PUBLICIDAD

«El Papa me quiere muerto, no pensé que llegara a tanto», carta a Ucrania, el ‘indietrismo’, Daniel Anrig desaparecido, Zen condenado, los alemanes a lo suyo.

|

Fresca mañana en la ciudad eterna, cuatro gotas sobre la plaza de San Pedro, paseo por el colonnato del Bernini, el árbol navideño luce despeinado y el belén va naciendo. Hoy todos los medios recogen en sus titulares la frase de Becciu: » El papa me quiere muerto, no pensé que llegara a tanto». Muchas veces hemos hablado de un Vaticano que asemeja la cloaca máxima, muy cortos nos hemos quedado. Becciu ha sido uno de los hombres de confianza del Papa Francisco durante años, uno de los que más audiencias ha tenido, muchas más que el mismo Secretario de Estado o que el jefe de cualquier dicasterio o institución. La personalidad rastrera que aflora de todo lo que vamos conociendo nos indica lo bajo que hemos caído y confirmar que siempre es posible caer mucho más.

Empezamos con el comentario de uno de nuestros lectores: «He leído el libro de Charles Murr y es muy, muy bueno». «El hilo conductor se debe al Papa Pablo VI. Éste, tras pronunciar las proféticas palabras acerca del humo de Satanás infiltrándose por una grieta en la Iglesia, encargó al entonces Arzobispo Édouard Gagnon, piadoso, canadiense, honrado y excepcionalmente competente, que realizara una investigación de la curia. El informe resultante de esa investigación acabó presentándose a tres Papas sucesivos:

– Pablo VI fue el primero en recibirlo, tras varios años de retraso debidos a la complejidad del asunto. Vio los problemas, se dio cuenta de lo poco que le quedaba de pontificado y no se vio capaz de adoptar todas las medidas necesarias, así que instruyó a Gagnon para que lo presentara a su sucesor.

– Juan Pablo I vio el informe y llamó al Prefecto para la Congregación de los Obispos, el masón cardenal Baggio, para promoverlo a la mitra de Florencia. Tuvieron una fuerte discusión, llegando las voces a oídos del par de Guardias Suizos montando guardia fuera de los apartamentos papales y, al día siguiente, el Papa amaneció muerto del disgusto.

– Juan Pablo II vio el informe y no se lo creyó. Así que Gagnon ya desesperó y marchó a Colombia a hacer apostolado entre los pobres. Cuando Alí Agca disparó al Sumo Pontífice, lo primero que hizo Juan Pablo II tras despertar fue enviar a por Gagnon, con el resultado de que el cardenal Baggio, demostrado masón, dejó de ser el Prefecto para la Congregación de los Obispos, en la que había estado mangoneando 11 años, con las consecuencias sobre la calidad de los obispos nombrados entre 1973 y 1984 por todos conocidas». Sin comentario, muchas gracias, no merecemos estos lectores.

Muchos problemas para Becciu, las dos últimas audiencias son tremendas y, dejando a un lado el tema de Londres que cada vez aparece mas como una desastrosa inversión en manos de incompetentes, se nos muestra una curia viciada y llena de personajes sin escrúpulos. Esperamos la respuesta de Becciu que no dudamos será inmediata.  La documentación contenida en una llave USB y compuesta por un informe de ‘Fiamme Gialle’ de Oristano, protagonistas de los allanamientos de febrero y julio en los domicilios de algunos familiares del cardenal y en la sede de Spes entre Roma, Ozieri, Pattada y Bono. Lo más suculento es sin duda la grabación de una llamada telefónica entre Becciu y el Papa Francisco de 24 de julio de 2021. El Papa Francesco parece confirmar -sin demasiada convicción- la reconstrucción de su ex mano derecha, pero la petición de poner por escrito esta circunstancia para confirmar la versión de Becciu no se produce.

Becciu, curial de viejo cuño, conoce bien el paño y evidentemente no confiaba en el Papa Francisco y de ahí el registro de una conversación  y ante testigos.  Las charlas de Becciu con amigos y familiares archivadas por el promotor de justicia vaticana en actas del proceso Las grabaciones destrozan la imagen de  un cardenal astuto y retratan a un Becciu casi desesperado, obligado a hacer movimientos ingenuos y un tanto torpes. En la última audiencia, Perlasca, respondió a las preguntas de los defensores de Becciu. Cinco horas no fueron suficientes y por ello el «testigo clave» regresará el 30 de noviembre para la tercera y última parte del interrogatorio. El testimonio  estuvo salpicado de muchos «no me acuerdo», tanto que el presidente del Tribunal, Giuseppe Pignatone, interrumpió dos veces la audiencia, aconsejó en reiteradas ocasiones calma y moderación al testigo, y lo llamó a una mayor atención a sus respuestas, para no correr el riesgo de acusación por perjurio.

Gianluigi Nuzzi, entra en el proceso Becciu: «Historia que te deja atónito. La confirmación de que sabemos muy poco de lo que pasa en los palacios». «Los mensajes que el cardenal sardo intercambia con sus amigos y familiares, aunque no parecen proporcionar fuentes de evidencia de hechos constitutivos de un delito, describen el hábitat (madurado en el círculo de familiares y parientes más cercanos de los hoy sospechosos) en el que se aborda el tema del juicio vaticano del cardenal Angelo Becciu, devolviendo una serie de comentarios y valoraciones que demuestran la existencia de un régimen compartido de hostilidad sustancial alimentado por ellos hacia el Vaticano autoridades judiciales y hacia el pontífice». Comenta la terrible frase de hoy:  “Él quiere mi muerte, no pensé que llegaría a este punto”. Nuzzi: “Me parece increíble que un cardenal tenga una conversación telefónica con el Papa. Todo esto me dejó anonadado. Especialmente las palabras atribuidas a Becciu, con las personas cercanas a él, cuando dice que el Papa quiere su muerte. Todo esto es impactante”. «Estas palabras tenderán a aislar a Becciu. Como me dijo una vez un anciano sacerdote, la Iglesia en dos mil años ya ha sobrevivido incluso a algunos sacerdotes”.

Carta del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania.  En los primeros meses de la guerra, mientras condenaba la invasión de Ucrania, el Papa Francisco había mantenido posiciones bastante ambiguas sobre Rusia: en junio dijo que la guerra «quizás había sido provocada de alguna manera» y había criticado a la OTAN y al ‘ Occidente por haber «ladrado a la puerta» de Rusia. En esa ocasión también dijo que estaba en contra de las distinciones simplistas «entre el bien y el mal». En la nueva carta muestra un apoyo mucho más claro a Ucrania:  «su dolor es mi dolor». «La cruz que torturó al Señor revive en los suplicios encontrados en los cadáveres, en las fosas comunes descubiertas en varias ciudades, en esas y en muchas otras imágenes sangrientas que han entrado en nuestra alma, que hacen levantar un grito: ¿por qué? ¿Cómo pueden los hombres tratar a otros hombres así?».

Algunos artículos sobre el ‘indietrismo’ del Papa Francisco sin aportar especiales novedades. Son tiempos de futuro incierto y tan indietrismo es mirar a Pío XII como quedarse en Pablo VI y el concilio y sus consecuencias. El futuro nacerá, sin duda, de una recuperación de la verdadera tradición que nos viene de los apóstoles, no hace falta se un lince para darse cuenta de que «la estela del Concilio Vaticano II» nos ha llevado a un fracaso sin precedentes. Otro artículo desmonta la predicada tolerancia de la que jactan los actuales ‘superiores’ en la iglesia. La celebración de la Santa Misa según el misal de San Pío V es un derecho subjetivo de cada fiel y en este sentido se había expresado Benedicto XVI.  «Estas actitudes de “guerra” hacia los fieles y sacerdotes no acordes con la Iglesia “en salida” donde hay lugar para ídolos como la Pachanama y no para un rito que se remonta a la tradición apostólica formada a lo largo de dos milenios, hacen daño y, mucho, a los fieles que se sienten «obligados» a rezar no como ellos prefieren, sino según una gilipollez que no está en la cultura católica».

Extraña desaparición en Suiza del exjefe de la Guardia Suiza, Daniel Anrig, que lleva días sin dar señales de vida, de 48 años, que  trabajaba como secretario municipal en Zermatt. La alcaldesa ha explicado que buscaba una «reorientación profesional», pero su repentina desaparición también infunde dudas y suposiciones de otro tenor. Se especula que la «salida» del ex guardia del Papa puede deberse a «procesos penales en su contra fuera del cantón de Valais».  En 2008 fue designado por el Papa Benedicto XVI como comandante de la Guardia Papal. En 2014  fue dado de baja por el Papa Francisco, con una decisión acompañada de chismes y supuestos antecedentes,  mandato de cinco años había expirado y no fue renovado. Seguiremos el caso, nos parece que, aquí también, la mano del Vaticano es alargada.

La primera sentencia impuesta al cardenal Zen por la corte de Hong Kong es leve pero de gran trascendencia política y religiosa. Y pronto habrá un segundo juicio por “conspiración” que avergonzará a una Santa Sede que sigue manteniendo un injustificable silencio para salvar el Acuerdo con Pekín. El juicio y condena del cardenal Zen ya sería un gesto grave en tiempos normales, pero el hecho de que el acuerdo secreto entre China y la Santa Sede para el nombramiento de obispos, renovado hace apenas un mes, convierte todo el asunto en un gran escándalo. La Iglesia aparece sujeta al régimen chino, está dispuesta a cambiar su libertad por el plato de lentejas.  Es solo la última ignominia de unos dirigentes del Vaticano que no es sorprendente vista  la podredumbre está saliendo a la luz dentro del mismo Vaticano. .

«El Papa Francisco se enteró con dolor de la muerte de Burkhard Scheffler cerca de la columnata de San Pedro anoche». El frío va llegando a Roma y no parece muy de recibo que se pueda morir alguien a la puerta del Papa Francisco y sin atención. Mucho nos tememos que los pobres de San Pedro no interesan a nadie, interesa que estén para enseñarlos. El limosnero,  Krajewski, está por Asís y «encomienda a Burkhard a la intercesión de San Francisco».

Korazym nos ofrece las intervenciones completas del encuentro con los obispos alemanes que Parolin definió  como «una gracia». Ladaria Ferrer habló de cinco preocupaciones y Ouellet expresó su preocupación por las graves dificultades que surgen desde el punto de vista antropológico, pastoral y eclesiológico, y por la unidad de la Iglesia, que descansa en la unidad de los obispos en la comunión y en la deferencia a Pedro. Pidió una moratoria, que fue rechazada.

«Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Buena lectura.

Le preoccupazioni della Santa Sede per il Cammino Sinodale tedesco

Papa Francesco: Bruni, “ha appreso con dolore della morte di Burkhard Scheffler nei pressi del colonnato di San Pietro”

Cardinale Zen condannato, una vergogna per la Santa Sede

Continua la demolizione del card. Becciu senza che emergano reati. Solo fango. Perlasca ammonito per falsa testimonianza

38ª Udienza del processo 60SA in Vaticano. Prosegue l’escussione dei testimoni dell’accusa. Secondo giorno di Perlasca, dalla serie “so tutto ma non mi ricordo”

Papa Francesco ha scritto una lettera di sostegno agli ucraini con posizioni più nette del solito

Becciu in una chat: il Papa mi vuole morto, non pensavo arrivasse a tanto

Papa Francesco, Becciu in chat: «Mi vuole morto, non pensavo arrivasse a tanto»

Chi è Zizzu? Il Papa. Per capire le chat del cardinale Becciu la Guardia di Finanza fornisce un glossario

«Vuole la mia morte«. Quella chat choc del cardinale Becciu contro il Papa

Gianluigi Nuzzi: “Storia del cardinale Becciu testimonia ipocrisia del Vaticano”

«Sparito nel nulla». Giallo sull’ex capo delle guardie svizzere

Chiesa cattolica tollerante, ne siamo proprio sicuri ?

Serve una fedeltà creativa alla Tradizione e nessun “indietrismo”. Papa Francesco indica questa via alla Commissione Teologica Internazionale

Dal Papa registrato alla nuova accusa, ancora guai per Becciu

 

Comentarios
4 comentarios en “«El Papa me quiere muerto, no pensé que llegara a tanto», carta a Ucrania, el ‘indietrismo’, Daniel Anrig desaparecido, Zen condenado, los alemanes a lo suyo.
  1. «Ladaria Ferrer habló de cinco preocupaciones y Ouellet expresó su preocupación por las graves dificultades que surgen desde el punto de vista antropológico, pastoral y eclesiológico, y por la unidad de la Iglesia, que descansa en la unidad de los obispos en la comunión y en la deferencia a Pedro. Pidió una moratoria, que fue rechazada.»

    Esto es un grave caso de omisión de las potestades sacramentales y de gobierno o jurisdicción (legislativa, ejecutiva y judicial) del pontífice como doble Jefe de Estado y de la Iglesia. La salvación de las almas es la ley suprema de la Iglesia (1752 CDC), y los alemanes llevan desde 2019 con la apostasía y cisma de facto sin recibir ninguna advertencia de excomunión pontificia.

    El 25 de septiembre de 2018, los resultados de la investigación del estudio MHG se presentaron en la asamblea plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Alemana en Fulda. MHG significa «Mannheim , Heidelberg , Giessen», las ubicaciones de los institutos de los científicos involucrados. El estudio MHG fue un proyecto de investigación interdisciplinario sobre el tema del abuso sexual en la Iglesia Católica Romana en Alemania, que fue realizado entre 2014 y 2018. El informe final se titula «Proyecto de investigación: Abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, diáconos y religiosos católicos varones en el ámbito de la Conferencia Episcopal Alemana». Se acusó al informe MHG de hacer proyecciones no reales, y de confundir sin discriminar a condenados penales y canónicos en firme, sospechosos, perpetradores, declarados inocentes, acusados pendientes de juicio o fallecidos, hacer proyecciones ideales… como en el caso francés…

    Bajo la impresión causada por el estudio, los obispos decidieron por unanimidad, en su reunión plenaria de primavera en marzo de 2019 en Ludwig-Windthorst-Haus en Lingen/Ems, junto con el Comité Central de Católicos Alemanes como iglesia en Alemania, el acuerdo de iniciar un Camino Sinodal vinculante, vaya a aclarar las siguientes tres (y luego cuatro) áreas temáticas y así recuperar la confianza perdida entre los creyentes:

    1. Separación de poderes, es decir, que la Iglesia sea como el Estado democ´rático, o sea, una Iglesia oficial de Estado paralelo. Reducir el poder de la jerarquía de obispos y aumentar el poder vinculante de los laicos

    2. El celibato y el matrimonio de los sacerdotes y su derecho a crear familias

    3. La liberalización de la moral sexual de fieles y sacerdotes y obispos

    4. La feminización del diaconado, presbiterado y episcopado, así como de todos los cargos y oficios eclesiales

    …..

    Es decir, la Curia del Vaticano no debía de haber mostrado ninguna sorpresa por la minuciosidad de los apóstatas alemanes, es más, tal sorpresa demuestra su muy mala calidad teológica y espiritual, además de su mal gobierno al no prever lo que se venía desarrollando desde 2019 y que era muy fácil de ver, pues la deriva cismática alemana proviene ya de la ´´época de Karl Rahner, nada menos que de los 1970 y antes incluso con la rebelión de los obispos con Humanae vitae…

  2. «La celebración de la Santa Misa según el misal de San Pío V es un derecho subjetivo de cada fiel y en este sentido se había expresado Benedicto XVI. «Estas actitudes de “guerra” hacia los fieles y sacerdotes no acordes con la Iglesia “en salida” donde hay lugar para ídolos como la Pachanama y no para un rito que se remonta a la tradición apostólica formada a lo largo de dos milenios, hacen daño y, mucho, a los fieles que se sienten «obligados» a rezar no como ellos prefieren, sino según una gilipollez que no está en la cultura católica.»

    Y más sabiendo que los católicos orientales tienen respetados sus docenas de ritos litúrgicos…

    Hay cuatro ritos litúrgicos fundamentales en el catolicismo: el Romano con el Tradicional y el nuevo del Vaticano II, el de Antioquía (Sirio) y el Alejandrino (Egipto). Más adelante se añadió el rito Bizantino, que derivó como un grupo de ritos, provenientes del rito de Antioquía, bajo la influencia de San Basilio y San Juan Crisóstomo. De estos cuatro derivan los más de 20 ritos litúrgicos presentes hoy en día en la Iglesia Católica, y que siguen igual que antes del Concilio Vaticano II.

    Si los católicos orientales NO SE LES HA TOCADO sus tres ritos litúrgicos, a saber, el de Antioquía de Siria, el Alejandrino de Egipto y el Bizantino, entonces por qué los católicos latinos no podemos seguir con nuestro rito litúrgico tradicional de toda la vida, desde tiempos apostólicos… la decisión de Bergoglio es arbitraria, discrecional, inválida e ilícita y por ello nula, y lesiona además los derechos fundamentales del fiel reconocidos por la Lex Ecclesisae Fundamentales: la libre elección de rito litúrgico.

  3. Muchísimas gracias por citar la referencia al libro del Padre Murr.

    Nunca pensé que un simple comentario a vuelapluma recibiría tanto reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *