Empezamos otra semana, las noches romanas siguen frescas, los días de suave primavera. Ayer volvimos al rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco manifestó su alegría por retomar el aire libre. Roma sigue desierta, muy desierta, los fines de semana los romanos suplen a los turistas y están descubriendo su ciudad, los presagios no son buenos y el cuerno de la abundancia que parecía inagotable sigue son derramar sus dones sobre la ciudad eterna.
Entramos en las noticias de hoy que vienen cargadas de temas de fondo. Es habitual que los titulares entren en temas que aportan algún escándalo que no hace saltar la atención, si es que esto todavía es posible. Los temas de fondo, mucho más importantes, pero no suelen interesar al gran público al que le gusta quedarse con un ‘estoy a favor’, estoy en contra, con un sí, o con un no, sin pensar mucho en los argumentos.
Empezamos por una carta de agradecimiento a Schneider en adhesión a su intervención en defensa de la vida, siempre y en todo caso, incluso contra los medicamentos contaminados por el aborto y el uso de partes del cuerpo del feto. Son muy pocos los obispos que en estos momentos hablan con claridad en medio de la confusión reinante y siempre es de agradecer. Astaná parece lejos, pero no olvidemos que es la ciudad de la pirámide que algunos quieren identificar como la sede de los nuevos órdenes. «Las asociaciones y grupos comprometidos con el derecho a la vida han encontrado en el llamamiento de V.E. a un «nuevo movimiento por la vida», que luche «de manera clara e inequívoca, contra los medicamentos contaminados por el aborto, contra el abuso de partes del cuerpo del feto». Todos los firmantes del agradecimiento con nombres y apellidos, asociaciones y personas, siempre da alegría ver que los defensores de la vida siguen vivos y activos aunque los grandes medios los intenten silenciar.
Ayer anunciamos la quinta conferencia internacional de salud del Vaticano, organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura, dedicada al tema Explorando la mente, el cuerpo y el alma, hoy entramos en los ponentes que son 114, son globalistas y promotores del aborto como Chelsea Clinton, los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna y Francis Collins , director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el director de Google Health, Feinberg, Fauci del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas . No pueden faltar las Naciones Unidas con el ambientalista Jane Goodall, el guitarrista de rock Joe Perry, el Mormon William K. Jackson, el Imam, Shaykh Asim Yusuf, la modelo pro-aborto Cindy Crawford, y el deshonrado monseñor Fake, Viganò. Ravasi en estado puro, el evento será moderado por diez «periodistas de renombre mundial», como la vicepresidenta ejecutiva de Forbes, Moira Forbes, Katie Couric, y periodistas de las principales empresas de medios de izquierda como CBS. CNN, MSNBC y el Wall Street Journal. Por si nos faltaba algún condimento a la tarta, los dineros los ponen la Sanford Health, Akkad Holdings, la Fundación John Templeton, Modern Vaccine Company y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El hilo conductor de la conferencia de tres días es la ‘laudato si’. Nos quedamos con el comentario de LifeSite: «En lugar de corregir el rumbo, los funcionarios del Vaticano parecen estar acelerando hacia esa Gran Apostasía de la que Nuestra Señora nos advirtió».
Sigue la guerra en torno al caso Becciu en el que los periódicos son utilizados por las partes a favor y en contra. Los recientes programas en la televisión han reactivado el caso en donde el destituido Becciu sería no solo un «ladrón» sino también un «perseguidor» de la familia de Aldo Moro. La transcripción literal del diálogo que tuvo la periodista de Rai 3 y la hija de Aldo Moro, María Frida respecto a la beatificación de su padre, define la carta recibida de Becciu como «vulgar, monstruosa, me enoja». Sobre el encuentro con el Papa Francisco le hizo entender que «él sabía todo sobre el Asunto Becciu «, cosa que no dudamos. Estamos ante un episodio que se intentará cerrar en falso del que quedan muchos capítulos por escribir, la cloaca máxima sigue funcionado y no deja de vomitar sus frutos.
Parece que el siguiente paso en la reforma de los medios del Vaticano será el lanzamiento de una agencia, la Agencia de Noticias del Vaticano. Los tiempos se presentan negros y se pretende cubrir todo el panorama informativo y , sobre todo, presentar un proyecto de desarrollo de medios que resulte atractivo para nuevos donantes. Los medios del Vaticano es un conglomerado de instituciones que se han desarrollado de forma independiente a lo largo del tiempo y se nota el caos interno. La Secretaría de Estado gestiona los boletines de la Oficina de Prensa, el Departamento de Comunicación controla la Oficina de Prensa, pero la Secretaría de Estado sigue filtrando la información, aunque parece que no de toda. El único plan que existe es recortar gastos, los medios no dan beneficios y cuestan a las arcas pontificias más de 50 millones de euros a año. A todo esto se suma que el Papa Francisco va por libre, concede entrevistas cuando y a quien quiere sin contar con sus medios.
Korazym nos ofrece algunos datos concretos de la situaciòn de la información pontificia. En el último año y medio, la Santa Sede se ha visto sacudida por escándalos económicos, por lo que también se ha hecho necesario mostrar claramente el compromiso con la transparencia financiera. Llevamos cinco años en que no se ha publicado nada sobre los balances, cinco años y eso que estamos con las transparencias en la boca todo el día, al fin, se publicó el presupuesto de la Curia, pero no el del Gobernatorato, del que dependen, entre otros pequeños detalles, los museos. La Secretaría de Economía publicó las previsiones presupuestarias para 2021, tenemos el informe de la Autoridad de Inteligencia Financiera, pero siempre se ha evitado el diálogo abierto con los periodistas. El llamado «Banco Vaticano» el IOR, publica desde 2013 sus balances en la página web del Instituto, sin presentación, sin comunicado de prensa, e incluso por la tarde, cuando la Oficina de Prensa de la Santa Sede ya no está abierta a los periodistas. Ya no tenemos ni siquiera los informes del Consejo de Cardenales sobre la reforma de la Curia que parece no tener fin. Las ruedas de prensa son pocas y siempre sobre temas marginales.
La sensibilidad social con el tema de abusos hace que tengamos todos los días artículos sobre algunos casos sonoros. John Baptist Ormechea, C.P., también conocido como Padre B.J., nunca ha sido dado de baja del estado clerical y reside en la curia general de los Pasionistas desde 2003 . Es acusado de violencia sexual contra menores, perpetrada a lo largo del tiempo, desde la década de 1960, los traslados sistemáticos, organizados por los superiores pasionistas, han apartado, de hecho, al sacerdote depredador de la justicia, considerado entre los «Sacerdotes fugitivos». El caso es de Chicago y Cupich ha pedido a las órdenes religiosas que hagan pública toda la información, pero los casos de los Pasionistas siguen clasificados.
Terminamos con una curiosa nota publicada en el Blog de Tosato sobre el funeral masónico del príncipe Felipe, en el que faltaba la presencia del hermano Ravasi: lágrimas silenciosas, todos oficialmente conmovidos, mascarillas negras de diseño. Las posiciones del príncipe sobre el control de la población que le llevaban a bromear con la posibilidad de reencarnarse en un virus, su deseo de abandonar el cristianismo y volver a religiones paganas más respetuosas con la naturaleza indicando, que curioso, como modelo las de la pachamama, lo hacen un personaje muy en línea con las modas de estos tiempos.
«¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?»
Buena lectura.
RVC sulle Esequie di Filippo di Inghilterra e un Evento un po’ Demoniaco…
Covid, 9000 tra asili e scuole materne cattoliche sul piede di guerra, mobilitazione per la parità
A che punto è la riforma della comunicazione vaticana?
“Report, falsità su Becciu”/ Farina: “killeraggio per eliminare il perdono del Papa”
Se Bergoglio dice «Fraternité»
Vaticano / Alla conferenza sulla “salute” il fior fiore di globalisti e abortisti