Emanuela Orlandi y los impostores vaticanos, libros y películas, maratón ecuménico, el Papa Francisco y el tiovivo.

|

 

Tenemos delante un otoño caliente sin duda. Además de los «temas vivos» aparecen novedades que anulan los anteriores y prometen meter adrenalina en los próximos meses. Esta semana empieza con el presunto dossier sobre el caso Orlandi que al final viene desvelado con promesa de libro «Los impostores» del muy conocido en Vaticano Emiliano Fitipaldi. Hasta los años 60 el Vaticano era un grupo de muy compacto de trabajadores, no llegaba al millar, y muy identificados con su trabajo y con el servicio a la Iglesia. Las cosas van cambiando y se incrementa locamente el número y se pierde la identificación con el trabajo hasta el punto de que es frecuente encontrarse con muchos empleados que abiertamente dicen no tener fe.  En este mundo en descomposición, lleno de intereses de todo tipo, todo es posible. Documentos falsos o medio falsos, fascículos creados para destruir y difamar y así hasta el infinito. En Vaticano es posible todo y el contrario de todo, e incluso, el contrario del contrario. El Papa Benedicto quiso, en sus últimos años, cerrar todas las cosas pendientes del pasado y dejar a su sucesor el camino limpio, no lo pudo hacer del todo y los muertos siempre retornan. Esperemos que todo esto sirva para aclarar definitivamente una desaparición que hace sufrir a una familia desde hace 34 años. El Papa Francisco no ha querido recibir jamás a la familia Orlandi que vive a pocos metros de Santa Marta desatando todo tipo de teorías. Antes o después todo se sabe y hoy las cosas no se arreglan eliminando a personas molestas sino con transparencia. El descrédito del Mini Estado Papal está llegando a límites increíbles entre la tragedia y la  comedia. La Iglesia católica no merece que su gobierno central se asiente en un país así gobernado, los crímenes no se limpian cubriendolos con la sotana blanca, al contrario, se corre el riesgo de que la sotana pierda su blancura y se llene de todo tipo de sucios colores.

Tenemos más datos de la película sobre los dos papas, el renombre de los actores hace que ya se esté creando una gran expectación.

La Iglesia entra cada vez más en el juego político y su periódico lo dice descaradamente.

La mini maratón ecumenica ha sido eso, nimi por la duración y por los asistentes pero ha creado un caos en el tráfico romano ya de por sí caótico.

Las nuevas leyes chinas sobre las religiones amenazan con complicar cada vez más la presencia de la iglesia católica en China.

La amistad entre Scalfari y Bergoglio se presenta como ejemplo en una Italia cada vez más dividida ideológicamente.

Al Papa Francisco le gustan más el tradicional tiovivo que los juegos actuales mucho más sofisticados. Cada día conocemos algún detalle de los sofisticados gustos del pontífice. parece que las nuevas generaciones se inclinan más por lo videojuegos.

Buena lectura.

“Oltre 483 milioni di lire spesi dal Vaticano per l’allontanamento di Emanuela Orlandi”

La chiesa dei due papi

Modifiche e obiettivi della riforma liturgica di Papa Francesco

Non più solo Papa e Chiesa, la tv dei vescovi si apre alla politica

Roma, Maratona per la Pace: strade chiuse e bus deviati

Le nuove norme della Cina sulle religioni? Una doccia gelata sui negoziati con il Vaticano

http://www.farodiroma.it/2017/09/17/lamicizia-papa-francesco-eugenio-scalfari-un-esempio-dialogo-cuui-litalia-oggi-bisogno-mario-castellano/

Migranti: sintonia tra Ravasi e Minniti

PAPA: Elogio della giostra

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *