El pontificado del escándalo que desorienta y no da fruto, las preguntas sin respuesta al Papa Francisco, luz en medio de las tinieblas.

Man walking toward a cross formed by light reflecting off the grungy walls of an underground culvert.
|

Hoy tenemos una entrevista a Marcello Pera, ex presidente del Senado Italiano, que no deja a nadie indiferente, entra a la carga al explicar que «este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, desorienta y deja caer a los fieles, no da fruto, sino que los disminuye «. Traducimos sus principales ideas. Pera, quien desde noviembre de 2018 ha sido el Presidente del Comité Histórico-Científico para los aniversarios de interés nacional establecidos en la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que las vocaciones y la presencia en las Misas «han caído»,  los fondos recaudados y las presencias, definidas como «escasas» en las audiencias del Papa Francisco: «lo vemos en las imágenes incluso si el conformismo informativo no lo dice».

El ateo devoto (como se lo había definido hace unos años) Marcello Pera también comentó sobre los fundamentos de la fe católica, argumentando que este pontificado es «un ultraje a la razón. Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de rebelde, sin embargo, hay muchos que dudan «. El presidente del Senado de la XIV Legislatura cree que la Iglesia está «reducida a una especie de ONG» que «se ve más socialmente». La Iglesia ha «convertido a Greta en un ídolo» y que va «detrás de visiones solidarias, políticas y sociales», con los pastores de la Iglesia que «a menudo olvidan que la salvación de las almas es su tarea principal «.

Al comentar los recientes carteles blasfemos sobre Jesús y la Virgen, el ex presidente del Senado, enfatizando que estos son «muy serios», señaló que esto dependería del hecho de que «la mayoría de los católicos están resignados, sin conciencia y sin entusiasmo, no reaccionan con esa determinación que sería necesaria. Quizás sean los primeros en no creerlo más. Tal vez podamos hablar de una fe en decadencia o minoritaria «. Recuerda que blasfemias similares hechas con símbolos islámicos o judíos habrían provocado fuertes protestas, Pera agregó que en ese caso los mismos líderes de la Iglesia Católica o los periódicos de inspiración cristiana «que callaron o hablaron libremente, defenderían ardientemente a musulmanes y judíos». Si le hubieran hecho a musulmanes y judíos solo la mitad de lo que sucedió, ya sabes qué alboroto … » El ex presidente del Senado explicó que esto no es tolerancia, sino que «se rindió, bajando los brazos frente al laicismo, el laicismo y el relativismo. Obviamente, incluso frente al Islam, que no es un credo de paz y misericordia como quieren que creamos», el diálogo con el Islam es «problemático», especialmente si se hace «sin antes aclarar los conceptos fundamentales del respeto mutuo y la obediencia a las leyes del Estado y los valores occidentales».Las autoridades católicas tienen miedo de hablar con claridad, definiendo al Papa Francisco como «alguien que quiere complacer y  sigue lo políticamente correcto».

El Blog de Marco Tosatti nos deja una serie de preguntas sin respuesta al Papa Francisco que complementan la entrevista de Mercello Pera:

– ¿Por qué no se implementan las reformas anunciadas? ¿porque las realmente necesarias ni siquiera son concebidas, y las que están están mal hechas, se imponen?

– ¿Cuánta influencia tienen los entornos de la Unesco en las elecciones políticas del pontificado?

– ¿Por qué el pontífice solo se ocupa de la migración con la sospecha de querer un sincretismo religioso ya anunciado por el secretario de la ONU, Kofi Annan?

– ¿Por qué ignora deliberadamente el hecho de que el problema ambiental fue creado por ambientalistas neo-maltusianos?

– ¿Por qué sigue hablando de la misericordia para ocultar el pecado? ¿Ignora qué es el pelagianismo?

– ¿Por qué no muestra cómo superar las divisiones, dejando de construir muros con católicos y puentes con otros? En lugar de hablar con Scalfari, ¿por qué no hablar con los Cardenales de Dubia?

– ¿Por qué el papa Bergoglio puso fin a los preceptos absolutos? ¿Por qué los dogmas ahora tienen que ser interpretados y parecen estar evolucionando? ¿Por qué la práctica hace la verdad? La fe es una experiencia existencial. ¿Es el diablo un mito y el infierno vacío? ¿La iglesia no posee la Verdad sola? ¿No debería la fe ser ideológica e influir en las leyes del estado? ¿No debería ser proselitista? ¿debe ser pobre? en que sentido. ¿Es la revelación en la conciencia? ¿Es la equidad peor y la pobreza moral una consecuencia del material? ¿Es la duda positiva para la fe? ¿Los pastores tienen que escuchar y no enseñar? ¿Es bueno el pluralismo teológico? ¿Dios perdona todo y castigar es cruel? Pero también, ¿quién no da la bienvenida al inmigrante es racista?

– Debido a que el Papa no explica qué es un pecado grave, no explica si es posible vivir la gracia sin conversión, si hay tentaciones superiores a nuestra fuerza. Pero, ¿se sigue fomentando la búsqueda de la santidad en la iglesia?

Por lo demás, seguimos con el Papa Francisco defendiendo el inmigracionismo descabezado y tenemos la lista de financiadores de la Greta que explica tantas cosas. Las mujeres sacerdotisas clandestinas que se sienten perseguidas.  El falso magisterio que se extiende con la confusión como arma. Dios parece que nos pedirá cuentas de los puertos cerrados, será el único pecado que quede junto al ecológico.

Estamos seguros de que a nuestros lectores pueden añadir muchas más preguntas que denotan el momento de descomposición y de confusión que estamos viviendo. El hecho de que en medio de todo esto tengamos tantos que ven con claridad el problema y se hacen tantas preguntas ya nos llena de esperanza. La intención de imponer a la fuerza lo ‘politicamente correcto’ se está resquebrajando y no se sostiene.  El tiempo de Navidad nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre tantas cosas y nuestra specola de hoy pretende dar ideas que aporten luz en medio de tantas lamentables y buscadas tinieblas.

«…reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Buena lectura.

Greta Thunberg, ecco tutti i finanziatori dell’attivista svedese: allarmismo calcolato?

RVC: BERGOGLIO E PREGIUDIZIO. TANTI PERCHÉ SENZA RISPOSTA.

CONSIGLIO DA STILUM CURIAE: ASCOLTATE RADIO ROMA LIBERA.

“Bloccare le navi non serve”. Il Papa indossa il salvagente

Preti pedofili, così il muro di gomma del Vaticano fece prescrivere abusi compiuti da don Mauro Inzoli

Dall’America all’Europa, la protesta delle donne prete (cattoliche)

«Dio ce ne chiederà conto…». Il Papa non vuole porti chiusi

MONS. VIGANÒ: SIAMO AVVELENATI DA UN FALSO MAGISTERO.

Benigni fan di Bergoglio: “Il mio personaggio preferito dopo Pinocchio, lo amo alla follia”

Crocifisso con il giubotto del migrante naufrago voluto dal Papa

«Dio ce ne chiederà conto…». Il Papa non vuole porti chiusi

Marcello Pera: «Pontificato scandaloso, disorienta e non dà frutti»

Marcello Pera: “Bergoglio è apertamente contro tradizione e dottrina, introduce cose inspiegabili”

Comentarios
14 comentarios en “El pontificado del escándalo que desorienta y no da fruto, las preguntas sin respuesta al Papa Francisco, luz en medio de las tinieblas.
  1. Como es que estos tontos de capirote, bergoglianos obtusos no se dan cuenta que estan poniendo a Bergoglio por encima del propio Jesucristo y las leyes de Dios?
    Me asusta tanta simpleza y gente tan roma y obtusa… Esa es la formación que tienen…Pero seguro que di volviera Benedicto u otro con las ideas claras como el, estos cenutrios defensores de Francisco, lo pondrian a caldo. ¡Bien que le hicieron sufrir, toda esta panda de apóstatas francisquistas!

  2. Observo que el nivel de los Trolls habituales, jose con minúscula que escribe hoy con mayúsculas, Allan, sigue descendiendo, limitandose al lameculismo mas ramplón. Y aparece Martín, compañándolos para que no den lastima solos…

    Adviento es espera del Señor que toma carne humana.

    Muchos esperamos también la renuncias de los que ocupan lugares que les quedan grandes.

    Pero se le hace que esta última espera también requerirá un acto del Señor de la Paciencia.

  3. Bla Bla Bla Bla Bla Bla y miles de blas más. Siguen los artículos y comentarios llenos de odio. Dejen de atacar a la Iglesia y aprendan a quererla un poco, son hasta capaces de condenar al mismo Cristo. Francisco tu eres Pedro!!!

  4. Muchas preguntas que se resumen en Propagacion de la Apostacia.

    Y la Apostacia…significa la perdida de la fe de quien la tuvo…en pocas palabras esto es un intento de hacer perder al maximo de bautizados y al maximo de personas de buena voluntad la posibilidad de adherirse al Amor de Cristo..de adherirse a la Verdad que es Cristo y de caminar en Cristo.

    La Apostacia lleva a la disgregacion de la Humanidad.

    Cuando Cristo congrega a las Familias…se nota la Vida Trinitaria en cada Hogar y cuando se desetructura la familia todos los miembros sufren…

    Asi toda la Escritura promete que Cristo congregara de toda la Tierra a las ovejas dispersas por el Mundo…desde Israel y las que estan en las naciones.

    Asi cuando dos o mas se reunen en nombre de Jesus ahi tienen la presencia de Jesus.

    Cuanto mayor esto ocurre en la Fraccion del Pan…como la Profesia…desde donde se pone el Sol hasta el ocaso…Cristo baja en la Consagracion y comiendolo nos congrega espiritualmente.

    La Apostacia es la actitud de no escuchar a Dios…de decirle no quiero escucharte…y de llevarnos a un corazon obstinado y caminar por el camino de pecado.

    Hay una promesa de Jeremias que dice que Dios pondra paatores para pastorearnos y que enviara aSu Hijo a quien la brote de Israel para ensenarnos la Justicia.

    Por lo tanto este tiempo de Francisco va a terminar y Dios no nos abandonara mientras imploremos a Jesus Su Hijo que nos salve de la Apostacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *