El tergalillo conciliar y el noble encaje, el Papa Francisco y el poder, Alemania revuelta, recordando a Sodano, el Lucifero español y el Vaticano.

|

Al Papa Francisco no le gustan las puntillas, las que al parecer usaba su abuela, preferimos no profundizar en los gustos de la familia Bergoglio y parece ser que identifica la reforma litúrgica de Vaticano II con el ‘tergalillo’ proveniente del petróleo y no con los nobles encajes con olor a oveja. Vivimos momentos de una verdadera y profunda crisis que nos va adentrado en una peligrosa espiral de violencia auto destructiva. Las herejías públicas y notorias en Alemania, la pachamama en Sudamérica, la guerra de Ucrania, el martirio de Zen, la libertad de culto en China, la caza de cristianos en África y Oriente Medio, la descomposición de la curia romana, el caso Zanchetta, la desaparición de la vocaciones etc. etc. etc.. Pero el gravísimo problema de la Iglesia son las modas del clero siciliano. Es lo que hay, da mucha pena ver al Papa Francisco enzarzarse en semejantes tonterías y esos años. Po cierto, mitra y sotana usa y preconciliares son y mucho. Hay papas más elegantes que otros, Italia es la cuna de la moda en todo el mundo, esperemos que los gustos del pontífice reinante, bastante deplorables, no entren a formar parte de obligado cumplimiento del magisterio. Benedicto XVI usaba habitualmente ‘puntillas’, y de las buenas, y nunca se le ocurrió delirar intentando dedicar tratados de liturgia a imponer sus gustos. El nivel es otro, muy otro, muy distante, y se nota demasiado. Nuestras pudorosas abuelas eran mucho más de refajo que de victoria’s secret, la de francisco parece tenia gustos más capitalinos.

La escasez de vocaciones  está llevando al envejecimiento y la desaparición a grandes órdenes religiosas y condenado a las diócesis a niveles de supervivencia mínimos. El clero más joven, hoy joven es de sesenta para abajo, no entiende el discurso del carrierismo que el Papa Francisco sigue condenado. Santidad, en estos tiempos nadie en su sano juicio piensa en el sacerdocio para hacer carrera, eso ha desaparecido, no existe, hoy se gana mucho más de albañil o de barrendero, nobles oficios,  que de párroco, o incluso de canónigo. Un cardenal gana en un año una décima parte  que un alto cargo de cualquier mediana empresa y el tendero de la esquina hace mucha más caja que la parroquia.

Duro artículo sobre la posible renuencia del Papa Francisco: «Francesco está ebrio de poder. Una abdicación pondría fin a lo que más le gusta hacer: enseñorearse de sus empleados y fieles con temerario abandono. ¡Basta de la persecución a las órdenes religiosas fieles, basta de la persecución a la Misa en latín, basta de la ira de los católicos cuando asciende a degenerados al obispado o cardenalato! ¿Podría vivir sin esto? (…) Francisco ama la fama y la atención.  Le encantan los periodistas, las sesiones de fotos y toda la atención que le rodea. (…) A Francisco no le gusta Benedetto. ¿Qué hacen dos eméritos todo el día? Si juegan al ajedrez, Benedicto siempre ganará. Si juegan a las damas, Benedicto siempre ganará. Si Benedicto le habla de teología, Francisco no entenderá una palabra. Asimismo, Benedicto pronto se cansará de un anciano que solo puede hablar de su ciática.  Hace menos de un año la operación de colon larga, con noticias con cuentagotas, rumores interminables: «¡Antes que operarme, renuncio!». No quiere pasar por el  quirófano para que le injerten una prótesis, cualquier médico se lo aconseja, prefiere seguir con las infiltraciones, que casi siempre son inútiles, sino dañinas.  Ratzinger marcó un punto de inflexión en el Vaticano: «ser Papa» y » hacer de Papa» no son lo mismo desde entonces.

<

Entrevista sobre Nigeria, en donde la fe florece frente a la persecución mortal de los católicos. En Irak, la Iglesia respondió a ISIS construyendo hospitales, escuelas, refugios para personas desplazadas y abriendo una universidad para estudiantes obligados a huir de sus hogares. En Nigeria estamos siguiendo las lecciones aprendidas en Irak y,  nuestro trabajo ahora son la construcción de un hospital, clínicas médicas y escuela de enfermería, y el desarrollo de programas de ayuda y desarrollo. Intervenciones que servirán a todas las religiones y,  esperamos, hablarán por sí mismas. Las iglesias en todo el norte y el centro de Nigeria, desde catedrales que albergan a miles de personas hasta pequeñas iglesias en las montañas, a las que solo se puede acceder a través de largos viajes a pie. En todos los lugares he sido testigo de lo mismo: gran alegría y profunda participación.  Nigeria es el país más grande de África con  más de doscientos millones de habitantes, al menos treinta millones son católicos  y casi todos van a misa todos los domingos.  Las vocaciones están en auge, los seminarios están llenos y no hay lugar donde cierren las iglesias.

El viaje al Congo del Papa Francisco, como era de esperar, se aplaza, los demás iremos viendo: “Acogiendo la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 julio del próximo año, en nueva fecha por definir”. Sigue  en la agenda el viaje a Canadá previsto para finales de julio.

En la aparentemente tranquila Italia vemos con los mismos demonios de Alemania empiezan a estar muy sueltos. En Pescara, una pareja de lesbianas habla del amor LGBT desde el altar entre «largos abrazos», «dulzura de ojos» y «manos delicadas», el párroco también hace la dirección espiritual. En Parma el obispo mete en el campo a los cristianos LGBT mientras el leal Zuppi exime a los homosexuales de la castidad, entra en las parroquias de Módena, Reggio y Ferrara. En Trento, el semanario diocesano apoya la semana LGBT y en Bolzano, la pastoral familiar tiene una sección especial sobre la fe y la homosexualidad. La marcha para limpiar la homosexualidad en la Iglesia es imparable. Detrás de la cortina de humo de la expresión clerical «superación de la homosexualidad», se esconde en realidad el proyecto de introducir en la Iglesia prácticas de aceptación de la condición y de la vida homosexual. Prueba de ello son las ahora decenas de «vigilias», que también este año, de mayo a junio, se han celebrado en numerosas diócesis italianas. Los sacerdotes y los obispos  llevan adelante esta agenda conscientes de que en este proceso están apoyados por el nuevo rumbo vaticano y por un número cada vez mayor de cardenales, encaminados a dejar de llamar pecado a la relación homosexual.

El mercado de artículos religiosos producidos en Italia está creciendo en el mundo. De hecho, el ‘made in Italy’ también es muy apreciado en el extranjero para crucifijos, rosarios, imágenes sagradas, vestiduras litúrgicas, mobiliario para iglesias y vestimenta para el clero. A principios de 2020 contaba con unas 3.000 empresas , principalmente artesanales y familiares, y unas 700 tiendas y minoristas.  ‘Devotio 2022’ es la feria internacional para el mundo religioso, en su tercera edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Bologna.  Se esperan 193 expositores,  de Italia y otros 15 países, en una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

De Alemania nos llegan la noticia de que  Hans-Josef Becker de Paderborn le ha pedido al Papa Francisco que lo libere de su diócesis. Nació en 1948 y cumplió 74 años el miércoles, presentó su renuncia poco menos de un año antes de que se alcanzara el límite de edad habitual de 75 años. Christof May,  Regens, el rector del Seminario de Limburg fue encontrado muerto el jueves.  Se enfrentó a acusaciones de comportamiento abusivo en una conversación personal con el obispo Bätzing el miércoles: «Los acontecimientos nos sacuden en la diócesis de Limburgo y mucho más allá. La muerte nos golpea con fuerza, nos causa consternación y desconcierto y deja muchas preguntas».  La diócesis no proporcionó información sobre la causa de la muerte o detalles de las acusaciones. Gran defensor de las posiciones sinodales alemanas  y muy crítico con la actitud de la iglesia hacia las personas divorciadas que se han vuelto a casar, los homosexuales y  las mujeres sacerdotes.

Una de las acusaciones más graves contra Sodano, fallecido hace unos días a los 94 años, es que fue el protector del mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Tras la investigación ordenada por Benedicto XVI, parece que Maciel era pederasta, tenía dos esposas, tres hijos, mantenía tres identidades distintas y manejaba fondos millonarios. Hubo denuncias del Vaticano en su contra, pero con Sodano se silenciaron.  Nathional Catholic Reporter publicó una demoledora investigación en la que denunciaba cómo Maciel había comprado su protección en Roma con donaciones a Sodano.  Maciel también contactó al sobrino ingeniero de Sodano, Andrea, para la suntuosa construcción de la universidad de la orden en Roma. En 1994 hubo un delincuente aún más cercano a Sodano, su hermano Alessandro, condenado por corrupción en “Manos Limpias”.  El sobrino Andrea, el ingeniero, se dedicó a comprar a buen precio inmuebles en diócesis estadounidenses en quiebra por el escándalo de la pedofilia. Sodano y sus aliados sobrevivieron y en el Cónclave de 2013, y hizo campaña a favor de Jorge Mario Bergoglio SJ. No está claro si Sodano logró los votos decisivos,  pero esos votos fueron fundamentales.  ¿Cuántas veces ha usado su poder y su posición para bloquear la investigación de los crímenes con la excusa de preocuparse por el «bien de la iglesia»? El propio Henry Kissinger lo consideró el político-diplomático más hábil del mundo.

Desde el martes, circulan por las estancias vaticanas y los despachos del cuerpo diplomático en la capital italiana todo tipo de comentarios maledicentes ante el espectáculo de música callejera y sábanas blancas con el que la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, dio inicio a los festejos por los 400 años del imponente palacio Monaldeschi, la legación diplomática permanente más antigua del mundo.  Luis Cuesta y el grupo musical romano Brama realizó una especie de danza pagana al ritmo de los acordes del ‘Bolero de Ravel’ con la que se quería representar, en palabras de Celaá, la sensación de «fiesta y celebración a pesar del momento dramático que estamos viviendo».  Un espectáculo sonoro y visual más propio de los rituales del solsticio de verano. La puesta en escena corrió a cargo de un artista italiano de curioso apellido, Roberto Lucífero, autor de los tres tapices «efímeros de resonancias barrocas que se han colgado de la fachada.

«Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno».

Buena lectura.

 

 

E’ morto Angelo Sodano, il Padrino del Vaticano

Bochorno en Exteriores por el espectáculo pagano de Celaá ante el enviado del Papa

Papa Francesco, ecco il nome del suo successore: sorpresa italiana, terremoto in Vaticano

Novità su Emanuela Orlandi ma la famiglia denuncia: “Papa Bergoglio non ci convoca per sentirle”

Papa Francesco, ecco perché Ratzinger gli impedisce di dimettersi

Nomine cardinalizie che provocano sguardi pieni di smarrimento e indignazione

Papa Francesco bacchetta il look retrò dei preti siciliani: «Ma dove siamo?»

Bergoglio e le voci (interessate) di dimissioni. Il gossip di Curia che lo stesso Papa alimenta con battute

Papa Francesco ai vescovi siciliani | ‘ Sono addolorato per la disonestà della Chiesa’

Mundabor, Rinuncia? Dimissioni? Francesco fa come Benedetto? Calma, per Favore!

Después de las acusaciones de agresión: Limburger Regens May fue encontrada muerta

Cresce nel mondo il mercato degli articoli religiosi italiani

Affrontare la persecuzione dei Cristiani in Nigeria, imparando dall’esperienza in Iraq

La marcia cattogay: lesbiche «predicano» dall’altare

El arzobispo Becker pide que el Papa sea relevado de sus funciones

Papa Francesco costretto a rinunciare al viaggio apostolico in Africa

Papa a vescovi siciliani, uniti per una terra in regressione

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *