PUBLICIDAD

El perro verde pistacho, la lady Becciu no se fía, cuadros falsos en el Vaticano, el Papa Francisco: Farrell y Semeraro.

|

Otro día en que la prensa revienta con noticias del Vaticano y sus alrededores. Esto no termina y se puede alargar demasiado en el tiempo como para controlarlo. El Papa Francisco está quedando anulado, basta ver la nula repercusión de los ‘fretelli’, y su pontificado está terminado sumido en el fango del que parece imposible salir. Por empezar con lo más importante, no es broma, en Pattada, el pueblo de nacimiento del defenestrado Becciu, acaba de nacer un perro verde, es un labrador verde pistacho. Los romanos, tan dados a los augurios, ya empiezan a especular con la rareza, porque rareza es y no pequeña. Como raro, tanto como un perro verde o más, es lo que estamos viviendo con todo lo que rodea la decapitación del todopoderoso Becciu.

Aldo Maria Valli nos ofrece una entrevista, como todas las suyas siempre de gran interés, a Ettore Gotti Tedeschi. Empieza a vueltas con la cuenta privada del Papa Francisco recordando que  para retirar fondos de una cuenta, especialmente si está reservada, es necesario tener firma en esta cuenta, de lo contrario se convierte en una operación ilegítima o al menos sospechosa. Raro que sea en libras que desde marzo de 2017 han perdido un 10% frente al euro y raro que nada se sepa del origen de tan abultada cantidad. El cardenal Pell ha solicitado una investigación sobre transacciones sospechosas realizadas a Australia desde la Secretaría de Estado, no parece que este en Roma para hacer turismo.  «Para que el Vaticano tenga paz es necesario aceptar reglas compartidas en la lucha contra el terrorismo internacional y, por tanto, renunciar a los criterios de soberanía en materia financiera, que sutilmente implica la perdida de soberanía en materia política.  ¿qué necesidad tiene nuestra santa Iglesia del secreto? Ciertamente sin nada que ocultar, y ciertamente sin querer esconder nada, la Iglesia debe implementar plenamente la ley contra el lavado de dinero firmada por el Papa Benedicto XVI con motu proprio el 30 de diciembre de 2010 y luego sorprendentemente cambiada en enero de 2012». «Digamos que la Iglesia, bajo el pontificado de Francisco, se opone a la soberanía pero la sigue exigiendo para sus arcas».»Recuerdo una entrevista en la que el Papa tildó la soberanía de «una actitud de aislamiento» y explicó: «Me preocupa porque escuchamos discursos que se asemejan a los de Hitler en 1934. Nosotros primero. Nosotros … nosotros …: estos son pensamientos de miedo. La soberanía es cierre. Un país debe ser soberano, pero no cerrado. Hay que defender la soberanía, pero también hay que proteger y promover las relaciones con otros países, con la Comunidad Europea. La soberanía es una exageración que siempre acaba mal: lleva a las guerras ”. «Y, sin embargo, sigue siendo tenazmente soberano en materia financiera. La consistencia de pensamiento no está en Santa Marta».

Los alimentos se están encareciendo con la pandemia, los precios de cereales como el trigo y el maíz han registrado incrementos del 13,6% en el último año. Al Papa Francisco se le ha ocurrido otra genialidad: «Establecer con el dinero utilizado en armas y otros gastos militares ‘un Fondo Mundial’ para poder eliminar definitivamente el hambre «. No seremos nosotros los que defendamos las armas pero sería mucho más fácil ver donde está el hambre, por ejemplo en Venezuela, en Cuba, en Argentina y analizar el porqué países ricos terminan arruinados, algunos amigos del Papa Francisco tendrían mucho que explicar.

Entrevista a Pier Luigi Maria Dell’Osso,  fiscal en la quiebra del viejo Ambrosiano de Roberto Calvi y en la investigación de su muerte, obtuvo 33 condenas por el desplome del mayor banco privado italiano. Ahora imparte clases en la Universidad de Roma y Sevilla. Sobre lo que estamos viviendo en el Vaticano: «Después de cuarenta años, parece que vuelvo a ver la misma película: incompetente, estafado, confabulado».  «Se están descubriendo dos Vaticanos, uno que se pretende ajustar a las normas internacionales, ahora se está descubriendo otro, fuera de toda jurisdicción, el fondo de la Secretaría de Estado. Es aquí donde pueden darse las viejas dinámicas habituales: incompetencias generalizadas, estafas y colusiones». «Incluso entonces el Vaticano afirmó haber sido engañado por Calvi. Como puede ver, todas son historias algo similares. Incluso cuarenta años después». «Desde luego, los prelados, los que deciden, muchas veces, inocentemente, no saben con qué están lidiando, porque ese no es su trabajo». El consejo que da al Vaticano es muy claro: «Que no se reforme todo el sistema económico vaticano, sino que se refunda de cero, porque si no, detrás de un sector «regularizado», surgirá otro corrompido que se reproduce». «Veo la presencia de algunos arregladores que fueron protagonistas del asunto Ambrosiano: no los hijos ni los nietos, sino ellos, los mismos, después de cuarenta años».

La Marogna ha dejado muy claro ante la Quinta Corte de Apelaciones de Milán que no quiere ser extraditada al Vaticano. Los magistrados milaneses esperan recibir las acusaciones de las autoridades judiciales del Vaticano, con su oposición los plazos de extradición tenderán a alargarse.  Al ser el Vaticano un país extracomunitario, que no ha formado ningún tipo de convenios internacionales que garanticen un mínimo de trasparencia en sus procesos judiciales, mucho nos tememos que la extradición no se producirá. A fin de cuentas nos están intentando distraer con la Marogna que lo único que ha hecho es recibir generosas cantidades en su cuenta desde la Secretaria de Estado. Nadie quiere explicar el origen de las generosidades y sus razones.

Se acerca la colecta de ayuda a las misiones y se prevé que se reducirá drásticamente por la situación que viven nuestras parroquias. Es otro punto oscuro de los tejes y manejes de los dineros del Vaticano en donde están habituados a no dar explicaciones de nada y cubrirlas con el secreto pontificio. Es un misterio cómo se distribuye la colecta de ayuda a las misiones y si esta llega a las misiones, o se queda para tapar agujeros como sucede con el Obolo de San Pedro, o para inversiones extrañas, que también sucede. Quién hace un cesto hace ciento y parece que abundan los cesteros. Verán cómo a los misioneros les llega muy poco, como siempre.

Certificado falso de un gran número de obras de arte de Picasso, De Pisis, Kandinskij, Utrillo, Wharol, Fattori, Monet, Mirò y Van Gogh. Firmado por el entonces director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci, papel con membrete de los Museos Vaticanos, con sellos de la Santa Sede, del Protonotario Apostólico y autógrafo. El certificado pretendía avalar un préstamo sustancioso en una entidad bancaria, ante las sospechas intervino la policía italiana. En total hablamos de 53 cuadros. No estaría de más una investigación interna del tiempo de Paolucci, de sus certificados ¿falsos? y de los negocios de su señora en los Museos Vaticanos.

El caso Farrell sigue causando sorpresa en los Estados Unidos.  Farrell, creado cardenal el 19 de noviembre de 2016 por el Papa Francisco, camerlengo de la Santa Iglesia Romana (desde el 14 de febrero de 2019), responsable de la gestión de los bienes materiales de la Santa Sede durante una Sede vacante. Por su fuera poco, desde el 10 de junio de 2017 es miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Su trabajo principal como prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida. En su curriculum no aparece como un gran experto en finanzas. Sus habilidades son otras, cercano a Marcial Maciel del que Farrell no sabía nada. Obispo auxiliar de Washington con el ex cardenal McCarrick, quien lo consagró obispo y con quién compartió su hogar, del que no sabe nada. No parece que sea el candidato mejor para que el Vaticano recupere la confianza en materia económica pero quizás es el controlador prefecto con la habilidad, más que demostrada, de no enterarse de nada.

Sobre informe McCarrick, prometido hace dos años por el Papa Francisco con gran solemnidad, seguimos esperando. Semeraro a Santos, sucede a Becciu, conocido por los convenios poco santos y muy arco iris en su diócesis de Albano, se adapta a todas las estaciones. Lo más normal, sin duda, el perro verde pistacho de Pattada.

«…si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. »

Buena lectura.

Cosa rivela la più recente nomina del Cardinale Kevin Farrell sul resoconto dello scandalo McCarrick, di cui stiamo aspettando la pubblicazione da due anni

Vaticano: senza messa calo della colletta in terre di missione

Convalidato l’arresto di Cecilia Marogna, la procura generale di Milano favorevole all’estradizione

Truffa milionaria in Vaticano: falsi di Picasso, Van Gogh e Monet

Vaticano, il Covid mette in ginocchio le chiese missionarie: niente colletta alle messe

Vaticano, Cecilia Marogna “no a mia estradizione”/ Caso Becciu, tempi si allungano

L’allarme della Caritas di Milano: il Covid non ferma prostituzione sulle strade

Papa Francesco, paura in Vaticano dopo l’incremento di contagi: «A vent’anni perse una parte di polmone»

il-vescovo-pro-gay-per-il-dopo-becciu

Quel “Vaticano nascosto” che invoca il diritto di cittadinanza sui media

Vaticano, Semeraro il fedele del Papa. Vescovo aperto all’accoglienza dei gay

Chi è Marcello Semeraro, il vescovo che ha sostituito Becciu alla corte di Papa Francesco

Torna la Pachamama in Vaticano, stavolta su una moneta celebrativa del Papa

Papa Francesco: «Non si spenda in armi, si costituisca un Fondo mondiale per i poveri»

La proposta del Papa: “no alle armi, sì allo sviluppo”. E basta discussioni “dialettiche o ideologiche” sui migranti

«Dopo quarant’anni in Vaticano va in onda lo stesso film dell’Ambrosiano: incompetenti, truffati e collusi»

VIGANÒ A LIFESITENEWS: È L’ENCICLICA CHE PIACE AL NUOVO ORDINE MONDIALE.

ENCICLICA PAPA/ La fraternità, un’amicizia sociale che diventa amore politico

Papa Francesco chiede di sradicare la fame nel mondo

Il conto riservato del papa, le sterline e quel sovranismo finanziario al quale il Vaticano non vuole rinunciare

PG A VIGANÒ: MA COME SI PUÒ OBBEDIRE, ECCELLENZA?

Nel paese di Becciu nasce il labrador verde. Il fenomeno paranormale di Pistacchio

3 comentarios en “El perro verde pistacho, la lady Becciu no se fía, cuadros falsos en el Vaticano, el Papa Francisco: Farrell y Semeraro.
  1. No sé bien qué quieren decir con inventar una teoría considero que Rafa Martínez y Fred son la misma persona y lo que tratan de decir es que hay una falsa teoría que se inventó en el 350 sobre la religión católica. Es muy bueno que esta persona tan engañada por sus propias ideas busque alguna luz en el diálogo con un católico. Es muy bueno que frecuente estos sitios y que luche con Dios porque al final será vencido por Dios y dirá como Newman «perder para ganar», muy bello y muy bueno aunque se haga el hipócrita luego está buscando la verdad en el sitio correcto y lo sabe.
    Bueno, la división de teoría y práctica que es tan común en la actualidad y la división de ciencias no existía antes de la edad moderna en la misma manera en que existe actualmente. El pueblo judío tenía un conocimiento del derecho muy mezclado con el conocimiento moral y religioso. En Grecia si bien se utilizaba la palabra ciencia la palabra de la época era la de filósofía.
    El pueblo judío tenía dos tipos de religiones en la época que vino Cristo, había una gran cantidad de religiones paganas que convivían con la religión judía no significa que los judíos fueran paganos simplemente que no habían podido erradicar desde Salomón los templos paganos y desde la época de Egipto habían ido desarrollando la cábala, un conocimiento gnóstico con muchos elementos de magia.
    Pero en la parte principal había dos corrientes para el estudio de las Sagradas Escrituras, o sea, en la época de Jesús ya había dos corrientes teóricas dentro de los rabinos que estudiaban las Sagradas Escrituras, o sea, había dos teorías, no soy un gran conocedor del judaísmo pero Pablo tenía una fuerte formación religiosa judía desde la infancia las dos corrientes eran de los Hillel flexible y conciliador y la de Shammay. O sea, los judíos tenían dos escuelas teóricas ya en la época de Jesucristo sobre su religión y sobre la realidad pero, además, había un conocimiento gnóstico y esotérico y en gran medida teórico que era la cábala en la cuál el mundo era visto como una emanación del Dios de los sefirot pero que antes de Dios estaba la nada se hablaba de emanación y no de creación y tenía componentes de magia.
    En filosofía judía en Alejandría tenemos a Filón el judío.
    Ya en los evangelios hay conocimientos teóricos y prácticos y lo mismo en las cartas de los apóstoles que nos muestran que ya desde el inicio los judíos entendieron que lo que ellos enseñaban era diferente a lo que enseñaba Jesús porque Jesús sin cambiar ninguna letra de la ley venía a darle cumplimiento, lo que en el Antiguo Testamento era prefiguración en el Nuevo era manifestación, es decir, era una teoría y práctica más amplia y que no cabía en las tinajas viejas porque era vino nuevo, no una nueva teoría y práctica sino una nueva realidad, Cristo mismo, el Espíritu Santo, las gracias y los dones del Espíritu Santo, las virtudes sobrenaturales no se reducían a teoría y práctica humana o divina sino a una nueva realidad de índole trascendente que hacía su presencia en el mundo.
    Los judíos se dividieron primero en cristianos (el nombre de cristiano es posterior) y judíos y comenzaron una persecución contra los cristianos que figura en el Nuevo Testamento, una persecución porque se comprendía que había algo distinto a lo que se enseñaba antes había algo nuevo, el hombre nuevo, el nuevo Adán. Y no sólo reconocieron la nueva religión los judíos por persecuciones sino que la reconocieron los distintos pueblos incluso los romanos. Aquí hay algo distinto a lo de antes y es peligroso se decían, esto no permite que el Cesar sea dios y no permite el paganismo y aspira a evangelizar.
    Descubrieron pronto en la Iglesia una teoría y una práctica diferentes incluso los propios enemigos de la Iglesia lo confirman con sus persecuciones y eso no puedes negarlo.
    Ahora, otro tema fue la relación de la religión con la filosofía griega, la filosofía griega era un gnosticismo, un intento de salvar al hombre a través de la inteligencia, había tenido sus grandes teóricos en Sócrates, Platón y Aristóteles pero todos ellos intentaban algo imposible porque el hombre no puede salvarse ni en lo intrahistórico ni en lo extrahistórico sin el auxilio de la gracia y de Dios. Se trataba de una nueva Babel teórica con que el hombre quería subir hasta el cielo y ser Dios y dar muerte a Dios.
    Por supuesto que esas intenciones no están claras en la filosofía pagana pero la misma era incapaz de organizar una sociedad justa y de hacer a los hombres justos, o sea, santos porque para que los hombres puedan ser santos y justos y buenos era necesario que Dios los sacara de su condición de pecadores y por la gracia y virtudes sobrenaturales pudieran ordenarse a Dios, el hombre al nacer no estaba ordenado a Dios sino a sí mismo y por ello se amaba a sí mismo hasta el desprecio de Dios y hasta el odio a Dios.
    El hombre había creado otras religiones humanas como un intento de salvarse y de ser como dioses pero ello repetía el pecado original y los conducía a la magia, o sea, al trato con demonio.
    Con respecto a las relaciones entre la religión católica como teoría y práctica con la filosofía pagana existieron varias posturas estaban los que rechazaban de plano la filosofía como conocimiento humano que pretendía salvar al hombre y elevarlo de su condición de creatura, existieron los que sobre la base de la filosofía y de otras religiones produjeron las primeras herejias católicas que eran herejías esotéricas y gnósticas o sea repetía el pecado de los primeros hombres de querer llegar por sus propios medios y desde su condición de creaturas a ser Dios cosa imposible salvo que Dios la de como un don, o sea, que nos de la gracia de participar de la vida divina y, por último, estaban los que rescataban todo lo bueno y verdadero y bello que pudiera tener la filosofía pagana separando los errores y lo malo porque como había dicho Cristo todo es vuestro y vosotros soy de Dios.
    Así que el cristianismo y la religión católica ya tenía una teoría y una práctica que se diferenciaba de la religión judía y en los años que siguieron esa teoría fue desarrollándose, ya ha leído Ud. que las cuestiones se meditaban María meditaba las cosas en su corazón, los apóstoles antes de Pentecostés se reúnen para orar y tratan de comprender algo nuevo lo cual mientras fueron discípulos no habían entendido. Y es en Pentecostés en donde surge la Iglesia católica en la oración y la meditación de lo que había pasado y con la ayuda del Espíritu Santo porque no era suficiente la inteligencia del hombre para comprender ciertas verdades sino que necesitaba de una especial asistencia de Dios por medio de la gracia, de las virtudes teologales y de los dones del Espíritu Santo de los que señalaré dos; el don de inteligencia y el don de sabiduría.
    Así que antes del 350 ya vamos a tener una gran actividad teórica en la Iglesia algunos hombres de la Iglesia aciertan en sus teoría porque se dejan guiar por Dios y otros fracasan pero podemos citar a título de ejemplo sin dejar de lado la labor teórica de San Pablo dos apologías del año 125 época en que aparecen los Padres apologistas o apologetas entre ellos el Pastor de Hermas (hacia 140-145): «Ante todo, creo que no existe más que un solo Dios, que ha creado y acabado todas las cosas, y ha producido todas las cosas en el ser participado de la nada» (Preceptos I, 1) San Justino Martir de él se conserva Primera Apología (150) dirigida al emperador Adriano, Segunda Apología a Marco-Aurelio y el Diálogo a Trifón (160) «La inteligencia de las cosas incorpóreas – dice Justino – me cautivaba en el más alto grado; la contemplación de las Ideas daba alas a mi espíritu; tanto, que al poco tiempo creía haberme hecho un sabio; llegué a ser un tonto como para esperar que iba a ver a Dios inmediatamente, ya que tal es el fin de la filosofía de Platón». Taciano Discurso a los griegos «conocemos a Dios por su creación y gracias a sus obras, concebimos su poder invisible.» «Por un acto libre y voluntario de Dios, cuya esencia es simple, sale de Él el Verbo, que no fue a parar al vacío, es la primera obra del Padre.» «Al emitir mi palabra me propongo organizar la materia confusa que hay en vosotros, y de igual modo que el Verbo, que fue engendrado en el principio, ha engendrado a su vez -como obra suya y mediante una organización de la materia- la creación que tenemos a la vista, (…)» Agreguemos a la lista Melitón de Sardes, Atenágoras, Teófilo de Antioquía, Hermias, San Ireneo, Clemente, Eusebio de Cesarea, San Gregorio Nacianceno, San Basilio, San Gregorio Niseno, Teodoreto, Dionisio, Máximo el Confesor, Lactancio, Tertuliano, San Hilario de Poitiers, San Ambrosio, etc. Todos ellos los puedes encontrar en cualquier estudio serio de la Filosofía en la Edad Antigua que tenga como autora a un católico como Etienne Gilson.
    Es importante que entiendas que la Iglesia católica no se basa solamente en las Sagradas Escrituras y en el Magisterio sino que desde un comienzo se llevó a cabo un culto y la trasmisión de ese culto era oral y no escrita en los primeros tiempos del cristianismo y en ese culto si bien hay componentes teóricos y prácticos conocidos por los hombres lo importante no es sólo ni principalmente la teoría y la práctica sino que en ese culto pasa algo, se produce un milagro en el sacrificio incruento de Cristo en la Santa Misa.
    Es decir que la teoría y la práctica fueron inculturadas de Cristo y transidas de Cristo, hay una filosofía cristiana y una teología católica, hay una teología de la historia, una ciencia moral cristiana, una política católica, etc.
    ¿Cómo puede el hombre aceptar algo que no puede conocer de manera científica? En tu vida diaria si te levantaras y realizaras sólo las acciones que puedes explicar con precisión de manera teórica o científica y con seguridad no podrías realizar ninguna acción, ¿eso significa que no hay ciencia? no significa que no tienes conocimientos ciertos y por las causas de muchas acciones que llevas a cabo, primero porque incluso el conocimiento científico no es completo y debe ser constantemente profundizado y mejorado y segundo porque ningún hombre tiene todos los conocimientos de todas las ciencias. Eso significa que para vivir no te sirves sólo de la teoría científica, hay conocimientos prudenciales o razonables o probables, otros opinables, etc. y todo depende de los temas.
    En materia de Dios, de la vida después de la muerte y del fin de la historia humana la única forma de adquirir un conocimiento es que te lo revele Dios por medio de los profetas o por medio de tu hijo, pero si te cierras a la revelación divina la única opción que te queda es intentar ser dios por medio de tu razón y llegar a cubrir esos conocimientos, eso es locura y necedad porque la mente humana lo único que puedes conocer sobre Dios es por las cinco pruebas la existencia de un Primer Motor Inmóvil pero ese Primer Motor de Aristóteles no es el Dios creador ni la Santísima Trinidad y no se ocupa ni preocupa por el mundo y ello lo pueden saber los más sabios y con muchos errores, es decir, no son las pruebas de la existencia de Dios evidentes a todos los hombres y al alcance de todos, sobre la muerte del hombre y el sentido de la vida sin revelación no puedes saber nada y entonces tendrías que ser un agnóstico pero como el agnosticismo obliga a obrar, o sea, como teoría no te exime en la práctica de tener que tomar decisiones y ordenar tu vida serás en teoría un agnóstico y en la práctica un ateo, o sea, el agnosticismo te servirá de excusa para vivir como ateo y no defender tu ateísmo.
    Ahora, el ateísmo no ha aportado nada al hombre más que nausea, incertidumbre, angustia, etc. todo ello es un mal aunque te lo traten de vender bajo la forma de bien «mira qué lindo me clavo un cuchillo en las entrañas y digo que es lo máximo que puede tener un hombre» todo lo que da el ateísmo es un mal porque te ordena a cosas que son contingentes y que nunca, nunca, nunca te van a dar la felicidad, te ordena a la infelicidad y al mal, a la privación de ser y a la privación de bien, entonces, el hombre en algún momento deja de hacer el papel de tonto e intenta elevarse hasta Dios por sus propios medios y hace el papel de retonto, o sea, busca una filosofía humana que lo salve, una ciencia que lo salve, una práctica que lo salve porque el hombre tiene necesidad de Dios y su corazón está inquieto hasta que no descansa en Dios.
    Entonces, este tonto cae en la masonería y en la magia, busca el poder o la ciencia, y luego de muchos años se encuentra sin nada, sintiendo que su fin es la nada, la ausencia de ser y el mal y cae en el trato con los demonios y si se mueve demasiado rápido en esa dirección que es opuesta a la de Dios caer necesariamente en el satanismo, Freud deseando haberse dedicado a la parapsicología, Jung y sus experimentos espiritistas, y así legiones que terminan en la ciudad de Satanás opuesta a la ciudad de Dios. Ahorrate el mal camino y el pésimo resultado final. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Creo que un Papa no es un líder social, ni político, ni economista. Sí, existe la Doctrina Social de la Iglesia, y a ella debe atenerse. Todo lo demás, es extralimitarse en sus funciones, que son las mismas que la Iglesia de todos los tiempos. No confundamos, y que no nos confunda quien debe poner luz en el mundo, sin perder el sabor de la sal salvífica.

  3. ¿Raro un perro verde?
    Lo veo naturalísimo;y como se dice en términos clínicos,síntoma patognomónico de la enfermedad que padecemos.
    Lo verdaderamente prodigioso es que el perro fuera «azul Inmaculada»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *