíos fuera y veremos vacíos dentro, con el frio todo se hiela y cuesta mucho más expresar los escasos afectos que van quedando.  Son días de terremoto:  la dimisión del prefecto SJ.,  los ataques al sistema informático, dicen que rusos, o quizás de cambio climático, que lleva ya «más de 24 horas» y  la 39ª Audiencia en el Tribunal del Vaticano del proceso Becciu.

Los católicos están más divididos que nunca, en posiciones que parecen irreconciliables, entre ‘progres’ y ‘carcas’. Los ‘progres’ están muy divididos  entre los moderados y  los más radicales, que van a por todas sin importarles un posible cisma. Los ‘tradis’ entre aguantar lo que sea y romper cuanto antes. La división entre la doctrina Vax y no Vax y ahora el Papa Francisco la lía con sus emanaciones incontroladas sobre la guerra. El Papa Francisco continuamente se ofrece a actuar como pacificador entre Rusia y Ucrania, pero al mismo tiempo califica a Putin de criminal y a Zelensky de un santo, cancelando el condiciones de la propia mediación. Se presenta todo de forma maniquea donde los rusos encarnan el mal y los ucranianos la quintaesencia del bien.  El Papa Francisco, apologista del diálogo,  llama a Kirill «monaguillo de Putin», habla del diálogo necesario con «el agresor que apesta».  Se declara disponible para actuar como pacificador, como intermediario, pero luego ofende a uno de los dos interlocutores de tal manera que la mediación se vuelve imposible. Mediar, lo que se dice mediar, es posible que nunca se medie, pero ¿lo intentó alguna vez?

Nada han gustado en la parte Rusa los últimos comentarios del Papa Francisco sobre la ‘operación especial’. Se supone que una de las funciones del papado, y de cada papa en concreto, es luchar porque ‘todos sean uno’. El Papa Francisco parece contar con la habilidad contraria y es un especialista en dividir. Divide y vencerás es una vieja máxima de gestión del poder que parece gusta al pontífice reinante, algo impropio y alejado de su oficio.  El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en persona, acusa al Papa Francisco porque «ha hecho declaraciones no cristianas». En el Vaticano, quizás más asustados por el Papa Francisco que los rusos, les aseguran que «esto no volverá a suceder y que probablemente hubo un malentendido, pero esto no ayuda a aumentar la autoridad del estado papal».

La dimisión por ‘motivos personales’ del prefecto SJ están dando mucho que hablar en los sacros palacios. Parece ser que sí hay un problema de salud serio, pero esto puede ser una excusa, como la pertinaz rodilla para no ir a Ucrania, y no la principal causa. Al Guerrero SJ le han hecho la guerra por su idea de transferir todos los fondos al Banco del Vaticano, esto puede ser fácil de ordenar, ordenado está, pero complicado de ejecutar: el ejecutador y controlador de la ejecución, puede terminar ejecutado. El Papa Francisco  le agradeció «la dedicación mostrada en su servicio a la Santa Sede», donde «logró poner en orden la economía”, en lo que “fue un trabajo fuerte y exigente que dio muchos frutos”. Los rumores crecientes: «apuntan a otra razón, más relacionada con su ‘excesivo deseo de control’.  Estas diferencias de opinión, junto con su estado de salud, habrían contribuido a acelerar su marcha».

El Papa Francisco ordenó que“la Santa Sede y las instituciones vinculadas a la Santa Sede que posean activos financieros y activos líquidos, cualquiera que sea su forma, en Instituciones financieras distintas del IOR, deberán informar al IOR y transferirlos a este lo antes posible en un plazo de 30 días a partir del 1 de septiembre de 2022”.  Cosa que parece estar muy lejos de ser una realidad y el año se nos termina. Muchas instituciones alegan que el banco de Vaticano, impropiamente llamado así, tiene muchas limitaciones para trabajar con otros países. El vaticano es un extraño país extracomunitario que utiliza por acuerdo con Italia, no con la Comunidad Europea, el euro. La orden del Papa Francisco podría tener como consecuencia que el Vaticano tendría de adoptar toda la legislación financiera europea , y sus controles, al actuar así. El Guerrero se encontraba muy perdido desde su llegada y su segundo, actual primero, lo es por su amistad con el renunciado, no por su competencia en general y mucho menos en temas vaticanos. Todo esto, sumado a la habilidad de los organismos vaticanos para resistir y crear confusión, ha llevado a tomar la vía de huida amparándose en una excusa razonable. Guerrero mismo reconoce que se «requiere una persona más competente y, sobre todo, que pueda disfrutar la plenitud de sus energías».  “Hemos experimentado que en el proceso de reforma hay avances y retrocesos».

Son muchos los que están sorprendidos por la evolución del proceso Becciu, podemos estar al inicio y  sorpresas nunca han faltado y no faltarán en el futuro. El Papa Francisco quiere más mujeres en el Vaticano, el problema no está en que sean más o menos , sino en la peculiar selección de las mismas. Nuevos elementos recibidos, increíble la seguridad y la reserva de datos, en el teléfono personal del Promotor de Justicia. Son 126 mensajes ¿seleccionados?, ¿entresacados?, ¿manipulados?, será complicado llegar a una conclusión, en el primer mensaje se oscurecen tres líneas.

Durante casi una hora, el Tribunal presidido por Giuseppe Pignatone se reunió  para ver y evaluar la «novedad» aportada por el  Promotor de Justicia. El presidente  informó en la Sala que de los nuevos documentos presentados por el Promotor de Justicia surgen «mensajes de la señora Putignani que afirma haber sugerido los temas del memorial a Perlasca, y al mismo tiempo afirma que fueron sugeridos a ella por la Chaouqui». Este es el centro de una historia caótica y confusa, todo por aclarar.  Inicialmente, Perlasca afirmó haber redactado el memorial de forma independiente,  en la Audiencia 38  dijo que no recordaba quién lo había ayudado a escribir estas páginas montadas en forma de preguntas y respuestas, en las que también se abordan temas ajenos al juicio.  Por ahora, no se ha formulado ninguna hipótesis de crimen, aunque no se descarta posibles «iniciativas contra Perlasca».

En marzo de 2022, dato que desconocíamos, Perlasca decidió denunciar a la Chaouqui  a los magistrados del Vaticano, porque «al comienzo de la investigación de mi cuenta, la Señora me envió amenazando mensajes vía telefónica, enfatizando que yo estaba en sus manos, y solo ella podía salvarme de prisión cierta, dejando claro que podía ejercer influencia sobre los investigadores». Esperemos que al final sepamos si estamos ante fanfarronadas, es parte de un juego más grande, o las dos cosas.  Recordemos que  el 6 de diciembre de 2020,  durante un registro en las oficinas y la casa de la Chaouqui, ordenada por la Fiscalía de Roma, los hombres de la Unidad Monetaria de la Guardia di Finanza en Roma habrían encontrado documentos vaticanos sobre el Papa Francisco, sobre la Administración del Patrimonio Apostólico, carpetas sobre el caso de Londres,  sellos  de la Santa Sede y pontificios y pergaminos con la palabra «Secretum», generalmente utilizados por la Secretaría de Estado o por la Congregación para la Doctrina de la Fe». Todo este material, presuntamente robado o falsificado con absoluta precisión,  estaría preparado para fabricar documentos vaticanos y ‘ponerlos en el mercado’.

En el proceso no nos falta de nada, uno de los interrogados es Fabio Perugia, asesor financiero del fondo Valeur Group, que se ha negado a prestar juramento sobre el Evangelio: “Soy judío, no juro por el Evangelio”. Duda que algunas de las firmas sean auténticas y afirma que había visto folios en blanco con firmas sin ningún contenido.  Adnkronos ha publicado en su web el audio completo de la llamada telefónica entre el Papa Francisco y Becciu, se trata de cinco minutos y treinta y siete segundos de conversación en los que se escucha la voz cansada del Papa Francisco respondiendo a las solicitudes de Becciu,  quien le pregunta, entre otras cosas, si recuerda haberlo autorizado a «iniciar operaciones para liberar a la monja». La grabación es un archivo generado a las 14.25.555 el 24/07/2021 por un dispositivo geolocalizado en la Piazza del Sant’Uffizio.  La conversación entre el Papa y Becciu, probablemente tuvo lugar entre dos teléfonos fijos.  En enero se nos anuncia el careo entre la Putignani y la Chaouqui, de no perderse; al final, la Marogna resultará una santa.

Los levantamientos populares en China son una buena noticia: no serán levantamientos políticos, como explican los expertos, pero no dejan de ser una expresión del desapego de muchas personas al régimen comunista.  Consignas, como «Abajo el partido comunista» o «Dimisión de Xi Jinping», dan esperanza de que está surgiendo una nueva conciencia política, todos los imperios han caído, el chino caerá sin duda, cuando y cómo será una sorpresa.

Audiencia a la Fundación Ratzinger con motivo del Premio Ratzinger 2022 en la que el Papa Francisco lleva el agua a su molino:  «Su pensamiento no se dirige hacia el pasado, sino que es fecundo para el futuro, para la realización del Concilio y para el diálogo entre la Iglesia y el mundo de hoy, en los campos más actuales y debatidos, como la ecología integral, los derechos humanos, el encuentro entre las diferentes culturas».

La visita apostólica a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, aplazada el pasado mes de julio por la pertinaz  rodilla, será del 31 de enero al 5 de febrero de 2023.

«Que os suceda conforme a vuestra fe»

Buena lectura.

Pubblicato l’audio integrale della telefonata tra Papa Francesco e il cardinale Becciu

Attacco hacker al sito della Santa Sede: i russi di Killnet rivendicano l’azione

Processo in Vaticano, si rifiuta di giurare sul Vangelo: “Sono Ebreo”

“Non cristiano”. La Russia va allo scontro pure con Papa Francesco

Attacco hacker contro i siti del Vaticano: “Ci sono stati tentativi anomali di accesso”

Padre Guerrero Alves spiega le dimissioni: “ho subito un intervento chirurgico e ora una terapia pesante”

«È grazie a lui…». Quelle parole (dolci) di Francesco su Benedetto XVI

L’omaggio di Bergoglio a Ratzinger: «Il contributo del suo pensiero continua ad essere fecondo»

Papa Francesco in Repubblica Democratica del Congo e in Sud Sudan dal 31/1 al 5/2

Processo Vaticano, aperto nuovo fascicolo/ “Chaouqui ha ispirato memoriale Perlasca”

39ª Udienza del processo 60SA in Vaticano. Va in scena il dejà vu nell’epicedio accompagnato da danze come era il costume greco

Papa Francesco: alla Fondazione Ratzinger, “suo magistero e suo pensiero fecondi per il futuro”

OM. Lo Strano Dialogare del Papa Insultando i (Possibili) Dialoganti.

Comentarios
4 comentarios en “¿Es cristiano el Papa Francisco?, ¿el ejecutador SJ ejecutado?, las señoras del Vaticano, ¿Ratzinger ecólogo integral?, África y la pertinaz rodilla.
  1. La ecologá integral de Benedicto, tiene un enfoque absolutamente cristiano, todo en orden ,sin olvidar por quién y para qué fuimos creados Impecable.

  2. «Los católicos están más divididos que nunca, en posiciones que parecen irreconciliables, entre ‘progres’ y ‘carcas’. Los ‘progres’ están muy divididos entre los moderados y los más radicales, que van a por todas sin importarles un posible cisma. Los ‘tradis’ entre aguantar lo que sea y romper cuanto antes.»

    A mí no me pueden ya obligar a que reconozca como católicos todos los obispos y consagrados que estén a favor de la ideología de género: esto es un pecado grave intrinsece malum, la sodomía o práctica de la homosexualidad, que clama al cielo (Génesis 18, 20; y 19,13), y que son castigados en la misma Tierra (Sodoma y Gomorra). No me verán con estos indignos inicuos vestidos de lo que han de estar vestidos, de obispos.

    El progresismo moderado se apoya en la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes, gracias a la moral de las circunstancias que aprobó Bergoglio en Amoris laetitia (numeral 305, notas 336 y 351) y el Rescripto de 5 de junio del 2017 (publicado en el AAS del 7 de octubre del 2016, pág. 1071-76) que lo declaró como magisterio auténtico, con deber de obediencia bajo sanción de pena justa (entredicho, suspensión). Así, los progresistas moderados incorporan y reciben la norma moral luterana de los actos bonum imperfectum et incompletum, que gracias a la moral de circunstancias (atenuantes, eximentes) convierte a un acto moral intrinsece malum (matrimonio homosexual) en un acto bueno con derecho a salvación y santificación, si hay bienes posibles presentes en dicho acto: amor, ayuda mutua…

    Pero otro sector de progresistas radicales ya ni con eso están contentos, pues afirman que los actos homosexuales no son ni intrinsece malum ni bonum imperfectum et incompletum, sino simplemente, puros y duros actos morales intrinsece bonum per se, queridos y deseados por Dios.

    Evidentemente, ninguno de estos dos progresismos ya es católico, son anticristos y falsos católicos, apóstatas, pero por culpa de Bergoglio, que omite culposamente su deber de disciplinarlos con la sanción debida, hemos de ver como se destruye la unidad fundada en la Verdad y la Justicia para pasar a ser la unidad forzada de fieles y apóstatas, y eso no es querido por Jesús, esto va a ser demolido si no se expulsa a estos apóstatas.

  3. El acuerdo es con la Unión Europea, representada por la Comisión, nada tiene que ver Italia. Esta es la referencia del acuerdo internacional en el boletín de la UE 2010/C 28/05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *