El rito apostólico perenne, ¿la excomunión de Rupnik?, ¿obispos masones empleados en la Iglesia?, pio XII y los judíos, el ayuno de gas.

|

Son tiempos apocalípticos y este año, la fiesta de la cátedra de San Pedro se ha convertido en ceniza. El rebaño está encabritado: «Fui ordenado antes de esa fecha, pero aunque la norma me concerniera, nunca tendré en cuenta una ley que va en contra de la ley perenne de la Iglesia, que ni Bergoglio ni ningún otro hombre en la Iglesia o fuera de la Iglesia puede derogar». «Summorum Pontificum, recuerda que no es la autoridad de un Papa, o de un obispo, lo que hace que sea siempre legítimo e incluso apropiado celebrar en el Rito Apostólico perenne, restituido por San Pío V,  es  siempre lícito a todo sacerdote católico, sin necesidad de permiso de ningún hombre en la tierra».

Se habla, y se habla mal, de la prohibición de la misa en latín, no estamos hablando de idioma, sino del rito de la misa. La misa de Pablo VI se puede celebrar perfectamente en latín. Benedicto XVI no concede nada, reconoce que se puede prohibir una forma de celebrar.  La autoridad, cuando se dedica a lanzar anatemas absurdos se desacredita y en esas estamos. El Papa Francisco sabe que no puede prohibir, está limitando y poniendo dificultades. Es infantil pensar que apretando las tuercas a los más jóvenes la fiebre pasará, el resurgir de la misa apostólica es mucho más fuerte en los más jóvenes, saben que la pueden celebrar cuando quieran y suponemos que serán prudentes para evitar represalias. Los obispos, salvo algunos insensatos, en estos tiempos de cobardeos, callarán y no verán, lo saben hacer muy bien y están muy entrenados, por el riesgo de quedarse sin los pocos sacerdotes que les quedan.

El comunicado de los jesuitas sobre el caso Rupnik desata más preguntas que respuestas. Se van sumando datos de las actuaciones el jesuita y crece la indignación por cómo se ha tratado al amigo.  Tras semanas de vergüenza y tras nuevas víctimas que surgieron del silencio, fue la oficina jesuita de Roma la que habló, queriendo convertir el caso en romano y evitando implicar  la sede internacional de los jesuitas.  Rupnik ni siquiera ha querido  reunirse con los miembros del equipo que investiga internamente y posiblemente tendrá la oportunidad de defenderse si se abre un proceso canónico que podría conducir a su expulsión y reducción al estado laical.  Fundador del Centro de Espiritualidad Aletti, una realidad romana que gozaba, y goza, de influyentes protecciones en la curia y en el Vicariato.

<

En el comunicado de prensa no hay una sola referencia a lo que sucedió en 2020 en el Vaticano, cuando el padre Rupnik fue  sancionado por la Congregación de la Fe. El delito canónico reconocido era muy grave, se refería a la absolución del cómplice y preveía la excomunión inmediata. El cardenal Ladaria SJ,  le notificó la prohibición de realizar actividades espirituales, realizar ejercicios espirituales y mantener el nivel de vida pública que siempre había tenido. Tres meses después, misteriosamente, el propio cardenal Ladaria, tras hablarlo con el Papa Francisco, decidió anular la excomunión de Rupnik, que seguía trabajando, realizando actividades espirituales, impartiendo cursos de carácter religioso por todo el mundo, como si no había pasado nada». El Vaticano aún no ha emitido ningún comunicado y permanece en silencio, el Papa Francisco, sorprendido, no sabe nada.

Seguimos con el proceso Becciu y ayer se escuchó hoy como testigo a Emiliano Fittipaldi, periodista de «Domani» que en ese momento trabajaba para «L’Espresso» y que en  octubre de 2019  publicó el acuerdo marco para recomprar el edificio de Londres.  Negó categóricamente haber tenido los papeles de la Autoridad Financiera del Vaticano,  y en particular de su entonces director, Tommaso Di Ruzza, un de los diez acusados ​​en el juicio. «El contrato me lo dio el Dr. Massimo Massinelli, colaborador del Mincione», entregado en formato digital que «quería demostrar que todo se había hecho correctamente».

El papel de mediador del Papa Francisco en la guerra en Ucrania ha sido un cúmulo de intentos frustrados por el propio interesado y sus continuas  faltas de discreción. En la audiencia general de ayer hizo mención del aniversario de comienzo de la guerra y confesó  que ha hecho todo lo que estaba en su mano. Seguimos con su peculiar interpretación del odiado proselitismo, no entendemos que problemas tiene con esta palabra: «El Resucitado  nos exhorta a ir, no a adoctrinar ni a hacer proselitismo, sino a hacer discípulos, es decir, a dar a todos la oportunidad de entrar en contacto con Jesús, de conocerlo y amarlo

Interesante artículo sobre la  controvertida figura de Giordano bruno presentado como héroe de los masones. El juicio del fraile dominico de Nola duró ocho años, terminó el 17 de febrero de 1600 con la condena a la hoguera, es uno de los puntos fuertes de los masones y los detractores de la Iglesia. El 17 de febrero de cada año no dejan de recordarlo como símbolo de libertad de pensamiento y persecución religiosa.  «El juicio de Giordano Bruno» está publicado y con él se desmantela  la leyenda negra que considera a Giordano Bruno un filósofo que anticipó la cosmología del siglo XX.  «La leyenda de que Bruno fue procesado como pensador filosófico, que fue quemado por sus audaces puntos de vista sobre innumerables mundos o el movimiento de la Tierra, ya no puede sostenerse».

Y ya que estamos con cosas de masones, un artículo de hoy no recuerda las «Directivas del Gran Maestre de la Masonería a los Obispos Católicos Francmasones, vigentes desde 1962», que todos los masones ‘empleados’ en la Iglesia deben aceptar e implementar. A pesar de alargarnos un poco,  pensamos que merece la pena recordaras.  «Quitar de una vez por todas a San Miguel, protector de la Iglesia Católica, de todas las oraciones dentro y fuera de la Santa Misa». «Eliminar los Ejercicios Penitenciales de Cuaresma como la abstinencia de carne los viernes o incluso el ayuno. (…)  En su lugar, se deben favorecer los actos de alegría, y amor al prójimo».  «Revisar la Santa Misa y profanarla. Siembra dudas sobre la Presencia Real en la Eucaristía y confirma que la Eucaristía -con mayor proximidad a la fe de los protestantes- es solo pan y vino y entendido como puro símbolo».

«Prohibir la Liturgia Latina de Misa, Adoración y Cantos, ya que comunican un sentimiento de misterio y deferencia. Preséntalos como hechizos de adivinos». «Anime a las mujeres a no cubrirse la cabeza en la iglesia. El cabello es sexy. Exige mujeres como lectoras y sacerdotisas». «Distraer a los fieles de comulgar de rodillas. (…) Eliminar el arrodillamiento y la genuflexión en la iglesia. Retire los reclinatorios». «Eliminar la música sacra de órgano. Traiga guitarras, arpas judías, tambores…». «Quitar el carácter sagrado de los cantos a la Madre de Dios ya San José. Usted etiqueta su adoración como idolatría. Haces tontos a los que persisten». «Retire todas las reliquias de los Santos de los Altares y luego los Altares mismos». «Detener la práctica de celebrar la Santa Misa en presencia del Santísimo Sacramento en el Sagrario. (…) Coloque el Tabernáculo en una habitación diferente, fuera de la vista». «Hacer desaparecer del calendario eclesiástico a los Santos». «Al leer el Evangelio, omita la palabra «santo»». «Deshazte de todos los libros de piedad personales y destrúyelos». «Haz desaparecer todas las estatuas e imágenes de los Ángeles (…) Llámelos mitos o cuentos para dormir».

«Abrogar el exorcismo menor para expulsar demonios; comprométete con esto, anuncia que los demonios no existen». «Enseña que Jesús era solo un hombre que tenía hermanos y hermanas y que odiaba a los que estaban en el poder». » Recuerda que puedes llevar a las monjas a traicionar su vocación si recurres a su vanidad, encanto y belleza». «Quema todos los catecismos». «Asfixiar las escuelas católicas, impidiendo las vocaciones de monjas. (…) Todos los Sacerdotes deben dejar su Toga Clerical y sus Cruces para que puedan ser aceptados por todos. Haces tontos a los que no cumplen». «Aniquilar al Papa, lucha contra la Autoridad Pontificia, fijando un límite de edad para su ejercicio». «Debilitar al Papa introduciendo sínodos episcopales». «Reducír las vocaciones al sacerdocio, haciendo que los laicos pierdan el temor reverencial por él. El escándalo público de un sacerdote destruirá miles de vocaciones. Alabad a los Sacerdotes que han sido capaces de dejarlo todo por el amor de una mujer, definidlos como heroicos. (…) Sea tolerante con la homosexualidad del Clero. Dile a la gente que los Sacerdotes sufren de soledad».

«Comienza a cerrar Iglesias por falta de Clero. Define esta práctica como buena y barata».  «Elige un Antipapa. Usted afirme que traerá de vuelta a los protestantes a la Iglesia y quizás incluso a los judíos». «Retire la Confesión antes de la Sagrada Comunión para los estudiantes (…) Entonces la confesión desaparecerá. Introduzca (en silencio) la confesión comunitaria con la absolución grupal. Explique a la gente que esto sucede por la falta de Clero». «Haga que las mujeres y los laicos distribuyan la Comunión. Dices que este es el tiempo de los laicos». «Los Dogmas precedentes fueron declarados falsos, excepto el de la Infalibilidad Pontificia».

Las monjas de clausura del monasterio que domina la Val d’Orcia, comisariadas por estar mucho tiempo en la red. Las trece monjas benedictinas no ceden y han creado una verdadera resistencia: «El 13 de febrero, las monjas del monasterio Maria Tempio dello Spirito Santo de Pienza fueron notificadas de los decretos emitidos por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica».

Ya tenemos los 170 volúmenes  disponibles online, que contienen peticiones de ayuda dirigidas al Papa Pío XII por judíos, bautizados y no, de toda Europa, tras el inicio de la persecución racial.  El 70% de la documentación se había puesto a disposición gratuitamente en Internet, ahora se ha completado la publicación virtual de la serie.

L’Osservatore Romano, el periódico del papa, insiste y reitera: aprovechar la Cuaresma para desinvertir en combustibles fósiles,  mientras el Vaticano continúa a venderlos a pocos metros de la residencia del Papa Francisco. Nos recomiendan el ayuno de gas en esta cuaresma, bueno sería comenzar con el ejemplo, nos tememos que no.

«…el que pierda su vida por mi causa la salvará».

Buena lectura.

 

Vaticano: online tutti i volumi della serie “Ebrei”, le richieste di aiuto inviate a Pio XII

Commenti all’articolo Il Vaticano sposa la religione green: “In Quaresima usate meno fossili”

Ai tanti “perché” degli una cum su Bergoglio risponde un prete ex-massone

Anche il giornalista Emiliano Fittipaldi contribuisce a sgonfiare il processo sui fondi vaticani

Il Papa ribadisce il no alle messe in latino: “Il Vaticano farà vigilanza, ogni deroga delle diocesi da comunicare alla Santa Sede”

Processo in Vaticano: Fittipaldi (giornalista), “contratto Palazzo Londra non lo ho avuto dall’Aif”

Papa sull’Ucraina: ‘Si è fatto tutto il possibile per fermare la guerra?’

Suore di clausura commissariate dal Vaticano: “Troppo tempo sui social”. E il web si ribella

Lo choc dei gesuiti: «Padre Rupnik ha abusato di altre suore» ma tacciono su chi gli tolse la scomunica nel 2020

Messa Antica: Bergoglio Può Ingannare solo gli Ingenui. Non è Cancellabile.

Giordano Bruno, Eroe dei Massoni. Leggenda Nera che non Regge Più. Nobile.

Comentarios
1 comentarios en “El rito apostólico perenne, ¿la excomunión de Rupnik?, ¿obispos masones empleados en la Iglesia?, pio XII y los judíos, el ayuno de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *