En defensa de Benedicto XVI, los ‘gays’ no se fían del Papa Francisco, malestar interno en el Vaticano, sin nada y felices.

|

Llevamos algunos días con la absurda campaña contra el Papa Benedicto XVI y los vientos han cambiado. Hemos vivido una auténtica avalancha de cercanía su persona y de adhesión a su magisterio. Estas absurdas campañas están abocadas al fracaso, pero  tienen una parte muy positiva, dejan al descubierto dónde está cada uno y cuáles son sus verdaderas intenciones. Hoy el que quiere estar informado, lo está,  y tiene acceso directo a los documentos originales, la manipulación se hace complicada. Los que viven de titulares no son clientes interesantes ni para los que los alimentan.

Un ataque mediático- judicial tan burdo  y torpe promovido -casualmente- por cardenal Marx, se está volviendo en contra. Hemos vivido seis días de silencio oficial, silencio esperando que rumbo tomaban las cosas y al final entramos en una defensa oficial de Benedicto XVI. El Vaticano se ha pronunciado tarde y eso hace que entendamos que su defensa es estratégica y no muy sincera. Todo el mundo sabe que Ratzinger fue el clérigo que más ha hecho, considerando su papel como cardenal y todavía relevante como papa , para contrarrestar el flagelo del abuso. El cambio de ritmo y las incoherencias son tan evidentes que realmente no se puede entender cómo en el Vaticano no se dan cuenta. Pero, ¿quién gestiona estas operaciones?  El objetivo de toda la operación es desacreditar tanto al Papa Benedicto XVI,  deslegitimarlo ante los ojos del mundo para justificar un cambio radical en la Iglesia católica utilizando una base emocional-mediática, es un modus operandi típico de este pontificado.

La cruel e incoherencia mediática que golpea a Benedicto ha despertado una gran simpatía hacia el anciano Papa que parecía haber sido olvidado y que ahora aparece exactamente como lo que es: una víctima. Andrea Tornielli en un largo editorial publicado ayer por la mañana en Vatican News es el que sale en defensa de Benedicto XVI. Se subraya que «las reconstrucciones contenidas en el informe de Munich, que -hay que recordarlo- no es una investigación judicial ni una sentencia definitiva, ayudarán a combatir la pederastia en la Iglesia si no se reducen a buscar chivos expiatorios fáciles y juicios sumarios. Solo evitando estos riesgos podrán contribuir a una búsqueda de justicia en la verdad y a un examen de conciencia colectivo sobre los errores del pasado”.

En Alemania hay católicos y mucha más gente son sentido común de la que podamos imaginar. Michael Hesemann, experto en la Iglesia Católica en Alemania, ensayista y erudito alemán, nos ofrece su versión de los recientes ataques a Su Santidad el Papa Benedicto XVI tras las acusaciones vertidas por el bufete de abogados Westpfahl-Spilker-Wastl de München: “La sensación es la de no estar ante un informe judicial, sino ante un intento de confirmar con hechos los propios supuestos teóricos”. Después de todo, todo este ruido es cosa vieja, sopa recalentada varias veces en el pasado. «Sin presentar ningún informe escrito, sino anunciando únicamente la llegada de un expediente, el abogado Martin Pusch rechaza con dureza la memoria de 82 páginas presentada por Benedicto XVI.

Pusch llama mentiroso al Pontífice y no escucha razones: su objetivo es demostrar que hay una Iglesia fea y mala que llega hasta Benedicto XVI, una Iglesia que encubre pederastas, esconde asesinos y respalda a banqueros opacos. La suposición es muy simple: si eliminas el pasado y lo cargas con todas las faltas del presente, entonces es posible purificarte y renacer.  «Solo puedo invitar a todos a leer el informe original cum fiore salis, con el debido escepticismo. Cualquiera que busque pruebas, pistas o incluso hechos concretos que puedan condenar al Papa Ratzinger por mentir, se decepcionará muy rápidamente.  «Todo el pasaje del informe de Munich sobre el cardenal Ratzinger, nada menos que 72 páginas, no trata de un solo caso de abuso sexual, al menos en lo que se refiere a su diócesis y al período de su cargo. No hubo una sola víctima de esto, ni niño ni niña, hombre o mujer, ni menor ni adulto. Por lo tanto, es absurdo acusarlo de no haber protegido a las víctimas».

Después de abrirse los armarios alemanes esperábamos, que previsible empieza a ser todo, alguna gracieta del Papa Francisco intentando anular el efecto mediático de lo sucedido. El Papa pide a los padres que «nunca» condenen a sus hijos, ni siquiera por su orientación sexual. Pero incluso las mimadas asociaciones arco iris están molestas  y si bien reconocen al Papa Francisco  una apertura, lo acusan de tibieza: hablan de «ambigüedad», «paternalismo» y sobre todo no les gusta ese acercamiento con las personas con problemas, ya que el Papa en un mismo discurso junta enfermedades, muchachos  y  la cuestión de la homosexualidad.

Seguimos con los artículos sobre el proceso Becciu en el Vaticano. Estamos entrando en un mundo con tintes tragicómico que nadie puede tomar en serio. Todo el mundo se equivoca, es propio de la condición humana, pero llegar a estar altas cumbres de ridículo universal está haciendo que la información que rodea al caso entre en la sección de diversión.

Los empleados del Vaticano no tienen muy fácil contarnos en primera persona lo que se está viviendo en la corte pontificia. Es un pontificado en el que las voces críticas se purgan con rapidez, pero el silencio se rompe cuando llega la liberación y se pasa el apartado de jubilado. Laura De Luca es una voz histórica de Radio Vaticana, que se jubila después de cuarenta años marcados, en la parte final, por muchas decepciones. Nos ofrece una «Carta abierta a los responsables del Departamento de Comunicación al final de mi carrera profesional». «En estas cuatro décadas he tenido la oportunidad de mirar el mundo desde un observatorio privilegiado, que no era solo la Ciudad del Vaticano, sino la perspectiva cristiana en sentido universal».  «Desde 1982 hasta 2014 fui apreciado como profesional, valorado en lo que sabía hacer y en lo que era, es decir, ante todo, creativo y experimentador». «En él, si acaso, veo uno de los innumerables ejemplos de cómo la Iglesia trastorna su misión cuando quiere amoldarse al mundo, perseguir o mimetizar al mundo».

«En 2014, pocos meses después del inicio del nuevo pontificado, este es el punto de inflexión que todos conocemos. Estilo agresivo, intervencionista, fuertemente crítico de toda experiencia pasada». «Lo que está sucediendo en la gestión del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Iglesia universal, lo hemos visto con inevitable dolor incluso en nuestro microcosmos: tanto se ha barrido, una familia trabajadora se ha dispersado, las habilidades y la profesionalidad se han vuelto superfluas, cara maquinaria abandonada, algunos desperdicios reducidos frente a nuevos, enormes gastos, se han invocado nuevos métodos y nuevas mentalidades de trabajo, así como fusiones e intercambios entre diferentes organismos, instituciones y lenguajes, mientras se han multiplicado oficinas, siglas y acrónimos…». «Sí, solo quería ser una voz. Incluida la intención de gritar que el rey está desnudo, el riesgo de pasar por una voz de conciencia, un grillo parlante destinado a ser machacado o, en el mejor de los casos, ignorado: lo sé muy bien».

Hoy tiene lugar en Enna la cuarta audiencia en el juicio de Don Giuseppe Rugolo, sacerdote de la diócesis de Piazza Armerina que se encuentra en arresto domiciliario por sexual violencia agravada y daños a menores. El caso  será presentado ante la ONU, junto con otros casos italianos, como evidencia de una serie de violaciones de derechos humanos, por la Asociación Rete l’Abuso.

En el mundo de lo políticamente correcto se utilizan datos tan apocalípticos como indiscutibles que el paso el tiempo suele demostrar generosamente su falsedad. Según los amigos de  Davos nos dicen que nos tendremos que acostumbrar a siete productos: algas, lentejas,  fonio, okra, moringa o rábano picante indio, espinacas y champiñones. En vídeo difundido por el Foro prohíbe cualquier tipo de carne a la que se ha declarado la guerra y la cruzada la lidera el mismísimo Bill Gates. Comeremos  okra y seremos felices, tan felices que lo seguiremos siendo incluso con  la expropiación general anunciada para 2030.

«…la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces».

Buena lectura.

“Mangerete il gombo e sarete felici”. Dal vangelo secondo il Forum di Davos

«Ho un problema alla gamba…». La confessione del Papa

Abusi, Vaticano su rapporto Ratzinger: no a capri espiatori

Domani ad Enna la quarta udienza nel processo a carico di Don Giuseppe Rugolo, arrestato per violenze su minori. Il caso sarà presentato all’ONU dall’Associazione Rete l’Abuso

Editoriale del Direttore editoriale del Dicastero per la Comunicazione della Santa Sede: «Il rapporto di Monaco e la lotta di Ratzinger contro gli abusi»

Michael Hesemann ha letto le carte: «Su Benedetto XVI fake news, che poggiano su una deliberata disinformazione». La vecchia «strategia della calunnia»

Volevo essere una voce. Un addio alla Radio Vaticana

“Le accuse a Ratzinger sono assurde. Sì alla verità, ma la Chiesa non deve essere autolesionista”. Parla Ruini

Il Papa ai genitori: non condannate i figli gay Ma gli attivisti lo criticano. «È ambiguo»

I legali di Becciu: «Processo nullo, non abbiamo gli atti»

Dai pro Bergoglio pestaggio mediatico su Ratzinger, il vero papa Benedetto XVI: un boomerang per il sedicente papa Francesco

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *