PUBLICIDAD

El terremoto Zan en Vaticano, Spiderman salva a los rígidos del Papa Francisco, el rapero Fedez y el desaparecido Zanchetta, la noche de San Juan.

|

No tenemos tiempo para la tregua, el terremoto en torno a la nota diplomática sobre la ley Zan sigue en su esplendor. Zanchetta desaparecido,  spiderman en la audiencia, Galantino enfadado con el rapero Fedez, Baetzing en Roma, Benedicto celebrando sus 70 de sacerdocio con buen humor y además tenemos la noche de San Juan.

El Papa Francisco, durante la catequesis de ayer, arremete contra los “predicadores” que identifica con los rígidos que “pueden enturbiar las comunidades”. Trabajan  “con insistencia”, como auténticos “custodios de la verdad” explicando “la mejor manera de ser cristianos”. Estos predicadores afirman que el cristiano verdadero es “a menudo identificado con ciertas formas del pasado”, y presentan “la solución a las crisis actuales es volver atrás para no perder la genuinidad de la fe”. Para el pontífice uno de los rasgos para reconocer a ‘esta gente’ es «la rigidez: se debe hacer esto, se debe hacer esto otro… La rigidez es propia de esta gente”. Los rígidos hacen perder la paz a su santidad que no pierde ocasión,  pero lo rígidos han sido salvados por Spiderman que hoy copa todas la noticias.

El volumen de noticias de hoy sigue centrado en torno a la nota vaticana sobre la ley Zan. Seguimos con opiniones de todos los gustos, ha sentado como un jarro de agua muy fría en los sacros palacios la intervención de ayer del amado Draghi, el presidente italiano, en el senado defendiendo la laicidad del estado. Es posible que en el Vaticano empiecen a entender que su deseado Draghi tiene otras obediencias a las que no puede renunciar porque debe todo lo que es. Para los proyectos de las Naciones Unidas que se van implantando por todo el mundo, el Papa Francisco es un elemento domesticado, no esperan que defienda descaradamente todos sus proyectos, pero cuentan con sus silencios. Los grandes grupos de medios nos pretenden presentar a un Papa Francisco al que la  izquierda aplaude cada vez que interviene en cuestiones políticas, que no son  competencia directa de la Santa Sede, como la emigración y el calentamiento, pero los mismos se irritan si la Santa Sede interviene en cuestiones propias.

Lo sorprendente de la nota es que hablamos de una formalidad jurídica, el incumplimiento de un concordato entre partes, y no se entra en el contenido ideológico de esta ley, que como tantas otras en todo el mundo, bajo la lucha contra la violencia o discriminación, esconde el  objetivo criminalizar a quienes critican el adoctrinamiento en ideología de género impuesto a los niños desde la escuela primaria. Riccardi, de Sant’Egidio, sigue queriendo salvar al Papa Francisco y piensa que no tiene mucho que ver con esto y culpa a malvados y anónimos clérigos italianos que habrían presionado al Vaticano. Las intervenciones de la Iglesia italiana a través del suave cardenal Bassetti no han logrado convencer al gobierno de revisar el proyecto de ley y el tiempo se termina. No hay muchas más novedades, las seguiremos en tanto en cuento pueden ayudarnos a entender cosas similares que suceden en paralelo por todo el mundo.

El presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, Galantino, sale en respuesta al rapero Fedez defendiendo  que el Vaticano paga impuestos,  en medio de la tormenta Zan. Qué tiempos en los que un poderoso cardenal de la curia se ve obligado a salir a la palestra ente las acusaciones de un rapero. En el  perfil del rapero que en Instagram tiene 12,6 millones de seguidores,  público: «Amigos» ¿No habíamos acordado, amigos del Vaticano, que nos devolvisteis impuestos atrasados ​​sobre los bienes raíces y que la Unión Europea ha estimado en cinco millones o más? En realidad no se sabe, porque has perdido la cuenta de las propiedades, tienes demasiadas». Galantino contraataca  ante la envestida del rapero: «La única respuesta que se le puede dar a una persona desinformada son los papeles, los hechos. No sé si lo hace por ignorancia o por mala fe. No hay alternativas. Ante declaraciones que él no puede documentar, puedo documentar que el Dicasterio que presido paga ”. Papeles hay pero reconoce que trasparencia no hay mucha y promete, una vez más, y ya van: «A mediados de julio publicaremos el balance donde se enumerará el número de propiedades en Italia, en el extranjero, etc…»

El caso Zanchetta, un saludo afectuoso, salta de nuevo y según leemos en la CNA, infovaticana se ha hecho eco, Zanchetta ya no trabaja  como asesor en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) del Vaticano, fuentes internas hablan de 10 días. Zanchetta está desaparecido, se especula si en Argentina, la sala de prensa del Vaticano no informa de la desaparición. La ausencia no  parece relacionada con la presencia de Spiderman en la audiencia de los rígidos de ayer. Los problemas crecen en está etapa del pontificado y el tema Zanchetta toca muy directamente al Papa Francisco, la caída de Javier Belda no es un tema indiferente y parece que se ha decidido poner distancia ante lo que pueda ir sucediendo en Argentina, por si acaso.

Informan los obispos alemanes que el Papa Francisco recibe hoy a su presidente, Baetzing, en un momento de tensiones sin fin.  Está muy abierta la herida del rocambolesco episodio de Marx, la visita apostólica a Colonia y la maraña de temas espinosos que rodea el camino sinodal.

El secretario de Benedicto XVI cuenta que: “El Papa Emérito es una persona de 94 años, para su edad está bien pero físicamente muy frágil. Pero, gracias a Dios, su cabeza funciona bien, siempre está de buen humor, andando con el Señor”. El 29 de junio celebrará sus 70 años de sacerdocio con la sorpresa de un grupo de excantores del Coro de Ratisbona.

Esta tarde,  Solemnidad de San Juan Bautista, se celebrará en la basílica de San Giovanni in Laterano los jubileos sacerdotales de quienes este año conmemoran los veinticinco, cincuenta y sesenta de aniversario de su ordenación sacerdotal en la diócesis de Roma.

Esta noche se celebra  la Víspera del nacimiento de San Juan Bautista, vinculada a ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo con la hoguera como elemento central. San Agustín en sus sermones: «La Iglesia celebra el nacimiento de Juan como algo sagrado, y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja; celebramos el nacimiento de Juan y el de Cristo». «Juan nace de una anciana estéril; Cristo, de una joven virgen. El futuro padre de Juan no cree el anuncio de su nacimiento y se queda mudo; la Virgen cree el del nacimiento de Cristo y lo concibe por la fe». » Juan viene a ser como la línea divisoria entre los dos Testamentos, el antiguo y el nuevo». » Juan era la voz; pero el Señor era la Palabra que en el principio ya existía. Juan era una voz pasajera, Cristo la Palabra eterna desde el principio».

«¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él.»

Buena lectura.

Vaticano contro il ddl Zan, Antonio Socci: Papa Francesco divorzia dalla sinistra, «le vere ragioni dello strappo»

vaticano/papa_francesco_incontra_strano_personaggio_udienza_c_spiderman

Monsignor Gaenswein: «Ratzinger è fragile, ma di buon umore»

Argentine Bishop Zanchetta ends Vatican job at APSA

Cesare Mirabelli/ “Quello del Vaticano sul ddl Zan non è un atto di guerra”

Chi ha concordato il Concordato? Ripassino per Fedez & Co.

«Fedez ha detto fesserie. Il Vaticano paga le tasse, ecco le cifre»

Gassmann: «Vaticano su Ddl Zan, Uefa e Orban: una ventata di Medioevo»

Sinodo, il Papa riceve il presidente dei vescovi tedeschi

Comentarios
2 comentarios en “El terremoto Zan en Vaticano, Spiderman salva a los rígidos del Papa Francisco, el rapero Fedez y el desaparecido Zanchetta, la noche de San Juan.
  1. Ya es puro cachondeo que Francisco se dedique a predicar y a vender su visión particular de la fe, y se dedique a arremeter contra los predicadores de la fe de siempre y los llame despectivamente «custodios de la verdad».
    Prefiero escuchar a un custodio de la verdad, que a un innovador de la verdad, que sin duda no es la verdad auténtica.

  2. Otra muestra de conocimiento de la Specola: «Qué tiempos en los que un poderoso cardenal de la curia se ve obligado a salir a la palestra ente las acusaciones de un rapero.» Galantino no es cardenal. No sé si estás tan informado como dices pero con errores de bulto como éste aparentas no estarlo. ¿Qué hay del malvado Prefecto para el Clero? ¿Qué te cuentan tus «amigos» coreanos? Otro comentario que no publicarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *