Terminamos una semana muy plena de información y de noticias que nos van indicando la temperatura de como van las cosas. El otoño se acerca y el sinodo llega a Roma y todo apunta a que tememos orden tajante de que no puede ser una prolongación del sinodo Aleman. El Papa Francisco sabe que la influencia de Alemania en America del sur y en Africa es enorme, son muchas las instituciones católicas que viven de las generosas ayudas alemanas y que pueden sumarse a sus estrategias mucho más por interés que por convicción, la palabra cisma, prohibida.
Sigue coleando la reunión romana celebrada «en un clima positivo y constructivo», para discutir las cuestiones teológicas y disciplinarias «que surgieron en el Camino Sínodal» con pesos pesados de ambos lados. Ladaria, Koch, Parolin, Iannone, Prevost y Viola en el equipo del Vaticano y jefes de las comisiones del sinodo alemán, con Bätzing y sus chicos, en el otro equipo. El descenso de católicos en Alemania en 2022 fue de 522.821 fieles, ya el 2021 había sido un desastre con 359.338 fieles menos . Si sumamos las muertes, en 2022 fueron 763 mil las bajas y las nuevas entradas 155 mil. Las cifras son estas, terribles, las interpretaciones complicadas.
Los unos dicen que se debe a la excesiva rigidez de la Iglesia con respecto a la moral, los hay que se centran en los casos de abuso y los que culpan a las tendencias «protestantes» emprendidas por el Camino Sinodal, con cientos de cartas de fieles llegando a Roma y explicando que se dan de baja por esta causa. También hay una drástica caída de la Iglesia Evangélica Luterana. La respuesta que más se acerca a la realidad es la insostenibilidad del Kirchensteuer, el exorbitante impuesto que todo bautizado registrado debe pagar al Estado que actúa como agencia recaudadora de la Iglesia, es el 8 por ciento de sus ingresos. Quien ya no quiera pagar el impuesto eclesiástico debe darse de baja públicamente de los registros: se mantiene el bautismo, pero no se puede acceder a los demás sacramentos. Varias voces se han alzado a lo largo de los años sobre la inmoralidad de este sistema, empezando Benedicto XVI: «Tengo serias dudas sobre la corrección del sistema tal como está». La Iglesia alemana está atravesada por escisiones y contradicciones mucho más fuertes de lo que parecen exteriormente, y tenemos el riesgo de que se contagien a la iglesia universal. Miedo y preocupación en Roma hay y se nota.
Mensaje del Papa Francisco a la diócesis de Roma con motivo de la vigilia en el trigésimo aniversario del atentado que, en la noche del 27 al 28 de julio de 1993, golpeó San Giovanni in Laterano, la catedral del obispo de Roma, y San Giorgio al Velabro. «Está en juego el bien común y de manera especial la suerte de las categorías más frágiles, los últimos, los que sufren injusticias de todo tipo». Se dirige a los jóvenes, «esperanza de un futuro hermoso: hay que tener el coraje de atreverse sin miedo, recordemos que las mafias se arraigan cuando el miedo se apodera de la mente y del corazón”.
Telegrama del Papa Francisco sobre el ‘mal tiempo’, enviado a Zuppi en el que le pide mayores esfuerzos para contrarrestar las trágicas consecuencias del cambio climático. «Expreso cercanía a las poblaciones afectadas por estos eventos atmosféricos que evidencian la necesidad de implementar esfuerzos valientes y con visión de futuro en el cuidado de nuestra casa común». «Un pensamiento de consuelo para quienes sufren las consecuencias de tan graves desastres». El Papa Francisco está profundamente preocupado ya que estos incendios amenazan la vida de las personas, los animales y todos los seres vivos. El daño también es realmente enorme»
Largo articulo sobre el «fracaso previsto del motu proprio Traditionis custodes: reflexiones en torno a su segundo aniversario». «¿Estamos realmente seguros de que TC ha fallado? En muchas diócesis donde especialmente los sacerdotes no han resistido, la Misa tradicional, de hecho, ya no existe. En varias diócesis estadounidenses, por ejemplo, el plazo de la prórroga de dos años concedida por varios obispos expirará en 2024, con la intención de acostumbrar a los fieles al NO». Louis Renaudin habla del fracaso del motu proprio Traditionis custodes bajo varios aspectos. El Papa Francisco para justificar su decisión, se basa en los resultados de la encuesta realizada en 2020 entre los obispos de la Iglesia Latina, cuyos resultados son lo contrario de lo que dice. La decisión papal se basó en una evaluación falsificada de la realidad.
Lo que pretende el motu proprio Traditionis custodes y que los documentos posteriores, es estigmatizar la difusión «interna» de la liturgia tradicional, en las parroquias ordinarias y en las diócesis. Realmente es una presa ante el creciente éxito de la liturgia tradicional en todo el mundo. La realidad prevalecerá y hará ineficaz una decisión basada en una evaluación radicalmente errónea: la liturgia tradicional no es un elemento de división en la Iglesia. Los laicos están jugando y jugarán en este asunto, un papel fundamental , porqué la mayoría de los fieles católicos que permanecen en la iglesia no comparten las ideas de la revolución progre. Las familias con niños quieren darles lo mejor, no lo dudoso, lo incomprensible o lo malo.
Otro misericordiado o hay algo de fondo, no lo sabemos y posiblemente, como siempre pasa, no lo sabremos nunca. Con motivo de la visita del Papa Francisco a Mongolia a finales de agosto, la atención de los medios se ha centrado en Giorgio Marengo, creado cardenal el año pasado por Francisco, prefecto apostólico de Ulan Bator. Los viajes apostólicos son organizados en gran parte por la Nunciatura Apostólica y por las diócesis involucradas y en Mongolia, el nuncio era el segundo secretario personal de Benedicto XVI. Xuereb parecía bien relacionado con el Papa Francisco y permaneció como su secretario personal hasta abril del año siguiente a su elección. Le nombró delegado de la Pontificia Comisión del IOR y de la Pontificia Comisión para el estudio de la estructura económico-administrativa. de la Santa Sede. El 3 de marzo de 2014 lo nombró secretario de la Secretaría de Economía y en 2018 nuncio apostólico en Corea y Mongolia. Desde el 19 de junio de 2023 Alfred Xuereb ya no es nuncio en Corea y Mongolia precisamente en vísperas de la llegada del Papa Francisco. Raro es, y con con 64 años, Alfred Xuereb queda ‘liberado’ y entra en el selecto club de los aparcados sin oficio.
Exposición excesivamente blasfema y transgresora en el interior de una iglesia, está vez protestante, que se ha cerrado a toda prisa. La artista es Rosa von Praunheim, nacida como Holger Mischwitzky, activista histórica del movimiento de emancipación gay. Ahorramos las groseras fotografias sobre las piezas mostradas y sus repugnantes títulos con obras presuntemente religiosas. La exposición estaba en la iglesia luterana de Sant’Egidio de Núremberg, y las quejas de los fieles católicos y protestantes han recorrido toda Alemania heridos por la blasfema provocación. La Iglesia Luterana, literalmente abrumada por mensajes, a menudo feroces y amenazantes, decidió por unanimidad no reabrir la exposición «Jesús ama». «Hemos sido desplazados por una cantidad importante de odios, insinuaciones y acusaciones infundadas (…) La tarea de la iglesia es unir, sanar y reconciliar con el poder del Evangelio. Lamentamos mucho que la exposición haya tenido el efecto contrario. Queríamos ofrecer espacio para una serie de temas que son importantes para nuestra iglesia cultural y debemos darnos cuenta de que en este momento estos temas no se pueden comunicar ni discutir adecuadamente».
Terminamos con algunos comentarios sobre la película Sound of Freedom. «Vi «Sonido de la libertad» con un nudo en la garganta y lágrimas, es una película valiente, que rompe un muro monstruoso y más que malvado de silencio sobre una realidad oculta». «La película no ha entrado en el centro, en el corazón de las tinieblas de esta práctica satánica, y que se limita a considerar la pedofilia como un delito sexual a ser perseguido y castigado. No es suficiente, lo siento. No creo que sea sólo un horrible capricho sexual de los multimillonarios del rebaño de Eumaeus». «La pederastia no es sólo un simple crimen horrendo, a ser severamente castigado, sino que es una elección «espiritual» precisa (a niveles muy altos), un sí goteando con sangre, luciferina, mortífera, caníbal a la desobediencia de la ley eterna del Padre Eterno».
«Los niños son el blanco: corromperlos con enseñanzas sexuales pervertidas, como están procediendo y confundirlos con la locura del género». «La pedofilia es un sacrificio humano, al igual que el aborto, que a pesar de ser un delito inmundo se ha convertido en un «derecho humano». Toda criatura es sagrada y es un don del Señor, todo aborto es un sacrificio humano, la pedofilia es un sacrificio humano. El transhumanismo no es más que el eterno «orgullo» del hombre de hacerse Dios, del brazo del ángel caído. Los hombrecillos ridículos, adoradores de Lucifer, hacen su propia ley y, para ello, tienen que pisotear, matar, masacrar el orden, la cosmos divino, simbolizado por la pureza que regula la creación. Los niños, que siempre son maravillosos regalos del Señor y siempre lo serán…
«…todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás».
Buena lectura.
«Los unos dicen que se debe a la excesiva rigidez de la Iglesia con respecto a la moral».
Hay que aclarar que estos viven en una de las lunas de Júpiter.
«Parvus error in principio fit maius in fine», es decir, un pequeño error al inicio se hace mayor al final. Los alemanes han llegado a este extremo porque Francisco ha sido irresponsable, incapaz de cumplir su deber, o simplemente en gran medida está de acuerdo con ellos. Debía de haber convocado a esos obispos herejes a Roma y entregarles un texto con todos la doctrina católica que es intocable, que no se puede cambiar, e indicarles que si lo siguen, va a haber consecuencias, por ejemplo, excomuniones. Con eso, el gobierno alemán no podría entregar a esos herejes las cantidades enormes de dinero para que puedan vivir como reyes. «Poderoso caballero es Don Dinero», lo fue cuando Lutero y Enrique VIII. Francisco se parece a León X, flojo que no hizo nada para parar a Lutero hasta que fue demasiado tarde.
Otra chorrada de Bergoglio sobre el falso cambio climático. Muchos de los mejores científicos están dando un rotundo mentís a ese fraude. Pareciera que para Bergoglio Jesucristo fundó la Iglesia para eliminar el falso cambio climático. Claro, antes de que existiera el ser humano en la tierra, el clima se cambiaba.
Se ve que esos luteranos,tan abanderados de la sola Escriptura,nunca han leído aquellas Palabras de Nuestro Señor afirmando tajantemente que no ha venido a traer paz,sino guerra.Y los muy memos se asombran de que algunos todavía tengan sangre en las venas,enfrentándose a blasfemias intolerable.