El último Papa de occidente, la incompleta y absurda información del Vaticano, Sarah cobardea en tablas, la ‘puxillus grex’ cristiana.

|

Y tenemos otro libro, «L’ ultimo Papa d’ occidente?», sobre Benedicto XVI de Giulio Meotti con presentación de John Waters, periodista y ensayista irlandés. Marco Tosati nos lo presenta en su blog y nos ofrece algunas primicias: “Este es también el significado de su renuncia, la regresión papal, la retribución de este anciano frágil y cansado en un abandono voluntario de una escena planetaria devoradora, a favor de una retirada solitaria y meditativa: el colapso del catolicismo en Occidente. La renuncia no solo de un papa, sino también de la Europa que lo produjo»; “En el clima de conformismo dominante, que hizo un lío de ideas y valores, a la mayoría le pareció que Ratzinger era un enemigo del bien… Y que ese papa se había convertido en el gran disidente para ser internado, para ser silenciado»; “Lo había previsto todo. Por eso su presencia era tan intolerable. Como cuando dijo que la Iglesia estaba llena de «suciedad» adentro, cada una de sus palabras era coherente, irrefutable. Denunció la anorexia que está poniendo en riesgo el futuro de Occidente, demográfica, cultural y moralmente… Su genio fue una amenaza para el vasto programa de posmodernidad, la barbarie líquida y dulce de las sociedades posculturales, y su renuncia ha sido un gran alivio para muchos, demasiados, incluso dentro de la Iglesia «. Un libro, otro, de muy recomendable lectura que nos suscita tantas reflexiones en estos momentos de confusión.

Entrando en la vulgaridad de la vida diaria, tenemos otro interesante, extenso y documentado artículo de Korazym sobre algunos de los temas de actualidad que tan vivos están en el universo del Vaticano. La información de la Santa Sede está, por desgracia, fuera del mundo e intenta mantenerse en unas coordenadas que ya no sirven. El carísimo entramado de medios de comunicación del Vaticano se ha intentado reformar en muchas ocasiones pero en todas ellas, también en la actual presunta reforma, con escasos resultados. Hasta ahora el mana del turismo y las mordidas a las donaciones destinadas a la ‘caridad del papa’ a través del óbolo de San Pedro, han mantenido un inútil ejercito de presuntos profesionales de la información, más de seiscientas personas, tantos como el cuerpo diplomático para entendernos, o como el resto de congregaciones juntas, que hacen de todo menos informar. El chorro de dineros se ha agotado y, ahora sí, necesariamente, veremos reformas porque no es posible pretender que el ‘pueblo de Dios’ se rasque el bolsillo para pagar semejante desatino. La información sobre la epidemia dentro del Vaticano es incompleta, absurda y llena de imprecisiones. Hablamos de 12 casos oficiales, uno de ellos nunca comunicado saltando del oficial del caso 10 al oficial 12 sin decir nada de la existencia del un 11. Sabemos que los casos superan el centenar y que estamos ante uno de los puntos más afectados de Roma. Esto es lo que no se quiere reconocer de forma oficial porque supondría que el Papa, y todo el Vaticano,  entraría en necesaria cuarentena o con obligada salida del Papa Francisco de su territorio.

Las normas, confusas, cambiantes, imprecisas que estamos recibiendo de como protegernos de la epidemia son de antología y siempre sometidas a las decididas por el estado Italiano. El mero hecho de que la mascarilla, el tapabocas, solo se utilice desde hace pocos días y solamente en las puertas de acceso indica dónde nos encontramos.

<

El artículo citado trata de forma muy precisa la ‘comunicación a los periodistas’ de la Sala Stampa del día 30 de abril sobre las investigaciones penales del tribunal único del Vaticano sobre las inversiones financieras en el sector inmobiliario de la Secretaría de Estado. Es absolutamente incompleta y oscura como el infierno. Todo este caso montado, que terminará en nada, ha levantado una inmensa polvareda que intenta ocultar otras cosas menos confesables. El despido del día 1 de mayo de los cinco acusados hace pensar en una salida pactada que evitará entrar en otros detalles incómodos. Es fácil imaginar que los acusados no desean, ni de lejos, una vuelta a sus trabajos después de lo sucedido. Tendremos nuevos capítulos en los que el Vaticano y sus instituciones no quedarán nada bien.

El comunicado firmado por algunos cardenales, obispos y laicos sobre la epidemia y sus consecuencias se hace noticia más que su por contenido, que es excelente, por las firmas y desfirmas que lo adornan. El contenido se opone frontalmente a las proclamas habituales en el Papa Francisco en estos momentos. Esta visto que son tiempos de confusión y que esta llega a todos los niveles. El cardenal Sarah, cobardea en tablas y, estando de acuerdo en el documento, prefiere, por prudencia aconsejada por un ‘amigo’, no aparecer pero llega un poco tarde y al final aparece, pero quiere desaparecer.

Nuevo obispo de Génova, que en Italia es una de las sedes más importantes, y que recae en un padre franciscano de nuevo cuño desbaratando todas las quinielas para los ascensos.

China, sus acuerdos y sus virus siguen estando muy presentes, el partido comunista es sin duda el virus más peligroso en toda esta historia.

Vuelven a la carga contra el cardenal Pell con otra montaña de fango. Esta visto que no cesarán hasta verlo enterrado a ser posible fuera de sagrado.

La vuelta a las misas con pueblo en Italia se ha convertido en otro campo el enfrentamiento como lo fue el cierre. Mucho nos tememos que tendremos que acostumbrarnos a la participación del virus en el culto por un largo periodo de tiempo.

Terminamos con otra cita del libro de Meotti:  «Ratzinger ayudó a asegurar que algo reconocible como «cristianismo» sobreviviera al caos contemporáneo. Nos proporcionó las herramientas para superar la crisis y reconstruir algo que se asemeja a lo que una vez llamamos orgullosamente «Occidente». No es poca cosa, para un hombre «. Y el legado, el compromiso y el objetivo que conduce al «pusillus grex» al que se reduce el cristianismo, es este: «Los cristianos creyentes deben concebirse a sí mismos como una minoría creativa y contribuir a que Europa recupere nuevamente lo mejor de su legado al servicio de toda la humanidad «.

«…el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores…»

Buena lectura.

L’ULTIMO PAPA D’0CCIDENTE? DI GIULIO MEOTTI. DA LEGGERE.

Il commiato di padre Marco dopo la nomina a vescovo di Genova: «Sono un frate e resto un frate. Se il Signore ha voluto così, va bene»

Vaticano, Covid-19 e investimenti immobiliari. La comunicazione della Santa Sede incompleta, assurda e paradossale

In Vaticano lo scontro tra conservatori su messe e coronavirus

Via libera ai fedeli a messa. Ma l’ostia si riceve coi guanti

Papa Francesco dona mascherine a poveri

Bagnasco va in pensione: Papa Francesco nomina arcivescovo di Genova il frate francescano Marco Tasca

Appello per la Chiesa e per il mondo / Il cardinale Sarah revoca la propria adesione

Denuncia / “Il Partito comunista cinese è il virus più pericoloso”

Un’altra montagna di fango e illazioni sul cardinale Pell

Virginia Raggi sostiene la sanificazione delle 330 chiese di Roma, l’esercito si fa carico delle operazioni

Protocollo circa ripresa celebrazioni con il popolo. Rischio di una vera e propria spaccatura nella Chiesa in Italia

Papa Francesco sceglie per Genova un francescano, padre Tasca sostituisce Bagnasco

SARAH FIRMA L’APPELLO, POI REVOCA. COME SONO ANDATE LE COSE.

Comentarios
15 comentarios en “El último Papa de occidente, la incompleta y absurda información del Vaticano, Sarah cobardea en tablas, la ‘puxillus grex’ cristiana.
  1. CASALI
    Hay dos tipos de tontos, los de la madre de Fores Gump, que lo son por que hacen tonterías, y luego estan los que son como tu, que lo son aunque no las hagan. Son tontos recalcitrantes, esfericos y eternos.
    Vamos a ver neurona descarriada, o admiras a Bergoglio o admiras a Sarah, a los dos a la ver es de ser retrasado mental. Sarah, podrá haber cobardeado en tablas como dice el autor, pero no es comparable a Bergoglio. El uno promueve la herejía y el otro no. Si es que eres tonto hasta cuando admiras. Y mira que es dificil.

  2. Si los ilustres firmantes de ese comunicado sobre la actual pandemia y sus consecuencias, y quienes los alaban, se hubiesen molestado en ver lo que ha pasado en muchos hospitales y residencias de ancianos, hasta que las medidas de confinamiento han empezado a aliviar la situación, no dirían que en base a los datos oficiales sobre la incidencia de la epidemia en el número de fallecimientos, tienen motivos para creer que hay fuerzas interesadas en generar pánico entre la población. Si no se hubiesen tomado esas medidas, que recuerdo que importantes gobernantes mundiales se resistieron a tomar, con el consiguiente agravamiento de la situación, los hospitales se hubiesen desbordado muchísimo más, en las residencias de ancianos apenas hubiesen quedado residentes, y el número de muertos se contaría por millones, incluidos enfermos por otras patologías, al no poder atenderlos.

    Otra cosa es que se hayan cometido algunos excesos en la aplicación del citado confinamiento contra la práctica religiosa, aunque hay que recordar también que muchos obispos han sido incluso más restrictivos al respecto que algunos gobiernos.

  3. Creo que Vigano’ fue’ demasiado duro y Sarah peco’ de ingenuo
    Esto no tendria que haber ocurrido y dado a conocer de esa forma, por la clase de personas que estaban involucradas
    Los lineamientos de la declaracion carecen de algo fundamental, que es señalar que este virus es realmente feroz y mortal para muchas personas
    y que no podemos actuar como vulgares ignorantes o como si vivieramos en la edad media
    Piensen en Belgica ,EE.UU,Brasil,Ecuador, Italia,España,Francia ,etc o no es suficiente?
    Estos fenomenos pandemicos ocurren periodicamente en el mundo, dejando las miserias de siempre: morales, politicas, economicas,sociales y las que se les ocurran, con un Vaticano desdibujado por la Homoerejia ,pederastia ,masoneria,modernismo y otras malas yerbas.
    CUIDEMOSNOS o vamos a la trinchera ‘?

  4. Sarah no es cagón. Tampoco es un tonto que no sabe donde está y a quien le debe su permanencia en el cargo.

    Sin embargo, Sarah muestra con su vida cómo es la conciencia recta y cristiana cuando se asocia con nuestro Papa Benedicto XVI y produce el fantástico libro sobre el sacerdocio y, paralelamente, cómo es la vida zigzagueante, temerosa de la verdad y de perder posiciones de poder cuando lo llama Bergoglio para que quite su firma del documento sobre la plandemia, so pena de degradarlo aún más de lo que ya lo ha hecho.

    1. Saber donde está, a quién le debe el cargo,y elegir seguir en ello y no mojarse,en mi tierra es llamado
      1.Cagonear,si lo que se sabe que lo que se rechaza es lo óptimo.
      2.Jugar a doble baraja,si se pretende replicar e ir a la procesión.

      1. Opino que el Cardenal Sarah está bien donde está. De algún modo es un doble agente. Pero a mi juicio no responde al regente Bergoglio sino a nuestro Papa Benedicto XVI, como cuando publica el libro sobre el celibato del sacerdocio, claramente a instancias de nuestro Papa alemán.

        Es una piedra en el zapato de Bergoglio, quiere que se vaya -lo ningunea, le ordena que quite su firma del documento entre otras presiones indebidas- pero no lo echa: no quiere mártires.

  5. SARAH ya se haanifestado ambiguo en alguna ocasión ; siendo Sarah, quedaba en duda su actitud
    Y actuación.

    ESTO ES GRAVE, y sus comentarios o respuestas.a VIGANÓ son MUY SIGNIFICATIVAS.

    YA.NO INSPIRA CINFIANZA.

  6. EL SER,ES…
    Despierto con resaca
    de esta muda existencia,
    que-aun siendo Misteriosa-,con fuerza se propone;
    inasible a la mente,tercamente se impone;
    y dejarla en suspenso,
    sólo es juego o demencia…
    Sí:Existe el gorrión, -que apenas pía-,
    cuando alborea el día,y se posa en mi ventana;
    existe la luz tenue,que anuncia la mañana,
    filtrada donde duermo,trayendonos el día…
    Existe alguien que pasa,de prisa,y por mi calle;
    con paso que delata que va;y que carraspea…
    Existe el agua, mansa,de lluvia en mi azotea,
    que empaña mis cristales,y da verdor al valle…
    Existe el sol hermoso,que -pasada la nube-,
    con sus rayos brillantes ilumina y calienta;
    existe,en lontananza,
    la sierra que presenta
    un picacho escarpado,que orgulloso allí sube…
    Existen las casitas,que ,en la noche acostadas,
    -delante de mis ojos-recobran su figura;
    y la Iglesia imponente,de imponente armadura,
    que se eleva imperiosa,con sus torres caladas…
    Y ese humo escapado de juncal chimenea,
    que- en su lengua- nos dice que,muy cerca, arde el fuego.
    Y esa bronca campana,que llamando a hacer Ruego,
    -con tañer cadencioso-,
    nuestro oído recrea…
    Y esa brisa mojada
    que refresca el ambiente,
    -tras la lluvia cesada-,
    con efluvios de rosas.
    Y ese brillo que queda-por el agua-en las losas
    de mi calle tranquila,
    donde mana una fuente…
    Y existe la campiña,
    con campos de labranzas,
    que ya dieron sus mieses-pues se muestran segados.
    Existen los aperos,que hoy huelgan recostados;
    tras dar mejores usos del hierro,que las lanzas…
    Existen los conejos que esconden los rastrojos,
    comiendo,- temerosos, de zorras apostadas-…
    Y las águilas reales,que otean con sus ojos
    alguna presa torpe
    que dar a sus polladas…
    Existe mi persona,que- en su nada es testigo-,
    de todas esas cosas
    que siento,escucho y veo.
    Y Existe ese Dios Santo Tres veces,en Quien creo;
    Autor de cada cosa,que siempre Está conmigo…

  7. Despierto con resaca
    de esta muda existencia,
    que-aun siendo Misteriosa-,con fuerza se propone;
    inasible a la mente,tercamente se impone;
    y dejarla en suspenso,
    sólo es juego o demencia…
    Sí:Existe el gorrión, -que apenas pía-,
    cuando alborea el día,y se posa en mi ventana;
    existe la luz tenue,que anuncia la mañana,
    filtrada donde duermo,trayendonos el día…
    Existe alguien que pasa,de prisa,y por mi calle;
    con paso que delata que va;y que carraspea…
    Existe el agua, mansa,de lluvia en mi azotea,
    que empaña mis cristales,y da verdor al valle…
    Existe el sol hermoso,que -pasada la nube-,
    con sus rayos brillantes ilumina y calienta;
    existe,en lontananza,
    la sierra que presenta
    un picacho escarpado,que orgulloso allí sube…
    Existen las casitas,que ,en la noche acostadas,
    -delante de mis ojos-recobran su figura;
    y la Iglesia imponente,de imponente armadura,
    que se eleva imperiosa,con sus torres caladas…
    Y ese humo escapado de juncal chimenea,
    que- en su lengua- nos dice que,muy cerca, arde el fuego.
    Y esa bronca campana,que llamando a hacer Ruego,
    -con tañer cadencioso-,
    nuestro oído recrea…
    Y esa brisa mojada
    que refresca el ambiente,
    -tras la lluvia cesada-,
    con efluvios de rosas.
    Y ese brillo que queda-por el agua-en las losas
    de mi calle tranquila,
    donde mana una fuente…
    Y existe la campiña,
    con campos de labranzas,
    que ya dieron sus mieses-pues se muestran segados.
    Existen los aperos,que hoy huelgan recostados;
    tras dar mejores usos del hierro,que las lanzas…
    Existen los conejos que esconden los rastrojos,
    comiendo,- temerosos, de zorras apostadas-…
    Existe mi persona,que- en su nada es testigo-,
    de todas esas cosas
    que siento,escucho y veo.
    Y Existe ese Dios Santo Tres veces,en Quien creo;
    Autor de cada cosa,que siempre Está conmigo…

  8. Sarah es un cagón.
    Y,como «según es el ser, así es el obrar»,Sarah,nuevamente,se caga.
    «Un amigo»?
    Residente en Santa Marta,o residente en Bruno Buozzi?
    Cagón!

    1. Como es el ser, así el obrar. Por eso Carlos Núñez Díaz actúa como un hdp, enamorado de Maciel… Mejor que te calles, inmundicia, no sé cómo te atreves a hacer de juez de personas intachables, comenzando desde Su Santidad hasta el admirable, siempre, cardenal Sarah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *