PUBLICIDAD

En manos de María, entrevista a Marco Tosati, el lado oscuro de Roma, Papa Francisco y Greta, el superdogma del Vaticano II.

|

Son muchos los lugares esparcidos por todo el mundo que estos días se están preparando a la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora que es venerada con un sin fin de apellidos que engrandecen la maternidad universal de María. No contamos con datos bíblicos del nacimiento de María, pero tenemos variadas tradiciones, en Oriente desde el siglo VI.  El año litúrgico bizantino se abre el 8 de septiembre y se cierra en agosto con la Dormición. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y en Roma se celebraba con procesión-letanía que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

Uno de los males de estos tiempos es que estamos perdiendo el calor de la fe que se viste de mil tradiciones encarnándose de mil maneras en las sociedades y en las personas. La crueldad del mundo moderno es que nos está deshumanizando y volviéndonos una pieza impersonal e intercambiable de un engranaje demoniaco. Dios nos ha creado únicos y destinados a la eternidad y todo ser humano, todo, desde el más humilde al más encumbrado es querido y amado en sí mismo. La todopoderosa sociedad contemporánea ha descubierto que el mundo no es cómo creía y que no todo se puede. La peste nos esta haciendo ver nuestra fragilidad terrena y puede, Dios lo quiera, que nos ayude a levantar nuestra mirada del fango hacía la eternidad. Nos reímos de las tradiciones devocionales de nuestros mayores, las hemos querido anular y ridiculizar y al final del viaje las estamos buscando como salvavidas en el naufragio.

Hoy tenemos una entrevista a Marco Tosati realizada por Vicente Montesinos en su pagina Adoración y Liberación. No le gusta mucho a Tosati hablar de sí mismo y por eso es especialmente interesante. El vaticanista más veterano, cincuenta años en el oficio, y buen conocedor de los entresijos del Vaticano como Romano e Italiano. Desde una mirada externa a la iglesia en sus primeros años y como católico convencido desde los tiempos de Juan Pablo II, al que guarda veneración y al que debe su conversión. Sus opiniones sobre la situación actual de la iglesia son imprescindibles y, se esté de acuerdo o no, siempre hay que escuchar. Recomendamos escuchar la entrevista, por ahora está solo en este formato, y con una fatigosa traducción al español.

A mediados del siglo II la población de Roma se acercaba al millón y medio de habitantes, concentrándose la mayoría en los barrios centrales. El precio del suelo para construir era muy caro y las casas se reducían a 20 metros por orden de Augusto. Pero los edificios de ladrillo seguían creciendo y agolpándose en los barrios más populares como Suburra. La mayoría de las casas estaban arrendadas y subarrendadas a su vez, elevando los precios de manera desorbitada. El barrio de la Subura estaba situado entre las colinas de Viminal y Esquilino, cercada por el Argiletum, el foro Romano y el foro Transitorio, un área ruidosa y sucia, en la que se ubicaban numerosos comercios y fábricas, cobijando en sus calles a un buen puñado de criminales, prostitutas y pobres. Hoy es el nombre de una conocida serie de televisión que nos introduce en el peligroso submundo romano al que el Vaticano no solamente no es ajeno sino que forma parte constitutiva. Es el lado oscuro de Roma y el lado oscuro del Vaticano y los sub mundos que lo rodean y parasitan. Los líos económicos que de tiempo en tiempo nos sobresaltan, la corrupción que se manifiesta en abusos de todo tipo, nos indica que poco han cambiado las cosas a pesar de las supuestas revoluciones.

El Papa Francisco y Greta Thumberg siguen con sus discursos de nuevas economías y calentamientos. Conversos de nuevo y viejo cuño se unen con una pasión adolescente por hacernos ver una realidad que no existe. La epidemia nos está desmontando la visión del mundo y de la sociedad que teníamos en nuestras cabezas y que poco tienen que ver con la realidad. Tosati habla de confusión en su entrevista y de una situación muy grave que tiene como única arma la verdad. El número de lectores, millones, que se acercan a estos medios van entrando en su búsqueda, dejando al lado los prejuicios.

Simonis, el cardenal, ha fallecido en una de las tierras más descristianizadas de Europa y que fueron el referente de los tiempos conciliares. Una Iglesia que fue viva y pujante, que ahora ha desaparecido. Parolin ha realizado un viaje relámpago a Beirut. La inmovilidad del Papa Francisco está haciendo que el Secretario de Estado este más visible, sin muchos entusiasmos, no estamos ante un personaje carismático, y el ministerio petrino es de Pedro y no de su secretario.

Viganò habla de un superdogma del Vaticano II que es intocable y razón no le falta. Por lo que vemos, cada vez menos dogma y menos intocables. Los padres conciliares están pasando a mejor vida y para las nuevas generaciones ya no es un concilio vivido en propia persona sino parte de una historia recibida. La historia de la iglesia es la historia de los santos, son ellos los que han sabido encarnar en cada momento el evangelio en su propia vida. Tenemos entrevista a la madre de Carlo Acutis, de 15 años y considerado el santo de la red. Su apostolado eucarístico a través de los nuevos medios digitales ha abierto caminos llenos de esperanza en estos tiempos de peste. A él nos encomendamos en este trabajo.

«El Hijo del hombre es señor del sábado».

Buena lectura

 

ADORACIÒN Y LIBERACIÒN. UN’INTERVISTA CON TOSATTI.

Antonia Salzano: «Il miracolo di Carlo Acutis, mio figlio, morto 15enne di leucemia: un santo per il web»

Il Papa agli economisti: «Da pandemia abbiamo imparato che nessuno si salva da solo. Ora servono svolta ecologica e creatività»

Suburra: el lado oscuro de Roma

Mostra di Venezia. Greta Thunberg: «Mi pesa fare tutto questo. È troppo per me», quando stava per gettare la spugna

VIGANÒ: C’È UN SUPERDOGMA DEL VATICANO II. INTOCCABILE…

Il monito del Papa: «La vera economia non domina né adora la finanza»

Il cardinale Parolin a Beirut: serve un migliore governo che favorisca trasparenza e responsabilità

Abusi sessuali tra preti in Vaticano, lunedì la prima udienza in un tribunale diocesano tedesco sulla «lobby gay»

L’incrollabile fede del cardinale Simonis nella terra più laicizzata d’Europa

“Un grande progetto di riforma che può realizzarsi in gesti minimi”. Padre Spadaro racconta Papa Francesco

Il Papa: «Con la pandemia in crisi valori come denaro e potere»

 

Comentarios
12 comentarios en “En manos de María, entrevista a Marco Tosati, el lado oscuro de Roma, Papa Francisco y Greta, el superdogma del Vaticano II.
    1. Entonces,tal ve más que santos fueron Los Angeles se Luz de los que habló San Pablo.Y lo de que éstos sean los últimos tiempos, en sentido escatológico,está por ver.No sirve como cimentación de ningún raciocinio,pues se trata de una petición de principio más.

  1. Queridisimo Specola,que como buen espejo refleja la realidad que hay frente a ti,sin ocultarla,sin maquillarla,sin deformarla…
    ¡Gracias por recoger hoy en tu fidelisimo azogue la entrevista a Tosati hecha por don Vicente Montesinos,y editada en Adoración y Liberación!
    No esperaba menos de tu rigor.En estos «tiempos recios «en los que,hasta los buenos se dejan llevar de sus cobardía y de sus celotipias,hoy nos has demostrado cuán grande eres;pues,por servir a la Verdad,y sólo a Ella,estás demostrando que no te duelen prendas.
    Gracias.Gracias.Gracias.Soy el último mono de A y L.,pero este último mono hoy debe,y quiere,menear el rabo.
    ¡Gracias!

  2. Dice Mons. Viganó: «pur essendo un Concilio Ecumenico legittimo – come da me già affermato altrove –»

    Eso es lo esencial. El asunto, a partir de ahí, es qué críticas pueden hacerse, y cuáles no, a un Concilio Ecuménico legítimo.

    1. No el asunto es siempre la búsqueda de la verdad humana y divina de la cuál Ud. no entiende nada se trata de establecer las diferencias entre el magisterio ordinario y extraordinario anterior y el que presentan los textos del Concilio Vaticano II en caso de diferencias debe prevalecer el magisterio anterior porque está asegurado por la santidad de la Iglesia durante siglos y si son muchas las diferencias es mejor dejar de lado los textos del CVII porque los obispos actuales no están capacitados para corregirlos y porque esos textos han creado la crisis actual de la Iglesia que es una crisis de fe y de santidad.

  3. Precisamente por ser postulado como superdogma,lo que en verdad es es la superherejia.Y desde el momento en que de un modo o de otro dio cancha al modernismo,no podía ser de otro modo,ya que éste es la suma de todas las herejías.
    Se trata de un gnosticismo aggiornado,con la pretensión de dar una nueva interpretación a todo el sistema Católico.

  4. ¿Qué es la cábala para mí? Parte 2
    Tenemos que entrar a tratar el tema de los comienzos y el medio de la historia de la salvación.
    En los comienzos del pecado del demonio se dice que el demonio es asesino por naturaleza porque siguiendo a San Agustín se amaba a sí mismo más que a Dios hasta el desprecio de Dios es el pecado de la acedia de que habla el Padre Bojorge y a él hay que remitirse para contemplar todos los grados del pecado de la acedia.
    ¿Este odio a Dios de dónde viene porque Dios todo lo creó bueno? Este odio a Dios viene de un amor desordenado a sí mismo y de un querer ser Dios un querer ocupar el lugar de Dios. Santo Tomás de Aquino nos dice que el demonio conoció la futura encarnación del Hijo de Dios al conocer que la creación se completaba con Adán y Eva entonces pensó cómo asesinar a Dios pero como dice Cristo no teman a los que quieren matar el cuerpo sino a los que quieren matar el alma, la segunda muerte o la muerte del alma es el infierno. Así que lo que el demonio quería desde un comienzo era enemistar al Hijo con el Padre para matar el Amor o Espíritu Santo entre ellos con dos posibles objetivos uno ocupar la naturaleza divina ocupada por las Tres Personas de la Santísima Trinidad el otro objetivo era destruir a Dios y su naturaleza divina y establecer un mundo sobre la Nada o sobre el pecado y la privación su propio mundo en el cuál el demonio podría ocupar el lugar de Dios. Jesucristo es tentado por el demonio y eso buscó el demonio tentar para dividir y dar muerte pero Jesucristo no conciente a la tentación y vence al demonio y a la muerte y regresa al Padre.
    En cuanto a Adán y Eva el pecado es introducido por el demonio y es el mismo pecado del demonio pero mientras el demonio planea el deicidio Adán y Eva sólo lo concienten. Adán y Eva quisieron ser como dioses ese es su pecado si sólo hay un Dios querer ser como dioses en una rebelión y desobediencia es querer ocupar el lugar de Dios y consentir la guerra contra Dios y el deicidio. Santo Tomás de Aquino afirma que Adán y Eva conocieron la encarnación futura del Hijo del Hombre eran inmortales estaban en gracia y eran sabios y como querían ser Dios por mérito propio y no por una donación de Dios ser elevados a vivir como creaturas humanas la vida de Dios aceptaron el deicidio que se manifestará en Jesucristo y su crucifixión por ello todos los pecados de los hombres son en última instancia contra Dios y por eso Cristo carga con los pecados del mundo y puede perdonarlos porque como dijo David contra Dios sólo contra Dios hemos pecado en primer y último término. Ahí aparece un componente de la cábala el pretender por medios humanos llegar a Dios y ser como Dios. Ahí el problema de Babel el querer ganar el Cielo por medios humanos. Ahí el problema de los gnósticos el querer salvarse sólo por conocimientos humanos. Ahí el problema de todas las religiones naturales al no contar con la revelación de Dios los hombres buscan con medios humanos la salvación y ello significa dos cosas primero niegan su naturaleza de creaturas humanas y segundo niegan que exista un Creador, las religiones naturales caen en esa doble falacia no aceptar el hombre su naturaleza humana y caída y no aceptar que existe un Dios y que no pueden ser Dios y por allí se introduce la mentira del demonio en todas las religiones naturales o humanas el hombre quiere salvarse por sus propios medios y alcanzar al Creador y ser el Creador pero hay otras mentiras que introduce Satanás en esas religiones naturales y es la idea de la Nada en el budismo y la idea de la Nada en la cábala.
    La nada es privación de ser y por ello es privación de bien, la nada en última instacia es el mal y el pecado porque el pecado es nada o una mentira.
    Ahora retomemos lo que dijimos en la primera parte de la cábala señalé que un problema de ciertos pensadores es construir sistemas y el problema de los sistemas de pensamiento es que quieren tener todas las respuestas para el hombre.
    ¿Y no tiene todas las respuestas las Sagradas Escrituras o la religión católica? No, no contiene todas las respuestas es una economía en la revelación de Dios. ¿Por qué no nos da Dios todas las respuestas y listo?
    Porque no es conveniente pues el ser humano si tuviera todas las respuestas no necesitaría su libre albedrío sabría las cosas contingentes y necesarias, las pasadas, presentes y futuras, el conocimiento de Dios y se vería anulado su libre albedrío, por otra parte es imposible, es imposible que el ser humano tenga en su inteligencia a Dios porque su inteligencia es humana y natural por eso Dios debió crear un organismo de la gracia en el que puede hacer su tienda en el hombre, pero también quizás entre otras miles de razones porque una revelación que tuviera no una economía de lo que debe saber el hombre sino toda la sabiduría de Dios debía ser Dios y eso es imposible que Dios desdoble su sabiduría que es una y la transmita completa al hombre en esta vida.
    De aquí vemos el primer problema de la cábala creer que las Sagradas Escrituras no son una economía de lo revelado por Dios al hombre sino que contienen a Dios.
    Confunde la cábala una creación de Dios como es las Sagradas Escrituras con Dios mismo y buscan en una creatura al Creador de manera mágica como otros pueblos buscaban a Dios en distintos ídolos. ¿Para qué? No diré de todos sino de algunos y es para tener el poder de Dios y ser Dios. Nos encontramos con el pecado original y con el pecado original consumado en el deicidio el hombre que no quiere ser creatura y que pretende ser Creador y termina odiando al Creador o pretende como en una Babel elevarse hasta el Creador y tomar su lugar o simplemente salvarse por medios naturales o humanos por su inteligencia y estudio en las Sagradas Escrituras. La leen buscando a Dios pero en una búsqueda que se apropia por medios humanos de Dios.
    Ahora cábalas hay muchas está la cábala cristiana, la cábala judía, la cábala masónica, la cábala panteista, la cábala atea y una cábala satánica.
    Cuando hablo de cábala me refiero en primer lugar a la satánica de la cuál las otras son deformaciones.
    La cábala satánica tiene su origen en Egipto durante el exilio del Pueblo de Dios allí los israelitas se encontraron con la religión de los egipcios que era con dos contenidos una para el pueblo que es la que conocemos actualmente y la otra secreta y esotérica con conocimientos de los demonios que era de los sacerdotes esta última hacía del faraón un dios y de los demás hombres bestias que estaban bajo el dominio absoluto del dios faraón, algo similar se ve en el Cesar convertido en dios y en muchas religiones y filosofías antiguas con textos esotéricos y textos exotéricos.n la religión egipcia no había textos esotéricos sino que la trasmisión era oral y sólo para los iniciados estamos por supuesto hablando de tratos con demonios que exigían en algunos casos sacrificios humanos.
    Ahora, el uso que hago del término cábala es un uso análogo con un primer analogado. Por ejemplo, en el término derecho se puede hablar de varios analogados en cierta forma igual y en cierta forma diferente se habla de derecho para referirse a la ley, a la acción justa, a la Facultad de Derecho, al Código, a los tribunales, a los juristas que son hombres de derecho, a las sentencias, a las facultades o poderes derechos subjetivos, etc. etc. En el caso de cábala su uso es también análogo significa muchas cosas que tienen algo en común y algo diferente.
    No hay que pensar que un cabalista es un hombre injusto o que todo masón es un hombre injusto porque no es así necesariamente.
    En la masonería hay grados y lo que saben los masones de los grados inferiores es nada y lo que saben los masones de los grados superiores se parece mucho a la cábala satánica.
    Hay dos masonerías una masonería que es propia de un solo pueblo y otra masonería que es propia de muchas pueblos en esta última masonería hay una legión de masonerías y son como las dos cabezas de la Bestia de la tierra (terreno de lo religioso) esas dos cabezas son las dos masonerías o cábalas una está sobre la otra los hombres de los pueblos no pertenecen a estas masonerías pero son gobernados por ellas así que no puede identificarse un pueblo con la masonería ni con la cábala pero sí puede decirse de la cábala en sentido análogo que está presente en toda la civilización moderna y que la domina en lo filosófico y en lo teológico salvo en ciertos sectores de la Iglesia.
    Como se ve el sentido del término cábala es una construcción que todavía no he desarrollado completamente es más con entender que el primer analogado del derecho es la acción justa no se aporta demasiado conocimiento al mundo jurídico.
    La Bestia del Mar el terreno de la política es la misma Bestia de la tierra pero mientras la Bestia de la tierra se dedica a difundir unas enseñanzas gnósticas y cabalistas y a formar la nueva religión mundial que dice que hay hombres con alma divina y otros con alma de bestias y que los hombres con almas de bestias deben ser tratado por los dioses de la manera en que los dioses crean necesario la Bestia de la política se centra en una sóla cabeza que va a gobernar las otras tres cabezas: China y el comunismo, Europa y Estados Unidos así que es cierto que solamente como dice Trump basta con que Estados Unidos caiga en poder de esta nueva izquierda liberal cuya primera manifestación es la cuarentena universal para que el gobierno mundial se comience a establecer. El gobierno mundial político debe aspirar a ser uno desde la globalización han existido distintos intentos también antes. La religión mundial tiene que tener dos cabezas una para todos los pueblos que es la masonería y la otra para un pueblo solo pero todo esto puede ser un tipo del antitipo final o el antitipo final. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. CRISTO PADECE EN SEVILLA…
    DESDE EL CAMPO AL ALTOZANO,
    DIOS NOS LLEVA DE SU MANO,
    PLANTANDONOS SU SEMILLA…
    Sudor de Sangre en el huerto
    que riega a un cercano olivo.
    Después…El Señor Cautivo,
    tras un beso sucio y muerto.
    Ante Anas,un bofetón
    le asesta una infame mano.
    Que aunque es el Dios Soberano,
    tiene de Carne el Mentón.
    Ante aquel Caifas después
    que,aunque es malo,profetiza.
    Y con teatro enfatiza,
    al escucharle Quién Es.
    Más tarde,al Pretorio; clave
    del poder
    de Ocupación;
    donde hay prevaricación,
    y el juez inicuo lo sabe.
    Recurso al tetrarca.Inútil…;
    pues sólo busca ilusiones.
    Flagelos…; Coronaciones…;
    Sangre en su Veste inconsútil…
    Presentado ante la gente,
    la gente pide que muera;
    y el juez,por quedarse fuera,
    se lava cobardemente…
    Sentencia en la Resolana,
    que da a Barrabás la suerte:
    Cristo ya es Reo de muerte
    al albor de la mañana….
    Toma en Silencio la Cruz
    que,en la Paz,se recoloca.
    Y es Gran Poder que se aboca
    a ser Pasión y Salud…
    Ya se dobla en San Vicente,
    besando el polvo del suelo.
    Y en los Gitanos, con celo,vuelve a la carga,Imponente.
    En san Nicolás, renquea;
    y poco después se humilla;
    Cae ,de nuevo,
    en Costanilla…
    Y por el Valle,llanea.
    Jorobadito en Triana,
    besa el Polvo por Tercera.
    Mas…, -pues que no desespera-,
    San Roque ve que se afana…
    Despojado ya en Molviedro;
    Humilde y Paciente, Reza.
    Es cosido a la corteza
    de una Cruz que ni es de Cedro…
    Es Alzado,-cual predijo-,
    allá en Santa Catalina.
    Y con Voz ya mortecina
    da a su Madre un nuevo hijo.
    Y a Dimas,Piadoso,arranca
    -para el Cielo-,el corazón.
    Y obtiene su conversión;
    que,en un criminal,no es manca…
    Muere de Sed en Nervión,
    y es cual teja su Garganta;
    pareciera que adelanta
    su Boca a un tosco porrón.
    Nuevos Dichos,-¡hasta Siete!,-
    en San Vicente desgrana. Sangre,a borbotones,mana
    sin que se entone un Motete…
    Y se Muere en el Museo,
    y en el Patrocinio Expira.
    Y antes de hacerlo,nos mira
    para arrancarnos un ¡Creo!.
    Se le remata con saña,
    muy cerca de la Alameda.
    Y por la Llaga que queda,
    con Agua y Sangre nos baña.
    Depuesto en la Magdalena,
    su Madre-en el Baratillo-
    le acuna como a un Chiquillo;
    y en los Servitas le pena…
    Y en La Paz se le amortaja;
    y en San Andrés,se le porta;
    y en san Gregorio,por caja,una Urna le soporta…
    ……………..
    Que en cada Misa,cristiana,
    sigamos tal Recorrido.
    Besando los Pies y Manos
    de este Señor tan Sufrido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *