PUBLICIDAD

El Vaticano interviene en Italia, las Naciones Unidas acusan al Papa Francisco, los presos de visita, obispos fallidos, el planeta S.J.

|

Estamos en el octavo año del pontificado del Papa Francisco que ya empieza a ser de una duración respetable. El paso del tiempo hace que día que pasa es más complicado cargar culpas a los pontificados anteriores y no asumir las propias. Los que hemos vivido en Roma el cambio de pontificado, hemos conocido el antes de Francisco y el ahora de Francisco y tenemos una cierta autoridad para constatar que se le recibió con entusiasmo, las audiencias se llenaban rebosar, la plaza reventaba; hoy todo esto ha desaparecido, nos tememos que sin retorno. En un primer momento se pudo achacar las ausencias al abandono de los ‘papolatras’; ciertamente hay un sector, no pequeño, que se distanció muy rápido de las posiciones que el Papa Francisco iba tomando. Hoy el abandono es generalizado y lo que queda, queda sin entusiasmo, con recelo y con pocas ganas de durar.

En las noticias de hoy tenemos elementos que manifiestan que este abandono no es superficial y afecta a sus amigos, apoyadores, cómplices de batalla con los que este pontificado, y este pontífice, se ha sentido tan a gusto. Problemas con el gobierno italiano del ‘deseado’ Draghi, problemas con sus amadas Naciones Unidas y problemas sin fin en casa en donde los publireportajes ya no pueden tapar el declive, el vacío, la agonía de estos complicados años.

El Vaticano ha pedido formalmente al gobierno italiano que modifique el proyecto de ley Zan, el proyecto de ley contra la homotransfobia ahora en la Comisión de Justicia del Senado, porque «violaría en algunos contenidos el acuerdo de revisión del Concordato». Es la primera vez que la Iglesia interviene en el proceso de aprobación de una ley, ejerciendo las facultades previstas en los Pactos de Letrán. El Vaticano se queja de que limitan la «libertad de organización» ya que la futura ley obliga a las escuelas privadas a organizar actividades en el con motivo del Día Nacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia y atacaría la  «libertad de pensamiento» de la comunidad católica.  En teoría, la normativa establece que ante una supuesta violación del Concordato y un problema de su correcta aplicación, la «comisión mixta», regida por el artículo 14, se activa y es la encargada de buscar una «solución amistosa». Estamos con un gobierno amigo y deseado, es poco compresible que se tengan que enseñar así los dientes.

Ya tenemos la carta del ‘grupo de expertos en derechos humanos de la ONU’ enviada al Papa Francisco expresando «gran preocupación» por las denuncias de violencia sexual contra niños en instituciones católicas y pidiendo al Papa que actúe, y a la «Santa Sede que tome todas las medidas necesarias para detener y prevenir la reaparición de la violencia y el abuso sexual contra los niños en las instituciones católicas», y que «aseguren que los responsables rinden cuentas y las víctimas son indemnizadas”. Un chorreo de agua muy fría de los presuntos amigos de las Naciones Unidas con los que el Papa Francisco siempre está dispuesto a colaborar plenamente. Le están diciendo que en ocho años no se ha hecho nada y que debe asumir sus responsabilidades, son años de anuncios estrella, de encuentros de altos vuelos, de normativas vacías y sin consecuencias reales. Las Naciones Unidas podían no recordarlo, pero lo hacen, además lo publican, no así el Vaticano.  El texto es acusatorio y muy duro: «Exhortamos a las autoridades de la Santa Sede a que se abstengan de prácticas obstructivas y a que cooperen plenamente con la justicia civil y las autoridades policiales de los países interesados, así como a que se abstengan de firmar acuerdos o utilizar los acuerdos existentes para eludir la ‘rendición de cuentas’ de miembros de la Iglesia acusados ​​de abuso». «Invitamos a los miembros de la Iglesia Católica a abstenerse de aplicar prácticas que reduzcan el acceso de las víctimas a la justicia por las violaciones que han sufrido». Otros amigos que se están volviendo revoltosos, por sí faltaba alguno.

De todo lo anterior, los medios de Vaticano callan esperando a que pase la tormenta, pero lo que si nos publicitan es que este lunes el Papa Francisco ha recibido en Santa Marta a un grupo de 20 internos de la Prisión de Rebibbia,  acompañados del director y el capellán. La epidemia ha terminado con muchos de los publireportajes a los que nos tenía acostumbrados el Papa Francisco y que entretenían a la prensa para no hablar de otras cosas. Es evidente a estas alturas de pontificado, que estamos ante un hecho más de publicidad en el que los presos importan poco. El último papa en visitar la Prisión pontificia del Vaticano ha sido el Papa Benedicto, en este pontificado, presos ha habido unos cuantos, incluso algunos de muy larga duración, pero el Papa Francisco ha mirado para otro lado. Antes esto se llamaba hipocresía, hoy hablamos de utilización de las personas en propio beneficio, ambas cosas muy feas y más en un pontífice.

El arzobispo de París, Aupetit asigna a la comunidad de Sant’Egidio la dirección del centro pastoral de Saint Merry, desalojado el pasado mes de febrero. Saint Merry, en el barrio de las Halles, es un centro pastoral extraterritorial que realiza todas las funciones de una parroquia, creado en 1975, a raíz del Concilio Vaticano II, por iniciativa del cardenal  Marty, que se  define a sí mismo como «una Iglesia abierta», «una Iglesia de investigación con los cristianos pero también con los marginados, los buscadores de sentido».

Es frecuente, demasiado,  que veamos cómo el Papa Francisco acepta la ¿renuncia? de obispos al poco tiempo de su nombramiento. El 19 de junio acepto la de John Lee Juo-wang, de 54 años después ser consagrado el 1 de enero como obispo de Tainan, 2 millones de habitantes y  7.500 fieles. La causa «problemas psicológicos y físicos» que parece no existían el 1 de enero. Como siempre estamos ante opacidades muy extrañas que indican que los mecanismos de elección fallan y se toma el pelo a los fieles con candidatos extraños. En las diócesis se crean situaciones imposibles con soluciones complicadas y todo esto sin que nadie asuma ninguna responsabilidad.

Wanderer vuelve a darnos otra magnífica de lección de argentinidad,  y los medios italianos la recogen, que tanto nos ayuda a comprender los comportamientos del Papa Francisco: «El proyecto bergogliano es fundamentalmente clerical, en cuanto pretende imponer estructuras sociales y políticas prudenciales subordinadas a la ideología de su portador». «Bergoglio porta ese ideal. Por un lado, el ejercicio desvergonzado de la acción política clerical —hace algunos años se permitió vetar a Trump como si fuera Gregorio VII—; por el otro, la presentación de un proyecto definitivamente socialista». «Es paradójico que después  de décadas de llenarse la boca con el sano laicismo, exaltar al laico adulto y promover la autonomía de la razón frente a la fe, todo lo que pueda proponer este papado posconciliar sea una misión jesuítica a escala planetaria, bajo el cielo gris del paraíso socialista».

«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros».

Buena lectura.

 

La Chiesa umana troppo umana di Francesco e il perché del fallimento di un pontificato

Esperti Onu, il Papa fermi gli abusi sui bambini

Il clericalismo del papa “paraguaiano”

Tainan, il vescovo rinuncia a pochi mesi dalla nomina

Papa: ha incontrato un gruppo di detenuti di Rebibbia

Esperti dell’Onu chiedono a Bergoglio di fermare e prevenire con più forza le violenze sui bambini che coinvolgono la Chiesa

L’incontro col Papa e la visita ai Musei Vaticani: un lunedì insolito per i detenuti di Rebibbia

Comunità sfrattata, arcivescovo di Parigi affida centro a S.Egidio

Triste tracollo e fallimento di un pontificato, che tanta speranza ha destato. Fiasco preludio di cataclisma

Risposta di monsignor Viganò a un articolo

Esperti Onu, il Papa fermi gli abusi sui bambini

La Santa Sede contro il Ddl Zan. La nota diplomatica: «Fermatelo, viola il Concordato»

zan-vaticano-reazioni-politica

Vaticano: «Modificare il ddl Zan, viola il Concordato»

La Santa Sede contro il DDL Zan: “Viola la Revisione del Concordato”

Comentarios
7 comentarios en “El Vaticano interviene en Italia, las Naciones Unidas acusan al Papa Francisco, los presos de visita, obispos fallidos, el planeta S.J.
  1. La ONU no tiene autoriadad moral ninguna para dar lecciones a nadie ni sobre el abuso sexual de menores ni nada. Sus mismosfuncionarios han sido pillados en abuso de menores y no digamos su promoción del aborto. Que limpies su propia casa y no dé lecciones a otros sobre lo que ellos no cumplen. Se trata de uno de los entes más nefastos que existen en el mundo actual y lo mejor sería que se desmontara. Está detras de un gran número de los males que existen hoy en día. Está bajo el control del Partiddo Comunista China. Basta ya con la ONU.

  2. Libre Dios a este planeta
    de las siglas «ese jota».
    Y cumplase el unum iota
    que Dijo el Mayor Profeta.
    Librenos de los demonios.
    Librenos de los traidores.
    De fatuos discernidores.
    De académicos «quelonios»…
    De impresentables fantoches
    que,al contemplarse divinos,
    quieren marcarnos caminos
    que llevan sólo a la Noche…
    Librenos de aquesta casta
    -hereje y sacerdotal-
    que sirve tan sólo al mal
    y a la que hay que gritar:¡BASTA!.
    Y así el Pastor de Israel
    -Dueño del santo Rebaño-,
    Dé fin a tan grave daño;
    Reinando tan sólo ÉL.

  3. Termodinámica ley
    es-segunda-la entropía;
    que hasta en la corte más pía,
    da finiquito hasta al rey.
    Y otra ley,-la gravedad-,
    arrastra, abaja y nivela;
    apagando toda vela,
    sumiendo en la oscuridad…
    Pero Simone Weil- judía, pero de facto cristiana-
    opuso una Ley más sana,
    capaz de un Eterno Día:
    La Gracia; que nos eleva
    -si nos dejamos- al Cielo;
    poniendo fin a ese duelo
    al que la muerte nos lleva…

  4. Tener experiencia vital es esencial. Wanderer conoce el peronismo, pero si hubiera conocido el nacionalsindicalismo de la Falange española durante Franco, antes del desarrollismo, y al Padre de Todo, el exsocialista Benito Mussolini, quién fusionó capitalismo y comunismo en un capitalismo de Estado y de los amigos, era fácil deducir lo que haría Bergoglio, sumado al hecho de ser jesuita (de los malos) y porteño por su locuacidad. Y es que 1+1+=2 siempre.

  5. 1. Los jesuitas son una congregación en severa y extrema decadencia y declive, ya en proceso de extinción en pocos años, los franciscanos, los benedictinos, los salesianos y los dominicos, tal como se demuestra aquí:

    christendomrestoration.org/uploads/9/0/2/6/9026344/evidence-of-the-devastated-vineyard.pdf

    2. Este pontificado de Francisco ha olvidado del interés supremo de la Iglesia, la cura animarum, representado por la E de Jesús-Eucaristía, y lo ha sustituido por decenas de «e» minúsculas que como fuegos de verbena nos distraen de lo esencial: ecología, energía, educación, economía, ecumenismo sincretista, emigración…

    3. Bergoglio, último mohicano del Concilio Vaticano II, y el último mohicano de la tribu jesuítica conciliar y de la teología de la liberación a extinguir como los mohicanos… el último sueño, o ahora o nunca…

  6. Otro artículo de Specola fallido y tendencioso que no cuenta más que medias verdades. Critica al Papa Francisco por intervenir ante una ley contraria a lo que defiende la Iglesia pero, si no lo hubiera hecho, también lo habría criticado. Se te ve el plumero cada vez más. Por cierto, dices del obispo de Tainan que ha renunciado: «se toma el pelo a los fieles con candidatos extraños.» Debes ser muy ignorante porque el obispo renunciado era el vicario general de la diócesis. ¿Es eso un candidato extraño, un peligrosísimo bergogliano? ¿O acaso no lo sabías? Otro comentario que no publicarás. ¿Qué hay del prefecto para el Clero?

    1. Bertrand du Guesclin a tu lado,un aprendiz de brujo…
      ¡Lametafanarios!
      Pero te va a ser inútil.Specola ,día a día,continúa su imparable crecimiento.En lectores,y en prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *