PUBLICIDAD

El Vaticano en estado de terror, las prisas del Papa Francisco, el peronismo en argentina, la anormalidad alemana, la fe del papa.

|

La cosa está que arde y por cualquier esquina escuchamos de todo. Nos son tiempos fáciles para conseguir ver un poco de luz en medio de tanta confusión. Son demasiados episodios de gran calado los que están sucediendo en estos meses y las interpretaciones son múltiples y es posible que todas tengan algo de razón. Lo más importante de todo, creemos que en general todos coinciden, es que el pontificado, dure lo que dure, está terminado y no podemos esperar novedades. Lo que el Papa Francisco podía hacer, o le han dejado hacer ya está, y ni por edad ni por la situación en que nos movemos se hará mucho más. Por otro lado se enfrenta a situaciones complicadas que son consecuencia de las actuaciones de este periodo. El Papa Francisco se encontró una situación complicada al inicio de su pontificado. La confusión doctrinal se cuece desde hace muchos años y sigue muy presente, no se ha solucionado el tema de los abusos de una forma satisfactoria y los escándalos financieros del pasado  continúan y han florecido como una hidra de mil cabezas.

Creemos que no entramos en un periodo pacífico porque los coletazos finales pueden ser los peores. Pensamos que hasta ahora se han intentado guardar un poco las formas y que esto se ha terminado. La ‘jubilación’ de Filoni, y su sustitución por Tagle, estaba de decidida pero se ha adelantado, la salida de los secretarios personales, y las prisas por ‘purificar’ de espíritus carcas se está acelerando. En estos momentos se vive un verdadero estado de terror en la Secretaría de Estado. El asalto, por orden del Papa Rey, de primeros de octubre no está superado. Parolin es un muerto viviente que intenta no hacer nada y pasar desapercibido. Del amigo Edgar no se fía nadie y las idas y venidas con el tema de inmueble de Londres lo han desprestigiado del poco prestigio que podía gozar. El miedo existe y se espera un final de pontificado con decisiones apresuradas y alocadas que nos harán entender mucho del pasado y lo que se pretende para el futuro.

Centro y sud América están manga por hombro y las situaciones de inestabilidad se van extendiendo por todo el continente. Los periódicos italianos recogen las simpatías del Papa Francisco por el actual gobierno peronista que él mismo ha ayudado a crear. Son muchos los que piensan que los gustos políticos del Papa Francisco con pésimos y tiene una inclinación natural hacia lo peor de cada casa. Los calificativos de los amigos argentinos son terribles y no entienden que pinta el Papa Francisco metiéndose en estos berenjenales que parecen gustarle mucho más que su oficio pontificio. En Italia ya tenemos simpatizantes de las sardinas entre los que no dudamos que se encuentra el Papa Francisco.

Los líos financieros siguen en primera plana y con muchos más detalles. Los 25 millones de la fundación papal norte americana no son el único problema del IDI y ya han aparecido, con pelos y señales los otros 50 millones que no se sabe muy bien de dónde pero que no volverán. Más sabemos y más indignación provoca la desastrosa gestión de las donaciones de los fieles. Querer justificar todo esto, perderse en laberintos de investigaciones internas que nunca llegan o nunca terminan, lo está complicando todo. Filoni se va a mediados de enero, queda como emérito de la congregación, por si no quedaba clara su jubilación, y pasa al aparcamiento del Santo Sepulcro. El malestar que se vive es indescriptible y terminará con más informes que afectarán a esta congregación.

En Alemania están empezando su camino sinodal y ya tenemos las primeras perlas. Hace años que todo lo anormal encuentra asiento en las sesudas cabezas alemanas. Hoy nos pretenden convencer de que la homosexualidad entra dentro de la normalidad y solo estamos empezando. Un obispo alemán cesado por robarle a una anciana, esto tampoco parece muy normal aunque es posible que en el camino sinodal no se vea con malos ojos.

Documental de la cadena Sky Australia en donde defiende la inocencia del cardenal Pell. Es interesante el vuelco que están dando las cosas a nivel mediático que esperemos que sea anuncio sobre cual puede ser el resultado de la apelación.

Assad en Siria se despacha a gusto diciendo que la visión del problema que tiene el Papa Francisco es parcial y falsa. Esta posición está impidiendo la salida de la complicada situación que vive el país. Si hemos de medir las cosas por los gustos conocidos del Papa Francisco no dudamos que estará en el lado peor.

Vittorio Messori ve al Papa Francisco desconcertante y le pide que tutele la fe , no que la cambie. José Hutter en la página protestante digital termina un interesante artículo sobre la posición de Papa Francisco en relación a las simpatías protestantes con estas palabras: «Finalmente una palabra en cuanto a lo que el papa Francisco realmente cree. Sus creencias no parecen ser muy consistentes. Da la sensación que lo más importante para él es unir a aquellos que tienen algún tipo de fe, el que sea. Ese tipo de gente que le cae bien. Y como hemos visto: incluso para los ateos, comunistas y agnósticos buenos y sinceros hay lugar en el cielo, según él. Pero también sabemos qué tipo de gente le cae mal. Son los cristianos “ideológicos” que toman su fe muy en serio (por cierto: también de su propia iglesia).» Hasta los hermanos protestantes le han tomado la medida.

«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados…»

Buena lectura.

FILONI, TAGLE. L’AFFILATA MISERICORDIA DI PAPA BERGOGLIO.

Sardine, la benedizione vaticana? Il cardinale Parolin: «Cogliere la spinta positiva del movimento»

VATICANO – Il Cardinale Filoni, Prefetto uscente di “Propaganda Fide”, sarà in carica fino alla metà di gennaio: “Ho visto il volto bello delle Chiese locali”

Cardenal: “Contactos desastrosos con el Vaticano”, “No hay esperanza”

Si è insediato Alberto Fernández, il presidente argentino aiutato da Papa Francesco

Argentina, ecco il duo Fernández-Kirchner: la scommessa del peronismo soft

Web enredada de transacciones utilizadas para financiar un hospital italiano en quiebra

gabanelli-obiettivo-puntato-sulle-operazioni-finanziarie-del-vaticano

La Chiesa tedesca verso la rivoluzione: «L’omosessualità è normale»

«Pell è innocente»: ora spunta un documentario di Sky Australia

Vescovo tedesco sospeso: «Si è appropriato dei soldi di un’anziana»

Vittorio Messori vs Papa Francesco “è sconcertante”/ “Tuteli la fede, non la cambi”

Vaticano, ecco come sono investiti i 700 milioni di euro di offerte e donazioni: la diretta di Milena Gabanelli

Sardine a Roma, c’è anche la «benedizione» del Vaticano

Assad critica il papa per impedire l’incontro tra civiltà, fedi e culture. L’analisi di Cristiano

 

Comentarios
10 comentarios en “El Vaticano en estado de terror, las prisas del Papa Francisco, el peronismo en argentina, la anormalidad alemana, la fe del papa.
  1. «Lo más importante de todo, creemos que en general todos coinciden, es que el pontificado, dure lo que dure, está terminado y no podemos esperar novedades».
    Qué poca fe!!!!: las habrá y pronto: «Con Mi Poder, Yo unificaré las fechas de la Pascua. No les será impuesta; Yo encontraré un medio en la Paz. Sí, con inmenso poder, Yo los sorprenderé. Hoy, Yo les he dicho qué camino tomar, y mañana los dirigiré a donde Yo he escogido».

  2. Tiempos recios de Teresa
    De apostasía y traición;
    De terrible corrupción;
    De demoler a la Iglesia.
    De pastores mercenarios
    Entregados al intento
    De zapar el Fundamento
    De nuestra Iglesia,falsarios…
    De refundarla,insensatos,
    Con una soberbia tal
    Que ya no sería Sal
    Ni fermentar nada grato…
    Una «iglesia» así, sería
    Sólo una hechura del hombre,
    Que ni salva,ni responde
    A Aquello que Dios quería…
    Pues la Iglesia no es invento
    Ni ocurrencia de lo humano,
    Que entonces sería vano
    Todo su hacer;y hasta cuento…
    Su valor está y radica
    En ser Palabra de Otro
    Tan Superior a nosotros
    Que es Quien Sana y Edifica…
    Pues…,por más que colosales,
    Nuestros esfuerzos fracasan
    Al tratar de alzar la casa
    Con ladrillos terrenales…
    Y aún si velando hasta el Alba,
    Sin dormirnos,diligentes…
    Nos conquistarán las gentes
    Si no Vela AQUÉL que Salva…
    «¿Iglesia» nueva…?…¡Ni hablar!
    Pues no sirve para nada,
    Sería obra estafada
    De quien no puede salvar…
    Sólo queremos Aquélla
    Que Es tal,pues viene de Dios.
    Una y Unica: No dos.
    Y Madre,aún siendo Doncella…

  3. Según sé, toda la historia de la Iglesia ha sido una lucha contínua, si acaso algunos años de paz. Nos ha tocado en suerte, ver y oir muchos desfiguros de personas que por pundonor deberían actuar de forma que nos edificaran, y es todo lo contrario. La Santa Iglesia está a punto de la desolación. Las ideologias, las falsedades, las intrigas, todo reclama la acción urgente de Cristo.
    Ven Señor Jesús.

  4. Estos foros están llenos de protestantes , aunque ellos no lo sepan , reforma para acá, para allá,. Reza el Rosario todos los días y ten fe, aquí sucederá lo que Dios quiera y durante siglos ha hablado claro. Tanto filósofo y teólogo parásitos en ejercicio o aspirantes. Porque si fuesen a mercado con su cantinela no le daban ni limosna. Si no se van, se les hecha con violencia como Jesús a los mercaderes

  5. Que se puede decir del estado de opresion en que vivimos los que repudiamos la revolucion comunista peronista y montionera dentro y fuera de la Iglesia criolla?
    Que vivo en un estado qiue no se lo deseo. a nadiie
    Y siendo chiva expiatoria de toda su mugre nazional
    peronista atgenta

    1. Porque no salve Salvini
      Se han sacado una sardina,
      Maloliente y anodina
      Con tufeto a peronini…
      Que…con trucho «che,besate»
      Y el zanchetta mete gamba
      Aunque es de carnes la Pampa,
      Ya toman pesca con mate…
      Y coronando el cenacho,
      Una merluza romana
      Que está como una mojama
      Como lo están los «Sannacho»…
      Tanto pescado…me asquea,
      Pues hiede pronto a amoniaco…;
      Mejor,jamoncito en taco,
      Remojadito en Ribera…

  6. A Specola le dará igual o no pero la mayoría de católicos ignoran conscientemente todo lo que cuenta. Seguramente lo que describe en su blog -de manera parcial- preocupará a muchos y nos disgustará a algunos pero no a la mayoría de los fieles que en la práctica no lo son y que llenan las cifras de anuarios pontificios de muchos países en Europa y en algunos otros países pero que en la práctica viven al margen de todo ésto. El amigo Specola habla de la situación de terror en el Vaticano. ¿Ese terror lo tienen quienes durante mucho hacían lo que haría un burócrata cualquiera o se entretenían y se entretienen en intrigas y luchas de poder o de bandos y han contribuido al descalabro de Benedicto XVI y el ascenso de Francisco junto con el grupo de San Galo? Vaya.

    1. Aitor tiene razón en una cosa, hoy la mayoría de los cristianos nominales viven de espalda la jerarquía eclesiástica y sus documentos magisteriales, y no van a hacer nada por la Iglesia Romana.
      Y entre los practicantes, los más comprometidos formados en la fe están muy molestos con esa jerarquía, y los almas de cubo sin formación que adoran al Papa y lo que mande en vez de a Dios, según les han enseñado de pequeños.
      Una vez más se vuelve imprescindible la Reforma nunca realizada, aplastada por Trento, y como no con los jesuitas a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *