EL Vaticano y la jornada mundial de los elefantes, el Papa Francisco perdido entre ideologías y lugares comunes, el ‘suicidio’ de Rossi , la carta de Pell.

|

Los medios oficiales vaticanos se hacen eco de la jornada mundial de los elefantes como paladines contra el cambio climático. Se recuerdan las palabras del Papa Francisco en la Laudato Si preocupado por la perdida de grupos de animales y plantas, «por nuestra culpa millares de especies no darán gloria a Dios con su existencia ni nos podrán comunicar su propio mensaje». Mucho nos tememos que si la Iglesia Católica no tiene otra cosa que ofrecer al mundo contemporáneo estamos en vías de extinción a una velocidad mucho más rápida que los pobres elefantes.

Cuando leemos estas cosas tenemos la sensación de entrar en el mundo del absurdo con argumentos que no tienen ni pies ni cabeza. La última entrevista al Papa Francisco denota que se pierde entre ideologías irracionales de moda y lugares comunes. No es tanto el problema la calidad de los argumentos, que no existen, sino el nulo nivel científico e intelectual de sus afirmaciones. Santidad, si el papa está para esto no lo necesitamos en absoluto, estamos pagando un puesto de trabajo inútil. Dada la edad del pontífice es mucho mejor una digna jubilación que caer en el pozo sin fondo en que estamos entrando. La iglesia está en caída libre ante el dolor impotente de los que la quieren y el regodeo de los que la odian. Los unos, los que la quieren, no pueden hacer otra cosa que rezar y pedir que esto pase pronto, los otros, los que la odian, están encantados de ver cómo les hacen el trabajo gratis.

El Papa Francisco sigue son sus obsesiones internacionalistas y anima a todos a sumarse a todo tipo de ocurrencias. Ya tenemos la Santa Unión Europea, las Santas Naciones Unidas. En el jardín interior de la sede de Naciones Unidas de Nueva York existe una enorme estatua de San Jorge y el dragón que asemeja un enorme misil. Hoy el San Jorge se apellida Soros y está entre los destacados festejados del nuevo santoral con vísperas y octava solemne. Los aplausos a la convención de Ginebra sobre los derechos humanos en tiempo de guerra en sus 70 años han provocado un comunicado oficial con firma del Papa Francisco. Los hay que interpretan que el Papa Francisco es comunista pero es mucho más un oportunista que por llegar al poder, o tener protagonismo, está dispuesto a hacer cosas muy poco cristianas y poco compatibles con el olvidado evangelio.

Interesante artículo sobre la Amazonía de un salesiano que nos cuenta cómo estás las cosas y que los famosos ‘viri probati’ no son una solución. Por lo que cuenta, la realidad de amazonas esta más cerca de la apostasía de las sociedades modernas que de la idílica espiritualidad paleolítica. Cuanto mas no adentramos en los territorios del Sínodo Amazónico más entramos en el mundo del absurdo y de la irracionalidad. El problema no será lo que salga o no se este sínodo, que evidentemente y con las premisas que conocemos no tendrá ni pies ni cabeza, sino el descrédito universal de una institución como la Iglesia Católica que no parece tocar fondo en su descomposición. Todo esto no es serio y más se ve, menos serio es.

En la Polonia de Juan Pablo II las cosas se ven de otra manera. Un conocido arzobispo califica a los ‘gais’ y las ‘lesbicas’ como la peste. Las continuas intervenciones del pontífice dejando cabos sueltos dan lugar a la continua confusión en que se ha instalado la Iglesia Católica en estos tiempos. Un poco de claridad siempre ayuda a vivir el cristianismo con tranquilidad pero está visto que nos tenemos que acostumbrar a las aguas turbulentas por mucho tiempo.

El suicidio – asesinato de David Rossi es uno de los últimos episodios que salpica a la banca Vaticana y sus ramificaciones. Otro día de especiales en la televisión que siguen machacando. Por mucho que nos empeñemos en nuevos estatutos y demás reglamentos lo que necesitamos son hechos. Las buenas intenciones solo sirven para llenar el infierno.

La carta de Pell desde la cárcel sigue presente en los medios. Lo mas interesante, por encima de su contenido, es que vemos al cardenal con fuerza y con ganas se seguir dando la complicada batalla que le acompañará hasta sus últimos días. Otra ramificación, y esta australiana, del complicado mundo financiero Vaticano.

«Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños…»

Buena lectura.

Papa Francesco, l’arcivescovo polacco che osa sfidare il Vaticano: «Gay e lesbiche come la peste»

Amazzonia: I “viri probati” sono una soluzione?

Francesco, il Papa comunista

Papa Francesco: «Tutti rispettino il diritto internazionale»

Diritti umani in tempo di guerra, i 70 anni delle Convenzioni di Ginevra

Quell’intervista a Francesco su La Stampa La Chiesa bergogliana smarrita tra ideologie e luoghi comuni

Barbara Palombelli, messaggio per Papa Francesco e Pd: «Cosa non capiscono». Salvini ha l’Italia in mano

Giornata mondiale degli elefanti, paladini contro il cambiamento climatico

David Rossi: suicidio o omicidio?/ Le Iene: lacune indagini, misteri Ior e Vaticano

https://focustech.it/2019/08/11/la-fine-del-mondo-per-mano-nostra-ecco-le-previsioni-di-greta-thunberg-253365

La lettera dal carcere del cardinale Pell

Comentarios
30 comentarios en “EL Vaticano y la jornada mundial de los elefantes, el Papa Francisco perdido entre ideologías y lugares comunes, el ‘suicidio’ de Rossi , la carta de Pell.
  1. Dijo el Cardenal Ratzinger em 1996 en el libro Sal de la tierra sobre las corrientes problematicas teogicas «El tercer fenomeno que se observa en ese MUNDO CADA VEZ MAS UNIFORME es la busqueda de la (raiz anticristiana) la busqueda de la propia identidad cultural,expresada por el concepto de «inculturacion» ( new age). Un nuevo despertar de viejas culturas, tras la desaparicion de la ola marxista, es la nueva corriente que esta fluyendo con bastante potencia en Latinoamerica. «La teologia indigena» trata de resucitar la religion y la cultura precolombinas, convencida de que asi podra LIBERARSE de la extranjerizacion.

    En la teologia indigena se da cierta conexion con el feminismo..ponen de relieve el culto a la madre tierra y en general lo femenino de Dios. Eso refuerza las tendencias del feminismo americano-europeo, que no se conforma con hacer afirmaciones antropologica, sino que quiere formar un nuevo concepto de Dios, porque el patriarcado se habria proyectado en Dios y por lo tanto se habria establecido el dominio sobre la mujer a partir de la idea de Dios. El elemento cosmico ( la madre tierra) de ese renacimiento de antiguas religiones hacen clara alusion a las tendencias del Mew Age, que aspira a la amalgama de todas las religiones y al nuevo sincretismo del hombre con el Cosmos.

  2. Francisco? Más te vale que rectifiques y evangelices.
    Los católicos amamos a las criaturas de Dios , toda la Creación. NO hace falta que nos lo recuerdes tú.
    Aprovecha el tiempo que Dios te ha dado en vez de pervertir como lo has hecho hasta ahora.
    O TE PUDRIRAS EN EL INFIERNO

    1. Amiga, que El Espíritu Santo te ilumine, antes de decir al Papa que evangelice lee vos un poco el Evangelio, donde dice 《No juzgueis para que no seáis juzgados》 si ni el propio Jesús se consideraba juez, quien sos vos para juzgarle al Papa?? Y antes de decir cualquier cosa tonta, investiga! Esta página habla cosas en contra el Evangelio! Al decir que la Iglesia se va a extinguir mas rapido que los animales, contradice las palabras de Jesus 《Esta es mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecera contra ella》Mateo 16, 18. Esta en contra de la palabra de Dios! Y si habla en contra la palabra de Dios, cuanto más va a hablar en contra y mal del Papa

    2. Qué tristeza es ver la dificultades de algunos cristianos en descifrar el mensaje lúcido y brillante del nuestro querido Papa Francisco. Creo que tampoco hubieran podido comprender a nuestro Señor Jesucristo que enseñaba el santo evangelio con parábolas. Seguramente lo hubieran criticado y denostado por simplista y poco académico.

    3. Yo no creo que ésta Esther sea una persona ni medianamente católica, es más, no es ni medianamente persona.
      A qué viene la payasada de la pudrición en el infierno?
      Ya me imagino a un santo diciendo éso, cuando hasta a sus asesinos los perdonaban y se comprometían a interceder por ellos. Esto es una trampa, para exhibirnos como locos fanáticos a todos, y, ! Qué esperanzas!,
      ?, ¿locos? Noooooººº, ?

  3. «Argumentos del Sr. Bergoglio que no tienen ni piés ni cabeza» Sí los tienen. Al servicio del NOM. Previamente se lobotomiza a la gente para que trague sable sin vaselina a través de las agencias de información que nutren todas las noticias y que están al servicio de la judeo-masonería. Incluída EFE.
    «Soros el nuevo San Jorge». Más acertado el símil imposible. Lo grave es que la figura que en San Jorge representa el dragón (Demonio) la representamos los cristianos bajo el nuevo paradigma masón.
    «Obsesión internacionalista del Sr. Bergoglio». Eso es la judeo-masonería al servicio del NOM. La internacional, obra judía, para minar la unidad de las naciones europeas, su concepción cristiana. El judío es apatrida.
    «Convención de Ginebra de Derechos Humanos» Excelente descripción de ello en el libro La Fé de los Demonios. «Humanos» sólo son considerados los judios. Por eso, sólo ellos cobraron indemnización «por cabeza» y no los soviéticos que fueron quienes tuvieron el mayor número de víctimas en la II Guerra Mundial. La hipocresía de la ONU (organización judeo-masona) no tiene parangón: Decretan la farsa de los derechos humanos y dias depués bombardean Hirosima. Como no tuvieron bastante genocidio, diez días después de Hirosima, bombardean Nagasaki. Sólo los judíos tienen «alma» Jeeeeeeeee. Los japoneses no. Jaaaaaa. Y todos tragando como borregos. Y creyendo las mentiras de la historia. Falta mucha lectura. Pero mucha, mucha, mucha.
    El Sr. Bergoglio es el gran peon de Soros.
    Y sus políticas mimetizan las órdenes de su amo.
    Más claro, el agua.
    «Accidentes, ingresos en psiquiátricos, enfermedades, suicidios, todo lleva la misma marca del zorro. Su archiconocida «anatema».

  4. Lectura recomendada antes de los juicios aportados: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, y CONCILIO VATICANO II. Después,y solo después, ya establecerán formas de pensamiento de alguien, mientras, sólo acusaciones sin sentido… Saludos afectuosos.

    1. Efectivamente hay que leer El concilio Vaticano II. Mattei. Homo Legens para saber la deriva del Concilio Vaticano II. Como se «fabricó» para contentar a los judios (Bea dixit) Cómo se infiltró la judeo-masonería y sus artes, tan facilisimamente de identificar si uno ha leído sobre el tema. Como Mattei documenta sin posibilidad de refutación porque se basa en los mismos documentos conciliares. Cómo se minaron a los verdaderos discípulos de Jesucristo, los verdaderos padres conciliares…. El libro debería ser de lectura obligatoria para todo católico.
      Lo de la Doctrina Social de la Iglesia lo tenemos «meridianamente claro» Por eso no nos hacen comulgar con ruedas de molino. Por eso no somos de los borregos que ciertos jerifaltes de la Iglesia llevaron con la flauta de Hammelin de Lutero hacia el estercolero.
      Hombre, acusar al brillante y documentado Specola de «acusaciones sin sentido» sólo demuestra «el nivel» de quien lo dice.
      Le sorprendería saber a que obedeció en su día tantos cadáveres flotando en una famosa acequia, porque el emigrante había «denunciado» a las mafias de la invasión, el gran negocio. Que debe llegar hasta lo más alto, hasta lo «más alto». Y aquí lo dejo.
      Ud. no sabe nada de la ley del hampa. Na-da.

  5. Si es cierto este relato de la muerte de Rossi, demostraría que los Carabinieri italianos son los más grandes expertos y profesionales del mundo en hacerse los tontobabas del bote:

    «El 6 de marzo de 2013, David Rossi, director de comunicación de Monte dei Paschi di Siena, uno de los bancos más antiguos del mundo, fue hallado muerto en un callejón. Había saltado desde la ventana de su oficina, situada en el tercer piso del edificio, a consecuencia de la presión laboral. Pero un vídeo de seguridad muestra cómo Rossi aterriza en el suelo de espaldas, una posición extraña, señala Gray, que es mucho más frecuente cuando alguien es empujado al vacío que cuando se arroja voluntariamente.

    El vídeo muestra, además, que Rossi no murió enseguida, sino que estuvo agonizando durante largo tiempo. A los 20 minutos de la caída, aún movía un brazo y una pierna. Para añadir más elementos sospechosos, en ese instante las imágenes muestran a dos figuras borrosas que se acercan a contemplar a Rossi. Le observan, se dan la vuelta y salen con calma del callejón. Una hora después, un compañero de trabajo descubrió el cadáver de Rossi.

    La viuda de Rossi aseguró a la prensa italiana que su marido “sabía demasiado”, que no creía la versión oficial y contrató un abogado para seguir el caso»

    Dos detalles que chirrian: la posición de espaldas en la caída, y dos tipos que se lo miran como si hubiera caído un tiesto, y se van hablando de fútbol. Algo rarito, diría yo…

  6. LIBRENOS EL DIOS PROFUNDO
    DE LA SAÑA DE ESTA GENTE
    QUE,CON DELIRIO DEMENTE,
    PERSIGUE AHOGAR NUESTRO MUNDO
    LIBRENOS DE SU PERFIDIA,
    QUE HA INTOXICADO LA FE.
    Y EN LO ÚNICO QUE CREE
    ES EN EL ODIO Y LA ENVIDIA.
    LIBRENOS DE SUS PALABRAS,
    ZALAMERAS Y CAPCIOSAS,
    QUE DISTORSIONAN LAS COSAS
    JUNTANDO OVEJAS Y CABRAS…
    LIBRENOS DE SU SAPIENCIA,
    QUE ES PARA DIOS NECEDAD,
    MAQUILLANDO LA MALDAD
    CON BROCHAZOS DE INDULGENCIA.
    LIBRENOS DE SU MATRACA
    DE EJERCER DISCERNIMIENTO,
    CONVIRTIENDO EN FLATO Y VIENTO
    CUALQUIER DEBER QUE DESTACA.
    LIBRENOS DE SUS HALAGOS
    ANTE EL FATAL PRECIPICIO
    CUANDO ALLÍ NOS LLEVA EL VICIO,
    LA INJUSTICIA O EL SER VAGOS…
    LIBRENOS DE LAS SIRENAS
    QUE,CON MITRAS O TIARAS,
    NOS CANTAN EN NUESTRAS CARAS
    CANCIONES QUE NO SON BUENAS…
    LIBRENOS DE LOS PASTORES
    QUE SÓLO SON MERCENARIOS,
    Y POR LOS TREINTA DENARIOS
    NOS VENDEN A OTROS POSTORES…
    LIBRENOS DE LA IMPIEDAD
    DE ESTE TIEMPO MALHADADO…
    ÉL…VENCEDOR DEL PECADO !!!
    ÉL…LA SUPREMA BONDAD!!!

  7. Es la versión china de Chancey the Gardiner.

    A veces da la sensación de que está senil.

    Pero aun en su probable senilidad es fiel a su naturaleza.

    De escorpión

    1. Si el Papa se preocupa por algo que no sea de religión, entonces salen los críticos destructivos, siendo ellos los primeros que no hacen nada.

  8. Reflores, no me había reído tanto:

    «por nuestra culpa millares de especies no darán gloria a Dios con su existencia ni nos podrán comunicar su propio mensaje».

    O tenemos en el Vaticano los Hare Krishna en plan fumeta LSD, ecologeta y Gaia, o reblandecióseles el cerebelo, pardiez…

  9. LA EVIDENCIA ES LA EVIDENCIA.
    Y ES DE SENTIDO COMÚN
    QUE UN ATÚN ES UN ATÚN,
    CON TENER SÓLO ADVERTENCIA.
    Y QUE ALGUIEN ESTÁ BIEN MUERTO,
    SE IMPONE CON CONSTATAR
    QUE SU CUERPO ESTA EN EL MAR
    Y SU CABEZA EN EL PUERTO…
    Y ES QUE EL SENTIDO COMÚN
    NOS SALVA DE SER IDIOTAS,
    LLAMANDO A LAS BOTAS,BOTAS,
    SIN TAL VEZ NI SIN SEGÚN…

      1. Perdón Carlos, acá usamos mucho el doble sentido,, es ironía, ?
        El prestigio del Vaticano anda por los suelos, o sea, atropellado, la » cabeza» del edificio, anda lejos, con los de Greenpeace.
        Ironia: Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse. Espero que ya no te dé pena ajena.

        1. ADDENDA A LAUDATO SI.

          A DIOS DA GLORIA LA RATA
          EN SU CLOACA SILENTE.
          Y EL COCODRILO MORDIENTE
          QUE EN EL NILO ATACA Y MATA.
          Y EL V.I.H. MORTAL
          QUE INFECTA AL METICULOSO.
          Y EL HORRENDO Y FIERO OSO
          DE LA MONTAÑA ANCESTRAL.
          Y LA AVISPA QUE MOLESTA
          CUANDO COMEMOS TORTILLA.
          Y HASTA LA PULGA SENCILLA
          DE UN PERRO SUCIO QUE APESTA.
          Y LA NEGRA CUCARACHA
          QUE OKUPA NUESTRA COCINA.
          Y LA LADILLA COCHINA,
          EN LOS PUBIS VIVARACHA.
          Y TRILLONES DE BACTERIAS
          QUE ODIAN, SIN DUDA ,A PASTEUR
          POR DESCUBRIR QUE COCER
          EVITA MUCHAS MISERIAS…
          Y ES QUE…,NO DA GLORIA EL HOMBRE
          CUANDO ,PENSANDO,DOMEÑA.
          LAUDATO SI NOS ENSEÑA
          QUE SOBRA HASTA NUESTRO NOMBRE…

          1. Definición perfecta, y maravillosa, de Atontato sí:

            – Menudo mensaje me da, piensa el corderito, el fiero león cuando devórame hambriento…

  10. Ya denunciaba Chesterton,hace cien años,la falta de sentido común,y por tanto la irracionalidad,en la que nos hemos instalado.El okupa vaticano es un buen ejemplo de ello.
    Y para muestra,sirva un botón.Un guardia civil de tráfico se encontró con un accidente mortal.Al llamar a su central para notificarlo,comunicando que había un muerto,se le respondio que sería un presunto muerto,pues tal certeza sólo podía certificarla un médico.Como el guardia civil porfiase,se le conminó desde el otro extremo del teléfono a que explicara por qué tenía tal seguridad sin ser médico.A lo que el buen número contestó contundente:Porque la cabeza está a cinco metros del cuerpo…!
    Sentido común,…,nunca como ahora menos común…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *