PUBLICIDAD

El proceso Becciu y los chismes del Vaticano, el pontificado del terror del Papa Francisco, la amiga de Maradiaga, los favores se pagan, Santa Lucía.

|

Es un secreto a voces que desde 2013, en el Vaticano reina un clima de terror. Son innumerables los laicos o eclesiásticos que han planteado dudas sobre los métodos empleados por el Papa Francisco y han sido acompañados hasta la puerta. Las apelaciones a ULSA , Oficina del Trabajo, son numerosas y los empleados están agotados. Sacerdotes y obispos se encuentran, de la noche a la mañana, dirigidos a las diócesis de todo el mundo solo porque se atrevieron a desafiar el modus agendi del Papa Francisco. Pasan los años y no se resuelve ningún problema heredado y nacen y se incrementan los propios.

El proceso Becciu se ha convertido en un pretexto para los chismes. El promotor de justicia, por mandato de ‘Alguien’, no se limita a hacer preguntas sobre lo que afecta al caso, sino que se centra en los cotilleos de palacio. La pieza central del proceso en el memorial de Perlasca: “Quiero comenzar diciendo que esta mañana, 31 de agosto, me presento espontáneamente a los Magistrados, a quienes agradezco la atención y el tiempo que me querrán dedicar. Para hacer el siguiente testimonio, no he recibido ningún tipo de presión de nadie, ni he recibido promesa de ningún favor. Asimismo, especifico que no me mueven rencores ni sentimientos de venganza hacia nadie, incluso aquellos que no solo han llevado a cabo conductas muy impropias, sino que me han acusado de responsabilidades desconocidas e inimaginables, comprometiendo gravemente mi cargo procesal. He elegido  presentarme ante este Tribunal Vaticano con el único fin de realizar un sincero servicio a la verdad, al Santo Padre y a mis Superiores».

¿Por qué Perlasca se empeña en aclarar que no se le ofrecerán favores? Perlasca  informa que el cardenal Becciu le había revelado un método utilizado en el Vaticano para localizar a los disidentes. El Papa Francesco no ama a los que dañan su imagen y en su memorial explica que hubo gente que supo ganarse el favor de los periodistas. Hay muchas declaraciones inquietantes hechas por Perlasca y hasta llega a argumentar que el cardenal Becciu le habría hablado de un acuerdo para detener esta investigación. ¿Tiene Perlasca la seria convicción de que en el Vaticano se pueden encubrir cosas de esta manera? Sabemos que el trabajo de los promotores de justicia no es autónomo, en el Vaticano todo es apariencia, un espejismo que pretende impedir ver la realidad. Las palabras de Perlasca parecen salir de la boca de un santo mártir, pero a nadie se le ha ocurrido jamás creer que las personas involucradas en este asunto son inocentes a toda costa.  Perlasca opina de todo y critica a quienes dirigieron el juicio de «Vatileaks 2», lamentando la forma en que fueron tratados los detenidos, por órdenes dictadas por ellos mismos. No ahorra comentarios despectivos sobre tu antiguo jefe Becciu “esto encaja perfectamente en una persona casi obsesionada por la necesidad de redimirse y mostrarse grande, a pesar de su pequeña estatura”.

La séptima audiencia, que continuará el 28 de febrero, del proceso Becciu. El 1 de marzo de 2022 se espera una nueva Resolución de la Corte en respuesta a las excepciones hechas por las defensas. Becciu dijo estar «orgulloso  de haber encontrado fondos para apoyar esta cooperativa que emplea a 60 niños y niñas que, como los llama el Papa Francisco , son ‘desechos’ de la sociedad: ex drogadictos, ex presos, niños con problemas de salud».  La acusación de haber favorecido a la cooperativa, brazo derecho de Cáritas de Ozieri, es rechazada por el cardenal Becciu “con la misma documentación de los magistrados que figura en la citación: comprobaron que se enviaron 100 mil euros a Cáritas en 2013, en 2015 25 mil euros, en 2018 100 mil euros, repitiendo insistentemente que su familia está al margen de todo.

La descomposición del Vaticano no se da solamente en  departamentos de nombres sonoros, otros muchos, secundarios, quedan en la oscuridad. Hoy nos cuentan la convulsa historia de la diminuta Comisión Pontificia para América Latina,  con dos secretarios para un departamento en el que trabajan menos de 10 personas:   “El Santo Padre ha nombrado Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, a la par del Prof. Rodrigo Guerra López, a Emilce Cuda, actualmente Jefe de la Oficina de la misma Comisión Pontificia”. A partir de hoy Guerra López sigue siendo Secretario, pero junto a él llega la señora Emilce Cuda, otra Secretaria “igual”.

Gúzman Carriquirry entro en 2011, confirmado en 2014 por el Papa Francisco, del que es amigo personal, y nombrado Secretario. Jubilado con 75 años y nombrado embajador de Uruguay, le sustituye el boliviano Julio César Caballero Moreno, líder de la campaña electoral de Evo Morales y  embajador de su país ante la Santa Sede, duró poco. Desde 2019 este pequeño departamento es el centro de cambios inexplicables e incomprensibles. Rodrigo Guerra, mexicano, es considerado muy conservador y tradicionalista y desde su nombramiento ha estado en pugna con Emilce Cuda, muy cercana al Papa Francisco que vive en un apartamento de casi 200 metros cuadrados en el Palazzo di San Calisto.  Su esposo, estadounidense, reside permanentemente en Estados Unidos donde trabaja en círculos petroleros cercanos a sectores de inteligencia estadounidense. En medio de este laberinto está la misma existencia de la comisión que puede ser suprimida con la reforma. Esto denota el caos que se vive en muchos departamentos, el caso de ‘América Latina’ no es único.

El Vaticano ha retrasado todo lo posible, que no deja de ser una forma de obstaculizar, pero al final sabemos por el ‘Tribuno de Salta’ que la documentación del Vaticano sobre el caso Zanchetta ha llegado. Los jueces habían decidido seguir adelante sin ella y, ante esto, la Santa Sede ha entregado lo que se cree que son los expedientes del juicio canónico. Por ahora, no sabemos el contenido del material enviado, suponemos que no tardaremos en conocerlo, pero dada la reticencia a entregarlo no creemos que sea muy favorable al amigo Zanchetta.

Al Papa Francisco le crecen los enanos y tenemos una dura carta abierta de Martha Alegría Reichmann, ex amiga de Maradiaga y viuda de Alejandro Valladares, embajador de Honduras ante la Santa Sede durante veintidós años.  «El motivo de mi carta es para decirle que hay millones de católicos en el mundo que estamos cansados ​​del cinismo de sus respuestas» .  «Ya escuchamos rumores de una «iglesia gay friendly» . «Has llegado al punto de haber adorado a la pachamama dentro del Vaticano». «Sabemos las cosas horribles que hizo en Argentina, especialmente con sus amigos sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics, y sabemos que por eso no se atreve a regresar a su país». «Es evidente que está tratando de reemplazar el bien por el mal, pero no somos tontos, hemos abierto los ojos, y los verdaderos cristianos que aman y defienden a Cristo saben que la Iglesia prevalecerá». «Has emitido sanciones canónicas para los prelados que cometen delitos de abuso, pero en la práctica no solo los proteges, sino que incluso los promueves: pienso en Gustavo Zanchetta, Theodore McCarrick, Bezak y una larga lista de otros». «Parece que sigue la misma línea que su más cercano asesor, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien tiene la costumbre de atacar con insultos a quienes lo cuestionan, ante la imposibilidad de poder defenderse con dignidad y rectitud, con pruebas y con la verdad».

¿Otra bofetada a Benedicto XVI? Roberto Repole, de 55 años, es el obispo electo de la archidiócesis de Turín, sacerdote en la propia Diócesis de Turín,  Repole fue el editor de la serie «La Teología del Papa Francisco» en la que 11 teólogos quisieron mostrar la enseñanza del Papa Francisco. Recordemos que aquí surgió la polémica que  llevó a la destitución de monseñor Fake por la carta, leída solo en parte, de Benedicto XVI, quien se quejaba de la presencia en el ciclo del teólogo Hünermann que » durante mi pontificado se destacó por haber liderado iniciativas antipapales” y que en  tiempos de Juan Pablo II estaba “contra Roma”. El texto de Repole en la serie es: “El sueño de una Iglesia evangélica. Eclesiología del Papa Francisco”. Vemos que los favores se pagan, Turin es mucho Turin en el mapa de pequeñas diócesis italianas.

Bill Gates, en una conferencia en Munich, por primera vez también admitió que la variante Omicron, hizo mejor trabajo que las vacunas para terminar con la pandemia,  pero: «tendremos otra pandemia y la próxima vez se deberá a un patógeno diferente». «El mundo debería moverse más rápido en el futuro para desarrollar y distribuir vacunas, e instó a los gobiernos a invertir en el sector ya ahora». «La próxima vez tendremos que tratar de intervenir no en dos años sino en seis meses». “El costo de prepararse para la próxima pandemia no es tan grande. No es como el cambio climático. Si somos racionales, la próxima vez lo tomaremos pronto».

Muchas noticias sobre la presencia de  Tony Anatrella, sacerdote  de la archidiócesis de París sancionado por abuso sexual. Según aclaración del propio Vaticano: «no fue invitado al simposio, ni por la Congregación para los Obispos,  ni por los organizadores del evento, sino que simplemente se registró como participante. André Vingt-Trois y Michel Aupetit, habían abierto una investigación canónica para suspender al sacerdote abusador de la actividad pastoral. No es un desconocido en Roma y porque, durante mucho tiempo, fue consultor del Pontificio Consejo para la Familia y del Pontificio Consejo para la Salud, ambos departamentos abolidos por el Papa Francisco. Fue miembro de la Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje presidida por Ruini y profesor invitado en el Instituto Juan Pablo II.

Desde 2016, cada 13 de diciembre, se envía una carta dirigida al Santo Padre, para devolver los restos de Santa Lucía a Siracusa. El cuerpo de la santa fue llevado a Constantinopla como regalo a la emperatriz Teodora. Fue robado en 1204 por los venecianos que conquistaron la capital bizantina al final de la Cuarta Cruzada y fue llevado a Venecia como botín de guerra. Este 16 de febrero de 2022 finalmente obtuvo una respuesta. La Secretaría de Estado de Su Santidad envió a los fieles siracusanos una fría tarjeta en estilo diplomático de muy bajo nivel, sin firma, no registrada, con solo el sello de la Secretaría de Estado: «la carta y los anexos dirigidos al Santo Padre han sido debidamente recibidos», pero “nos complace comunicar que la cuestión referida no es competencia de la Santa Sede”.

«La medida que uséis, la usarán con vosotros».

Buena lectura.

Neanche con la settima udienza di oggi, il processo 60SA in Vaticano parte. Quanto c’era da capire sul processo contro Becciu in Vaticano, è stato capito

Noi, i decreti ingiusti, la resistenza. La lezione di Antigone

Vaticano: Becciu, solo 25 mila euro dell’obolo spesi per la cooperativa di Ozieri

«Emanuela Orlandi? In Vaticano sanno. Lo ammisero, ma poi…»

Lettera a Papa Francesco per il ritorno di Santa Lucia da Venezia a Siracusa. Segreteria di Stato: non di competenza della Santa Sede

Papa Francesco alla Congregazione delle Chiese orientali: la guerra è inutile strage

La travagliata storia della Pontificia Commissione per l’America Latina (CAL) negli ultimi anni. Il rebus dei due segretari per un ufficio in cui lavorano meno di 10 persone

Papa Francesco nomina arcivescovo di Torino il teologo Roberto Repole

Bill Gates ammette: “Omicron ha fatto un lavoro migliore del vaccino”

Don Roberto Repole nuovo arcivescovo eletto di Torino e vescovo di Susa

Lettera aperta a Francesco / “Prego per lei, perché possa esaminare la sua coscienza”

 

 

Comentarios
2 comentarios en “El proceso Becciu y los chismes del Vaticano, el pontificado del terror del Papa Francisco, la amiga de Maradiaga, los favores se pagan, Santa Lucía.
  1. Totalmente errado el comentario sobre Rodrigo Guerra, si bien era cercano al Yunque ahora es el tipo más progre que pudiera haber en América Latina… admirador de la conferencia episcopal alemana (no la toca ni con el pétalo de una rosa), amigo de Kasper, Gutierrez y cuanto progre se asome.
    No pierde oportunidad en atacar a los partidos de derecha o movimientos conservadores.
    ¿Lo hace por táctica? tal vez , para llegar a donde ha llegado…los yunques también utilizan tácticas maquiavélicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.