Entrevista sobre el Papa Francisco, el amigo Soros, documentos del Vaticano, veinte años de Spotlight, ‘con Espíritu Santo y fuego’.

|

Ya estamos terminando las santas celebraciones de la Navidad y mañana volvemos a la ‘normalidad’ tan anormal de estos tiempos. El hecho de la abundante información en fechas habitualmente ligeras es relevante para comprender que la normalidad que teníamos es posible que nunca vuelva.

Empezamos por una interesante entrevista de José Arturo Quarracino,  a Gloria TV, sobrino del fallecido Cardenal de Buenos Aires Antonio Quarracino y conocedor de primera línea del Papa Francisco,   ‘¿Quién es Bergoglio?  ,  The Wanderer nos la ofrece en español.  Quarracino es un personaje fundamental en la ‘carrera’ del Papa Francisco:  «La persona que le habló para «salvarlo del destierro» fue uno de los maestros de Begoglio en la Compañía de Jesús, el padre Ismael Quiles SJ, santo jesuita. En ese momento, Bergoglio no se encontraba bien, tanto espiritual como psicológicamente. Por eso mi tío le pidió a la Santa Sede que fuera obispo auxiliar, aunque ya hubiera otros».  «Bergoglio cultivó un perfil ortodoxo con muchos acentos jesuitas. En la pastoral destacó los problemas sociales, el cuidado de los niños y las familias, el servicio a los pobres, con mucha liberalidad y laxitud en los asuntos litúrgicos y sacramentales». «Con el tiempo, comenzó a mostrar signos de cierta «relajación», no tanto en lo que decía, sino en lo que hacía. No se volvió verdaderamente heterodoxo hasta un año y medio después de su nombramiento como arzobispo en febrero de 1998″.

Curiosa la respuesta a la  pregunta: «¿Es cierto que se dice que Bergoglio ha «encubierto» el abuso homosexual ? Desafortunadamente, sí, porque esto a menudo preocupaba a personas cercanas a él. Mucho se ha hablado del caso de un sacerdote en quien confiaba mucho y que era conocido por sus tendencias homosexuales. Bergoglio lo «ayudó» enviándolo a Roma unos años antes de convertirse en Papa, entre otras cosas porque esto le permitió conocer mucha información confidencial de la Santa Sede. No debemos olvidar que este tipo de personalidad tiende a recoger información de todo tipo, información que interesaba a Bergoglio».

No menos interesante al hablar sobre la política en donde nos confirma el hilo directo entre Soros y el Papa Francisco: «Bergoglio coqueteaba con el mundo peronista, pero también coqueteaba con el mundo liberal y progresista, siempre en la medida que le convenía. Siempre se ha llevado bien con los gobiernos de Buenos Aires, mal con el presidente Kirchner, muy bien con su sucesora, Cristina Kirchner, hasta el punto de hacerle conocer a George Soros». La baronesa Lynn Forester dijo en una entrevista que su Council for Integrative Capitalism es la prosa por la que la presencia de Bergoglio hizo la música. Así, Bergoglio es el tonto de un grupo plutocrático que quiere darle al capitalismo un «rostro humano».  En 2014 presionó para que la entonces presidenta Cristina Kirchner se reuniera con George Soros, lo que sucedió unos meses después».

Encontramos referencias al amigo Zanchetta: «se conocen casos de sacerdotes que han mostrado  comportamiento homosexual y que siempre han podido contar con la discreta protección de Bergoglio. Empezó a hacerlo abiertamente solo cuando llegó a la cátedra de Pedro, por ejemplo, cuando dio refugio y protección política y eclesiástica a alguien como el obispo Zanchetta». «¿Puedes confirmar que Francesco selecciona colaboradores extorsionados y controlables? Lamentablemente sí, y en todos los niveles, aparte de que siempre se ha rodeado de personalidades mediocres, sumisas y serviles. El estilo de liderazgo de Bergoglio es el de un déspota que no admite contradicciones ni juicios independientes».

Con estos antecedentes se comprenden mejor los ‘gestos’ del Papa Francisco con los que dice lo que no quiere decir de otra manera y muestra su apoyo a la hermana estadounidense Jeannine Gramick  conocida como la monja cercana a los católicos ‘eLGeBeTe’.  El Papa Francisco envió una carta manuscrita el 10 de diciembre o con motivo del cincuentenario de su actividad. Comenzó en la universidad cuando tenía 29 años y se hizo amiga de un homosexual que había dejado la Iglesia Católica para unirse a la Iglesia Episcopal».  Doctrina de la Fe inició una investigación de 11 años que terminó en una notificación, que decía que las presentaciones de la hermana Gramick y el padre Nugent sobre la homosexualidad no representaban con precisión «el mal intrínseco de los actos homosexuales y el trastorno objetivo de la inclinación homosexual ”, y los desterró de cualquier actividad pastoral.

Largo y documentado artículo recopilatorio en Korazym que ayuda a no olvidar los tiempos no tan lejanos de Vatileaks II o como muchos prefieren hablar, de la segunda parte de Vatileaks. Historias de complicidades nunca aclaradas, de archivos robados, de maletas depositadas «a salvo» ante notario. Los documentos, verdaderos o falsos, como sellos y membretes de organismos manipulados, expedientes que hoy son noticia, como el caso Becciu, y que ya circulaban en aquellos años.

Estamos en vísperas del vigésimo aniversario de la serie Spotlight del Boston Globe y las revelaciones en cascada que siguieron. Ya no tiene sentido referirse al abuso sexual del clero como una crisis, de la vergüenza y la ira inicial hemos  pasado a la triste realidad de la incapacidad continua para actuar con decisión. No olvidamos que en la inmensa mayoría de casos la ‘limpieza’ ha empezado gracias a los malísimos medios de comunicación y al trabajo de las Víctimas.

El peligro que existe en el mundo actual, o más bien Occidente,  es que el cristianismo sea sentimentalmente ornamental o políticamente instrumental, simplemente una tradición antigua y casi extinta.  El Papa Francisco recibió ayer a un grupo de empresarios franceses a los que reiteró la importancia de la subsidiariedad y la búsqueda del bien común en los negocios.»La misión del líder cristiano se asemeja, en muchos aspectos, a la del pastor, de quien Jesús es modelo, y que sabe ir delante del rebaño para mostrar el camino, sabe cómo quedarse en el medio para ver qué te pasa, y él también sabe quedarse atrás, para que nadie pierda el contacto».

«Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».

Buena lectura.

Il Papa e la politica. “E se fosse lui l’unico vero statista che abbiamo?”

Il papa agli imprenditori francesi: il bene comune è scelta determinante

Papa Francesco, la brutale risposta di Vittorio Feltri: «Culle vuote? Anche i portafogli lo sono…»

Basterà “l’umanesimo evangelico” di Bergoglio per cambiare?

Il discorso di Mattarella in linea con Francesco. È lui l’ultimo cattolico al Quirinale

20 anni dopo “Spotlight” del Boston Globe, abbiamo bisogno di un database nazionale del clero accusato

L’archivio della Cosea (Commissione defunta della Santa Sede) fu copiato, trafugato e “depositato presso un notaio” e ai Promotori di Giustizia vaticani non interessano le dichiarazioni della reo confessa?

Quarracino: chi è Davvero Jorge Mario Bergoglio. Intervista a Gloria Tv.

Il principio di autorità, la botte piena e la moglie ubriaca. Una risposta di don Ricossa

Cardinale Burke / Omelia sulla purezza di cuore

Riabilitata la suora di gay e trans Papa Francesco si schiera con lei

Papa Francesco si schiera con la suora pro Lgbt. Guerra coi vescovi americani

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *