EL Papa Francisco y sus saturnos, tricornios y plumas. La defensa del Amazonas o el odio a occidente. El vaticano en estado de escándalo. La rica cruz de los pobres.

|

Los temas que predominan hoy en la información son el escándalo financiero, el sínodo del Amazonas y los nuevos cardenales. Se lleva el premio el escándalo financiero del que van apareciendo datos y matices de un cierto interés. El sínodo no parece interesar ni a los sinodales y el Papa Francisco sigue con su obsesión con los sombreros y tocados, hemos pasado en pocos días del denostado saturno sacerdotal a las plumas y al tricornio episcopal, que queda como lo mas relevante del sínodo después de la insuperable danza de brujas.

Vamos a lo importante y dejémonos de plumas, tricornios, saturnos y danzas tribales. El nombramiento de Giuseppe Pignatone, conocido en los mundos judiciales romanos como ‘pignatone el insabbiatore’  que podemos traducir como el encubridor, si bien este término en italiano tiene un sentido mucho mas negativo y amplio, sigue desatando críticas en los medios sobre todo virtuales. El origen del nombramiento parece que viene de los ‘sanegidianos’ a través de Zuppi, llamado el Cardenal tortelino. No se le perdona el cierre del caso Orlandi, la desaparición más popular y famosa de Italia, y nadie duda que está puesto para seguir encubriendo en el lado Vaticano lo que ya hizo en el italiano.

Nos parece que en ese caso se ve muy claramente que el Papa Francisco no está habituado a los mecanismos de una corte de la que es el monarca. La corte existe porque hay monarca y mientras exista el monarca la corte seguirá existiendo. En una forma de gobierno y el Papa Francisco, que parece encantado con ser el monarca, viene utilizado como una marioneta por los más que experimentados cortesanos. En una monarquía todo se mide por la cercanía al monarca, se tiene más poder cuanto más son aceptadas por el monarca las propias propuestas. En torno a esto nace todo un teatro que pretende hacer ver a los demás que se goza de esta cercanía. Comer con el papa, una sonrisa, un susurro al oído, un gesto, una mirada,… pueden ser mucho más eficaces que muchos discursos y los buenos curiales dominan este lenguaje.

<

El Papa Francisco pretende poner hombres de su total fidelidad dentro de organismos sensibles para estar informado de lo que sucede en su interior. No le interesa que sea la cabeza le sirve mejor un segundón que además siempre estará pensado que puede mejorar en su estatus. En el banco el Papa Francisco ha hecho varios intentos fallidos, caso de monseñor Ricca, o del cardenal Abril, que no se enteran del día a día, de la salsilla.  Ahora tiene a Gian Franco Mammí que parece ser el origen del actual escándalo. Es posible que no supiera que esto iba a afectar a otro de los hombre del francisco, el amigo Edgar. Edgar lleva muy poco tiempo y no tiene ninguna experiencia en las finuras cortesanas y pensamos que es atacado por fuego amigo. Son dos hombres de Francisco entran en disputa. Es, sin duda, una jugada maestra de los viejos curiales que juegan con los advenedizos como marionetas. Mammi ha informado al Papa Francisco del asunto sin contar con nadie más en el Banco, ni con su presidente De Frassú que no goza de las simpatías del pontifice, y se ha creído la información parcial de Mammi y le ha dicho que proceda pensado que esto con Edgar tenía poco que ver. Edgar ha caído en la trampa de querer solucionar un roto viejo y ha hecho otro mayor. Pensamos que no es consciente de lio en el que está metido. Becciu está disfrutando de la situación que deja a su sucesor con al antifonario al aire. Parolin está ausente de todo y prefiere no saber nada de nada, mejor hacerse el muerto que ser asesinado. El presidente de la Autoridad de Información Financiera, el AIF, René Brülhart, no se cansa de repetir a los cuatro vientos que Di Ruzza no sabía nada del asunto, además le creemos, y que todo es un ataque al órgano de control por parte de los que no quieren ser controlados. Destro de toda está maraña alguien ha filtrado la documentación a la prensa para que la cosa no quede en casa. Visto a distancia esto no deja de ser una casa de locos. Estaremos muy atentos a las novedades que por ahora no son muchas.

Cada vez es más claro que el Papa Francisco, y los llamados Bergoglianos, pertenecen a una corriente llamada de ‘rito tercermundista’ que ya se ha convertido en una corriente interna del catolicismo. Su principio fundamental es que la cultura occidental está degenerada y sus frutos envenenados, con la experiencia colonial y el libre mercado a la cabeza de todos los males. La cultura occidental, encarnada en Europa y Estados Unidos, ha infectado la planta genuina de la humanidad. Occidente tiene que pagar sus pecados y redimir al mundo remediando todos los males causados a la tierra, acoger todo lo que le venga sin rechistar y pagar todos los gastos del cambio climático. Con estas claves entenderemos cual es el objetivo del sínodo del amazonas y lo que busca. El error de base es que piensan que todo el resto del mundo somos tontos y que nos tenemos que creer todo esto como un dogma de fe. Tenemos que sumarnos a un cúmulo de mentiras y lugares comunes con silencio religioso. Entendemos que muchas personas, incluidos obispos, no salen de su asombro y están perplejos pensado que todo esto no puede ser real, que es imposible que personas con un mínimo de neuronas piensen estas cosas y no saben que decir ante tanta insensatez. Las cosas están muy claras para el que las quiere ver y entre la plumas y el tricornio hay milenios de civilización y no estamos dispuestos a que nos la arrebaten para dejarnos en taparrabos por muchas plumas que nos pongan.

El cardenal jesuita Michael Czerny, el de los inmigrantes,  luce una pobre cruz de madera que es sin duda la más valiosa del sacro colegio y está firmada por Mimmo Palladino, uno de los artistas más cotizados del momento. La autoridad se tiene cuando las obras y las palabras van de la mano y ya estamos un poco hartos de estos nuevos pobres de diseño.

Los hay que desean un futuro papa negro pero los negros que tenemos en el sacro colegio no les gustan, tienen que ser negros pero que piensen como los europeos del 68  y esto no existe ni en Europa, ni mucho menos en África. Habrá que congelar y pintar algún alemán de la vieja guardia, la edad con el negro se disimula mejor.

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los nuevos cardenales fidelidad al pontífice y no ha gustado mucho que no la pida al Papa Francisco. Sin duda que tenía en la cabeza las fidelidades de San Gallo, que quedarán como un ejemplo de traición al pontífice, o quizá a algunos como Paglia que el nombró para una familia y se han ido a otra.

«¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»

Buena lectura.

RVC: SORPRESA! GLI ALLARMI SUL CLIMA NON HANNO BASE SCIENTIFICA. PAROLA DI PRODI.

SINODO AMAZZONIA: IL CONVEGNO DELL’IPCO A ROMA. LA VOCE VERA DEL BRASILE.

In legno e non d’oro ma la croce del cardinale dei migranti è griffatissima, firmata da Mimmo Palladino

Vaticano, Papa Francesco e le inquietanti parole di Ratzinger ai nuovi cardinali: «Siate fedeli al Pontefice»

Emanuela Orlandi, odio in rete su Pignatone. Facebook passivo, perché

Papa infastidito dagli sfottò agli indigeni: che differenza c’è tra i tricorni dei vescovi e le piume?

Vaticano, inizia il Sinodo che può spaccare la Chiesa

Il Papa apre il Sinodo con un velato attacco a Bolsonaro

Migranti, pro Lgbt e anti-sovranismo: ecco i nuovi cardinali del Papa

Vaticano, Papa Francesco contro l’Occidente lancia il suo «partito economico»: il Santo Padre in politica

Primi nomi per il prossimo Conclave: c’è il papa nero, ma anti-migranti

Vaticano. Lo scandalo milionario del secolo travolge Papa Bergoglio. Sotto indagine il Cardinale Becciu, Monsignor Claudio Carlino e Tommaso Di Ruzza il capo dell’Aif. Naufragano le riforme del papa argentino.

Vaticano, Papa Francesco e le inquietanti parole di Ratzinger ai nuovi cardinali: «Siate fedeli al Pontefice»

Papa Francesco a colloquio con il presidente del Consiglio Europeo. “La Chiesa ha offerto e desidera continuare ad offrire per la costruzione di un’Europa più solidale, pacifica e rispettosa dell’identità dei popoli”

Vaticano, Papa Francesco e «monsignor Tortellino» diventato cardinale: ong, migranti e Islam, ora tutto torna

Scandalo in Vaticano: parla l’accusato

Comentarios
14 comentarios en “EL Papa Francisco y sus saturnos, tricornios y plumas. La defensa del Amazonas o el odio a occidente. El vaticano en estado de escándalo. La rica cruz de los pobres.
  1. A occidente la ha corrompido la ideologia que promueven Bergoglio y los suyos, esa ideologia lleva mas de 50 años trabajando en la Iglesia. Son ellos los que deberian hacer una reflexion y pedir perdon por el camino al que han llevado a la Iglesia y a Occidente.

  2. El Sínodo de Amazonas es en realidad el Sínodo del Rin, porque quieren protestantizar a la Iglesia Católica, empezando por el sacramento del Orden.

    La verdad del sacerdocio célibe en la Iglesia Católica Latina se basa en la virginidad de su Madre María, y la virginidad, celibato, continencia y castidad de Jesús, Único y Santo Sacerdote.

    La revolución del sacerdocio casado y la abolición del sacerdocio celibatario se piensa hacer en modo opcional, no obligatorio.

    Puede hacerse mediante la ordenación presbiterial de los diáconos permanentes, o con laicos casados con fama de espiritualidad (boni viri probati), y luego, posteriormente, permitir que todos los presbíteros puedan voluntariamente casarse cuando quieran.

    El segundo paso de Francisco sin duda será el cambio de la fórmula de consagración eucarística por otra fórmula de consagración ecuménica, que permita la inclusión de anglicanos y protestantes.

    Ciertamente, Francisco no se arrodilla ante Jesús-Eucaristía, permite la comunión de los adúlteros en Amoris laetitia y negó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces (fue simplemente un acto de solidaridad colectiva), además de permitir ciertos gestos (que una luterana comulgara, la comunión de los protestantes casados con católicos). Además, el 2015 se aprobó la «Declaration on the Way: Church, Ministry and Eucharist» por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de los EERR (USCCB) y la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) sobre los puntos en común entre luteranos y católicos sobre la eucaristía (¡ein?).

    La teología del Rin no cree en la transubstanciación, como máximo en la luterana consubstanciación. Niega estos tres milagros:

    1. Desaparecen las primeras substancias del pan y del vino (la consubstanciación luterana lo niega, y dicen que o bien Jesús está presente en, con y bajo las formas de pan y vino consagrados como dice la Concordia de Wittenberg de 1536 y en la Fórmula de la Concordia, o bien está espiritualmente presente pero no físicamente, o bien está mezclado con el pan y vino)
    2. Conservación de los accidentes de pan y vino en su ser real (forma, color, sabor, peso, tamaño) después de la desaparición de las primeras substancias del pan y del vino
    3. Aparece la nueva substancia, Jesús-Eucaristía, como Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se conserva después de la administración de la Eucaristía y el fin de la misa, pudiéndose hacer la reserva eucarística (cosa que no creen los luteranos, los cuales, al tener pastores y no presbíteros, no consagran para nada)

    Conclusión: primero se destruye la moral de los actos intrinsece malum con la autorización de la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia, luego se destruye el sacerdocio celibatario obligatorio en la Iglesia Católica Latina, y finalmente, se destruirá la formula de consagración verdadera por otra falsa ecuménica.

  3. Las palabras de Francisco al inicio del sinodo fueron hermosas fue de lo mas esperanzador. Enaltece a nuestra Iglesia nos hace sentir orgullosos cada día mas de ella. Por fin un papa humano, digno, humilde! Un papa que se humilla y que pone la otra mejilla, como a Jesus le gusta

  4. El jefe de todo esto, o es tonto, y por tanto debe ser incapacitado cuanto antes, porque es peligrosa su locura en tan elevada responsabilidad, o de lo contrario, es tremendamente malvado, con todo el daño, de amplísimo espectro, que está haciendo. En cualquier caso es una bomba «H» para la Iglesia, no se puede hacer mas daño en menos tiempo…

  5. Fidelidad al Pontífice de la que habla Benedicto, como indicación de conducta, es lo correcto, cualquier otra fidelidad sería personalismo ajeno totalmente a la Iglesia. Pero falta un paso, pedir fervientemente sin cesar y hasta «molestar rezando» para que exista Fidelidad del Pontífice a Cristo, esa es la verdadera «cadena de la fidelidad» que, si si mantiene irrompible, garantiza que nada prevalecerá contra la Iglesia.

  6. LLEVAR ATADA AL COGOTE,
    DE DISEÑO,UNA PATERA,
    DE FASION FIRMA PUNTERA
    -POR MÁS QUE SE SEA UN BODOQUE-,
    TIENE SIN DUDA SU ENCANTO
    DEMAGOGO Y PIJOTERO,
    QUE EN AMOR SE APUNTA UN CERO
    Y EN OPORTUNISMO UN TANTO…
    PERO ASÍ ES LA CLERIGALLA
    QUE HOY TIENE PREDICAMENTO;
    QUE,POR SEGUIR A UN JUMENTO,
    OBRA MAL,CUANDO NO CALLA…
    Y ASÍ ES QUE,ENTRE MUDOS CANES,
    Y LOBOS DEPREDADORES,
    ALIMENTAN LOS FURORES
    QUE SE CEBAN EN DESMANES…
    OBISPOS FALSOS,COBARDES,
    QUE ADORÁIS VUESTRAS PREBENDAS:
    ELLAS SON ARRAS Y PRENDAS
    DE QUE EL INFIERNO EN VOS ARDE…
    SI EPULÓN BANQUETEABA
    VESTIDO DE SEDA Y LINO,
    VUESTRA MITRA ES VUESTRO SINO,
    VUESTRA PIEDRA,VUESTRA TRABA…
    SI NO DESPERTÁIS DEL SUEÑO
    QUE OS DOPA Y OS ALETARGA,
    TENDRÉIS CONDENA MUY LARGA
    POR SERVIR A UN FALSO DUEÑO…
    ¡SALID DE VUESTRA MODORRA,
    Y HACER GALA DE COJONES!
    ¡NO HABRÁ MEJOR GALARDONES
    QUE HACER QUE EL DEMONIO CORRA…!
    GUARDAD DE UNA VEZ A AQUÉLLOS
    QUE OS ESTÁN ENCOMENDADOS.
    QUE SON DEL SEÑOR GANADOS,
    PUES LLEVAN SUS SIETE SELLOS…
    DAD LA VIDA,PREDICANDO,
    AUN-SI EN ELLO-OS VA LA VIDA;
    PUES ,SI NO LO HACÉIS,PERDIDA
    VA ESTAR POR SIEMPRE PENANDO…
    SED PASTORES DEL PASTOR
    QUE MURIÓ POR SUS OVEJAS;
    SIN PROTESTAS Y SIN QUEJAS…
    ¡MIRAD QUE VIENE EL SEÑOR !

  7. O sea, buen SPECOLA, que la patera de Czerny, además de tener Wifi, es de diseño exclusivo italiano… Ay, no sé qué haríamos los lectores sin sus ansiados boletines o más bien oráculos…


  8. La imbecilidad igualitaria de los herederos de la revolución francesa,les lleva a no distinguir entre los silbidos de un cabrero y un aria de Tosca;entre un folletín del corazón y el Quijote;entre un taparrabos amazónico y un traje de noche de Giorgio Armani…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *