PUBLICIDAD

El sínodo contamina, el caos del Papa Francisco, aborto y Vaticano, la pelota de trapo, Sako enfadado, el deposito de la fe, san Rupnik, María Exterminatrix Hereticorum.

|

Es miércoles, otro miércoles de audiencia en la plaza de San Pedro, asistencia habitual, es decir, muy poca, el obelisco central de la plaza se presenta como meta inalcanzable y de ser abrazado  ha pasado a ser el horizonte lejano e inalcanzable. Pocos y los pocos con poco entusiasmo, audiencia breve, pocos saludos, las cosas no están para muchas fiestas. Visita a Santa María la Mayor para encomendar el viaje a Marsella, que no a Francia, Ayer, a las 10,03, San Genaro fue, una vez más, puntual a su cita y su sangre se volvió líquida ante los miles de fieles que inundaban la catedral de Nápoles. Los hay con buen humor que viendo el caos en que nos movemos  piensan que es el momento que llamar a los hermanos extraterrestres para echar una mano.  «Roma debería ser declarada ciudad “cerrada”, en pocas palabras, inutilizable».

El sínodo de obispos contamina, es confesión propia,  que no seremos nosotros los que la neguemos, y parece que emiten una gran cantidad de CO2.  «Se tomarán medidas para compensar parte de las emisiones residuales de CO2 gracias a proyectos capaces de generar un «crédito» de carbono capaz de equilibrar la «deuda» acumulada». «El proyecto elegido para la compensación de emisiones, que responde al criterio de ecología integral propuesto por la encíclica Laudato si’, reúne el aspecto ecológico, la atención al territorio y la ayuda concreta a la vida de las poblaciones involucradas. El proyecto identificado, llevado a cabo en Nigeria y Kenia, tiene como objetivo difundir cocinas eficientes y tecnologías de purificación de agua para familias, comunidades e instituciones». Con lo fácil que sería cerrar las gasolineras del Vaticano, sin necesidad de marear a los pobres y sufridos africanos que parecen destinados a compensar nuestros excesos de CO2.

Mensaje al cardenal Peter Turkson con motivo de la conferencia Pacem in Terris, para el Papa Francisco estamos «en las garras de una tercera guerra mundial «, que «se lucha poco a poco «, destaca » la amenaza de recurrir a las armas nucleares «. «El momento actual tiene un inquietante parecido con la crisis de los misiles cubanos de 1962, que llevó al mundo al borde de la destrucción nuclear».

Muchas decisiones del Papa Francisco han confundido las cosas en lugar de clarificarlas. Nos enfrentamos a problemas nuevos que requieren ingenio y mucha visión sobrenatural para resolverlos, no tenemos ni lo uno, ni la otra. Con la publicación del ‘Mitis Iudex Dominus Iesus’ del Papa Francisco se afirma la falta de fe como circunstancia que puede ser considerada para el tratamiento de la nulidad matrimonial mediante el proceso más corto ante el obispo.  En realidad no es así, ya que es una doctrina enseñada constantemente por el Magisterio de la Iglesia que la situación subjetiva de fe de los novios no afecta la validez del sacramento del matrimonio (cf. Familiaris consortio n. 68). En efecto, según el Código de Derecho Canónico, lo que da origen al sacramento del matrimonio es el consentimiento de los cónyuges, que consiste en un acto de voluntad mediante el cual se pretende constituir el pacto conyugal (cf. c. 1057). Así, lo que da origen al matrimonio no es la fe de los cónyuges, sino la voluntad de casarse según el plan de Dios para el matrimonio.

El nuevo observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el resucitado  Balestrero, durante el debate general de la 54ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, el 13 de septiembre: «El aborto no es un derecho humano y no lo sería aunque la mayoría de países del mundo lo reconocieran como tal».  Benedicto XVI denunció ana la ONU en 2008: «no faltan intentos de «reinterpretar los fundamentos» de la Declaración Universal de Derechos Humanos «para comprometer su unidad interna, con el fin de facilitar el alejamiento de la protección» de la dignidad humana hacia la satisfacción de intereses simples, a menudo particulares». Los derechos humanos «no son simplemente un privilegio concedido a los individuos por el consenso de la comunidad internacional», representan «aquellos valores objetivos y atemporales que son esenciales para el desarrollo de la persona humana». Los «nuevos derechos» no se vuelven legítimos sólo porque «una mayoría de individuos o Estados los afirmen». Es de agradecer escuchar con claridad: «El ejemplo más llamativo de esta concepción errónea de los derechos, lo representan los aproximadamente 73 millones de vidas humanas inocentes que se interrumpen cada año en el seno materno, bajo el pretexto de un supuesto «derecho al aborto»». Hoy, con demasiada frecuencia «cualquiera que sea percibido como débil, pobre o sin ‘valor’ en base a determinadas normas culturales es ignorado, marginado o incluso considerado una amenaza que debe ser eliminada».

Y seguimos con obispos impresentables , el de hoy es australiano,  Saunders, con un expediente de unas 200 páginas sobre las denuncias de agresiones y acosos contra 71 jóvenes aborígenes. El presidente de la Conferencia Episcopal: “Acusaciones graves y angustiosas. Es conveniente que se investiguen a fondo». Cristopher Saunders, de 73 años, emérito de Broome, 50.000 habitantes, dimitió en 2021.  “La investigación de la Iglesia católica sobre las acusaciones formuladas contra el obispo Saunders no pudo comenzar hasta cuando la policía de Australia Occidental no concluyó su investigación”. «El obispo Saunders, ha mantenido su inocencia, puede responder al informe comunicándose directamente con la Santa Sede”. No llevamos cuenta, son centenares los obispos que han sido cesados por sus malas vidas. Cuando esto se repite tanto es como pare pesar que algo falla en el proceso de elección de los candidatos al episcopado. Nos los presentan como venidos de Dios, y a lso que debemos obedecer por imperativo divino y cuando se descubre el pastel y que pasteles, aquí no pasa nada y nadie asume responsabilidades. Por desgracia, tenemos obispos impresentables, pues la cadena de mando también está llena de impresentables que siguen y siguen. A los macarristas los tenemos hasta en la sopa, y es solo un ejemplo.

Otros que tal bailan son los ocurrentes, los de la Scholas y nos anuncian hoy el lanzamiento del Programa Pelota de Trapo en el condado de Los Ángeles, en colaboración con la Fundación LA84. El programa reunirá a estudiantes de secundaria de todos los orígenes y credos para vivir experiencias deportivas, educativas y de liderazgo. “Pelota de Trapo” es un programa de tres años de duración que pretende trabajar con jóvenes de los 88 municipios del condado norteamericano y promover la participación cívica en cada comunidad a través del deporte. El Papa Francisco eligió personalmente Los Ángeles para lanzar la primera etapa de la versión estadounidense del programa, uniéndose a Argentina, Italia, Mozambique y España. Los Ángeles tendrá  la Copa América 2024, la Copa Mundial de la FIFA en 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028″ y no podía faltar la ocurrencia de la ‘Pelota de trapo’.

Otro enfadado y mucho, con la diplomacia del Vaticano, o quizás del Papa Francisco, es el Patriarca de Bagdad de los Caldeos, Louis Raphael Sako. Los cristianos se enfrentan a una «amenaza diferente», pero no menos «menos grave» que la que representa el Estado Islámico.  Está amargado por el silencio de la Santa Sede ante las mistificaciones de Rayan el Caldeo, líder de una milicia local que se dice cristiana  y que cuestiona abiertamente su legitimidad.  «En la base hay un proyecto cuyo objetivo es silenciar la voz de la Iglesia y la mía».  «El jefe de Estado pretendía borrar 14 siglos de historia y tradición, pero no tengo miedo y no tengo nada que perder… tal vez mi vida, pero también estoy preparado para esto. ¡Todo esto se hace para intimidar a los cristianos, para que abandonen el país y por eso les animo de nuevo, y con mayor fuerza, a quedarse y tener esperanza!».

En referencia al «breve saludo de las circunstancias» de Rayan el Caldeo al final de una audiencia general a principios de septiembre, como se describe posteriormente en una concisa nota aclaratoria del Vaticano: «La visita a Roma de este caballero y la encuentro con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro al final de la audiencia del miércoles. (…) Sus palabras fueron un verdadero shock para los cristianos y musulmanes en Irak, porque se presentó una vez más como el verdadero representante de los cristianos; él y no el patriarca cuya renuncia [según dice Rayan el Caldeo] el Papa aceptó. No le gusta nada el silencio del Vaticano: «Guardar silencio ante estas declaraciones es inaceptable». 

Video de Strickland en vísperas del sínodo:  «En este tiempo de gran agitación en la Iglesia y en el mundo, debo hablaros con corazón de padre para advertiros de los males que nos amenazan y para aseguraros el gozo y la esperanza que siempre tenemos en nuestro Señor Jesucristo. El mensaje malvado y falso que ha invadido a la Iglesia, la Esposa de Cristo, es que Jesús es sólo uno entre muchos y que su mensaje no necesita ser compartido con toda la humanidad. Esta idea debe ser rechazada y refutada a cada paso».  «Como vuestro padre espiritual, considero importante reiterar las siguientes verdades fundamentales que han sido comprendidas por la Iglesia desde tiempos inmemoriales. Quiero enfatizar que la Iglesia existe no para redefinir los asuntos de la fe, sino para salvaguardar el depósito de la fe tal como nos ha sido transmitido por nuestro Señor mismo a través de los apóstoles, santos y mártires».  «Porque la verdad tiene un rostro, y de hecho es Su rostro. Tengan la seguridad de que Él no abandonará a Su Novia».

El cabreo por el comunicado Rupnik del Vicariato de Roma es de antología y las víctimas están hechas una fiera. Habrá quien piense, y con muchos motivos y argumentos, que las víctimas de abusos, como todo, son un isntrumento que se utiliza cuando conviene y entonces las llenamos de besos y abrazos, cuando no, como en el caso Rupnik, desaparecen. El Vicariato no ha detectado problemas en el Centro Aletti, pone en duda la excomunión impuesta y luego levantada por el Papa Francisco.  Expulsado de los jesuitas por actos de «violencia psicológica, abuso de conciencia, abuso en el ámbito sexual y emocional, abuso espiritual» cometidos durante táeinta años en perjuicio de numerosas mujeres, el padre Marko Rupnik, es exonerado por la diócesis de Roma, encabezada por Francisco, el Papa jesuita. Mucho ruido pero el Padre Rupnik, que los sigue siendo, vive como si la cosa no fuera con él, en el Centro Aletti, la comunidad-taller fundada en Roma por él.

Terminamos con una advocación poco conocida, nuestra imagen de hoy, pero evidentemente muy necesaria en estos tiempos, nos la hace llegar uno de nuestros lectores. Buen momento para rezar a la Santísima Virgen Maria bajo el título  de Destructora de todas las herejías, Exterminatrix hereticorum,  En España es venerada con el nombre más castizo de Nuestra Señora del Garrote, derivada de la Inmaculada Concepción.

Pues María, Exterminatrix Hereticorum , ¡Ora Pro Nobis!

«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

Buena lectura.

Espulso dai gesuiti per abusi, padre Rupnik viene discolpato dalla diocesi di Roma

Niente condanna alla «concelebrazione» della messa da parte di una donna in una chiesa svizzera

IT-alert? No grazie, preferiamo l’Angelus

Dal vescovo Strickland / In vista del sinodo, ecco come restare cattolici

Francesco a Marsiglia: “La prima volta di un Papa, ambiente e migranti tra i temi”

Iraq, card. Sako: se Roma tace a rischio il futuro dei cristiani iracheni

Scholas Ocurrentes del Papa Francisco y la fundación La84 lanzaron el programa Pelota de Trapo en Los Ángeles

Vaticano: un Sinodo “green” per proteggere il pianeta e abbattere le emissioni di Co2

Papa Francesco alza il livello di allarme: “Il mondo nella morsa di una terza guerra mondiale, con la minaccia di armi nucleari”

Papa Francesco: in preghiera nella Basilica di Santa Maria Maggiore prima del viaggio apostolico a Marsiglia

Papa Francesco “Minaccia nucleare come nel ’62 a Cuba”/ “Siamo nella morsa di una terza guerra mondiale”

Sinodo: emissioni di CO2 prodotte dalla XVI Assemblea Generale saranno compensate per contribuire alla salvaguardia del creato

Cari ufo, venite a salvare Roma

Australia, Indagine In Vaticano Sulle Accuse Di Abusi Contro Il Vescovo Saunders

«L’aborto non è un diritto umano e non potrà mai esserlo»

La mancanza di fede può rendere nullo il matrimonio tra battezzati? La questione dei battezzati non credenti

Comentarios
2 comentarios en “El sínodo contamina, el caos del Papa Francisco, aborto y Vaticano, la pelota de trapo, Sako enfadado, el deposito de la fe, san Rupnik, María Exterminatrix Hereticorum.
  1. SONETO IMPERFECTO
    Santísima Madre Nuestra,
    del contundente Garrote;
    que tienta más de un cogote,
    blandido en tu Mano Diestra.
    Sal de nuevo a la palestra
    de tu Iglesia;en que un cipote
    -del mismo satán nipote-,
    se calza mitra en la testa…
    Mas…,Madre al fin,sana y cura
    del tremendo garrotazo
    que Propinaste…;de suerte
    que el hereje entre en cordura;
    vuelva salvo a tu Regazo,
    y esquive la eterna muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *