Entrevista a Scalfari de Papa Francisco, visita al polígono industrial Vaticano, manual de confesores para corruptos y el párroco ladrón.

|
El Papa Francisco nos brinda otra de sus interesantes entrevistas a Scalfari en el diario la República. A estas horas no contamos con la totalidad del contenido en formato digital.  Parece que se centra en los emigrantes y la pròxima reuniòn del G20.
No hace mucho tiempo el Papa Francisco creó la Secretaría para la Comunicación fruto de los trabajos de Cosea, la comisión para la reforma de la curia, y que pretendía la reforma de todos los medios de comunicación de la Santa Sede. Salvo error por nuestra parte, la Santa Sede cuenta con un entramado de medios de comunicación de gran envergadura,  los más conocidos son la radio vaticana, y la sala Stampa , pero tenemos también el Observarore Romano , el centro televisivo Vaticano, la librería vaticana, el Pontificio Consejo de comunicaciones,  la tipográfica vaticana con sus distintos departamentos y peculiaridades. Aún ahora se pueden ver desde la distancia las grandes antenas de Santa María de Galeria al norte de Roma que emitían la señal de radio vaticana todos los puntos de la tierra, hoy ilustra nuestro comentario.  Todo este entramado de instrumentos de comunicación y cosecha unos dèficits anuales  enormes, según los últimos datos publicados se acercaría en su conjunto a más de 50 millones de euros. Sin dudar de la buena voluntad de la reforma programada, parece que los centenares de personas que trabajan en estos medios siguen todos en sus puestos y haciendo lo que venían haciendo desde hace tiempo. Sería interesante tener algún estudio de los oyentes, lectores, divulgación que tiene todo este de costoso aparato mediático. Lo cierto es cuando que cuando el Papa Francisco quiere decir algo que sea verdaderamente escuchado coge el teléfono y llama Scalfari para conceder una entrevista que viene publicada en el diario la República con carácter de exclusividad. Nunca mejor dicho, todos los costosos medios al servicio del Pontífice,  se enteran de esta entrevista cuando leen en el periódico. No cabe duda que esta es una situación que causa mucha perplejidad. Quizás el papa Francisco entendido que sus costosos medios de comunicación  no interesan mucho y no son muy seguidos.
El caso Charlie continúa y el hospital inglés parece que abre nuevas posibilidades de tratamiento experimental.
El Papa visita el llamado pomposamente centro industrial Vaticano y celebra la Misa para ellos. En ningún caso se habla de las misteriosas «actividades industriales» que se realizan en este centro. .
Parece que el nuevo dicasterio para el desarrollo humano está pensando en editar un vademécum para corruptos y mafiosos. No conviene olvidar que las cuestiones morales derivan de la fe. Si no tenemos Fe no tiene ningún sentido dar directrices morales porque caerán en el vacío más absoluto.  El verdadero problema con el que nos enfrentamos hoy es la falta absoluta de Fe.
Y terminamos con la noticia sorprendente del día, una «perpetua»,  así llamadas en Italia a las venerable señoras que cuidan de los sacerdotes, se queja acaloradamente porque se siente robada por el párroco al que ha servido y lógicamente escribe una carta al Papa Francisco para que resuelva el problema.
Buena lectura .

Scalfari intervista Francesco: «Il mio grido al G20 sui migranti»

Papa Bergoglio scrive al G20: «Bene la stabilità economica ma ricordatevi dei poveri»

Charlie, l’ospedale inglese riceve il protocollo sperimentale e riapre il caso

<

Il Papa visita il centro industriale del Vaticano. La messa con gli operai

«Dalla Chiesa un vademecum contro i mafiosi e i corrotti»

Perpetua «derubata» dal parroco scrive a Papa Francesco

Comentarios
2 comentarios en “Entrevista a Scalfari de Papa Francisco, visita al polígono industrial Vaticano, manual de confesores para corruptos y el párroco ladrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *