El Vaticano pierde su soberanía, historia de un estado fallido, las gafas del Papa Francisco, Lourdes arruinado, black lives matter.

|
La noticia que hoy destaca sobre todas las demás es, sin lugar a dudas, el registro en el Hotel de Russie de Roma provocado por la alerta relacionada con las cartas rogativas emitidas por el poder judicial del Vaticano contra Raffaele Mincione, el financiero italiano-londinense investigado en el contexto de la investigación sobre la compra del edificio Sloane Avenue en Londres.  Cuatro coches de la policía de la estación de policía italiana de Trevi se presentaron a las 5,30 de la mañana, habiendo verificado la presencia del financiero, confiscaron el equipo electrónico. 
El pasado 23 de junio, Mincione, presentó a los magistrados del Vaticano un relato defensivo de 25 páginas y unos tres mil archivos adjuntos, pero se negó a ser interrogado en el Vaticano.  Los abogados de Mincione declararon que «no hay un comportamiento criminal relevante atribuible a Mincione, ni a sus empresas». Entre los diversos documentos que salieron debido a la investigación, también hay algunos firmados por el propio Papa Francisco. La orden fue dada por la fiscal de Roma Maria Teresa Gerace, por petición de la nota rogatoria de los promotores de justicia del Vaticano, Gian Piero Milano y Alessandro Diddi. No tenemos en este momento la versión de los hechos de los abogados de Mincione.

El Hotel de Russie ubicado entre dos de las plazas más famosas de Roma, Piazza di Spagna y Piazza del Popolo, es uno de los hoteles de lujo más prestigiosos de la Ciudad Eterna. No es el típico hotel romano de turisteo, su nivel es muy alto y tiene merecida fama como encuentro de espías internacionales. Este es un hecho que demuestra que el poder financiero y judicial del Vaticano ha caído de lleno, para bien o para mal, en manos italianas. La entrada masiva en territorio soberano de Vaticano de presuntos ex altos cargos italianos y la salida precipitada de altos cargos no italianos nos hace pensar que estamos ante el final real de la soberanía del Vaticano en aspectos fundamentales.

Creemos que esto tiene algunos aspectos positivos. El Vaticano ha demostrado sobradamente que no es capaz de poner orden en su casa. Llevamos decenios de escándalos que indican que el caos interno y la falta de músculo soberano es evidente. Es posible que el Papa Francisco, indudablemente muy harto de verse envuelto en problemas financieros que no entiende y que distraen su pontificado de las cosas que él considera prioritarias, haya pedido ayuda al gobierno italiano para salir del entuerto. Por lo que vemos, esta ayuda es una auténtica toma de poder. Es posible que ante el caos interno en un micro país que, si bien no es Europeo, su territorio se encuentra enclavado en una de las ciudades más importantes de Europa, utiliza su moneda, y necesariamente está atrapado por su normativa; se ha visto obligado a ceder para poder seguir manteniendo algunos aspectos de su independencia. Lo que sí tenemos claro es que si las autoridades italianas has intervenido es porque tienen el control de la situación.

<

Los aspectos negativos son también evidentes, el Vaticano es inevitablemente un mundo muy italiano y con esto lo es mucho más. Los niveles de corrupción en Italia son evidentes, no olvidemos que en España, como en otros muchos países, hay unidades especializadas en ‘mafias’ italianas y no es necesario lo contrario. El Vaticano no ha sabido gestionar su soberanía y parece que otros se lo van a hacer, favores gratis no existen y en estos momentos de debilidad nos pueden salir muy caros.

Como curiosidad, el hotel de Russie está junto a la óptica de Alessandro Spiezia en la que a principios de septiembre de 2015  el Papa Francisco llegó  con un problema en sus gafas: «No quiero unas nuevas, solo las tienes que rehacer. No quiero gastar «. Monseñor Guillermo Karcher, que vive enfrente se este hotel, trajo un par de gafas del Papa Francisco para reparar en Spiezia. El óptico se ofreció a hacerle un par nuevo, pero el Papa pidió que repararan los viejos, y así se hizo. El costo de la reparación, 5 euros, se pagó debidamente y ese billete se ha guardado celosamente en la tienda. El óptico, sin embargo, no se rindió, le hizo unas nuevas y  después de un tiempo el Papa Francisco las ha usado.

Los problemas económicos no se limitan a los muros vaticanos y el Santuario de Lourdes lanza la alarma. Los términos nos parecen exagerados pero lo cierto es que los peregrinos no vuelven en los números anteriores a la peste y los ingresos languidecen. El paso del tiempo está complicando las cosas y nos hablan de un déficit de ocho millones y proponen una peregrinación virtual con donación incluida, evidentemente, para salvar el santuario.

 

Lourdes, deficit da 8 milioni di euro. Un pellegrinaggio web per salvare il Santuario

Palazzo di Londra: un gioco di specchi nasconde il denaro

LAPORTA: DIECI DOMANDE DOPO L’ACCORDO PER IL CROLLO

STUDIARE AUGUSTO COMTE PER CAPIRE VATICANO II E BERGOGLIO .

Raffaele Mincione, sequestrati cellulari e tablet del finanziere per l’inchiesta sul palazzo di Londra acquistato dal Vaticano

Ior: scandali, soldi, misteri e la guerra di Francesco

LAMORGESE: MIGRANTI POSITIVI TRASFERITI AL CELIO O POSTI IN QUARANTENA. L’ATTACCO DI SALVINI E CASARINI

«Santa Sofia moschea? L’Europa abbandona noi cristiani e poi si stupisce»

Mercedes, la Papamobile compie 40 anni

Scandalo 60SA. Memoriale defensivo di Mincione per la magistratura vaticana e sequestro dispositivi elettronici

Vaticano, sequestrati cellulari e ipad Mincione: il caso del palazzo di Londra

Vaticano, Mincione all’Hotel de Russie: alert a polizia per registrazione in albergo

«Black Lives Matter non combatte il razzismo, ma la famiglia»

Comentarios
6 comentarios en “El Vaticano pierde su soberanía, historia de un estado fallido, las gafas del Papa Francisco, Lourdes arruinado, black lives matter.
    1. A ver, el problema no lo tiene Specola lo tiene el Vaticano con sus finanzas, veamos un Estado en el cuál todos son funcionarios y no hay contribuyentes suficientes que deban pagar impuestos no puede sostenerse en sí y necesita del dinero de otros, la idea de Pío XI en su acuerdo de Mussolini de un Estado que fuera reducido a huesos y espíritu no tiene larga vida, los estados pontificios de antes de 1870 le permitían a la Iglesia tener un Estado de las proporciones correctas para poder funcionar, con la debida cantidad de contribuyentes que pagan impuestos para poder llevar a cabo sus funciones. El depender de los dineros de la Iglesia alemana hizo que el Vaticano y la Iglesia toda pasaran a depender de lo que decidía la Conferencia Episcopal Alemana durante el CVII y con Francisco, es decir, no puede existir autonomía si el Vaticano no tiene como estado la cantidad de contribuyentes que con sus impuestos puedan cubrir todos los gastos del estado y ello nos lleva a que el Vaticano tal como ha sido diseñado por Mussolini y Pío XI no es funcional, no tiene la capacidad para funcionar con eficiencia y necesita ayuda entonces la autonomía queda reducida y por la incapacidad del Vaticano de funcionar y de mantener a funcionarios se ve afectada la autonomía de la Iglesia católica y como se necesita dinero que no se puede conseguir por impuestos entonces se buscan otras formas de financiación que no siempre son sanas, es decir, el pequeño Estado del Vaticano al no poder sostenerse debe generar casos de corrupción que manchan a la Iglesia pero además por depender del dinero de otras iglesias como la alemana deja de tener autonomía no solamente el Estado sino que afecta a la misma Iglesia católica. No sé cómo podría solucionarse o si podría solucionarse el problema de atar a la Iglesia católica a un Estado manifiestamente disfuncional pero es evidente que hay que plantear el problema de manera correcta y verdadera porque así no solamente se señala el origen (no la excusa) de muchas dificultades sino se puede analizar las mismas aún para decir bueno este problema no puede solucionarse y es evidente que todo ello lleva a la Iglesia católica a una crisis mayor que la presente favorece la dependencia y promueve la apostasía por lo que vamos a ver el fin de la Iglesia de siempre y vamos a encontrarnos que otra ocupe su lugar o el Apocalipsis (si el que hace el análisis tiene algo de fe). Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  1. Terminó el post moderrnismo comienza la etapa del frutipu del NOM y de la Contraiglesia.
    Cómo hay que explicar todo de nuevo necesito escribir un comentario extenso que es de lo único que se quejan los enemigos de la Iglesia y de Dios que rondan estos sitios.
    Primero quisiera establecer dentro de una teología de la historia que incluya la información de las Sagradas Escrituras dónde comenzó este mal que se padece como crisis de la Iglesia y crisis de la cultura post moderna dando lugar a la etapa frutipu del NOM y de la ContraIglesia.
    Esto no se inicia en el CVII sino en el pecado original y aún antes con el pecado de Satanás, digamos que es una revolución (el mismo espíritu revolucionario de la Revolución Francesa, de la democracia de Rousseau, del comunismo, del liberalismo, del modernismo, progresismo, nazismo, ideología de género, aborto, eutanasia, divorcio, destrucción de la familia y de las instituciones intermedias, etc.) toda esa inversión comenzó con el pecado de la creatura de no querer ser creatura y de no aceptar que exista un Dios, la creatura quiere ser Dios o ser como dioses pero no por una gracia de Dios sino por una revolución o una inversión, decidir lo que es bueno y malo para hacer de lo malo bueno y de lo bueno malo.
    En casi todas las religiones naturales hay lo que se llama un elemento moral o inmoral según son o no conformes con la ley natural, o sea, hay elementos buenos y malos pero los elementos buenos no son meritorios, es decir, lo bueno que el hombre hace en el ámbito de la naturaleza sin relación alguna con el Salvador no suministra ninguna gracia y no salva.
    Por ello, si bien las religiones naturales pueden tener elementos morales buenos desde el punto de vista sobrenatural al oponerse o deformar u omitir la revelación y el culto dado por Dios no salvan, no suministran el germen de gracia o el organismo de la gracia por el cuál el ser humano puede llegar a merecer la salvación y eso se ve en que persiguen a la Iglesia católica y desprecian o desfiguran la verdad sobre Cristo y sobre Dios.
    En la antigüedad el hombre buscó salvarse por sus propios medios por medios racionales que dio lugar al gnosticismo o por medio de la magia y el culto a los demonios, el hombre no esperaba de Dios la gracia sino que pretendía levantarse en una Babel de conocimiento o de magia hasta Dios para tomar su Reino y su lugar por la sola fuerza de la inteligencia y de la mala voluntad.
    Al hombre no le interesaba Dios por ello mataba a los profetas y en los últimos tiempos cuando envió a su Hijo diciendo «no se atreverán» lo crucificaron. Querían apropiarse de lo de Dios y querían ser como dioses y en ello apelaron a los demonios que también aspiraban a lo mismo, a dar muerte a Dios y ocupar el lugar de Dios.
    El culto a los demonios se realizaba con sacrificios humanos generalmente era el primer hijo varón el que se sacrificaba a las fuerzas de la oscuridad.
    Dentro de la religión de Egipto y en otros pueblos de la antigüedad e incluso entre los filósofos paganos estaban divididas las enseñanzas en lo que se le decía al pueblo simple y lo que constituía un gnosticismo o esoterismo (conocimiento para iniciados) relacionado, en parte, con la magia o el culto a los demonios, eso quedaba, muchas veces, en manos de los sacerdotes o sacerdotisas y no se transmitían más que de forma oral en secreto y a unos pocos.
    Cuando los primeros hombres cometieron el pecado original lo primero que sintieron fue vergüenza, o sea, no se sintieron mal por hacer algo malo sino sintieron vergüenza por hacer algo estúpido, es que el mal en última instancia es una estupidez muy grande y causa vergüenza, así la sienten los criminales, los criminales con respecto a sus delitos no los ponen a la luz del sol, no los publican, incluso la vergüenza es tal que matan para que no se sepa lo que han hecho.
    En A sangre fría de Capotte el criminal mata porque siente vergüenza de encontrarse con una persona justa que lo está mirando.
    El delito, la maldad no es algo que se puede hacer sin sentir vergüenza salvo que se viva entre criminales pero ni aún así, es algo que se oculta.
    A la conspiración de los primeros hombres con el demonio siguieron otras conspiraciones, el justo no conspira, no se oculta para planear las cosas en secreto, el justo no tiene vergüenza de lo que hace o piensa.
    Platón decía que la suerte del justo en este mundo sería ser crucificado, allí, está Cristo que lo demuestra, allí están los mártires que lo demuestran, allí está la Iglesia, cuando una persona no es perseguida por los malos es porque no es justa, si la Iglesia actualmente es tan poco perseguida y tanto se la aplaude es porque se la ve como uno más que conspiran con los espíritus malvados del aire.
    No digo que lo sea sino que les parece que así actúa al NOM.
    Satanás ha preparado tres cosas durante mucho tiempo, tres grandes crímenes ha preparado, el primero es el pecado original de los hombres, el segundo lo que Guardini llama el pecado original consumado con la crucifixión de Cristo, el tercero es el Apocalipsis y la destrucción de la Iglesia.
    El pecado original lo preparó Satanas para el segundo pecado original o crucifixión de Cristo no para matarlo en la forma humana de matar el cuerpo sino para tentar a Cristo a desobedecer al Padre y destruir el Amor entre ellos.
    Lo que buscaba Satanás excedía lo que buscaban los hombres que conspiraban contra Jesús para darle muerte, Satanás buscaba destruir la Santísima Trinidad.
    Ahora, volviendo al camino de esta construcción religiosa y política que es la ciudad de Satán o ciudad terrenal nos ubicamos en Egipto, allí se le transmite al Pueblo de Dios la cábala como un acto de conocimiento gnóstico y como magia que exigía también el trato con los demonios, esa cábala reaparece en Salomón (I Reyes 11, 4) que se une a la hija del faraón de Egipto para iniciar el culto a los ídolos o lo que se llamó el culto a los demonios rindió culto a Astarté, Milcom, Kemos y Molok que en la parte popular no tenía los elementos gnósticos y esotéricos con que se llevaba adelante entre los iniciados.
    El padre Meinvielle nos señala que de allí en más el Pueblo de Dios no pudo imponer como religión única salvo en el caso de Josías la religión del único Dios que era de una minoría y proliferaban templos y religiones de ídolos y cultos a los demonios.
    Herodoto afirma: “En Sáis se encuentra la tumba de aquel que tengo escrúpulo en nombrar … sobre el lago (del templo) los egipcios celebran, de noche, la representación de los padecimientos sufridos por él: ellos les llaman Misterios …. Sobre estos misterios, que me son todos sin excepciones conocidos, mi boca guarda religioso silencio.” (Herodoto, II, 70) Vemos aquí los elementos ya presentes en la masonería, el secreto, la iniciación, la magia y el gnosticismo.
    Al profeta Ezequiel le dice Dios: “¿Ves las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí mismo para alejarme de mi santuario? Pero date vuelta y verás abominaciones todavía más grandes. Y me llevó a la entrada del atrio, y mirando, vi un agujero en la pared. Y me dijo: Hijo de hombre, horada la pared. Y apareció una puerta … y todos los ídolos de la casa de Israel pintados en la pared en derredor. Y setenta hombres de los ancianos de la casa de Israel, entre ellos Jozonías, hijo de Safén, estaba de pie ante ellos, cada uno con su incensario en la mano, … Y me dijo: pues verás abominaciones todavía mayores que ésta.” Nos indica que se trataba de jeroglíficos según el P Meinvielle.
    Se desarrolló una cábala en la cuál los gentiles eran considerados como animales y los cabalistas como dioses ello se relaciona con Egipto y considerar al faraón como un dios.
    La cábala y la magia con el gnosticismo, el sincretismo religioso, el esoterismo y las herejías se continúan pero sobre la base de una Iglesia y religión católica que se consideraba como la única que salva y que rechazaba esas prácticas y las prohibía por medio de gobiernos cristianos se llegó a la civilización y cultura cristiana que desarrollaron una moral, filosofía, teología, mística y ascética, política, etc. que permitieron una elevación de la humanidad hasta niveles extraordinarios, los santos, los copistas benedictinos que salvaron la cultura griega y romana, las catedrales, los reyes santos, los padres y doctores de la Iglesia y un pueblo que sabía cómo vivir y cómo morir y que era profundamente religioso.
    En el renacimiento la curiosidad llevó a los estudiosos nuevamente a una búsqueda de llegar a Dios por los solos medios humanos, se estudió la cábala y surgieron a partir de allí toda una serie de filosofías que buscaban suministrar ciertos conocimientos divinos por medios racionales.
    Se desarrolló una cultura en base a la persona humana y dejando de lado a Dios, las preguntas de la cábala se transformaron en el libre examen protestante y en la duda metódica de Descartes.
    Luego, la cábala va a dar como resultado la masonería como una organización secreta (existían otra antes) que desde las sombras debía llegar a formar una nueva sociedad sobre la base de sus conocimientos puramente humanos y de la pura voluntad.
    En la revolución francesa la cábala y los masones toman el poder, la Iglesia católica se niega a que los partidos políticos lleven el nombre de “católicos” para no partir a los católicos y a la Iglesia en distintos partidos políticos como consecuencia la Iglesia queda dividida en distintos partidos políticos no católicos, en la práctica como había liberales, anarquistas, comunistas, socialistas, etc. los gobiernos pasaron a ser no católicos o anticatólicos y a imponer una cultura anticristiana y una civilización anticristiana.
    Independiente de los demás errores de la Iglesia que he comentado en otros comentarios me limito a señalar que actualmente se ha llegado a implementar de manera cada vez más precisa desde lo político y desde lo religioso la propuesta de gobierno de la masonería, del NOM, de la cábala o de la ciudad de Satanás.
    La pos modernidad ha dejado espacio a la etapa del frutipu en lo político, el frutipú se caracteriza por una legión de morales, filosofías, teologías, políticas y economías invertidas y contra natura porque se necesita reducir a los hombres a la condición de animales o bestias para gobernarlos mejor, así, la nueva moral de pensamiento único global impuesto coactivamente por los Estados establece que es inmoral estar en contra del aborto, que es inmoral estar en contra de la ideología de género, que es inmoral estar contra la eutanasia, que es inmoral estar en contra del control de la población y de la natalidad, que es inmoral estar en contra del divorcio, que es inmoral estar contra el adulterio, que es inmoral estar en contra de la pluralidad religiosa, que es inmoral estar en contra de la pluralidad ideológica, que es inmoral estar en contra de la libertad sexual ejercida de cualquier forma, que es inmoral dudar de lo que dicen los medios de comunicación, que es inmoral discutir o dudar del Covid 19, que es inmoral dudar de la cuarentena y sus beneficios, que es inmoral hablar de un gobierno secreto mundial, que es inmoral dudar del ambientalismo (hay nuevos pecados ambientales), que es inmoral dudar de que el Estado debe ser indiferentista en lo religioso y moral, que es inmoral dudar que los Estados tienen derecho a recluir a las personas e impedirles circular para salvar vidas en base a estadísticas que no dicen nada, etc.
    Esta nueva moral está acompañada de un nuevo derecho que impone esa moral en lo público y privado y de un sistema inquisitorial por el cual se impone a los niños como una nueva religión.
    Esta es la etapa frutipu de la humanidad, los que gobiernan desde el Estado Profundo están haciendo manifiesto su gobierno y dando por resultado una sociedad en la cuál habrá los que serán como dioses y los que serán como animales, los dioses podrán matar a los hombres que son como animales, controlarlos, hacerlos trabajar, encerrarlos, etc. Los nuevos dioses tendrán dominio absoluto sobre los hombres convertidos en simples animales.
    Y ahí viene lo ridículo, lo estúpido y la vergüenza porque a medida que más se avanza en la etapa frutipu los mismos «dioses» que la llevan a cabo están viendo las necedades que deben hacer, esas necedades e inversiones y ridiculeces son cada vez más absolutas, no se trata solamente de no tener ninguna cultura humana porque esos supuestos «dioses» carecen de toda cultura valiosa y de una forma de vida que merezca ser vivida sino que la civilización del frutipu es una civilización ridícula.
    Miles de años planeando las cosas con los demonios para hacer el ridículo de crear una civilización en la que tendrán que controlar a los seres humanos obligando a la mayoría de ellos a trabajar desde casa por Internet, imponiendo qué deben pensar y hacer. Eso no es maldad, es simplemente estupidez. Por supuesto que no cambiarán sus decisiones pero hay que reconocer que se parece el mundo de los masones no tanto a un infierno como a una ridícula comedia negra.
    Tomemos por ejemplo a Francisco y veamos lo ridículo de una vida vivida para este pontificado, Francisco trabajó para alcanzar el poder y seguir las directivas de la contraIglesia y del NOM cuales son sus premios, creo que es el pontífice que más pies y zapatos ha besado en la historia, el que se ha puesto una nariz de payaso, el que no ha vestido adecuadamente ni se ha comportado adecuadamente, el que más ha insultado a todos, el que ha realizado un culto a la pachamama, el que ha pedido perdón más veces, el que se ha humillado de todas las formas posibles, el que ha escrito las más estrafalarias encíclicas, el que ha insinuado que la sexualidad no importa, el que ha afirmado que la familia católica no importa, el que ha llamado a la evangelización proselitismo, el que ha dicho que el ateísmo es bueno, el que ha afirmado que el adulterio no es pecado, el que fue nombrado como papa comunista y ha dicho que los comunistas son los únicos cristianos, el que ha favorecido a los musulmanes y a todas las otras religiones menos a la católica, el que se ha abrazado a los personajes más siniestros de la historia actual, el que ha preparado dos cismas uno de la Iglesia china y otro de la Iglesia alemana por el camino sinodal, él que ha dicho cada palabra y realizado cada gesto que le hizo llevar adelante el NOM y la contraIglesia y todo ello no lo ha llevado a cabo sólo sino muy bien acompañado con el apoyo o el silencio de todos los obispos y cardenales del mundo. ¿Podemos decir que Francisco y la Iglesia terrenal han decidido hacer el ridículo durante ocho años a cambio de qué? Y ahora tiene 84 años y lo espera la muerte ¿se ve lo ridículo de semejante esfuerzo? más le hubiera convenido casarse y trabajar en alguna oficina y tal vez habría alguno que lo recordaría luego con cierto respeto.
    Estoy seguro que cuando se ejerza el gobierno mundial manifiesto por el NOM y la nueva Iglesia mundial esta etapa del frutipu se habrá intensificado y nos encontraremos con muchos masones y religiosos verdaderamente arrepentidos de la boca para afuera viendo como lo que les llevó miles de años no es más que una civilización y una cultura que mereció no ser pensada ni trabajada ni por un segundo, se sentirá el ridículo y la vergüenza porque la obra de Satanás con respecto al hombre no será de poder sino de ridiculeces, humillaciones y estupidez.
    Por supuesto, lo dice el apocalipsis que estos sujetos clamarán “montes cúbrannos” y los hombres querrán morir y no podrán.
    Las ridiculeces del nuevo Orden se ven en este Covid se percibe en la gente y en los periodistas, no se puede decir en voz alta pero toda la creación de la ciudad de Satanás se verá como un gran despropósito objeto de burlas y de memes, el burlador será burlado, el hombre puesto a creador omnipotente se dará la frente con la realidad humana y divina y ese gobierno buscado y trabajado de bestias y dioses solamente durará tres años y medio, no podrá durar más, miles de años para hacer de payasos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. A Ti sólo,Señor,que Eres Eterno
      -con una Eternidad que nos desborda-;
      el Ser que Siempre Existe,mientras borda
      la historia,el universo y el infierno…,
      levanto la mirada;y no a los montes,
      por más que ellos indiquen las estrellas;
      tampoco mi mirada es para ellas,
      por más que se las tome por arcontes…
      Y aun si me fuera dado lo impensable,
      llegando del espacio
      hasta el extremo,
      tampoco allí Estarías,Ser Supremo;
      pues Eres,cual mi sombra,Inalcanzable…
      Y cual ella,mi Señor, Tú me precedes;
      pegado a mi pobreza;Adelantado…;
      de tal manera,Dios,que ni el pecado
      me arranca de tu Vera,entre sus redes…
      Soy poco;pero soy porque me Piensas,
      con un Pensar Obrante que me Crea;
      soy menos,pero Tú Quieres que sea…,
      llenando un pobre sitio en tus Despensas…
      Ni en las altas montañas,
      ni en las luces de estrellas;
      ni en arcontes supuestos ,…,
      te vislumbro,intuido;
      es allí,en mis entrañas,
      donde veo tus Huellas,
      tu Presencia,tus Gestos…;
      Palpitando tras Éstos,
      como «Un Dios Escondido»…

  2. Bergoglio, Argentino y Peronista, Distribucionista, Pobrista (para los demas ) y Despilfarrador, obviamente lleva al Vaticano a la Quiebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *