PUBLICIDAD

El Vaticano ‘in puris naturalibus’, las amazónicas del Papa Francisco, el mas zurdo entre los zurdos, mártires nigerianos, nihil novum sub sole. 

|

No ganamos para sustos y ya está en todos los medios la noticia del hombre desnudo sobre el altar, y la tumba, del príncipe de los apóstoles, momentos antes de la hora de cierre.  Sorprende que esto pueda suceder, que alguien entre como pedro por su casa y se quede con el antifonario y los argumentos al aires,  in puris naturalibus,  sobre el mismísimo altar principal, el papal,  de la Basílica de San Pedro. En su espalda tenía la inscripción «Salva a los niños de Ucrania». Por lo que se ha podido saber, el hombre ingresó vestido a la basílica de San Pedro, sin despertar sospechas, y poco antes de que cerrara a los turistas, de un salto superó los obstáculos, trepó al altar mayor al pie del Baldaquino de Bernini, y se quitó toda la ropa, menos los zapatos y calcetines.  Si tantas veces vemos que la justicia del Vaticano es puramente nominal, parece que la seguridad va por el mismo camino. No pasa más porque Dios es bueno y vela por sus fieles, no porque contemos con buenos, quizás ni con malos, sistemas de seguridad. Más antes que después tendremos un disgusto que dejará ‘in puris naturalibus’ a quienes tanto pontifican y tan poco eficaces son en sus obligaciones.

La pobre Basílica de San Pedro se va quedando sin culto. Ya es un recuerdo de un pasado que parece remoto, el gozo de ver como cada mañana, a las 7 en punto, se llenaban de celebraciones todos los altares disponibles en la Basílica, unos sesenta, que acogían centenares de misas de todos los ritos y todas las lenguas. Todo esto se ha reducido a las misas oficiales de la basílica, con muy pocos concelebrantes y menos asistentes, siempre en italiano, aquí termina el culto, todo lo demás se considera extraordinario y hay que pasar las aduanas correspondientes. No se nos olvidan las imágenes de la pachamama y alrededores delante del mismo altar, hecho mucho más grave que el de este pobre desquiciado. La Basílica se ha desacralizado y hechos como el de ayer nos indican que vamos caminando a su transformación en un espacio pluricultual y pluricultural en donde celebrar misa será una excepción mal vista.

Audiencia del Papa Francisco a los representantes de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA).  Las líderes indígenas Patricia Gualinga, Sor Laura Vicuña y Yesica Patiachi, ataviadas amazónicamente, entregaron al Papa Francisco una serie de obsequios que los pueblos de la Amazonía.  El Papa elogió el compromiso de las mujeres de la Amazonía, su sensibilidad, que parece muy lejos no ya del proselitismo, sino de la evangelización, como gusta ahora.  Están muy preocupadas por las políticas que se están generando en varios lugares y que violan los derechos humanos a nivel internacional y en especial contra los derechos de los habitantes de la Amazonía, piden que se respete los territorios amazónicos y su aporte fundamental, tomando en cuenta todas las riquezas que posee la región. Se lamentan que “la gente no quiera generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”. Ante la pregunta de por qué, asegura que “el mercado nos invadió, nos dijo que todo podía ser posible y lo que hizo fue, de alguna manera, destruir la creación, que es tan bella”.

El presidente ucraniano Zelensky ha hablado públicamente sobre sus reuniones con el Papa Francisco: “Él apoya a los ucranianos y apoya a Ucrania. Él realmente quiere que esta guerra sangrienta termine. Me encontré con él dos veces y le llamé la atención sobre algunas cosas críticas, con las que trató de ayudarme”.  “Quería que me ayudara con el regreso de nuestro pueblo. Es un tema muy complicado porque devolver a la gente significa encontrar ángulos desde los cuales empujar. Es más fácil entre militares, entre oficiales de inteligencia que se pueden intercambiar, pero el intercambio de civiles, que no son militares, que han sido robados de nuestro territorio por los rusos, es más difícil de hacer».  “Él me ayudó con algo, francamente lo intentó y le agradecí. Además de las oraciones, por supuesto. Le dije al Papa: Te agradezco todas tus oraciones, pero estoy aquí no sólo para unir al mundo entero en sus súplicas a Dios, sino también para influenciar con tu personalidad a aquellos ateos que no creen en nada, pero que mantienen su gente».

Marco Bellocchio, crecido por el éxito alcanzado en Cannes por su última película «Secuestrados», tiene entrevista en el programa de Fiorello.  “Es una película en la que la Iglesia en aquellos tiempos lejanos tomó una decisión bastante arriesgada, por no decir violenta: secuestrar a un niño de una familia judía. Yo también quisiera tener un diálogo con el Papa que es tan abierto, habla siempre de puentes y no de muros, de caridad, de amar al prójimo, de misericordia. Es más progresista que los propios progresistas que se vuelven hacia él. Cuando hablamos de izquierda, el pensamiento del Papa es el pensamiento más de izquierda”. No lo decimos nosotros, son confesiones de zurdos …

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo Franco Mulakkal, protagonista de la causa judicial por denuncias de violencia sexual presentada contra él por una monja en septiembre de 2018. Mulakkal, de 59 años, fue absuelto por el tribunal de Kottayam el 14 de enero de 2022, tras un juicio en el que solo habían comparecido 39 de las 84 personas llamadas a declarar. Mulakkal fue acusado de violar a la exsuperiora general de las Misioneras de Jesús en múltiples ocasiones entre 2014 y 2016 mientras visitaba el convento del instituto en Kerala y de «abusar de su posición dominante».  En febrero pasado, Mulakkal se había reunido con el Papa Francisco en el Vaticano y le comunicó la decisión de renunciar a su cargo: «Lo hice por el bien de la diócesis de Jalandhar y por el nombramiento de un nuevo obispo».

Intersociety, una organización de derechos humanos sin ánimo de lucro con sede en Nigeria, denuncia el genocidio de cristianos que se está produciendo desde hace más de diez años en el país africano. Según su informe del 10 de abril de 2023, desde 2009, con el recrudecimiento de la islamización, han sido masacrados 52.250 cristianos y  cada año que pasa, el número de mártires aumenta. En los primeros 100 días de este año, «no menos de 1.041 cristianos indefensos fueron asesinados a tiros por yihadistas nigerianos». Alrededor del 15-20% de las masacres son obra de las fuerzas de seguridad nigerianas, especialmente del ejército. Desde 2009, 18.000 iglesias y 2.200 escuelas cristianas han sido atacadas, muchas de ellas destruidas total o parcialmente, arrasadas o quemadas. Esto ha provocado que: “no menos de 50 millones de cristianos (la mayoría en el norte de Nigeria) se enfrentan a graves amenazas de los yihadistas por profesar ser cristianos; de estos, no menos de 14 millones fueron desarraigados y 8 millones obligados a huir de sus hogares para evitar ser asesinados a tiros. Unos 5 millones han sido desplazados y obligados a refugiarse en campos de desplazados internos dentro de Nigeria y en campos de refugiados en las fronteras regionales y subregionales.

El informe de Intersociety deja claro que el objetivo de los yihadistas es limpiar Nigeria de cualquier tipo de presencia cristiana. «Los hogares, iglesias y asentamientos cristianos han sido destruidos y reemplazados por mezquitas y asentamientos musulmanes». “La Yihad fue lanzada en Nigeria por los islamistas del norte de Nigeria liderados por el grupo étnico Fulani. Esta Yihad se basa en la doctrina del odio enseñada en las mezquitas y madrazas islámicas del norte de Nigeria y en la ideología supremacista de los fulani. Los islamistas del norte de Nigeria parecen decididos a convertir a Nigeria en un sultanato islámico y reemplazar la democracia liberal con la sharia como ideología nacional». “Lo que Obama, John Kerry y Hilary Clinton le hicieron a Nigeria al financiar y apoyar al actual presidente Muhammadu Buhari en las elecciones presidenciales de 2015 y ayudar a Boko Haram en 2014 y 2015 ,  los asesinados de los últimos 5 años está en sus manos”. Aparentemente para los principales medios de comunicación y políticos, las vidas de los negros no importan,  menos no cuando se trata de las vidas de los cristianos masacrados por los musulmanes.

Es caso Orlandi se adorna cada día con nuevos datos absurdos que nos hace presumir que puede terminar en el ridículo y el descrédito. Es evidente que hay muy muchos a los que interesa despistar y hoy tenemos un despistaje más.  ¿Emanuela Orlandi enterrada en Castel S. Angelo?  El ex carabinero Antonio Goglia: «Estimado Dr. Fiscal Stefano Luciani, después de haber realizado estudios en profundidad y basándome en hechos concretos que en este momento estimo preferible no resaltar, le informo que en el sótano del Castel Sant’Angelo, o Mole Adriana, también conocido como Mausoleo de Adriano , detrás de una puerta blindada debería haber una habitación de unos 20 metros cuadrados. En el que se deben encontrar restos humanos, incluidos los de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. La estructura debe estar bajo la autoridad de la Municipalidad de Roma y, por lo tanto, no debería ser difícil preparar una inspección. Asumo toda responsabilidad por lo que declaro y estoy dispuesto a responder civil y penalmente”.

Confirma que Pietro Orlandi, lo ignoró, no es para menos, y escribí al fiscal del Vaticano. «Le expliqué que la llamada telefónica en nombre de los secuestradores realizada el 4 de septiembre de 1983 ofrecía varias pistas, sin que la telefonista se diera cuenta, a pesar de mencionar, además del Vía Crucis y una basílica, la de Santa Francesca Romana, también una fecha, 20 de julio, muy significativa».  La fecha se refiere a unos curiosos sucesos de 20 de julio de 1578 por los que se disolvió una hermandad, sus miembros fueron arrestados y enviados a la hoguera. La culpa fue que se casaron, varón con varón, durante la misa, comulgando y leyendo los pasajes del Evangelio relativos al matrimonio. Creían que el hecho de proceder según la liturgia matrimonial legitimaba sus uniones contra natura. Michel de Montaigne escribió sobre esta historia en su Viaje a Italia y el historiador inglés Gary Ferguson en un ensayo de 2016, incluso relata los documentos procesales. Nihil novum sub sole.

«¿No está escrito: «Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos» Vosotros, en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos».

Buena lectura.

Papa accoglie dimissioni di Mulakkal, il vescovo indiano accusato di stupro da una suora

«La sinistra riparta dal Papa». Bellocchio da Fiorello, Bergoglio unica speranza dei progressisti

Fiorello: “Papa Francesco ha sempre ragione. E se si arrabbia…”

Guerra, Zelensky: “Il Papa sostiene l’Ucraina quindi vuole davvero la pace, ha cercato di aiutarmi. Oltre alle preghiere”

Vergogna Italia. La Meloni cita S. Giovanni Paolo II per sostenere posizioni incendiarie su NATO e invio armi (C. Meier)

Conversioni, Bergoglio. Commento di un Prete Cattolico.

Un ex carabiniere dice di avere elementi per la tomba di Emanuela Orlandi a Castel Sant’Angelo e invita il magistrato a fare chiarezza

Vaticano, sale sull’altare di San Pietro: uomo protesta nudo contro la guerra in Ucraina

Vaticano: filo ucraino nudo sull’altare di San Pietro/ La folle protesta virale

Vaticano, uomo si denuda su altare San Pietro contro guerra Ucraina

Papa Francesco riceve la Conferenza Ecclesiale dell’Amazzonia

Troppo LGBT Fa Male al Mercato. Quando i Cittadini Boicottano…

Genocidio Religioso in Corso. Ma non Conta, Sono Cristiani.

Comentarios
1 comentarios en “El Vaticano ‘in puris naturalibus’, las amazónicas del Papa Francisco, el mas zurdo entre los zurdos, mártires nigerianos, nihil novum sub sole. 
  1. Cómo no va a entrar cualquiera en esa Basílica «como Pedro por su casa»,sí Pedro no está en Casa?.
    El que tenga discreción y entendederas…
    Lo de Nigeria…,abominable!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *