PUBLICIDAD

El rey está desnudo, el americanismo, el éxito de Canadá, seguir las «modas» y «avergonzarse» de Cristo

|

A nadie se le oculta a estas alturas que vivimos en momento de especial decadencia en todos los aspectos. Vivimos un mundo decadente, son sociedades decadentes y una iglesia decadente. Vivimos de unas rentas culturales y económicas que se van agotando, pretendemos vivir del pasado e hipotecando el futuro ante un triste presente. Uno de los signos, para nada menor, es lo que está sucediendo con la llamada liturgia tradicional, hoy toda aberración ridícula tiene cabida en nuestras iglesias,  con la excepción única de la dignísima liturgia celebrada durante siglos.

Sumergidos en una  grave crisis eclesiástica, a la que nos tememos le faltan todavía algunos capítulos de hundimiento, tenemos una liturgia alejada de la salus animarum, del bien de los fieles y llena de emanaciones mundanas. Estamos todavía completamente atascados en ese cambio de época predicho en Fátima y en otros lugares y, en cualquier caso, ahora evidente para cualquiera que tenga una vaga memoria.  Benedicto XVI publica el motu proprio Summorum Pontificum en el verano de 2007; proclama el año sacerdotal en 2009-2010; marca el año de la Fe en 2012-2013.

Conocer los tesoros de la Tradición da nuevos ojos para leer los desarrollos recientes; da una perspectiva diferente del Concilio,  no los inventos posteriores al Concilio, tratando de vivirlo en sintonía con los Santos Padres. Los sacerdotes que aprenden, interiorizan, y profundizan en la verdadera tradición encuentran fuerzas y opciones correctas para la salvación de las almas en este tiempo de confusión.  Noé está desnudo y borracho y eso no es algo hermoso, tenemos que velar por el honor del linaje como hicieron sus hijos.

Los posibles cambios en la ‘humanae vitae’ son objeto de un artículo publicado por el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan. El Papa Francisco entra en el tema: “Sobre el problema de los anticonceptivos, sé que ha salido una publicación sobre este tema y sobre otros temas del matrimonio. Estas son las actas de un congreso y en un congreso hay varios argumentos, luego discuten entre ellos y hacen las propuestas. Hay que ser claros: los que celebraron este congreso cumplieron con su deber, porque intentaron avanzar en doctrina, pero en sentido eclesial».

Estamos ante el renacer de la religión civil, un viejo concepto conocido como ‘americanismo’.  La Declaración de Independencia y la Constitución fueron presentadas como Sagradas Escrituras. Los Padres Fundadores fueron representados como agentes de Dios, Washington como el Cristo resucitado en la cúpula del Capitolio, rodeado de símbolos y personajes sagrados; Jefferson y Lincoln sentados en tronos acompañados de antorchas eternas en templos de la capital. La Estatua de la Diosa enviada desde la Francia Masónica custodia la Libertad Americana en la Bahía de Nueva York.

Después de la victoria de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1945, bajo el nombre de “pluralismo”, cada vez más armada con medios técnicos y mediáticos para imponer su voluntad,  empuja a favor del «trans- y-posthumanismo» al encubrir todo esto con una retórica moralista, cientificista y humanitaria.  Utilizando el «Foro Económico Mundial» y muchas otras organizaciones internacionales, públicas o privadas, visibles o secretas, una oligarquía pluralista promueve esta cultura.

Diálogo publicado por Il Pensiero Cattolico y creado por Gotti Tedeschi: «hasta ayer en realidad pensaba que para hacer una buena economía bastaba con saber satisfacer las necesidades del hombre, suponiendo que sepamos lo que es el hombre. Pero en realidad hoy me pregunto cuáles son o se están convirtiendo las necesidades humanas y quién lo decide, obviamente también decidiendo cómo satisfacerlas. Pero ella plantea un tema que me pone en aprietos, porque ante las necesidades pregunta quién es el hombre hoy». «Me temo que, en el contexto transhumanista, se niega al hombre el libre albedrío porque es subjetivo y no puede racionalizarse según los nuevos imperativos «científicos». Por lo tanto, no se le reconoce la libertad, porque con la libertad que se le ha permitido ejercer en los últimos tiempos ha provocado desastres, crisis irreparables»

El peculiar viaje pontificio a Canadá no ha tenido repercusión mediática y los terminales de régimen salen a defender que ha sido un éxito sin precedentes y que todos sus objetivos se han cubierto con creces. Otra vez recurrimos al Padre  Lombardi, que nos repasa las etapas  más destacadas, comentando el diseño , estilo, contenido y esperanzas, con forma de entrevista.

Carta abierta al jefe de la Conferencia Episcopal de Alemania para garantizar la unidad de la Iglesia, pide que el Sínodo aporte certezas a los fieles, espera que la Iglesia no se rinda a las «modas» y no se «avergüence» de Cristo.  Muchos obispos ya han expresado públicamente su seria preocupación por las conclusiones a las que parece seguro que este Sínodo pretende llegar a toda costa. Hasta Kasper  está muy preocupado y habla de  golpe de Estado.  La carta abierta, en 4 puntos, reitera la necesidad de que se garantice la unidad de la Iglesia, pide que el Sínodo aporte a los fieles certezas y no confusiones, espera que la Iglesia no se rinda a las «modas» de los tiempos y que no tenga «vergüenza» de Cristo. «El aspecto más grave que se desprende del avance del Sínodo alemán es el que se refiere a la posible y muy probable ruptura de la unidad en la misma Iglesia católica». «Tenemos la impresión de que, en sustancia, muchos participantes en el Sínodo de la Iglesia que viven en Alemania se avergüenzan de dar testimonio de Cristo por lo que es y luego quisieran «transformarlo» en algo más apetecible».

«Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David…»

Buena lectura.

 

«Preoccupati per la Chiesa». L’appello dei laici ai vescovi tedeschi

Papa Francesco ribadisce l’urgenza di un totale disarmo nucleare. Obbligo morale distruggere ordigni e non fabbricarne di nuovi (S. C.)

Il Papa andrà in Kazakistan, ecco perché conta

IL VIAGGIO IN CANADA HA RAGGIUNTO I SUOI SCOPI

Gotti Tedeschi. Transumanesimo, Dialogo fra Ecomista, Filosofo e Sacerdote.

Van Thuan. L’americanismo come religione civile e la cultura Woke.

FRANCESCO, LA DOTTRINA E GLI “INDIETRISTI”

Monsignor Viganò: “Chiedere perdono per le colpe inesistenti dei Missionari è un atto spregevole e sacrilego di sottomissione al Nuovo Ordine Mondiale”

Il re è nudo, ma non ditelo: stendiamo il velo pietoso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.