PUBLICIDAD

El sucesor del Papa Francisco, inteligentes o estúpidos, el obispo de San Rafael, la fraternidad solidaria, el escándalo perpetuo del Vaticano.

|

Ya estamos de lleno en la primera semana del mes de agosto, un mes en el que los temas estrella suelen entrar en el letargo veraniego, este año no es así y todo sigue demasiado vivo. Nos sorprende que muchos artículos pretenden continuar con respuestas progresistas o conservadoras a la crisis y sus consecuencias. Esto no existe, y deberemos empezar a hablar de respuestas inteligentes o estúpidas y en eso estamos.

Una de las costumbres más arraigadas y que forma parte inseparable de la naturaleza humana es que todos, antes o después, de una forma o de otra, nos morimos. La pretensión de los poderosos de este mundo de querer vencer esta desagradable costumbre nunca ha tenido éxito. Si perdemos de vista la eternidad del alma y la existencia de la vida eterna, y parece que muchos la han perdido, nos encontramos con este valle de lágrimas como única opción y se intenta alargar. Los mártires son unos fracasados, no unos vencedores y todo cambia de lectura. El Papa Francisco tiene la edad que tiene y, por pura ley de naturaleza humana, no es inmortal, es muy lógico que se empiece a pensar en el próximo papa, que antes o después llegará. Considerar todo esto como un ataque para debilitar al Papa Francisco es demasiado y no tiene mucho sentido.

Al Papa Francisco no le gusta Estados Unidos, ni sus obispos ,y a los americanos de norte no les gusta el Papa Francisco. La diplomacia no es la virtud característica del nuevo mundo y son mucho más directos que por este lado.  Dos publicaciones han aparecido en este periodo en los Estados Unidos, ambas titulados The Next Pope.  El primer libro es del periodista George Weigel que  contiene un análisis sobre la situación actual de la Iglesia. El segundo libro escrito por el periodista Edward Pentin, además de hablar sobre la posible renuncia de Papa Francisco, presenta una lista de 19 candidatos elegibles. Es frecuente que el papa reinante entierre a alguno de sus posibles sucesores y es normal que estemos ante hipótesis que analizan las cartas que ahora están sobre la mesa. Algunas de estas cartas desaparecerán y otras nuevas entrarán en juego. El Papa Francisco sigue cambiando obispos aprovechando jubilaciones,  alargando las de algunos y acelerando las de otros. Las personas cambian de chaqueta con mucha facilidad y podemos poner eximios ejemplos de obispos con muchas ínfulas que cuentan con una demostrada capacidad de adaptación al cambio de vientos. Muerto el rey, viva el rey.

Fabio Salerno es el nuevo secretario personal del papa Francisco, actualmente trabaja en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, se unirá al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien en enero pasado fue llamado para reemplazar a Monseñor Fabian Pedacchio Leaniz. Es el primer italiano que entra en el círculo de los secretarios personales de Bergoglio. El Papa Francisco ha hecho la elección precisa de no tener un secretario personal exclusivo y permanente.

El cierre del seminario de San Rafael en Argentina, por orden de la Santa Sede, ha dado el salto a la información italiana. Wanderer está dando información precisa sobre el caso en tiempo real y conoce muy bien a todos los implicados en este doloroso suceso que se puede llevarse por delante al mejor seminario de Argentina. Obispo Taussig, a quien Wanderer llama «reductivo» e «infame» es el principal protagonista. El pasado 31 de julio, tres sacerdotes de San Rafael recibían una curiosa «advertencia canónica» con esta motivación:»… comenzaron a dar la comunión en la mano, pero con la adición de una ‘innovación’ pastoral que consistiría en ofrecer a cada uno de los fieles que van a recibir la comunión un lienzo blanco para poner en la mano del que recibe la ostia, haga la comunión y luego deje esa tela en una canasta, posiblemente para lavar o quemar (no sé su destino), con el objetivo de ‘tratar’ las partículas que podrían desprenderse del huésped recibido «. Hector Aguer ha hecho pública una breve nota dirigida al obispo: «Lamento profundamente lo que ha ocurrido en San Rafael, a causa de un gravísimo error tuyo: el decreto sobre el modo de comulgar.» Para Wanderer las cosas están muy claras: “Todo esto muestra que es un hombre completamente loco. Si la Santa Sede ha sido tan rápida en intervenir en otros casos, no es comprensible por qué no interviene en San Rafael y elimina a una persona que no puede gobernar la diócesis «.

Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha publicado recientemente «El arte de la oración». La compañía de los salmos en momentos difíciles » con su exhortación a la «primacía de la fraternidad solidaria «. Nos invita a un reinicio fundamentado en  una «revolución planetaria de fraternidad» ,con «objetivos comunes en el centro, basados ​​en la solidaridad internacional». «Lo que se necesita ahora es una llamada planetaria a la ‘revolución de la fraternidad’ «.El futuro, después del coronavirus, se basa en la primacía de la solidaridad, los lazos sociales, el cuidado mutuo y el hábitat y el medio ambiente, o no existe». El hermano Paglia en estado puro.

Largo artículo sobre los continuos escándalos de las finanzas del Vaticano.  Por primera vez en la historia, la primera sección de la Secretaría de Estado es el objetivo de los magistrados, la que se ocupa de Asuntos Generales, el equivalente del ministerio del interior. Los investigadores analizarían algunos flujos financieros de las cuentas por las que pasa el Obolo di San Pietro pero los escándalos en el Vaticano parece una historia interminable. Desde el caso emblemático del «banquero de Dios» Roberto Calvi, encontrado muerto en Londres en circunstancias misteriosas, el escándalo de Vatileaks, la lucha entre aquellos que desean arrojar luz sobre las actividades financieras de la iglesia y aquellos que prefieren continuar manteniendo la tradición del gran secreto, continúa. Considerando la historia, es de temer que aún quedan muchas cosas por hacer.

Los huesos del Teutónico serán analizados por la familia Orlandi ante la negativa del Vaticano. Otro episodio donde tantos quieren olvidar y otros muchos luchan para que no se olvide.

«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».

Buena lectura.

La fronda americana contro Bergoglio. I conservatori «anticipano» il Conclave

MONS. ICS. IL VATICANO II ERA NELLA CONTINUITÀ CON IL PRIMO…

Francesco, zitto zitto, cambia la mappa dei presuli italiani. E’ qui la vera rivoluzione, altro che Ior

Don Fabio Salerno nuovo segretario personale Papa/ Perché Bergoglio li cambia spesso

Vaticano, l’ombra di hacker cinesi. Spie per l’Accordo?

SAN RAFAEL, MONS. TAUSSIG COLPISCE ANCORA. IL PAPA CHE FA?

Emanuela Orlandi, la famiglia farà analizzare i frammenti trovati nel Cimitero Teutonico. “Se ci saranno le condizioni anche Dna”

La famiglia di Emanuela Orlandi fa analizzare alcune ossa del cimitero in Vaticano

Magna Grecia Awards Mons. Paglia: ‘La rivoluzione planetaria della fraternità’

Scoperta una targa in ricordo di Aldo Moro alla stazione di Aversa

Terremoto nello Stato del Vaticano

11 comentarios en “El sucesor del Papa Francisco, inteligentes o estúpidos, el obispo de San Rafael, la fraternidad solidaria, el escándalo perpetuo del Vaticano.
  1. Triste destino Taussig para su vida espiritual, no le queda más que las penas del infierno, él sabe que de ahí no se sale, triste destino el de las autoridades vaticanas, ellos no merecen menos, y Dios es justo, triste destino episcopado argentino corporativo y mediocre, que al igual que a César apuñalan todos juntos a un Seminario lleno, para no ser nadie culpable, y todos los son: homicidas de un seminario, asesinos de almas nobles, asesinos del pueblo de Dios. Caiga la maldición eterna del cielo de tanto engendro del mal, porque esto ya no tiene cura ni vuelta atrás.
    Dios, no está enviando vocaciones, son escasas en todo el país, ¿Qué creen Uds. que el Señor hará después de esto?

  2. En el mundo del espectáculo hay shows que, por su calidad, no obtienen premios pero tampoco terminan porque el autor no acierta con un final aceptable y como hay dinero el programa sigue open final result…
    Las palabras de Paglia: «El futuro, después del coronavirus», es un intento válido de distraernos de la realidad actual que es la que hay hoy y el término Fe, Esperanza y Caridad que deberían ser HOY el rumbo se «postergan» en los ideales de la Revolución Francesa para»el futuro».
    Si no admitimos que el mayor esfuerzo debe ser ahorita y por medio de la Oración para que el único Salvador nos libre de todo mal estamos perdidos…

  3. «Zuckerberg, Bezos y Cook ganan más de 16.000 millones en un día»

    Specola: «Tenemos dos congregaciones que se encargan de dar el visto bueno a las ventas que lo requieren para su validez, la del clero para las diócesis y la religiosos para los suyos, y que varía según los países pero se mueve entre el millón y millón y medio de euros o dólares por operación como mínimo. Según nos cuentan, estamos como en diez mil autorizaciones anuales, unas cinco mil de diócesis y otro tanto de órdenes religiosas.»

    El Vaticano autoriza ventas mundiales por valor de hasta 15.000 millones de euros en un año.

    CONCLUSIÓN: Para el Nuevo Orden Mundial, sostener a la Iglesia en un año sólo le debe de costar unas pocas horas de ganancias.

  4. ¡SOMOS TUYOS!
    Nadie nos podrá apartar
    del amor a Jesucristo;
    pues que aunque no le hemos visto,
    Él siempre Está en nuestro lar.
    Y ni el perverso satán;
    ni la carne y sus placeres;
    ni el mundo con sus poderes;
    ni un Ángel con mucho afán…,
    arrancarán nuestro ser
    de Aquél en que está plantado;
    y ni siquiera el pecado,
    pues sólo resta…¡volver!
    ¿A quién iremos, si no,
    buscando calmar la sed?
    Cuando se cae en su Red,
    Cristo se Injerta en el yo…
    Y ya…,ni alturas,ni simas,
    ni potestades mundanas;
    ni potencias sobrehumanas,
    ni argucias vanas ,ni rimas…,
    lograrán arrebatarnos
    de la Aljaba del Señor.
    Único Dios,Redentor.
    Hecho Hombre por Salvarnos,
    y con Quien decimos:¡Abba!…

    1. CArlos Nuñez Muchas fracias por su poesia hasta con y en minusculas Es us un hombre de fe por que es un hombre de Caeidad Que él se lo premis
      Como siempre explendido articulo de Specola que tambien saber darnos las norticias en su repaso a la prensa Gracias

  5. Planes de los mortales, como bien apunta el post, planes que , como ellos, fracasan cuando menos esperan. «…Que el Señor haga fracasar los planes de los malvados», como reza la Iglesia, y eso está en manos de Dios. Y hay malvados que saben lo que hacen, y otros que lo son con menos conciencia pero que, en cualquier caso, hacen el mal pero a todos los vence la Sabiduría de Dios. Todo planes, todo pelagianismo en estado puro, de ese del que no hace mucho alguna jerarquía le gustaba acusar, y que quieren hacer un catolicismo a la medida de lo humano, muy protestante y masónico por cierto. Pero el Señor es Rey y puede sacar de las piedras hijos de Abraham o dar, con pocos medios, de comer a una multitud.

  6. La desobediencia en cuestiones prudenciales, como la que ha llevado al anuncio de cierre del seminario de san Rafael, acaba trayendo fatales consecuencias, sobre todo espirituales. Es perfectamente argumentable que, al recibir la comunión en la boca, la mano del sacerdote pueda resultar contaminada al acercarse a una nariz que respira y una boca que acaba de decir amén. Yo recomendaría a todos que sigan la instrucción del obispo, aunque no se ajuste a la letra de la “ley”, y al obispo que mantenga abierto el seminario; al resto les recomendaría que no echen más leña al fuego. De lo contrario, nos pareceremos a esos escribas y fariseos que reprochaban a Jesucristo que curara en sábado o que sus dicípulos arrancaran ese día algunas espigas para saciar el hambre.

    Estamos ante una pandemia, y es evidente que, mientras la comunión en la boca tiene un alto riesgo de contaminar la mano del sacerdote y, a continuación, contagiar al resto de comulgantes, la comunión en la mano, aunque alguien tuviera las manos contaminadas por no haberlas desinfectado, como hay que procurar hacer, sólo contagiaría al comulgante. Y que conste que me parece que Dios no permitiría un contagio a través del Cuerpo de Cristo, pero, como recordó el mismo Jesús, no hay que tentar a Dios.

    1. Pero, se seguía la indicación del obispo, se daba la comunión en la mano, para lo cual se entregaba un paño a modo de corporal, que se colocaba en las manos del comulgante, se tomaba la sagrada forma sin tocarla y se dejaba el paño. Está forma permitía la obediencia al infame Taussig y permitía a los pequeños, cumplir con su conciencia. Pero ni eso quería permitir ese obispo. Ha querido prohibir cualquier muestra de respeto hacia nuestro Señor Sacramentado.

  7. Desearia saber porque despues de un comentario, me sale el nombre de un comentario anterior asi como su correo personal Hay un fallo y deben arreglarlo para no incurrir en la ley de proteccion de datos Un saludo y Buen dia del Señor

  8. Se dice y con razón que quien entra Papa sale Cardenal, soy de las que opinan que quien suceda a Bertgolio no será nadie de su cuerda, por que no hay ningun Cardenal que tenga la talla de un Pio XII, ni de un Benedicto XVI, los cardenales de sana doctrina que son jovenes, no todos apluden con las orejas a Francisco, alguno lo ha hecho hasta que ha conseguido el capelo, que era lo que importaba
    Quen quien osa tocar las finazas vaticanas sale escaldado es cosa sabida, solo se salva Marciskus y por que ademas de beneficiarse fue un protegido de Juan Pablo II, y el no queria regenerar nada si no seguir mangoneando el cotorro
    Encuanto a lo de Enmanuela Orlandi, es algo que debe tomarse el toro por los cuernos y plantar cara al asunto y que salga a la luz tanta porqueria y miseria, quienes saben algo del asunto deben hablar, la familia tiene derecho a saber donde esta el cuerpo de esta chica
    Y no puedo menos afradecer a Carlos Nuñes quer vaya titulñando sis poesias, es una delicia leerle siempre GRACIAS Y pasar buen Domingo

  9. «Considerar todo esto como un ataque para debilitar al Papa Francisco es demasiado y no tiene mucho sentido.»

    Excusatio non petita, acusatio manifesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *