PUBLICIDAD

El primer año de la peste, el Papa Francisco ‘sorpasa’ a Benedicto, Biden ‘el apóstata’, el Vaticano contra el Vaticano.

|

El 23 de enero de 2020 comenzó oficialmente la peste que está cambiando nuestras vidas. Parecía algo similar al SARS, pero fue algo mucho peor.  Esta noche pasada el pontificado del Papa Francisco ha superado la duración del de Benedicto XVI. El pontificado de Benedicto XVI terminó con su sorprendente «declaración» explícita, clara y solemne, de renuncia al trono de Pedro, a las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013, su pontificado duró 7 años, 10 meses y 9 días.

La historia de Roma es larga y ha visto pasar por sus calles episodios de todos los colores y los ha sobrevivido. Roma fue durante siglos la sede del paganismo y sus emperadores eran autoridades políticas y religiosas.  Flavio Claudio Juliano nació en Constantinopla en 331, 18 años después del edicto de su tío Constantino, que abrió el camino al cristianismo en el Imperio romano. El joven Juliano recibió una educación cristiana, la abandonó, y gobernó volviendo a los cultos paganos, ha pasado a la historia como ‘Juliano, el apóstata’. Pues algo así estamos viendo en el ‘católico’ Biden que puede ser recordado como ‘Biden el apóstata’.

Washington bien vale una misa y vemos como un católico oficial gobierna como un pagano, o peor que un pagano y pretende seguir llamándose católico. Massimo Faggioli en una entrevista reciente con motivo de su libro ‘Joe Biden y el catolicismo en los Estados Unidos’: «Aquí Biden ha adoptado una posición que es típica, diría yo, del catolicismo del siglo XX, a saber, la distinción entre su fe personal y lo que usted como político católico, sirviendo a toda la nación, puede imponer o legislar. Y entonces esto es muy típico, diría yo, de un catolicismo a la antigua, vinculado a la Iglesia Católica del Concilio Vaticano II. En los últimos años se ha vuelto muy impopular con la nueva generación de católicos que han realizado un movimiento de rechazo al concepto de la distinción entre tu vida personal como católico y lo que puede hacer como político católico en la vida pública. Y aquí Joe Biden, en cierto sentido, es un sobreviviente del viejo catolicismo del siglo XX».

Los hechos demuestran que la relación de Biden con Dios es problemática. Ciertamente puede jurar sobre una Biblia, pero esto  no conduce a mucho, si no obedece la palabra que contiene, comenzando con el debido respeto por vida humana naciente. La presidencia de Trump ha sido vista como la más pro-vida en la historia de Estados Unidos, uno de los últimos actos del presidente Trump fue la proclamación del día nacional de la santidad de la vida: «Nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la imagen sagrada de Dios … [en este día] renovamos nuestra determinación de construir una cultura de vida en la que cada persona, a cualquier edad, sea protegido, valorado y amado…». «En el día nacional de la santidad de la vida, prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Estamos comprometidos a celebrar y apoyar a cada madre heroica que elige la vida …»

En el telegrama del Papa Francisco con motivo de la toma de posesión se hace referencia «al respeto constante de los derechos y la dignidad de toda persona, especialmente de los pobres, los vulnerables y de los que no tienen voz «. Nada en la homilía Kevin ÒBrien, S.J. durante la misa en la Catedral de San Matteo, que precedió a la ceremonia de inauguración.  Una referencia específica y articulada se encuentra en la declaración emitida por el presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, el obispo de Los Ángeles José Gomez. Durante la dictadura comunista, la Iglesia perseguida fue llamada la «Iglesia del silencio», debido a las obvias limitaciones, podemos estar ante una nueva «Iglesia del silencio», un silencio elegido por «diplomacia» o por miedo.

El Vaticano se condena a sí mismo en la reciente sentencia al exdirector del Banco de Vaticano. Seguimos en el juego judicial, ahora apelamos, con un poco de suerte tendremos entierro antes de la sentencia y asunto terminado. En el Vaticano hay mucho miedo a la verdad y a conocer su propia historia. El mundo en que vivimos hace que sea muy complicado, mucho más que en otros tiempos, ocultar las cosas y cuando algo salta se intenta cerrar lo antes posible sin llegar al fondo del problema. Estamos más que seguros de que Caloia es culpable y que debería terminar en otro planeta, pero no es el único culpable, ni es culpable solamente de los hechos juzgados. En el fondo, estamos en un juego que quiere evitar, tanto en dineros, como en abusos a menores, que el Vaticano pueda ser considerado una organización criminal. Se nos venden casos aislados, manzanas negras y pasamos página, además somos nosotros los primeros transparentes y asunto resuelto, el informe McCarrikc es un buen ejemplo. Un Calolia no duraría en un Banco normal ni una tarde, y no precisamente por motivos sobrenaturales, sino por la imagen del propio banco. ¿cómo es posible que pueda estar 20 años, 20, dirigiendo el banco del Papa y que nadie se dé cuenta de los andares del animal. Todos sabían, todos callaban y con su silencio bendecían sus delitos y canonizaban  al delincuente. El silencio y el miedo también existe en el Vaticano.

En Israel, uno de los países que más ha vacunado, un rabino ultraortodoxo con un gran número de seguidores ha expresado fuertes críticas a la vacuna, argumentando que el suero anti-Covid hace a las personas «homosexuales», el rabino es Daniel Asor. La mayor tasa de contagio se encuentra en las comunidades judías ultraortodoxas, de las que Asor es portavoz, menos inclinadas a respetar las prohibiciones. La confusión que rodea toda esta epidemia y la falta de claridad de las autoridades está haciendo que broten toda suerte de teorías. La asociación israelí Havruta, que agrupa minorías sexuales, ha respuesto al rabino: «Nos preparamos para recibir nuevos miembros».

Seguimos con la enrevesada política italiana: “Conte es invencible – explica Mieli a Berlinguer – es obvio que tiene algo detrás que se le escapa, una especie de ‘energía fuerte’ ; esta legislatura es la historia de los grandes subestimadores de Conte». Calabrò, quien, en 2019, explicó cómo Conte tiene entradas eclesiásticas debido al cardenal Silvestrini, «gigante de la diplomacia vaticana, proporciona algunas pistas sobre la supuesta ‘energía fuerte’ citada:»Silvestrini formó parte de la llamada «Mafia de St. Gallen», un grupo de cardenales en el olor de la masonería, que, desde principios de los años 90, se reunieron en la localidad suiza de Sankt. Gallen , muy unidos por ser ferozmente contrarios a Ratzinger».

Las investigaciones sobre el sistema Becciu en el Vaticano continúan y parece que va hacia el proceso. Becciu ya ha regresado a Roma donde se le ve frecuentar de nuevo Santa Marta.

Jerome Lejune, descubridor del síndrome de Down inicia el proceso de beatificación.

Interesante artículo sobre una reciente condena a una de los jefes históricos de la Ndrangheta, la mafia calabresa para entendernos, en este momento la más poderosa en Italia, con curiosas las vinculaciones con la masonería.

El atentado del Iraq está haciendo temblar el viaje previsto del Papa Francisco.

«…vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.»

Buena lectura.

La “corsa” dei due Papi: Bergoglio sorpassa Ratzinger

Biden, giallo sulla censura vaticana a una lettera dei vescovi Usa: conteneva un appello contro l’aborto

Vaticano, Jerome Lejune il genetista che ha scoperto la sindrome di Down verso la beatificazione

Alle battute finali le indagini sul «sistema Becciu» in Vaticano. Si va verso il processo

Anche la ‘Ndrangheta ha la sua cupola. Condannato l’avvocato massone che ne è alla guida

Il cardinal Silvestrini: mentore di Conte e membro della «Mafia di San Gallo»

TcsEmotion Il cardinal Silvestrini, mentore di Conte e membro della “Mafia di San Gallo”

«Non vaccinatevi. Diventate gay». Le parole choc del rabbino

Biden Subito all’Attacco dei Non Nati e delle Misure Pro Vita di Trump

La mossa del Papa sui vaccini: cosa cambia ora nella Chiesa

Vaticano: condannato ex capo di Banca Vaticana

Il doppio attentato per fermare il viaggio del Papa in Iraq e disturbare il processo elettorale

Cattolico ma filo-abortista, criticato dai vescovi ma amico dei gesuiti: il complesso rapporto tra Biden e la Chiesa

Vaticano condanna a se stesso

Washington val bene una messa… Il secondo presidente cattolico è arrivato, che farà?

Wuhan, un anno fa il primo lockdown. Così è iniziato l’incubo Covid

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *