El tiempo del Papa Francisco se termina, acabar con el sacerdocio, el mundo intermedio, recordando la pachamama, temor al sínodo.

|

Empezamos semana, la empezamos con el domingo, el Dies Domini, y entramos en su primer día laboral. No falta el trabajo y la semana nos llevará a Marsella, que no es Francia, al menos por unas horas, aunque lo parezca, el presidente de Francia estará, curiosamente todos, hablan francés y muchos bilingues francés- árabe, muy normal en Francia y mucho más en Marsella

No es fácil describir el ambiente que se respira en la curia romana ante la espiral de acontecimientos. Dure lo que dure, este pontificado está agotado, no da para más, pero podemos continuar con muchas de sus nefastas consecuencias. El Papa Francisco se está sirviendo de sus hermanos jesuitas para intentar poner en acto sus deseos, en sínodo, lo veíamos ayer, es un sínodo de jesuitas. Los jesuitas están en claro proceso de extinción, no ignoramos que existen nuevas generaciones, muy escasas, las hay, van por otro lado y no precisamente malo. El espíritu conciliar ha causado desastres en la orden de San Ignacio,  sus efectivos se han reducido a menos de la mitad y el resto ha envejecido. No hay mucho futuro,  pero están dispuestos a morir pensando que son el no va más, la nueva iglesia, la primavera. Son los más listos, los mas altos, los mejores estrategas, los mejores intelectuales. Son capaces, los únicos capaces,  de discernir a todos los demás, pobres tarados, que si queremos tener algo de sensatez debemos obedecer y ejecutar lo discernido. El Papa Francisco los utiliza y, como los conoce muy bien, los sabe utilizar. Parece que algunos se van dando cuenta de que si se francisquizan demasiado tienen muy mal futuro, empiezan a poner distancias y van retirando, y regalando al Vaticano, a los más cercanos al Papa Francisco. Saben como sobrevivir a pontificados de todos los gustos y colores, veremos si son capaces de sobrevivir al único pontificado SJ.

El Papa Francisco sigue con sus cosas de los ‘migrantes’. El problema de la emigración es un hecho de complicada solución cuando son las mismas autoridades que deberían controlarlo,  lo promocionan. Llevamos diez años escuchando proclamas del Papa Francisco con todos los términos que permite el diccionario, hacer, hechos, nada de nada. Los propios jesuitas van abandonando sus obras sociales por falta de efectivos y se van laicizando  sin posibilidad de retroceso. En Lampeduda, pequeña isla italiana cercana a Africa, ya tenemos más inmigrantes que población estable, en Marsella, la que no es Francia, casi.

<

La familia Clinton vuelve con fuerza y lo hace con la mayor visibilidad posible , con un diálogo con el Papa Francisco sobre las emergencias de nuestro tiempo. Bill encabezará esta mañana al inicio de la cumbre anual de su Iniciativa Global en vísperas de una delicada Asamblea General de la ONU. El objetivo declarado es ayudar a resolver problemas como el clima, la migración y Ucrania: a nivel interno, el expresidente y su esposa apoyan la reelección del católico Biden. Todo un mundo intermedio que no se resigna a morir y que obedece órdenes, y las cumple, de forma precisa.

Gänswein presentó su libro “Nada más que la verdad” en Villa Bertelli en Forte dei Marmi.  Explicó que las imágenes públicas son muy importantes y que muchas veces la imagen interpretada o publicada no corresponde a la verdadera persona del Papa Benedicto. Vivió junto a Ratzinger durante casi 30 años y sintió el deber de alzar la voz para dar a conocer mejor su experiencia. Muchos lo invitaron a escribir el libro porque se le considera un testigo privilegiado. Comenzó a juntar notas que luego se convirtieron en el libro. Un cardenal le aconsejó que lo escribiera en italiano en lugar de alemán, su lengua materna, y que tuviera cerca a un italiano que conociera bien el mundo del periodismo italiano. Gänswein admitió que no era un gran poeta en italiano.

Pasamos a un tema más diocesano, y vamos teniendo nuevos obispos que se van manifestando en sus cartas pastorales. Hoy vemos una noticia sobre de Ivan Maffeis obispo de Perugia-Città della Pieve, que puede ser todo un ejemplo que se va repitiendo. Es fácil constatar con tristeza que se abandona el problema de las vocaciones, ya no hablamos de pocas, hablamos de la desaparición. Es más, da la impresión de que a los obispos del nuevo orden les estorban los sacerdotes, es la última pieza a abatir para hacer realidad sus sueños. Este obispo, y tantos otros, hablan mucho de  laicos, diáconos permanentes,  pero olvida al clero: “La Iglesia es casa de todos”, “la parroquia es de todos”, “cada uno es responsable de la parroquia”. El castillo cae y el mantra del sacerdocio como servicio desaparece, los sacerdotes deben ser servidores humildes, pero los laicos no. La curia se ha convertido cada vez más en un lugar que el párroco medio  frecuenta a regañadientes, no son su apoyo, sino sus enemigos declarados, desconectados de la realidad y llenas de laicos más interesados en sus intereses y familias , y se nota, que en la iglesia. Sólo un administrador loco confiaría sus bienes a personas que no se preocupan por el bien de la Iglesia.

El arzobispo de Perugia-Città della Pieve  en su carta de 25 páginas, nunca hace mención a las vocaciones sacerdotales o seminaristas.  La propuesta:  «Considero oportuno establecer equipos de personas en el área, expertamente formadas y cordialmente vinculadas al Obispo, que trabajen en armonía con el sacerdote que los preside. Si avanzamos en esta perspectiva, a partir de algunas experiencias, dentro de algunos años podremos garantizar de manera generalizada la apertura de las iglesias y la protección de su patrimonio cultural, la promoción de momentos de oración y de escucha de la Palabra, prestar atención a las personas que sufren o que lo necesitan. Los recursos están ahí: unos cuarenta diáconos, más un pequeño grupo de nuevos candidatos; los cientos de catequistas que se reunieron en las zonas en los últimos meses; los ministros de la Comunión, los lectores, los sacristanes, los voluntarios de los centros de escucha; los animadores del mundo juvenil… Otras fuerzas – para otros ámbitos y ministerios laicos – se sumarán si aceptamos abrirnos, preguntar, hacer espacio e implicarnos».  Este obispo, como tantos otros, no presta atención a sus sacerdotes. Aunque habla de las enormes dificultades que afrontamos por la falta de ordenaciones, no habla de la vocación sacerdotal y no habla de la desastrosa situación de su  seminario donde sólo tiene 3 seminaristas.

Joseph Yang Xiaoming , es un sacerdote católico chino, condenado por «fraude » y «robo de identidad del personal religioso» simplemente negarse a registrarse en la controvertida Asociación Patriótica Católica China.  El padre Joseph Yang Xiaoming recibió las sanciones más duras: desde el cese de sus actividades sacerdotales hasta la confiscación de ganancias ‘ilegales’ y multa.

Ha fallecido Mirko, conocido como «el vagabundo sin rostro». Desde hacía algunos años se cubría la cara con un paño, para ocultar la desfiguración provocada por un terrible tumor. Ya casi no podía ver y hablaba con extrema dificultad.  Los trámites burocráticos reservados a los extranjeros hicieron que el funeral se celebrara varias semanas después de la muerte. La misa se celebró en Santa Mónica, en la Piazza Sant’Uffizio.

Empezamos sínodo y conviene que recordemos que en el de la Amazonia vimos de todo en el Vaticano, hay mucho a los que no les gusta recordarlo, pero nuestra fotografía de hoy con la pachamama procesionada por la Basílica de San Pedro pasará a la historia y no precisamente para bien. Hubo entonces un centenar de intelectuales que dejaron claras sus quejas:  «Nosotros, los clérigos, eruditos e intelectuales católicos abajo firmantes, protestamos y condenamos los actos sacrílegos y supersticiosos cometidos por el Papa Francisco, Sucesor de Pedro, durante el reciente Sínodo sobre el Amazonas celebrado en Roma». «El 4 de octubre el Papa Francisco participó en un acto de adoración idólatra de la diosa pagana Pachamama. Permitió que este culto tuviera lugar en los Jardines del Vaticano, profanando así los alrededores de las tumbas de los mártires y de la iglesia del Apóstol Pedro. Participó en este acto de culto idólatra bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama».

«El 7 de octubre, el ídolo de la Pachamama fue colocado frente al altar mayor de San Pedro y luego llevado en procesión hasta la Sala del Sínodo. El Papa Francisco recitó oraciones durante una ceremonia que involucraba esta imagen y luego se unió a esta procesión. Cuando las imágenes de madera de esta divinidad pagana fueron retiradas de la iglesia de Santa María en Traspontina, donde habían sido colocadas sacrílegamente, y arrojadas al Tíber por algunos católicos indignados por esta profanación de la «El Papa Francisco se disculpó el 25 de octubre por su remoción y una nueva imagen de madera de la Pachamama fue devuelta a la iglesia. Así comenzó una nueva profanación». «El 27 de octubre, en la misa final del Sínodo, recibió un cuenco utilizado en el culto idólatra de la Pachamama y lo colocó sobre el altar. El propio Papa Francisco confirmó que estas imágenes de madera son ídolos paganos. En su disculpa para la eliminación de estos ídolos de una iglesia católica, los llamó específicamente Pachamama, el nombre de una falsa diosa de la madre tierra según una creencia religiosa pagana en América del Sur».

Veremos que nos depara el próximo sínodo y terminamos con una petición dirigida al Papa Francisco sobre el próximo sínodo: «Miramos con preocupación y aprensión la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada en Roma para el próximo mes de octubre, sobre el tema de la «Sinodalidad». Como hijos de la Iglesia y como ciudadanos de esta gran Nación, nos dirigimos al Papa Francisco, pidiéndole que tenga la gran valentía, que ya tuvieron sus venerados antecesores, de no permitir nunca que nos desviemos de ninguna manera de la doctrina católica, reafirmando la verdad del Evangelio, capaz de revelar y restaurar al hombre y al pueblo su vocación originaria y altísima». «Esta preocupación no surge de ninguna ideología, sino de los procesos que usted ha iniciado y que fomenta, como confió a un obispo italiano, en un sínodo anterior. La doctrina no es otra cosa que la enseñanza católica, que Pablo llama el “poder del Evangelio”. No se reduce sólo al Credo, sino que se extiende al Catecismo, que no es agua destilada, sino condensación de vida y santidad vivida por la Iglesia».

«Santo Padre, el documento de trabajo del próximo Sínodo no es un resumen de la fe católica ni de las enseñanzas del Nuevo Testamento. Es radicalmente incompleto, ambiguo y hostil, en muchos sentidos, a la perenne tradición apostólica. El Nuevo Testamento no es reconocido de ninguna manera como la Palabra de Dios, la norma para todas las enseñanzas sobre la fe y la moral. Quienes lo escribieron sueñan con otra Iglesia, que no tenga nada de fe católica. Su Santidad, ponga fin a cualquier ambigüedad entre Sinodaler Weg y el Sínodo Universal, advierta a la Iglesia alemana y nombre otro relator general para el próximo Sínodo».

«No permitamos que hoy la Iglesia enseñe doctrinas contrarias a las que ha enseñado anteriormente en materia de fe y moral, permitiendo que las uniones entre personas homosexuales sean bendecidas, implicando así que el comportamiento homosexual como tal no sería contrario a la ley de Dios y al camino de la persona hacia Dios». «La unidad de la Iglesia correrá grave peligro, porque con tantos fieles en todo el mundo esperando una respuesta cierta, que están dispuestos a ‘suspender  prudentemente’ el  asentimiento , y la misión de Pedro, que ama y une, fracasará.

«Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.»

Buena lectura.

Appello al Papa e al Sinodo di molti fedeli cattolici

Addio a Mirko, il clochard senza volto che incontrò il Papa

Prete cinese rifiuta di riconoscere la Chiesa ‘di regime’/ Condannato per frode: controllo choc sui cristiani

Ufo in Messico? Sulle “mummie aliene” aveva già detto tutto Buzzati

Nella nostra fede cattolica non c’è spazio per la tiepidezza o l’ambiguità. Non possiamo abbracciare un cattolicesimo tiepido e allo stesso tempo abbracciare Cristo.

ARCIDIOCESI PERUGIA-CITTÀ DELLA PIEVE. LA PRIMA LETTERA PASTORALE DI MAFFEIS

Papa Francesco: “pace e migranti, sfida non è facile”/ “Il perdono purifica l’aria inquinata dall’odio”

Il vero Papa Ratzinger: le parole di Padre Georg Gänswein a Forte dei Marmi

Il ritorno dei Clinton: con Papa Francesco e un occhio verso la Casa Bianca

«Atti sacrileghi»100 studiosi contro Papa Francesco

Fernández, il nuovo capo della dottrina di Papa Francesco: L’eresia si diffonde quando la Chiesa si limita a condannare

Opposizioni, coro di critiche alle nuove norme del governo sui migranti

Tutti gli uomini del papa. Qualcosa si è rotto tra Bergoglio e i gesuiti

Comentarios
2 comentarios en “El tiempo del Papa Francisco se termina, acabar con el sacerdocio, el mundo intermedio, recordando la pachamama, temor al sínodo.
  1. «El 4 de octubre el Papa Francisco participó en un acto de adoración idólatra de la diosa pagana Pachamama. Permitió que este culto tuviera lugar en los Jardines del Vaticano, profanando así los alrededores de las tumbas de los mártires y de la iglesia del Apóstol Pedro. Participó en este acto de culto idólatra bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama».

    – 4 octubre 2019: Pachamama pagana vaticana bergogliana (algunos recuerdan el regalo de agradecimiento que devolvió la Pachamama pagana en forma de covid mundial en el período 2019-2022)

    – 4 octubre 2023: nueva Laudato si como nuevo documento o ampliación del original

    – 4 octubre 2023: inauguración del nuevo Sínodo de la sinodalidad

  2. Los jesuitas en sus cifras oficiales:

    1965 – 36.038
    1970 – 32.898
    1974 – 29.436
    1975 – 28.038
    1980 – 27.053
    1985 – 25.549
    1990 – 24.421
    1995 – 22.869
    2000 – 21.345
    2005 – 19.850
    2010 – 18.247
    2013 – 17.287
    2015 – 16.740
    2020 – 14.839
    2021 – 14.818
    2022 – 14.439 (deberían de ser 88.000 jesuitas, han perdido 74.000)

    ¿Por qué deberían de ser 88.000 jesuitas hoy en día? Los 36.000 jesuitas de 1965 fueron con un planeta de 3.300 millones de habitantes, y hoy en 2022 son 14.000 con un planeta de 8.000 millones. El factor de multiplicación poblacional terrestre es aproximadamente 2,42, y si se aplica el mismo sobre la población jesuítica, esto se deberían de ser 88.000, pero solo son 14.000, 10.000 si solo contamos con los realmente operativos, perdiendo 5.000 efectivos cada 10 años: en 15 años solo van a tener jubilados incapacitados, y en 30 años han desaparecido.

    Los jesuitas ancianos hijos del concilio, con su Bergoglio, han tocado por última vez el cielo, y será su canto de cisne antes de la tormenta de furia y fuego que les va a caer de arriba a encima…

    Sobre el número aproximado de jesuitas en España:

    1. En el siglo XX, España tenía alrededor de 3.000 jesuitas.

    2. Actualmente, quedan menos de 800 jesuitas en España, lo que representa una disminución del 75%.

    3. De los 800 jesuitas restantes, más de 400 tienen más de 80 años y 150 tienen más de 70 años.

    4. Cada año, ingresan al instituto 2-3 nuevos miembros, pero no todos permanecen sino que se van. Deberían de ingresar un mínimo de 40-50 candidatos al año (hay un 10% de bajas anuales entre los candidatos), pues el proceso de formación para llegar a ser un miembro de pleno derecho de la Compañía de Jesús (orden de los Jesuitas) suele llevar entre 10 y 12 años desde el momento en que se ingresa como candidato hasta que se alcanza la plena incorporación a la orden.

    5. La institución experimenta una pérdida de aproximadamente 50 miembros por fallecimiento cada año, sin contar con los que quedan incapacitados o dependientes por razón de edad o enfermedad.

    6. Actualmente, si quedan menos de 800 jesuitas en España, y descontando todos los que se han retirado total o parcialmente por razón de fallecimiento, de enfermedad y edad, quizás la cifra real debe ser solo 300 jesuitas en activo, lo que representa una disminución del 90%.

    7. En un futuro próximo, el siguiente Papa, fuera ya por siempre Bergoglio, para evitar urgentemente la grave desaparición de una orden que tiene más de 500 años en la Iglesia y que aún puede ser útil, con muchos casos de abusos y herejías, va a intervenir y deponer la cúpula directiva jesuítica radicalmente del todo y de manera completa y absoluta (Arturo Sosa y sus grabaciones), y dicha cúpula directiva será integrada por miembros del Opus dei elevados a obispado con jurisdicción universal para que los jesuitas sean, Deo volente, el Ave Fénix, ojo al loro… 😉

    8. Pero no solo van a ser intervenidos los jesuitas, sino más de 50 órdenes y congregaciones religiosas seculares que están en decadencia y proceso de extinción en el mundo, además de cientos de diócesis con obispos absolutamente incompetentes e incapaces. Se acabó la selectiva intervención de Bergoglio de la Orden de Malta, los Heraldos del Evangelio, el Instituto Miles Christi, Sodalicio de Vida Cristiana o las Memores Domini de Comunión y Liberación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *