El pensamiento único y el lenguaje, las ‘iglesias’ de la guerra de Ucrania, el ejecutor de Che, el obispo de Arecibo.

|

Todos somos conscientes que estamos asistiendo a una corrupción del lenguaje que hace muy complicada la comunicación. Un artículo de hoy nos alerta sobre el mal uso de las palabras  «CREAR», «NUNCA» y «SIEMPRE».  Cuando escribimos, o hablamos, debemos intentar ser  lógicos, persuasivos y creíbles. La riqueza de contenido debe ir acompañada de la corrección de  los términos más pertinentes para lograr la claridad.  La confusión lingüística se convierte así en confusión mental, científica, espiritual, psicológica, pedagógica y moral hasta el punto de hacer que cada uno pierda todo rastro de la memoria de sí mismo, de su pasado, de su función, de sus deseos, objetivos, propósitos, proyectos y misión.

En la dictadura del pensamiento único, la divulgación del uso excesivo e inadecuado del  verbo ‘crear’ va unida a la anulación del concepto de Dios y de los atributos que le pertenecen. Se pretende un perpetuo lavado de cerebro,  donde los términos se invierten o se vacían de su propio significado. Así que lo bueno es malo y la verdad es una mentira. El verbo crear se conjuga solo con los que son omnipotentes, ya que crear significa literalmente: producir de la nada y al instante. Dios creó todo lo que existe de la nada, nada puede ser creado por el hombre. Se engendra un hijo, no lo creamos, de ahí la palabra padres porque crear es exclusividad de Dios.

Los adverbios de tiempo: «nunca» y «siempre» comunican algo definitivo e inmutable. Son afirmaciones que en sí mismas  son un sinsentido, excluyendo la promesa matrimonial o sacerdotal.  Para los humanos, sin embargo, el uso de los adverbios «nunca» y «siempre» es relevante solo si se usan en tiempo pasado. El hombre no debe apropiarse de lo que es y pertenece a Dios, pero esto es precisamente lo que el Nuevo Orden Mundial pretende inculcar en las mentes y los corazones: Que el hombre pueda prescindir de Dios, que Dios es el hombre mismo.

<

Muchas noticias, no es para menos, sobre lo que está sucediendo en Ucrania y el comportamiento de las distintas confesiones sobre el tema. El obispo de la diócesis de Odesa, Stanislav Shyrokoradiuk, afirma que el Papa Francisco debería «conocer a Kirill», el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, porque «él está cerca de Putin y Putin lo escucha». «Los llamamientos están bien, pero hay que trabajar para parar las bombas». En la diplomacia religiosa »deberíamos ir a Kirill, que bendice a Putin, lo legitima y habla con él. Porque hasta ahora el Patriarca de Moscú ha demostrado que no escucha los llamamientos del Papa Francisco». »Los soldados son como robots, tienen la ‘mentalidad de destrucción’. No piensan en lo que hacen, no piensan en nadie. Su único miedo es morir».  «Las iglesias de Odessa están todas abiertas» y «todos los días celebramos cuatro Santas Misas y hacemos el Vía Crucis». «Los sacerdotes de Odessa han decidido quedarse con sus fieles, organizar la ayuda humanitaria, cocinar y  rezan, rezan por los muertos, no solo los de Odessa.

El 2 de marzo, el secretario del Consejo Mundial de Iglesias, Ioan Sauca escribió al patriarca Kirill de Moscú pidiéndole que mediara para detener la guerra en Ucrania. El 10 de marzo el patriarca responde y señala con el dedo a la OTAN e, indirectamente, a los Estados Unidos: “Quieren debilitar a Rusia, un país fuerte y poderoso” Desde el inicio del conflicto, el Patriarcado ha mostrado su apoyo abierto al Kremlin llegando incluso a bendecir a los soldados unos días antes de la intervención militar. Kirill también añade que el objetivo de la OTAN y EE.UU. de contener a Rusia en los últimos años no solo se ha llevado a cabo a través de una serie de medidas militares, sino también a través de una política cultural. “No escatimaron esfuerzos ni fondos para inundar Ucrania con armas e instructores de guerra. Sin embargo, lo más terrible no son las armas, sino el intento de «reeducar», de rehacer mentalmente a los ucranianos y rusos que viven en Ucrania en enemigos de Rusia». Kirill condena las sanciones que se han impuesto a Rusia y que perjudicarán a todos mientras «la rusofobia se propaga en el mundo occidental a un ritmo sin precedentes».

El Papa Francisco ha insistido en que la  Santa Sede “está lista para hacer cualquier cosa por la paz”. Esta situación  corre el riesgo de hacer añicos el diálogo ecuménico con el patriarcado ortodoxo de Moscú en el que este pontificado ha invertido tantos esfuerzos. Kirill apoya abiertamente la acción militar del presidente ruso Putin, la Santa Sede se encuentra paralizada, en un callejón sin salida: o el proceso ecuménico con Kirill se salta o se desintegra la credibilidad del Vaticano como autoridad moral promotora de la paz. Kirill tiene razón en el lado doctrinal, pero intenta justificar la guerra como un medio para restaurar el orden moral en Europa. La irrelevancia de las Iglesias europeas, católicas y no católicas, brilla sobre la crisis ucraniana, pues, desde el final del Concilio Vaticano II, a pesar de las numerosas declaraciones comunes entre católicos y ortodoxos, no se ha logrado la unidad.  El movimiento ecuménico de hoy no es solo una realidad compleja, sino confusa; es cierto que todas las confesiones cristianas se refieren a Jesucristo, pero todavía no hay acuerdo sobre «lo que es de Cristo»: la Escritura, los sacramentos…  En 1980, Juan Pablo II, al proclamar a Cirilo y Metodio patronos de Europa, había señalado la solución al conflicto entre ortodoxos y católicos: volver, como primeros discípulos de Cristo, ir en misión de dos en dos, retomando la evangelización del continente europeo: esto iría resolviendo paulatinamente las disputas doctrinales y canónicas.

Los obispos católicos alemanes poco “antimilitaristas” y consideran justificado enviar armas a Kiev para defenderse de la invasión rusa: «El envío de armas a Ucrania, que son necesarias para que el país agredido pueda ejercer su derecho a la legítima defensa, garantizado por el derecho internacional y apoyado también por la ética de la paz de la Iglesia» debe considerarse «fundamentalmente legítimo».

El presidente de las Conferencias Episcopales de  Europea,  Hollerich, escribió una carta a Kirill, patriarca de Moscú y de toda Rusia, recordándole la declaración conjunta de 2016 emitida por el propio Kirill y por el Papa.  Apela al Patriarca a interceder ante las autoridades rusas para que “demuestren buena voluntad para buscar una solución diplomática al conflicto, basada en el diálogo, el sentido común y el respeto por el derecho internacional”.

Seguro que muy pocos saben quién es Mario Terán que ha fallecido a la edad de 80 años. Era un sargento boliviano que pasó a la historia por ser al autor de los disparos que mataron al ‘pacifista arco iris’  Ernesto ‘Che Guevara’,  argentino de nacimiento que combatió en la revolución cubana, la tarde del 9 de octubre de 1967. Comandó el pelotón que capturó vivo al ‘Che’ en la selva del sureste de Bolivia tras nueve meses de acciones guerrilleras y  “simplemente cumplió con su deber como suboficial del ejército”.

Una verdadera revolución se está produciendo en la Isla de Puerto Rico por la destitución fulminante del obispo Daniel de Arecibo. Los dedos apuntan al polémico arzobispo de San Juan señalándolo como el instigador necesario local que le ha llevado al Papa Francisco a decidir la defenestración del obispo Daniel. La red está que arde y se anuncian manifestaciones en Arecibo y San Juan y ya tenemos campaña de firmas, ha van más de 8.000, pidiendo la restitución del obispo destituido. Recomendamos escuchar a Santiago Martín en EL PAPADO Y EL OBISPO DESTITUIDO. 

«…rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial,…»

Buena lectura.

Porto Rico: vescovo di Arecibo sollevato dalla cura pastorale della sua diocesi dopo aver espresso posizioni difformi alla Santa Sede sui vaccini. Le reazioni nell’isola

Papa Francesco chiede la pace? Lo schiaffo dei vescovi tedeschi: armi, rottura in Vaticano

Io non lascio Benedetto alla pubblica indignazione

Mons. Ics: se Bergoglio Andasse a Kiev Sarebbe Ottimo. Peccato, non lo Farà.

Padre Spadaro sul patriarca Kirill: «Ha proiettato il conflitto in uno scenario apocalittico»

Patriarca Kirill: “Questo conflitto non è iniziato oggi. Le radici affondano nella politica occidentale verso la Russia”

Ucraina: Vaticano fuori gioco, è il fallimento dell’ecumenismo

Morto Mario Terán, è stato il soldato che sparò a Che Guevara

Agostino Nobile: Non hanno il diritto di mentirci.  Abbiamo il diritto di sapere.

Papa Francesco mobilita la Farmacia Vaticana per donazioni all’Ucraina

Ucraina, il Patriarca Kirill: «Nell’Occidente si sta diffondendo la russofobia, la guerra è colpa della Nato»

Il vescovo di Odessa: »Papa Francesco incontri patriarca Kirill e gli dica di fermare Putin»

Pensiero Unico e Corruzione del Linguaggio. Attenti a “Creare”….

Comentarios
1 comentarios en “El pensamiento único y el lenguaje, las ‘iglesias’ de la guerra de Ucrania, el ejecutor de Che, el obispo de Arecibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *