El último socialista: entre Papa Francisco y Jorge Mario Bergoglio, el pontificado de las desgracias, los juicios mediáticos, el buen humor.

|

El Papa Francisco no ha sido muy original con su nueva aparición televisiva que es la estrella en la información de hoy. No parece que sirva para acercar lejanos y sí para cabrear a cercanos. Seguimos con la tragedia de los ‘migrantes’,  “La guerra  es una contradicción de la creación”, la «ecología integral»: “Tirar plástico al mar es criminal. Cuidar la creación es una educación que debemos hacer”. No falto referencia al los «suicidios de jóvenes», al cotorreo capaz de «destruir identidades». No faltaron sus gustos sobre la música:  «Me gustan los clásicos, pero también me gusta mucho el tango». Y, como no,  el clericalismo, que es el efecto de la rigidez,  una «perversión de la Iglesia». Saviano, definió a  Bergoglio como «el último socialista», y Fazio como un «intelectual de corazón».

Seguimos con los comentarios a la presencia del Papa Francisco en el programa de televisión abanderado del politicismo de izquierda políticamente correcto,  ‘Che Tempo Che fa’   dirigido por Fabio Fazio. Especialmente dura la intervención de Ariel S. Levi di Gualdo, sacerdote, escritor y director de la revista ‘L’Isola di Patmos’. ¿Cómo puede el Papa Francisco entrar, aunque sea unos minutos, en un programa que lleva años tirando porquería a la Iglesia católica y a los sacerdotes, burlándose a cada paso de la doctrina, la moral católica y de los obispos italianos? Recogemos sus principales ideas publicadas en el Blog de Tosatti.

Cada vez son más, y no es para menos, que prefieren referirse al Papa Francisco por su nombre civil: Jorge Mario Bergoglio. Lo hacen y así lo explican, para distinguir cuando hablamos de sucesor de Pedro en la plenitud de su legítima e indiscutible autoridad apostólica y otros momentos, abundantes en este pontificado que sale el argentino Bergoglio.  Necesitaremos muchos años, décadas, para poder leer y comprender cómo Dios nos ha colmado de gracia a través de este infeliz y triste pontificado, especialmente en sus últimos y desesperados giros. Sabemos que la misericordia de Dios ha concedido con frecuencia las mejores gracias a través de las desgracias. Sin la peste negra que exterminó a la mitad de la población de Europa no habríamos tenido, un siglo después, el Renacimiento.

<

Es necesario distinguir entre el hombre y el oficio del Romano Pontífice, al que todos los sacerdotes y fieles debemos un respeto devoto y una obediencia filial, siempre y a pesar de todo. Digno o indigno es el sucesor legítimo del  Apóstol Pedro, que cuando se expresa en materia de doctrina y de fe, goza de la especial asistencia del Espíritu Santo hasta el punto de pronunciarse infaliblemente. Cuando actúa como hombre puede realizar acciones o dejarse llevar por esas expresiones inapropiadas, desdichadas y engañosas, como ya estamos habituados en sus declaraciones de altura y en sus charlas con Scalfari, que no pueden ser para nosotros elementos de supremo magisterio y mucho menos vinculantes. Ambrosio de Milán, santo , obispo y doctor: “Díganle al obispo de Roma que después de Jesucristo viene él para nosotros, que lo veneramos y respetamos, pero también díganle que la cabeza que Dios nos ha dado no la vamos a usar solo para ponernos un sombrero”.

El meollo del problema es que  Jorge Mario Bergoglio dejó de existir para convertirse en Pedro, pero obstinado e impávido, sigue siendo Jorge Mario Bergoglio, un jesuita mal formado a nivel teológico y eclesiológico entre finales de los 60 y principios de los 70, claramente despectivo con la romanidad  e incapaz de entender la universalidad católica.  Por desgracia en estas estamos y no quererlo ver es rechazar la realidad para no aceptar el horror de la verdad.  Bergoglio se mostró inmediatamente enfermo de originalidad y debe hacer lo contrario de lo que hicieron todos sus predecesores, olvidando la dignidad, que no le pertenece, de la que fue investido y por la cual tendrá que responder seria y gravemente a Dios: “Al que mucho se le ha dado, mucho se le pedirá; al que mucho se le confió, mucho más se le exigirá”

Las llaves del reino de los cielos no están para  arrastrar a la Iglesia a un teatro de burlas en medio de las risas de los malabaristas, enanos y bailarines del circo. No menos responsabilidad tienen los obispos y cardenales silenciosos, encantados con el pecado de omisión, al cinismo destructivo de aquellos que  esperan a que cambie el viento, sin tener que mover un dedo,  sin asumir una sola responsabilidad, esperando saltar al carro del próximo jefe. Como sacerdotes estamos predispuestos a las persecuciones anticatólicas, a morir mártires por la fe, el sagrado ministerio puede implicar también estas posibilidades y esto está en la esencia del sacerdocio, pero nadie estaba preparado para morir en el ridículo, con un «Sumo Pontífice que decidió hacer el papel de bufón en la corte izquierda de Fazio y  Littizzetto».

La popularidad de este pontificado hace tiempo que se ha hundido, amado por todo lo que no es católico pero sufrido en lágrimas de sangre por sacerdotes y fieles. Por primera vez en la historia de la Iglesia,  los 85 no ayudan, tenemos un cañón suelto impredecible e incontrolable. Fulton Sheen decía: “Cuando Dios quiere castigar a la humanidad, no da al Papa que necesita, sino que deja a la Iglesia el Papa que merece”.  San Bernardo escribió a Eugenio III: «¿Puedes mostrarme solo uno que saludó tu elección sin haber recibido dinero o sin la esperanza de recibirlo?»

Hemos entrado en la guerra de los informes sobre abusos, de nula objetividad, que pretender sentar en banquillo de los «acusados ​​mediáticos» a todo el que no gusta. La justicia no es justicialismo, ni a la comunidad herida ni a la Iglesia se le prestaría un buen servicio si se actuara de manera apresurada, solo para dar algunos números. Para Ruini: “la pedofilia es una plaga extendida en todas partes, mucho más que en la Iglesia. Por eso es extraño que el foco de los medios se concentre casi exclusivamente en la Iglesia”. El obispo Camisasca,  en defensa del Papa Ratzinger: «las investigaciones deben ser verdaderamente independientes. La Iglesia debe tener el coraje de la verdad aun cuando sea una verdad muy dolorosa. Pero también debe tener la sabiduría de no autolesionarse, de no montar máquinas que realmente trabajen en su contra».

Nos quedamos con la oración de Santo Tomas Moro que el Papa Francisco confesó rezar cada día:

Concédeme, Señor, una buena digestión,
y también algo que digerir.
Concédeme la salud del cuerpo,
con el buen humor necesario para mantenerla.
Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar
lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante
el pecado, sino que encuentre el modo de poner
las cosas de nuevo en orden.
Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento,
las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no
permitas que sufra excesivamente por ese ser tan
dominante que se llama: YO.
Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia de comprender las bromas,
para que conozca en la vida un poco de alegría y
pueda comunicársela a los demás.
Así sea.

«…y los que lo tocaban se ponían sanos».

Buena lectura.

Bergoglio da Fazio: Grandissimo. Qual è la vostra Soglia del Dolore?

Ecco la preghiera del buonumore che Papa Francesco recita ogni sera

Ratzinger, lotta agli abusi e accuse/ Benedetto XVI e Francesco: la Chiesa dei 2 Papi

«Quello che si fa coi migranti è criminale. Soffrono tanto»

Analisi di Paolo Centofanti: perché Papa Francesco a “Che Tempo che fa” potrebbe davvero non essere opportuno

Chiesa e pedofilia: “momento della vergogna”/ La lotta di Papa Francesco e Ratzinger

Quanti anni ha Papa Francesco? La risposta lascia tutti senza parole

Il Pontefice da Fazio. Lo Sferzante Commento di don Ariel S. Levi di Gualdo

Comentarios
1 comentarios en “El último socialista: entre Papa Francisco y Jorge Mario Bergoglio, el pontificado de las desgracias, los juicios mediáticos, el buen humor.
  1. El Romano Pontífice debe de estar siempre en plena comunión con la Fé de la Iglesia Católica, de lo contrario, si incurre en herejía del canon 750 y 751 CDC, norma suprema, entonces se sanciona con la excomunión en su modalidad latae sententiae non declarata en primera instancia. Y lo bueno es que se realiza sin discriminación, pues dichos cánones afectan del Pontífice al laico, siendo dicha secuencia jurídica la siguiente, que se cumplen en Jorge Mario Bergoglio, intitulado como Francisco:

    – c. 750.1; herejía, c. 751; excomunión latae sententiae, c. 1364.1; culpa por conocer la ley; c. 1324.1, 2 y 3; no hay juicio de excomunión al Papa, pues él se autocondena, c. 1314 + c. 1404; contumacia y falta de enmienda, c. 1347; sanción sin exequias, c. 1184.1.1; sanción efectos, c. 1331.1; sanción expulsión estado clerical si contumacia prolongada o gravedad, c. 1364.2; deber de reparar, c. 1347.2.

    Y Bergoglio, intitulado Francisco, es un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata. Y el escrito de acusación Determina los hechos punibles, la calificación jurídica (delito y cánones infringidos), autoría (Bergoglio) y responsabilidad penal y teológica:

    – Aprobar la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia (numeral 305, notas 336 y 351), elevada a falso magisterio auténtico en el Rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017 (AAS 7 octubre 2016, pág. 1071-76), no haber contestado a las numerosas correcciones fraternas y normas episcopales [1] y a las Dubia de los cardenales del 2016, haber enviado dos cartas personales (Carta de Francisco a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires y Carta de Francisco de 26 de junio del 2018 en respuesta favorable a la Nota del Patriarca de Lisboa), y no haber sancionado a los obispos heresiarcas que implementaron en su diócesis la herejía de Amoris laetitia [2].

    Los estudios teológicos que fundamentan la herejía de Bergoglio, intitulado Francisco, están completamente desarrolladas aquí:

    – 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
    infovaticana.com/2019/04/30/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de-herejia

    – Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

    Como ejemplo histórico está Juan XXII cuando emitió la herejía de que los que mueren en estado de gracia verán a Dios no a la espera del Juicio Final (dogma) sino después del Juicio Final (herejía), y tuvo que rectificar ante la amenaza de excomunión.

    Además, un pontífice heresiarca es también cismático, porque se separa de la obediencia de quien su última Cabeza de la Iglesia de los viadores, comprensores y purgantes, Jesucristo, al no sujetarse a su Palabra. Un Papa que comete herejía contra la Fé, también comete cisma contra Jesucristo, al no sujetarse a su Divina Palabra.

    El canon 331, 332 y 1372 que dan la plena jurisdicción al Papa siempre están subordinados a que el Pontífice esté en plena y perfecta comunión con la Iglesia Católica y sujeto a la Cabeza de la Iglesia, Jesucristo. De lo contrario, la Iglesia se convertiría en una secta de fanáticos formalistas, que consideran que el Pontífice, por el hecho de ser nombrado y posesionado de forma válida y lícita, ha de ser obedecido en todo aunque materialmente, de forma libre y consentida, viole la ley y la doctrina católicas sin que esto no tenga ninguna repercusión, es más, el Pontífice quede inmune e impune.

    Un pontífice hereje y cismático, entonces tiene su sede impedida pontificia absoluta (prorsus impedita) equivalente a la Sede Romana vacante, pues así lo impone el canon 335 sobre sede impedida del Papa, que si bien aún no ha sido desarrollada por ley (omisión legislativa formal), no obstante existe una regulación material por comparación a la Sede impedida episcopal (412-415 CDC).

    En efecto, el Pontífice, aún nombrado y posesionado de forma válida y lícita, siempre debe de tener plena y perfecta comunión con la Fé católica. El Pontífice debe de tener libertad absoluta y capacidad de querer y entender la Fé católica.

    Así, la sede romana impedida absoluta, equivalente a una sede vacante (lo que implica la celebración de un cónclave) se da por razones muy lógicas, naturales y racionales:

    1. El Papa tiene un impedimento de edad, incapacidad física o psíquica: minoría de edad, muerte y demencia total y permanente

    2. Pérdida del derecho a la libertad personal, que no esté sometida a represalia, violencia o intimidación, o bien que la declaración no pueda ser recibida con garantías de integridad y libertad: destierro o cautividad prolongada

    3. Herejía, cisma y apostasía pontificia: la declaración de voluntad del Pontífice se realiza por parte de una persona que delinque con conocimiento y consentimiento contra la Santa y Sana Doctrina Católicas

    Un Papa está sometido en todo a las normas de herejía, cisma y apostasía. No tiene ningún privilegio, inmunidad o impunidad.

    Pero lo que ocurre no sólo es culpa del Papa Francisco, sino de los ya heresiarcas excomulgados por complicidad de tanto los 229 miembros del colegio cardenalicio menos los firmantes supervivientes de las Dubia (Re, decano, no convoca el cónclave; Ruini, vaca sagrada voladora, hace como los tres monos sabios: no ve, no oye, no habla) y de la casi totalidad del colegio episcopal, 5.200 obispos, que no han impedido la implementación de la herejía en sus diócesis. Es decir, no nos fijemos sólo en Francisco, esto es injusto y cruel, sino que en aras de la verdad y la justicia, hemos de incluir a los más de 5.500 obispos y cardenales que omiten sabiendo y queriendo su deber de emitir la debida decisión en defensa de la verdadera Fé Católica. No es sólo el emisor Francisco, le acompañan 5.500 obispos y cardenales por ser omitentes y silentes culpables. También han dejado de ser cardenales y obispos, si Francisco ha dejado de ser Papa, pues por lógica jurídica, tanto está excomulgado el emisor como los omitentes. El mal que sufre la Igelsia, su crisis en Alemania y en el resto del mundo, NO sólo son por culpa de uno, el Papa Francisco, sino de 5.500 obispos y cardelanes omitentes.

    ………………

    [1] Correcciones fraternas y normas episcopales contra la herejía de Amoris laetitia:

    1. «Filial súplica sobre el futuro de la familia», 29 septiembre 2015

    web.archive.org/web/20180815080657/http://filialsuplicapapa.org/firstcampaign

    2. Artículo de Robert Spaemann:

    a) «Amoris Laetitia Will “Split the Church” (Amoris laetitia destruirá a la Iglesia), 28 abril 2016

    onepeterfive.com/catholic-philosopher-amoris-laetitia-will-split-the-church

    3. Artículos y entrevista de Josef Seifert:

    a) «Sulla Amoris laetitia di Papa Francesco: gioie, domande, tristezze» (Sobre Amoris laetitia del Papa Francisco: alegrías, preguntas, tristezas), 8 junio 2016

    http://www.corrispondenzaromana.it/le-lacrime-di-gesu-sulla-amoris-laetitia

    b) «Does pure logic threaten to destroy the entire moral doctrine of the Catholic Church?» (¿La lógica pura amenaza con destruir toda la doctrina moral de la Iglesia Católica?), 5 agosto 2017

    onepeterfive.com/josef-seifert-pure-logic-threaten-destroy-entire-moral-doctrine-catholic-church

    c) «An Interview With Josef Seifert» (Una entrevista con Josef Seifert), 5 septiembre 2017

    onepeterfive.com/the-church-after-amoris-laetitia-an-interview-with-josef-seifert/

    4. «Carta de 13 cardenales al Papa durante el Sínodo de la Familias», 5 octubre 2015.

    5. Carta abierta al Colegio cardenalicio, 29 junio 2016

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

    6. «Solicitud al Papa», julio 2016

    http://www.lifesitenews.com/news/plea-to-the-pope-life-and-family-leaders-call-on-pope-to-end-the-confusion

    7. «Declaración de Fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y a su ininterrumpida disciplina», 29 agosto 2016

    filialsuplicapapa.org

    8. «Dubia» o carta de los cuatro cardenales y sus cinco preguntas sobre Amoris laetitia, 19 Septiembre 2016

    infovaticana.com/2016/11/14/cuatro-cardenales-piden-al-papa-aclare-la-confusion-generada-amoris-laetitia

    9. Carta del P. Thoma G. Weinandy, julio 2017

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=30828

    10. «Correctio filialis de haeresibus propagatis» (Una corrección filial sobre la propagación de herejías), septiembre 2017

    http://www.correctiofilialis.org/es

    11. «Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental», 31 diciembre 2017

    http://www.infocatolica.com/?t=ic&cod=31301

    12. «Declaración de fe: ¡No se turbe vuestro corazón! (Juan 14, 1)», Cardenal Gerhard Müller, 8 de febrero 2019

    http://www.infocatolica.com/?t=ic&cod=34181

    13+++. Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica, donde teólogos y profesores universitarios intervengan ante el Papa Francisco, para pedirle que renuncie a las herejías de las que se le acusa o ser incurso en herejía con sus efectos, 30 abril 2019

    infovaticana.com/2019/04/30/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de-herejia

    – Se niegan a dar la comunión y absolución a los adúlteros:

    14. Arzobispado de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, «Pastoral Guidelines for Implementing Amoris Laetitia», 1 julio 2016

    archphila.org/wp-content/uploads/2016/06/AOP_AL-guidelines.pdf

    15. Cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia, «Amoris laetitia: per l’interpretazione e l’attuazione». 8 octubre 2016

    http://www.familiam.org/pcpf/allegati/13757/Amoris_Laetitia_ITA.pdf

    16. Arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga, «Decree concerning the proper celebration of the eucharist in Kampala Archdiocese», 1 febrero 2020

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36872

    ————————–

    [2] Obispos heresiarcas implementadores de la herejía de Amoris laetitia, inmunes e impunes por querencia de Bergoglio:

    1. ARGENTINA
    Obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires, carta 5 septiembre 2016, en el punto 6:
    «Criterios básico para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia» del 5 septiembre 2016, en el punto 6
    http://www.aica.org/25025-obispos-de-la-region-buenos-aires-dan-criterios-pastorales-sobre.html

    2. ITALIA
    a) ROMA: Cardenal Vicario de la Diócesis, Relación:
    “La letizia dell’amore”: il cammino delle famiglie a Roma: Relazione del Cardinale Vicario Agostino Card. Vallini. Basilica di San Giovanni In Laterano, 19 settembre 2016
    http://www.romasette.it/wp-content/uploads/Relazione2016ConvegnoDiocesano.pdf

    b) PIAMONTE Y VALLE DE AOSTA: Conferencia Episcopal de la Región Eclesiástica
    Nota pastorale su Amoris laetitita: «Il Signore è vicino a chi ha il cuore ferito» (Sal 34, 19), accompagnare, discernere, integrare. Ai sacerdoti e alle comunità cristiane, alle famiglie e agli operatori pastorali, página 12, 16 enero 2018
    https://www.diocesi.torino.it/wp-content/uploads/2018/01/Nota_CEP_AmorisLaetitia_29-01-18.pdf

    c) SICILIA: Conferencia episcopal:
    «Orientament Pastorali Accompagnare – Discernere – Integrare la fragilità, secondo le indicazioni del cap. VIII di Amoris laetitia», 4 de junio del 2017
    https://www.diocesimazara.eu/wp-content/uploads/Orientamenti-Pastorali-Amoris-Laetitia-def.pdf

    3) MALTA
    Conferencia episcopal de Malta , enero de 2017:
    «Criteria for the application of Chapter VIII of Amoris laetitia», January 2017″
    http://ms.maltadiocese.org/WEBSITE/2017/PRESS%20RELEASES/Norms%20for%20the%20Application%20of%20Chapter%20VIII%20of%20AL.pdf

    4) ALEMANIA
    Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana, 23 de enero del 2017
    «Die Freude der Liebe, die in den Familien gelebt wird, ist auch die Freude der Kirche“ Einladung zu einer erneuerten Ehe- und Familienpastoral im Licht von Amoris laetitia».
    https://dbk.de/fileadmin/redaktion/diverse_downloads/presse_2017/2017-015a-Wortlaut-Wort-der-Bischoefe-Amoris-laetitia.pdf

    5. BÉLGICA
    Conferencia Episcopal de Bélgica, Carta Pastoral, 24 mayo de 2017:
    «Amoris laetitia: lettre pastorale»
    https://www.cathobel.be/wp-content/uploads/2017/05/2017-05-09-Amoris-laetitia-Lettre-pastorale.pdf

    6. PORTUGAL
    a) Arquidiócesis de Braga y Primado de las Españas, Rito bacarense, Arzobispo Jorge Ferreira da Costa Ortiga (Portugal):
    Carta pastoral “Construir a casa sobre a rocha: se o Senhor não edificar a casa, em vão trabalham os construtores”, 17 enero 2018
    http://www.diocese-braga.pt/media/contents/contents_It6SIR/construir%20a%20casa%20sobre%20a%20rocha.pdf

    b) Manuel Linda, Obispo de Oporto, el 6 de marzo del 2019, dio esta Nota Pastoral:
    “Orientações para a pastoral familiar na Diocese do Porto”, 6 marzo 2019, números 3.4 y 3.5
    «Guia práctico para o percurso de discernimento», 28 agosto 2020, nota 4.4.
    http://www.diocese-porto.pt/pt/documentos/outros-documentos/notas-pastorais/lista-de-artigos/dados/nota-pastoral-orienta%C3%A7%C3%B5es-para-a-pastoral-familiar-na-diocese-do-porto/
    http://www.diocese-porto.pt/pt/noticias/secretariados/pastoral-familiar-publica-guia-para-discernimento-de-situa%C3%A7%C3%B5es-irregulares/

    c) António Marto, Obispo de Leiria-Fátima:
    Nota Pastoral sobre os fiéis divorciados a viver em nova união «O Senhor está perto de quem tem o coração ferido» (Sl 34, 19) Orientações pastorais em ordem a maior integração eclesial dos fiéis divorciados a viver em nova união
    https://drive.google.com/file/d/1IksTiiZIWGwMUOiQgjjWXqqdw69w9aEY/view

    d) Cardenal Patriarca de Lisboa Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Manuel III, Nota de 6 febrero 2018:

    «Nota para a receção do capítulo VIII da exortação apostólica ‘Amoris Laetitia'»
    Punto 5, letra e)
    http://www.patriarcado-lisboa.pt/site/index.php?id=8626
    Y la carta de Francisco de 26 de junio en respuesta favorable a la Nota:
    https://www.patriarcado-lisboa.pt/site/index.php?id=9163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *