PUBLICIDAD

El Vaticano en llamas: Clero, Obispos, medios…; San Gallo persigue al Papa Francisco, cosas chinas, cabras que crecen.

|

Malo es que entre un fuego en casa vieja. En el Vaticano ha entrado y el pontificado del Papa Francisco se ha convertido en un incendio incontrolado, más fuegos se apagan, más brotan y esto promete acompañarnos por un periodo que puede ser dilatado. El pasado se quiere borrar, el presente está en llamas y el futuro se presenta impredecible en medio de semejante humareda. El Papa Francisco recibió al presidente de la República de Austria, Alexander Van Der Bellen,  la delegación austriaca regaló al papa veinte cabras, no es broma, las cabras se entregarán en Austria y nos han evitado el bochorno de verlas corretear bajo los frescos seculares del palacio apostólico y realizar sus equilibrios en las preciadas antigüedades romanas. En Versalles la decadencia se visualizaba al verlo lleno de ovejas, al palacio apostólicos han llegado las cabras.  Son tiempos tristes, tristes y  locos, de cabras, cuando todo se tuerce se ve hasta en los regalos. Las noticias de hoy son un buen termómetro de la situación.

Ayer terminamos con los ‘rumores’ que nos llegaban de que el Papa Francisco empezaba a comisariar la congregación del Clero de su amigo Stella.  Tememos ya el anuncio del comisario Egidio Miragoli obispo de Mondovì, pequeña diócesis, unos 120.000 habitantes en el Piamonte: «Con motivo de la reciente Asamblea de la CEI, el Papa Francisco quiso encontrarme «para pedirme un favor»: hacer una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero. El 3 de junio, entonces, en una reunión en Santa Marta, me aclaró mejor sus expectativas. Ni que decir tiene cómo me tomó por sorpresa la solicitud y cómo, por supuesto, di mi disponibilidad». Stella, en persona, anunció ayer la ‘visita’ a su todavía congregación, descompuesto y tartamudeando. No sabemos las razones del Papa Francisco detrás de esta decisión. Desde septiembre de 2013  está en Clero el cardenal Beniamino Stella, que  ha llevado a cabo una purga radical contra todo aquel sospechoso de simpatía por la tradición, o  fiel a la gestión anterior, cumplirá 80 años en agosto y ha presentado la renuncia hace cinco años, es considerado uno de los hombres fundamentales del Papa Francisco. Todo anuncia que Stella se va, no parecen muy creíbles los rumores de la llegada de Osoro, el obispo de Madrid, para salvarlo de la quema en que se encuentra, caminando hacia los 77 años, pero en estos tiempos convulsos todo es posible. La anunciada visita no pasa de un efecto mediático, pero nos hace entender la tensión que se vive en el interior de los dicasterios romanos.

Seguimos con rumores y podemos ver a Marx en obispos. Es la tesis de John Allen  en Cruxnow.  Marx técnicamente no dimitió, presentó su renuncia al Papa, obligatoria a los 75 años, pero depende del Papa aceptar o no. Incluso si aceptara la renuncia de Marx arzobispo de Munich, seguiría siendo un cardenal en pleno derecho,  elegible y votante  por el próximo Papa,  continuaría ocupando todos los puestos del Vaticano que Francisco le asignó, incluido el cargo de presidente del Consejo de Economía y miembro del Consejo de Cardenales del Papa sobre la reforma del Vaticano. Marx ha renunciado, pero esto no significa que su carrera haya terminado.

En el dicasterio de medios las cosas no están mejor. El 1 de marzo, en dos páginas completas de L Osservatore Romano, Paolo Ruffini ofreció su  balance  de los seis años de vida del departamento de comunicación, del Papa Francisco no ha llegado el más mínimo agradecimiento. El 24 de mayo el Papa Francisco realizó una visita al edificio que alberga los medios vaticanos y solo tuvo palabras de reproche. El  31 de mayo el Papa Francisco recibió a Monda en audiencia oficial, y a Tornielli dos días antes. El departamento de medios, la unión de todos bajo una sola dirección, no termina de arrancar y el tiempo pasa, estamos gastando fortunas y no hay resultados.

El fantasma de San Gallo no deja de perseguir al Papa Francisco y hace dos días se publicó un documental en italiano e inglés «El mensaje en la botella»,  40 minutos donde, a partir de hechos objetivos, se analizan temas candentes como la renuncia del Papa Ratzinger; la «Mafia de St. Gallen»; la genealogía episcopal de los cardenales que pertenecen; el objetivo histórico de la masonería, eclesiástica y secular, de demoler la Iglesia Católica; la mistificación del personaje de San Francesco; el giro materialista de la neo-iglesia y la increíble potencia mediática que ofrece una imagen del  Papa Francisco muy diferente a lo que es en realidad. El documental está visible en Youtube  Danneels en su autobiografía admite que un grupo de cardenales ultra modernistas al que pertenecía quería deponer a Benedicto XVI y que su apuesta era el cardenal Bergoglio:  «Es hermano jesuita de Martini y cardenal arzobispo de Buenos Aires, su nombre es Jorge Mario Bergoglio. La actitud de Bergoglio se gana la confianza de muchos de los participantes del Grupo St. Gallen, incluido Danneels. […] Aunque los cardenales del grupo St. Gallen presentes en Roma envían una nota con el mensaje: «Estamos aquí juntos en un espíritu de paz», fue el cardenal Ratzinger quien fue elegido por el cónclave como sucesor casi evidente del papa polaco, aunque durante el pre-cónclave, el cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio era una alternativa realista”.

En China todo sigue siendo muy extraño. La diócesis de Shanghái tiene cuatro nuevos sacerdotes, ordenados el 5 de junio por la mañana. Los ordenandos debían ser cinco, pero uno de los diáconos fue detenido por orden del gobierno porque en 2016 participó en  la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.  Ordenado diácono un día antes, el 4 de junio, junto con los otros cuatro ordenandos su arresto suspendió su ordenación sacerdotal.  La ceremonia de las ordenaciones estuvo presidida por  Joseph Shen Bin, vicepresidente del Consejo de Obispos y de la Asociación Patriótica, obispo de Haimen (Jiangsu), una diócesis vecina. El obispo de Shanghái, mons. Tadeo Ma Daqin, no pudo asistir porque desde 2012, tras dimitir de la Asociación Patriótica, se encuentra bajo arresto domiciliario en el seminario de Sheshan y tiene prohibido el contacto con el público, así como ejercer las funciones propias del episcopado.

Alessia Babrow sigue con su denuncia contra el Vaticano por la reproducciòn de una de sus obras en un sello oficial sin su consentimiento y para fines comerciales. Hasta la fecha, los sellos impresos ascienden a 80 mil, vendidos a un precio de 1,15 euros cada uno.

El grupo de 67 obispos de EE. UU ha fracasado en su intento de evitar que sus hermanos en el episcopado discutan el caso de la coherencia eucarística de algunos políticos prominentes, como Biden y Pelosi.

Los visitantes apostólicos Arborelius,  de Estocolmo, y Hans van den Hende, obispo de Rotterdam, han llegado a la archidiócesis de Colonia para investigar los «posibles errores» del cardenal Rainer Maria Woelki.

Gracias a las amables referencias de nuestra Infovaticana en sus noticias. Seguimos oteando el horizonte intentando no despistarnos con las cabras porque se sabe, como dice la fábula, que » Una cabra parió un cabrito. Con el tiempo el cabrito creció, y se convirtió en un cabrón». Y de estos podemos encontrar muchos sueltos.

«…si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?»

Buena lectura.

 

Visita Apostolica alla Congregazione per il Clero. Parte Stella, Arriva Osoro?

IL DENARO E GLI AFFARI NEL NEOLATINO VATICANO

Cina, a Shanghai quattro nuovi preti. Uno escluso: «Ha avuto rapporti col Papa»

En Shanghái, ordenaron a 4 nuevos sacerdotes; el gobierno detuvo a un diácono

Germania-Vaticano: abusi nell’arcidiocesi di Colonia, iniziata la visita apostolica

vaticano_preseminario_abusi_papa_francesco_chierichetti_como_tribunale_udienza

Papa:riceve presidente Austria,che dona 20 capre per Burundi

Fallisce il tentativo di bloccare la discussione dell’episcopato statunitense sulla “coerenza eucaristica” dei cattolici pro-aborto

Il primo documentario su Francesco, Benedetto XVI, la Mafia di San Gallo e la massoneria ecclesiastica

Il Vaticano nei guai per diritto d’autore. Furto di un’immagine di street art, finita sui francobolli del Papa. L’artista Alessia Babrow contro il Vaticano.

Papa Francesco, la «sfuriata in redazione» all’Osservatore romano. Indiscreto pepatissimo: «Con la Gazzetta dello sport…»

Tutti possiamo imparare qualcosa dal cardinale Marx, come dal suo omonimo di Treviri (N. Galiè)

vaticano/clima_laudato_animali_dono_capre_africa_papa_francesco_doni_presidente_austria

Le dimissioni del cardinale Marx e la toppa peggiore del buco

Le dimissioni del card. Marx? Il meglio potrebbe ancora venire.

Comentarios
2 comentarios en “El Vaticano en llamas: Clero, Obispos, medios…; San Gallo persigue al Papa Francisco, cosas chinas, cabras que crecen.
  1. Marx conservará la potestad jurisdiccional que quiera, pero perdió toda auctoritas moral. Cuando haga algo se dirá: «Oh, lo ha hecho el que apoya el herético y cismático camino sinodal de Alemania y tiene escándalos de abusos». No sé con qué clase de neumático va a ir todo organismo dirigido por Marx, pero redondos no lo serán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *