El populismo y el popular Papa Francisco, el sínodo homosexual, concierto benéfico, guerra nuclear.

|

Las noticias de hoy nos hablan de las referencias que el Papa Francisco hace del ‘populismo’. A los jóvenes los pone en guardia de que si se siembra odio nace populismo y pone como ejemplo a Hitler. Nuestro diccionario lo define como la tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. No aporta muchas novedades, ya que todos los partidos políticos buscan esto porque en nuestras democracias sin votos no se gobierna. La palabra se está convirtiendo, para entendernos,  en la forma de llamar a todo lo que no es el nuevo orden mundial sea el desvío a la derecha o a la izquierda. Hemos estado acostumbrados hasta ahora a una alternancia de poder que nada cambiaba. Los cambios parecían acordados y amañados y pruebas de esto tenemos a cientos. La aparición de partidos o movimientos que quieren cambiar el orden impuesto está creciendo y esto pone muy nerviosos a los que defienden los principios de la masonería como en muchas ocasiones parece hacer el Papa Francisco. No podemos ni imaginar que esto lo haga de un modo intencionado pero los andares se ven muy claros. Populistas a la derecha, populistas a la izquierda. Quien dice «populismo» se adentra en un terreno difícil. En todo caso, el concepto de populismo es peyorativo. Hablamos entonces de demagogia, y la demagogia tiene un gran repertorio de métodos. La cosa viene de muy lejos y en el período de la última república romana, aparecieron una serie de líderes llamados populares (o factiō populārium, ‘partido o facción de los del pueblo’) que se oponían a la aristocracia tradicional conservadora y apostaban por el uso de las asambleas del pueblo para sacar adelante iniciativas populares destinadas a la mejor distribución de la tierra, el alivio de las deudas de los más pobres y la mayor participación democrática del grueso de la población. Entre sus líderes están varios de los  Gracos, Publio Clodio Pulcro, Marco Livio Druso, Sulpicio Ruso, Catilina, Cayo Mario o Julio Cesar. Este grupo (factio) contó con la oposición acérrima del partido aristocrático de los optimates encabezado por  Cicerón, que usó su poder político y su retórica para eliminar el poder político (y a veces la vida) de los líderes de los populares. También se llama así  al movimiento político – cultural Ruso  que se desarrollo a finales del siglo XIX y principios del XX, era una especie de socialismo rural  en oposición a la burocracia zarista  y la industrialización occidental, En Roma, la vieja Roma, ya se ha visto de todo y mira por dónde  es posible que sea Papa Francisco el que pase a la historia como el papa populista. En estos tiempos de ignorancia es mas lógico pensar que el populismo se utiliza demagogicamente que con un profundo sentido histórico que estamos seguros que los acusadores de populismo desconocen. 

El día dos de noviembre el Papa Francisco celebra la Misa de los fieles difuntos en el cementerio de la Laurentina de Roma. En el son enterrados los niños no nacidos.

El sínodo toca a su fin y puede pasar a la historia, que ya es decir, como el ‘sinodo homosexual’. Se habla de una pastoral específica para este colectivo. La santidad, que debe ser el camino que la iglesia muestra nunca ha distinguido de sexos. El que se salva sabe, y el que no, no sabe nada. Veremos qué nos quieren descubrir los sesudos padres sinodales. No hay mucho más que decir.

<

Tenemos ya el anuncio de concierto de navidad en el Vaticano. Lo invento el papa San Juan Pablo II para ayudar a la construcción de nuevas iglesias en Roma. Ahora es para temas sociales como marcan los tiempos. En los últimos tres años se han recaudado unas bellas cantidades sin saber muy bien dónde han terminado. Con el caos que se vive en la finanzas vaticanas los dineros se distraen en sus destinos o es difícil seguirles la pista.

El vaticano centra su discurso en la naciones unidas sobre la guerra nuclear lo que sería una catastrofe inimaginable.

Al ser secretos los famosos pactos Chinos se observan con lupa cómo proceden las cosas. Por ahora no solo no cambian sino que aparentemente empeoran para los católicos chinos. Esto que vemos no sabemos si entra o no en las cosas acordadas pero los hechos son los hechos.

«A la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Buena lectura.

Papa Francesco: «Populismi nascono seminando odio, lo fece Hitler»

Il Papa il 2 novembre al Cimitero Laurentino di Roma dove sono sepolti i bimbi mai nati

Papa Francesco ai giovani: «Fate attenzione ai populismi e ai seminatori di odio»

Anastacia, José Feliciano ed Elisa al Concerto di Natale in Vaticano

Sinodo dei giovani al rush finale, verso una pastorale omosessuale

Dee Dee Bridgewater al concerto in Vaticano, Natale in musica anche con Anastacia

Il Vaticano all’Onu: la guerra nucleare una catastrofe inimmaginabile

DISPACCI DALLA CINA. LIBERTÀ DI STAMPA, CONTROLLO SUBLIMINALE, LE NOMINE E IL NODO DELL’INGERENZA

 

Comentarios
2 comentarios en “El populismo y el popular Papa Francisco, el sínodo homosexual, concierto benéfico, guerra nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *