las noticias de hoy de centran en la visita del sultán Erdogan a Roma y al Vaticano. Son muchos los artículos que recogen y comentan este hecho. los temores vaticanos por los cristianos turcos. Las consecuencias del ataque contra un grupo de musulmanes en Macerata y su consideración de ataque al Islam y de racismo. Preocupa la aparición de brotes de radicalismo en distintos rincones de Europa que puede ir a más. El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Basseti, habla se una manifestación del malestar social que se respira. También conocemos que la industria bélica italiana tiene como uno de sus mejores clientes a Erdogan y Turquía que continua con el deseo de entrar en la comunidad europea y no entiende las reticencias a su régimen. En el ángelus de ayer se han retirado por la policía banderas Kurdas y bloqueado a cinco personas.
Algunos comentarios sobre el alejamiento de algunos activistas pro LGTB del encuentro de las familias de Irlanda y es trasfondo de está decisión.
Los Chinos y lo sucedido con el episodio del Cardenal Zen siguen siendo noticia y hace ver que tantas veces se acusa a los periodistas de crear caos pero el caos se crea dentro y lo único que se publica es la realidad de una profunda descoordinación, o cosas peores, que reina en el interior de los muros vaticanos.
El cardenal Mars nos quiere convencer de que la bendición de parejas homoxesuales es posible. Se quieren confundir más las cosas y se esta llegando a unos límites de antología del disparate. A nadie se le puede negar una bendición y de hecho la iglesia contempla en sus celebraciones amplias y solemnes bendiciones. Aquí no hablamos de bendecir a una persona concreta sino una relación entre esas personas considerada desordenada. bendecir quiere decir «Bien decir» hablar bien. Le pedimos a Dios que hable bien de nosotros, que los que hacemos sea agradable a sus ojos. El nos bendice y nosotros bendecimos a Dios en Himno del Gloría, hablamos bien de El. Siguiendo las teorías de Mars acabaremos bendiciendo a los ladrones antes de robar, o a los terroristas antes de atentar. Al final y dejándonos de teorías los que se quiere es hacer un simulacro de matrimonio solemne y público.
Buena lectura.
I timori del Vaticano per i cristiani in Turchia
«A Macerata un attacco razzista contro l’Islam, come gli attentati nelle moschee»
Erdogan: «A Macerata un attacco razzista contro l’islam»
Macerata, il cardinal Bassetti: «Segno del disagio sociale»
Così l’industria bellica italiana arma le guerre di Erdogan
San Pietro, con le bandiere curde all’Angelus: bloccate 5 persone
Attivisti Lgbt «allontanati» dal Vaticano, ecco cosa è successo
Gli stracci cinesi di Papa Francesco
Coppie omosessuali, card. Marx: “La benedizione è possibile”