En medio del consistorio del Papa Francisco, mirando a Celestino V, ¿problemas de liquidez en el Vaticano?, el aborto ¿pilar social?, la pesadilla de Martini.

|

Este consistorio  no es para elegir un nuevo Papa, no es un cónclave, el Papa Francisco no parece muy dispuesto a dimitir, aunque parece estar lista una ley sobre la renuncia y el estatus del Papa emérito. Desde hace años se repite, para defender al Papa Francisco de los reaccionarios, que «no toca la doctrina», sino la pastoral. Todo debiera permanecer inmóvil, incluso en los casos en que lo que se enseña es incomprensible.

Siete años después de la  anterior, comienza la reunión cardenalicia casi completa, el tema central no confesado y siempre presente es la sucesión del Papa Francisco. Los cardenales electores tienen las bocas cosidas en público y muy cautelosos en privado, muchos de ellos tienen la oportunidad de conocerse por primera vez. Fue el 12 de febrero de 2015 cuando Francisco reunió por última vez a todos los cardenales e incluso en ese momento el objetivo era reflexionar sobre las orientaciones y propuestas para la reforma de la Curia. La reforma ya entró en vigor el pasado 5 de junio y poco habrá que debatir.

Lo que podemos confirmar es que los cardenales con especialmente cautelosos, con  lacónicos «será visto».  La imagen que se desprende de los pequeños grupos que se han creado en la basílica de San Pedro es la de un  Colegio muy diverso en función de la época y pontificado de la creación. Un gran deseo de hablar y discutir entre los veteranos de las temporadas wojtyliana y ratzingeriana, entre los cardenales bergoglianos más influyentes:  Wuerl, Wilton Gregory y Marx  los más locuaces. Menos cómodos y muy despistados se encuentran los cardenales de las «periferias del mundo» que serán decisivos en un posible cónclave.  Los nuevos cardenales fueron recibidos en el monasterio Mater Ecclesiae contando con un saludo personal de Benedicto XVI.

<

Algunos artículos sobre moda cardenalicia en la ceremonia de imposición. Se ve que no sabían como se pone la birreta, con tres puntas, salvo en Alemania y los Países Bajos que tiene cuatro. El lado sin punta se coloca a la izquierda. McElroy y  Okpaleke llevaban el lado sin punta hacia adelante, Poola hacia atrás y  Carmo da Silva a la derecha. Un detalle muy vistoso es que los cardenales que llegan de las periferias  lucen enormes puntillas, se ven que están lejos y no saben que esto no gusta al Papa Francisco.

Especialmente los periódicos extranjeros, se había planteado la hipótesis de que la visita a L’Aquila podría anticipar alguna decisión sensacional: la renuncia, en definitiva, tras la estela de Benedicto.  El Papa Francisco calificó esta hipótesis de mera “coincidencia”, asegurando en varias ocasiones durante algunas entrevistas que nunca se le ha ocurrido la idea de dejar el pontificado. Podría suceder en el futuro, explicó, «si mis condiciones de salud me impiden continuar».

El Papa Francisco quiso cambiar la imagen que siempre se ha tenido de Pietro da Morrone: «Erróneamente, recordamos la figura de Celestino V como quien hizo el gran rechazo, según la expresión de Dante en la Divina Comedia; pero Celestino V no era el hombre del no, era el hombre del sí».  «No hay otra manera de realizar la voluntad de Dios que, asumiendo la fuerza de los humildes, no hay otra. Precisamente por ser tales, los humildes aparecen a los ojos de los hombres débiles y perdedores, pero en realidad son los verdaderos vencedores, porque son los únicos que confían plenamente en el Señor y conocen su voluntad».

El paso de los fondos de todas las instituciones al Ior, el banco del Vaticano sigue suscitando recelos que nosotros ya habiamos señalado. Quedan muchas cosas en el aire, las motivaciones y objetivos son más que discutibles y no se explica  cuáles son las «Instituciones vinculadas a la Santa Sede». Las preguntas sin respuesta crecen ¿El IOR tiene algún problema?. ¿Quizás debido al colapso en el desempeño de la gestión y la fuga de clientes?. ¿ Desplome de ingresos, donaciones varias, ocho por mil, etc. crecimiento en el gasto?. ¿La decisión, por tanto, apunta únicamente al crecimiento de los volúmenes gestionados para aumentar los ingresos gracias a las comisiones?.

El IOR podrá conocer todos los recursos con que cuentan las instituciones vinculadas a la Santa Sede, conocimiento muy útil si fuera necesario cerrar «agujeros» o déficits diversos. Hasta ahora  las Instituciones conectadas a la Santa Sede mantuvieron solo valores muy bajos en el IOR, solo para tener la cuenta, el resto era administrado por profesionales externos. Sin duda, estamos ante el camino seguro hacia la ansiada  iglesia pobre. ¿Quién sobrevivirá comiendo los activos? ¿Pero también el patrimonio de otros destinado a otros fines?.

Marco Tosatti retoma su blog y nos ofrece un artículo sobre la Iglesia actual, y la deriva que está sufriendo y experimentando. El gnosticismo actual quiere la eliminación del orden y de la ley natural: una recreación, un gran reset. En nuestra actual condición de pecado, de desorden respecto a la voluntad de Dios, la verdadera injusticia,  la ley representa una salvaguardia. El pecado es el presupuesto de la ley y no la ley la matriz del pecado.  Jesucristo viene a cumplir la ley sin abolirla, mucho menos abolir el pecado ¡ Tenemos un diluvio de nuevos mandamientos, establecidos por aquellos que se hacen como Dios sin ser Dios y habiendo eliminado la voluntad de Dios! El reinicio por la abolición de la ley, suprime el pecado, para darse una nueva moral. En la «nueva creación» ser «dios» es un fanfarrón capaz de mentiras diabólicas. El hombre ya no destruye a Dios y no proclama que está muerto: al contrario, ¡proclama ser él!

Viganò entra sobre las últimas afirmaciones del inefable Paglia respecto a la ley sobre al aborto, la 194 en Italia. En el transcurso de una entrevista concedida a RaiTre el 26 de agosto,  el presidente de la ¿Ex? Academia Pontificia para la Vida, calificó la infame Ley 194 sobre el aborto como “un pilar de nuestra vida social”.  El Nuevo Orden Mundial, las Naciones Unidas, la OMS, la Unión Europea, el FEM, la Comisión Trilateral, el Club Bilderberg y todas las organizaciones que siguen la Agenda 2030 consideran el bárbaro asesinato en el vientre de un inocente como un derecho, como un “pilar de la vida social”. A estas alturas ya no tenemos dudas de que una secta de apóstatas  infecta a la Jerarquía católica, ha ocupado sus cargos más elevados y  se encuentre alineada con las posiciones ideológicas de los enemigos de Cristo. La situación es tan generalizada que ante declaraciones como estas de quien sigue presidiendo la academia de la vida vemos un desconcertante silencio por parte de todo el episcopado y del colegio cardenalicio.

El 7 de octubre de 1999, hablando en el Sínodo  de Europa, Martini sorprendió a los «padres» al hablarles de un «sueño» suyo: la convocatoria de un Concilio, algo parecido a un Concilio Vaticano III, para abordar una serie de temas urgentes: “Estoy pensando en general en el análisis en profundidad y los desarrollos de la eclesiología de comunión del Vaticano II. Pienso en la ya dramática escasez de ministros ordenados en algunos lugares y en la creciente dificultad de un obispo para proveer a la cura de almas en su territorio con un número suficiente de ministros del Evangelio y de la Eucaristía. Pienso en algunas cuestiones relativas a la posición de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, la participación de los laicos en determinadas responsabilidades ministeriales, la sexualidad, la disciplina del matrimonio, la práctica penitencial, las relaciones con las Iglesias ortodoxas hermanas y, más en general, la necesidad para revivir la esperanza ecuménica, estoy pensando en la relación entre democracia y valores y entre leyes civiles y ley moral”. Todo apunta a que la pesadilla de Martini se ha hecho realidad.

«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista.»

Buena lectura.

Bergoglio crea nuovi cardinali. E prepara una sorpresa

Due giorni cardinalizia tra i rumors sul conclave

Imbarazzo dei cardinali nel rivedere Becciu

IL TIRRENO – ROTARY, UN’APE PER LA CASA PAPA FRANCESCO

Francesco corregge Dante e indica in Celestino V l’interprete di una chiesa libera dalle logiche di potere

Verso il Concilio Vaticano III?

Vaticano, fino a martedì il Concistoro universale

Nuovi cardinali: incompetenza nei dettagli

La preghiera di Francesco sulla tomba di Celestino (e altre voci di dimissioni)

La Chiesa e la Trappola del Reset, la Fine del Diritto e l’Abolizione del Peccato.

Dichiarazione dell’Arcivescovo Viganò a proposito delle scandalose affermazioni sulla Legge 194 del Presidente della Pontificia Accademia per la Vita

Mons. Ics. Il Rescritto del Pontefice sullo IOR sa Tanto di Prelievo Forzoso…

Viganò comenta las increíbles afirmaciones de monseñor Paglia en relación con el aborto

Comentarios
3 comentarios en “En medio del consistorio del Papa Francisco, mirando a Celestino V, ¿problemas de liquidez en el Vaticano?, el aborto ¿pilar social?, la pesadilla de Martini.
  1. El soniquete de «no toca la doctrina sino la pastoral» me recuerda a una cadena hotelera que se fue a pique. No tocó los inmuebles ni la decoración (bueno, alguna parte común e importante sí, con poco gusto y forma, por cierto). Sólo cambió al personal y su forma de actuar, desde el director hasta el personal de limpieza. Y sobre todo cambió la forma en que ellos se relacionaban con los clientes. Ahora había que dejar de ser atentos, ellos tenían sus derechos, no había que estar pendiente «servilmente» de lo que el cliente deseaba o aquello que le gustaba, se metió música y celebraciones en salones, dificultando el descanso de los huéspedes (pero claro daba mucho dinero eso de los eventos), a los clientes asiduos que tenían ciertos beneficios y derechos por sus estancias se les quitaron, nada de «mozos» de ayuda con equipaje (muy antiguo y servil) y otros etcéteras. ¿Resultado? que no tocando nada importante según ellos (aunque no querían tampoco asumir el haber realizado algunas reformas desastrosas), se acabaron muriendo poco a poco porque los clientes iban cada vez menos. Eso sí murieron de éxito, porque sus ideas eran muy innovadoras y modernas, pero la gente dejó de ir . ¿Qué será eso de que los hijos de las tinieblas son mas sagaces que los hijos de la luz en sus asuntos?.

  2. «El 7 de octubre de 1999, hablando en el Sínodo de Europa, Martini sorprendió a los «padres» al hablarles de un «sueño» suyo: la convocatoria de un Concilio, algo parecido a un Concilio Vaticano III, para abordar una serie de temas urgentes: “Estoy pensando en general en el análisis en profundidad y los desarrollos de la eclesiología de comunión del Vaticano II. Pienso en la ya dramática escasez de ministros ordenados en algunos lugares y en la creciente dificultad de un obispo para proveer a la cura de almas en su territorio con un número suficiente de ministros del Evangelio y de la Eucaristía. Pienso en algunas cuestiones relativas a la posición de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, la participación de los laicos en determinadas responsabilidades ministeriales, la sexualidad, la disciplina del matrimonio, la práctica penitencial, las relaciones con las Iglesias ortodoxas hermanas y, más en general, la necesidad para revivir la esperanza ecuménica, estoy pensando en la relación entre democracia y valores y entre leyes civiles y ley moral”. Todo apunta a que la pesadilla de Martini se ha hecho realidad.»

    Martini solo reproducía, con un retraso de más de treinta años, una muy vieja aspiración de los apóstatas progresistas y modernistas cuando quedaron decepcionados por la aplicación de Concilio Vaticano II con Humanae Vitae en 1968 de Pablo VI y sobre todo, por la política del pontificado de San Juan Pablo II desde 1978 a 2005 y la de Benedicto XVI DE 2005 a 2013, la «larga noche de oscurantismo»: convocar un concilio Vaticano tercero apóstata.

    Su objetivo es muy simple y sencillo es convertir a la Iglesia Católica en una mezcla coctelera entre una iglesia anglicana, una iglesia luterana y una iglesia ortodoxa: divorcio eclesiástico e iglesias autocéfalas ortodoxas, moral progresista y modernista elevada a acto intrínsece bonum per se y divinamente revelado con la obligación de vegadecerlo bajo sanción de excomunión, gobierno asambleario de parroquias, diócesis, conferencias episcopales y la Iglesia universal a través de laicos politizado, sacerdocio abierto libremente a hombres mujeres y transexual es, boni viri o por seminario, solteros, casados, divorciados múltiplemente, emparejados, con o sin hijos obtenidos por reproducción asistida y vientres de alquiler y diseño genético, con prácticas anticonceptivas y abortiva, y libre derecho de ejercer la eutanasia y el suicidio asistido.

    Por ello la omisión actual por parte de la jerarquía de Bergoglio, los cardenales y los obispos en defender martirialmente la verdad de la fe católica, los hace responsables del actual escándalo y confusión que existe en la Iglesia Católica, y su silencio, los responsabiliza del pecado y delito por omisión de la acción de apostasía y herejía; pues callando, cuando deben de hablar, es una forma de herejizar y apostatar.

  3. «A estas alturas ya no tenemos dudas de que una secta de apóstatas infecta a la Jerarquía católica, ha ocupado sus cargos más elevados y se encuentre alineada con las posiciones ideológicas de los enemigos de Cristo. La situación es tan generalizada que ante declaraciones como estas de quien sigue presidiendo la academia de la vida vemos un desconcertante silencio por parte de todo el episcopado y del colegio cardenalicio.»

    La corresponsabilidad de la actual apostasía eclesial se encuentra sólo localizada en Bergoglio, pero también son corresponsables los obispos y los Cardenales porque también toleran y omiten su deber de defender la fe hasta el martirio; basta ya de silencios: el silencio hoy en día es cooperación en la apostasía, consciente y consentida.

    Y por eso la dimisión de Bergoglio y el nombramiento de un nuevo pontífice no aseguran en nada la defensa de la fe, porque puede ocurrir que el próximo Papa se lance de lleno y completamente hacia la apostasía, tarde o temprano, de forma directa o por vías indirectas y paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *