El Vaticano y las mentiras en torno a Franco, museos bajo mínimos, el Papa Francisco y McCarrick, sacerdotisas suecas.

|

No suele ser noticia en Italia, ni mucho menos en el mundo Vaticano, lo que afecta a temas extra italianos o vaticanos. Para los habitantes de estos mundos sigue existiendo la convicción de ser el centro del universo. Ayer hacíamos referencia al extraño comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el caso Franco. No podíamos hacer otra cosa que constatar la noticia hoy tenemos las repercusiones de los primeros espadas en temas vaticanos.

Es una cosa inusual, más única que rara, que contemos con una comunicación oficial de la Santa Sede que se opone a un jefe de gobierno tratándolo en esencia de mentiroso. Los textos oficiales de la entrevista al honorable Sánchez y el comunicado los ofrece de nuevo korazyn en su artículo de hoy. Marco Tosati, en su blog, comenta ampliamente el comunicado y sus lagunas. No opinar sobre un tema también es opinar , hay silencios, y tiempos, que hablan mucho más que las palabras. Probablemente el portavoz de la nota del Vaticano también mintió, o al menos no dijo toda la verdad.  El Vaticano probablemente ha aceptado influencias políticas. La Vicepresidenta del Gobierno español, el 4 de octubre de 2019, había en la Secretaria de Estado del Vaticano, con el mismo Parolin, para que el Vaticano no interviniera en el asunto. El mismo portavoz Greg Burke en la declaración de la sala de prensa dijo que el Vaticano no se opondría a la exhumación: «Burke ha querido precisar que Parolin» no se opone a la exhumación de Francisco Franco como han decidido las autoridades competentes». La tumba de Francisco Franco, desde el 24 de octubre de 2019, se encuentra hoy en la capilla familiar del cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio en Madrid, construido en 1969, consta de una pequeña capilla con cripta obra de Santiago Padrós.

Ya tenemos los primeros datos de los visitantes de los museos del Vaticano. No es un tema menor porque están provocando un agujero sin precedentes en las ya maltratadas finanzas vaticanas. La recuperación no llega ni de lejos. Después de casi tres meses de bloqueo (desde el 9 de marzo), en junio, las presencias en los museos fueron de 66 mil personas, de las cuales el 37% tenían entre 15 y 26 años. Las presencias pre-Covid-19 ordinarias dentro del complejo del museo del Vaticano eran de 24 mil por día, con un número total en 2019 de casi 7 millones. La facturación habitual era de 150 millones que, después de deducir los costos de la administración, el personal ordinarios, los fondos para la restauración y las actividades del museo, es un gran flujo de efectivo para el balance consolidado. La peste está lejos de terminar y los números no mejoran. La abundancia de escolares hace que los ingresos añadidos, recuerdos y publicaciones, casi no existen.

Otro organismo que está haciendo saltar todas las alarmas es el llamado FAS, el Fondo de Asistencia Sanitaria, del que dependen todos los empleados del Vaticano y sus familias. Es un tema sumamente delicado y donde los recursos escasean. El hecho de que tengamos noticias indica que problemas hay. Ya es tarde, muy tarde, para buscar recursos extraordinarios, las arcas están vacías y las fuentes han dejado de manar. Escuchamos continuamente al Papa Francisco hablar de derechos a salarios universales, de vacunas gratis para todos y de tantos otros argumentos que no tienen el más mínimo reflejo en su casa. Su antecesor, Pio XI, pretendía que el Estado del Vaticano fuera un ejemplo para todos los demás en la buena gestión de las cosas terrenales, hoy parece que hemos olvidado que el ejemplo es la mejor lección y nos dedicamos a predicaciones vacías que nadie puede creer.

El tema de la homosexualidad en el Vaticano está siempre presente. Seguimos con todo lo que rodea al jefe la sección alemana de la Secretaria de Estado, que promete ofrecernos jornadas inolvidables. No es creíble que en un mundo tan pequeño y cerrado nadie sabía. Sabían todos y todos callaban y, como siempre y por desgracia, el tema lo sabemos porque aparece en los malvados medios de comunicación. Todavía hoy, y nos tememos que por mucho tiempo, el que se atreve a hablar es castigado por desacreditar a la sacrosanta institución. Son momentos de gran debilidad y el nerviosismo se nota. Por si esto fuera poco, nos llega de Estados Unidos la noticia de que McCarrick es acusado de abusos a menores, y lo que es peor, de contar con una verdadera red de corrupción homosexual en su entorno.  Nos han prometido, el mismo Papa Francisco, que ha finales de 2019, a lo más a primeros de 2020, teníamos el informe McCarrick en las manos. Sabemos que el informe está redactado pero paralizado por razones de conveniencia. Son muchas y demasiado feas las ramificaciones de una auténtica red de corrupción, con dineros de por medio porqué si no todo esto no funciona, y de la que nos quieren convencer de que nadie sabía. La verdad nos hace libres y aquí,  como ten tantas cosas, hay demasiados esclavos.

Suecia tiene sacerdotisas desde los años sesenta y hoy es noticia porque las féminas ya superan en el altar en número aunque no en sueldo. Este parece ser el camino que muchos desean para al futuro de la Iglesia Católica. Una religión de estado, en Suecia el luteranismo lo es, en donde el parlamento paga y decide lo que Dios quiere en cada momento. El Papa Francisco nos defiende el gobierno mundial y nos pide sumisión a sus decisiones. Suecia es un buen ejemplo en el que nos podemos mirar. Junto a esto, Suecia se deshace  con una violencia habitual enquistada en sus ciudades y sus iglesias, con muchas sacerdotisas, pero siguen batiendo el récord de ausencia de fieles. Los sacerdotes, ellos y ellas, en Suecia son funcionarios de estado y son los encargados de registro civil y cobran del presupuesto estatal.

El Papa Francisco está invitado a Santa Sofía para su reapertura como mezquita. Por ahora, solo dolores y silencios, mientras Erdogan sigue tomando las medidas a una Europa desnaturalizada que ha perdido su identidad y su historia. Un paso más en el camino emprendido de la islamización. Un párroco misionero italiano nos recuerda que los pobres no son los que vienen en los barcos desde Libia.

«No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos…»

Buena lectura.

SANTA SEDE SU FRANCO. UN COMUNICATO IMBARAZZANTE (E TARDI).

Il Vaticano a Sánchez: «Mai intervenuti sull’esumazione di Franco»

Santa Sede smentisce il Primo ministro della Spagna, sostanzialmente dandogli del bugiardo: “Mai intervenuti per esumare Franco”

Fondo Assistenza Sanitaria SCV. La “solidarietà” non può essere un obbligo, tantomeno avvenire tramite prelievo forzato da busta paga

Vaticano: contro il Covid-19 serve una ‘etica del rischio’

Parroco missionario: “I poveri non salgono sui barconi”

«Nozze ed esequie, non c’è nessuna novità»

tutta la liquidita viene portata a l’apsa

Omosessualità in Vaticano: La lotta va al secondo turno

vaticano abusi_lobby_gay_vaticano_denuncia_monsignore_congregazione_fede_papa_francesco_ratzinger

Il professor Guzman Carriquiry Lecour nuovo ambasciatore dell’Uruguay, dopo la guida della Pontificia Commissione per l’America Latina

Un cattolico deve accettare tutte le dottrine conciliari, mentre i documenti pastorali possono essere oggetto di discussione

Svezia, per la prima volta più preti donna che uomini: ma le religiose guadagnano di meno

Emanuela Orlandi, l’ipotesi della «tratta delle bianche»

L’ultimo schiaffo di Erdogan: invita il Papa alla riconversione di Santa Sofia

SANTA SEDE SU FRANCO. UN COMUNICATO IMBARAZZANTE (E TARDI).

Musei Vaticani, tornano i visitatori (soprattutto giovani). Ma in un mese presenze pari a tre giorni pre-Covid

Comentarios
2 comentarios en “El Vaticano y las mentiras en torno a Franco, museos bajo mínimos, el Papa Francisco y McCarrick, sacerdotisas suecas.
  1. Omitir la verdad, a veces, es pecar gravemente contra Dios
    Hoy vemos un artículo de Monseñor Aguer en Infocatólica, un artículo lamentable porque no teniendo Aguer como arzobispo emérito nada que perder y todo por ganar al decir la verdad, recordemos que es un hombre de edad, bueno persiste en sus omisiones.
    Cuando los católicos necesitan una teología de la historia actual que les explique la presente situación de la Iglesia lo que les ha dado Aguer es un artículo muy trabajado desde una falsa intelectualidad pero que no va nunca al centro del problema y que no aporta nada. Debo decir que he apreciado profundamente a Aguer como arzobispo de la Iglesia pero ese amor de fiel no ha sido correspondido, no lo conozco personalmente pero empiezo a conocerlo y me desagrada bastante.
    ¿Cuáles son sus omisiones?
    Como dije falta una teología de la historia que explique la crisis de la Iglesia y por eso como católico escatológico debo presentarla por lo menos en sus puntos principales:
    Primero: no se explica que después de la Revolución Francesa, la masonería y otras organizaciones secretas tomaron el poder político por medio de la democracia, el liberalismo y el comunismo a partir del 1800 cayó la civilizacion cristiana y casi no aparecieron gobiernos católicos en 1870 cuando expulsan al papa de Roma y de sus territorios el único país que protesta es Ecuador.
    Segundo: La Iglesia no permitió que existan partidos políticos católicos porque impidió el uso del término “católico” en dichos partidos su principio filosófico social para ello era que eso dividiría a la Iglesia en distintos partidos como consecuencia en la práctica la Iglesia quedó dividida en distintos partidos políticos no católicos que dieron como consecuencia gobiernos no católicos, masones o anticatólicos.
    Tercero: El gobernante es el que ordena la comunidad al bien común político por medio de leyes según la definición de ley de Santo Tomás, eso lo sabía la Iglesia y sabía que gobernantes católicos favorecían el desarrollo de la misión de la Iglesia de evangelizar y que gobiernos no católicos lo impedirían como sucedió con los príncipes protestantes que gobernaron los estados protestantes después de la Reforma, la Iglesia sabía sobre la importancia de tener reyes católicos y gobiernos católicos no solamente para no ser preseguida sino también para poder cumplir su misión. Esa era la lección de San Agustín, de la Edad Media y de la Reforma, donde el gobernante se apartaba de la religión se llevaba al pueblo con él.
    Cuarto: La Virgen aparece a los pastorcitos en Fátima en 1917 y le pide al papa que junto con los obispos del Mundo consagren a Rusia a su inmaculado Corazón porque sino sus errores se propagarían en el mundo. Ni el papa ni los obispos cumplen con la orden de Dios. Les deja los secretos de Fátima que debían ser dados a conocer oportunamente no se cumple con eso tampoco.
    Quinto: La persecución de la Iglesia contra la Acción Francesa implicó en Francia y en el Mundo un guiño al comunismo y al socialismo por parte de Pío XI, a ese papa se le deben tres grandes derrotas para la Iglesia, la de los cristeros en México por medio de un acuerdo que ni siquiera estaba escrito y que significó una rendición incondicional de una Iglesia de mártires a manos de un gobierno de masones y la persecusión posterior de los cristeros y su asesinato por el gobierno mexicano.
    El segundo gran crimen de Pío XI fue con la Acción Francesa que era como la derecha y que significó la proliferación del comunismo y del socialismo dentro de la Iglesia y entre los católicos.
    Pío XI impidió que la Iglesia mexicana venza o siga combatiendo para que no se repita el ejemplo de defender la fe por el martirio y por las armas.
    Sexto: Con Pío XI se llega a un acuerdo con Mussolini para la creación del Estado del Vaticano, un Estado que era incapaz de recaudar impuestos para sostener a sus funcionarios y que pasó a depender de los impuestos de la Iglesia alemana.
    Séptimo: El CVII fue convocado sin necesidad por eso se inventó un concilio pastoral porque no había ningún tema dogmático a tratar. La convocatoria se realizó en un ambiente en que proliferaba las ideas de la nueva teología de autores comunistas o socialistas el segundo Maritain, Congar, Chenu, Teilhard de Chardin, Schillebeeckx, Christian Duquoc, Karl Rahner, etc., cuenten los franceses. El CVII no dicta ningún documento en contra del comunismo porque según dice Aguer no se podía ser groseramente anticomunista o sea que se debía ser simpáticamente pro comunista.
    A partir del dinero Alemania hace sentir su fuerza en el Concilio y logra ciertos párrafos que son contrarios a la religión de siempre, entre ellos el afirmar que existe un derecho natural en el ser humano dado por Dios para obrar de mala fe en materia religiosa sin ser coaccionado siempre que eso no perjudique el bien común político que llama derecho de libertad religiosa si existía tal derecho era lógico afirmar que existía otro en materia moral para obrar de mala fe siempre que eso no perjudique el bien común político y como se cambió la doctrina anterior de la Iglesia sobre tolerancia por una doctrina que afirmaba derechos naturales dados por Dios para obrar de mala fe era lógico que los gobernantes tenían ese derecho natural de obrar de mala fe al dictar leyes y al llevar política en contra de la religión católica, o sea, que como los gobiernos se manejan con impuestos coactivamente extraidos a sus ciudadanos se llegó a coaccionar para el aborto, la eutanasia y la ideología de género entre otras barbaridades. También Pablo VI pone al frente del grupo de debía cambiar la misa según el CVII a un masón y sale la misa de Pablo VI y al mismo tiempo se prohibe la misa de siempre.
    Octavo: Es imposible que países católicos como eran Argentina, España, Italia, Francia, etc. estuvieran gobernados a partir de 1900 por masones y anticatólicos si no fuera porque la Iglesia impedía la participación de un partido político que llevara el nombre de “católico” y que estuviera apoyado por la Iglesia en las elecciones democráticas. ¿Tuvieron miedo? Tal vez.
    Noveno: se inventa el espíritu del concilio para darle la culpa a algo y no a alguien después del CVII cuando llegó un crudo invierno como señaló Pablo VI y cuando el humo de Satanás entró en el Vaticano después de abrir las ventanas al Mundo. Se salió a defender al CVII cada documento, cada párrafo, como si hubiera estado inspirado por el Espíritu Santo y se lo puso casi al nivel de las Sagradas Escrituras, nada podía en el CVII haber ocurrido mal y se creó la hermeneutica de la continuidad, había que dialogar con el Mundo, surgieron las reuniones ecuménicas de Asis en que Juan Pablo II se reunió en igualdad con las otras religiones como si todas fueran lo mismo y puso a Buda sobre el tabernáculo.
    En esa época a Lefebvre se le decía que se le iba a dar obispos para la Fraternidad mientras se especulaba con su muerte casi inminente, Lefebvre rompe con Roma y Dios le da a Lefebvre dos años más de vida para demostrarle que debía confiar más en Dios que en sus propias fuerzas humanas.
    De las reuniones de Asís a que Francisco diga que todas las religiones manifiestan a Dios bajo la forma de un poliedro y que se hable de judeo cristianismo en vez de catolicismo como hace Aguer y Benedicto hay un paso. Si no era la única religión que salva y la única Iglesia que salva lo lógico era disminuir las exigencias para qué el celibato o los votos, para qué prohibir los abortos, la eutanasia, el adulterio si otras religiones lo favorecían, para qué estudiar tanto, para qué los padrinos, para qué la moral y para qué las misiones, los rezos del Rosario y la evangelización.
    Décimo: Llegamos a Benedicto XVI que renuncia presionado al papado o no según se interprete las cosas pero convoca a un cónclave en el que aparece apoyado por los alemanes Francisco al cuál los alemanes y el NOM le dicen qué debe decir y se preparan dos cismas el de la Iglesia china por un acuerdo secreto del Vaticano, el cisma alemán por el camino sinodal alemán y se acatan cada una de las normativas del NOM sobre la inmigración musulmana, el ambientalismo, la nueva moral, el Covid 19, etc. Por otra parte, la Iglesia docente presenta como respuesta a este avance en materia de destrucción de la religión y la Iglesia un simulacro o lo que parece tal con unos obispos que se cuentan con los dedos de la mano dentro de los miles de obispos, todos han aceptado por omisión o no la apostasía general que se lleva a cabo y se entretiene a los católicos fieles diciendo que todo esto pasará y haciendo algunos gestos o escribiendo algunos artículos.
    Esa es la verdad, esa es la historia de la crisis actual de la Iglesia sólo basta leerla para darla por cierta rescatemos sí al Padre Alfonso Galvez, al cardenal Cafarra, al obispo de Paraguay ya muerto de amarguras, y a tantos otros mártires verdaderos en Oriente y en Occidente por la Iglesia y, tal vez, la figura de Viganó y seguramente muchos fieles y nada más. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. En el asunto de Franco, lo que vienen a reconocer con esa comunicación es que se lavaron las manos como Pilatos, dejando que se deshonrara la memoria de a quien en vida habían concedido la máxima distinción de la Santa Sede, Caballero de la Suprema Orden de Cristo, por los servicios prestados a la Iglesia ante la terrible persecución que sufrió a manos de aquellos “honorables” genocidas anticatólicos. Para eso, casi mejor que se hubiesen callado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *