PUBLICIDAD

El Papa Francisco y sus propios, ¿distancias con Zanchetta?, el espectáculo del tribunal del Vaticano, Judex tremendus.

|

Somos muy conscientes de que algunos de nuestros lectores se quedan en la presentación  y, por diversos motivos, prescinden de adentrarse en las noticias seleccionadas.  Lo que intentamos es facilitar una información rápida y precisa del día a día sabiendo que el tiempo es limitado, no a todo el mundo interesa todo, ni puede dedicar tanto tiempo a la información del Vaticano y sus alrededores. La pretensión de ser lo más completos posibles hace que tenemos días, como sucede hoy, de una gran variedad en los temas. Todos nos parecen interesantes y no queremos dejar lagunas.

Un día de muchos rumores y emergencias en los sacros palacios, los aguerridos bomberos de su Santidad han realizado una delicada operación de rescate, en el exterior del Colomnato, de un atemorizado gato atascado entre los nobles travertinos. Parece que los ‘motus proprios ‘ son tan propios del Papa Francisco que en la Secretaria de Estado nadie sabía nada, son obra propia y exclusiva de Santa Marta. Cosas de corte y palaciegas que Parolin no confesará ni en peligro de muerte, pero los ninguneos pasan factura y las formalidades diplomáticas no se pueden ver como afectos, que si quedan algunos no se ven.  Ya tenemos en abierto la entrevista del secretario del Papa Benedicto XVI concedida a EWTN. “Él mismo hombre,  que en esta cuestión tan importante, la de los abusos y la pedofilia, sugirió y luego implementó las herramientas decisivas para combatirlos, como prefecto y Papa, está acusado de algo que contradice 25 años de trabajo».

Todo apunta a que el Papa Francisco, que ha protegido y cubierto al amigo Zanchetta, lo ha dejado caer. El 21 de febrero retomamos,  con 5 meses de retraso respecto a la fecha prevista,  esperando los expedientes del proceso canónico realizado en 2019 en Doctrina de la Fe. Los papeles del Vaticano nunca llegaron, estaban legítimamente previstos, con base en el Rescriptum del 4 de diciembre de 2019 con el que el Papa Francisco estableció que: «las denuncias, juicios y decisiones sobre delitos no están cubiertas por el secreto pontificio» incluso en materia de abuso de menores. Belda desaparecido y entra en escena Arroba Conde.

Recodemos que el mismo Papa Francisco ha explicado el caso: «Hubo una acusación sobre él y, antes de pedirle que renunciara, lo hice venir aquí inmediatamente (…) y se defendió bien. Así que, ante la evidencia y una buena defensa, queda la duda, pero in dubio pro reo. Después de la denuncia a la Nunciatura (…) le pedí que viniera aquí y le pedí que renunciara”. «Lo mandé a España para una prueba psiquiátrica. Algunos medios han dicho: «El Papa le ha dado vacaciones en España». Pero él estaba allí para hacer una prueba psiquiátrica, el resultado de la prueba fue bueno, recomendaron terapia una vez al mes. Tenía que ir a Madrid y hacer una terapia de dos días todos los meses, por lo que no convenía que regresara a la Argentina. Lo guardé aquí». Luego, cuando llegó la investigación preliminar, agrega Francesco, la leí y vi que era necesario pasar por un juicio. Así que lo pasé a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde están haciendo el juicio”. «Desde el primer momento de este caso, yo no me quedé de brazos cruzados. Hay casos muy largos, que necesitan más tiempo, como este, y (…) por una u otra razón, no tenía los elementos necesarios”.

Intentamos no ser pesados con el proceso Becciu en Vaticano, todos los días hay noticias , hacemos referencia cuando entendemos que hay novedades. El espectáculo indecente toma cada vez más la forma de una excavadora que crea ruinas en la Iglesia y aleja del pudridero a los que tienen un mínimo de olfato. LA peculiar judicatura vaticana crea perplegidades en propios, menos, y en extraños que la ven con inocencia.  El Papa Francisco, que ostenta plenos poderes judiciales en el Estado de Ciudad del Vaticano, no interviene para detener a los Promotores de Justicia del Vaticano, que actúan en su nombre, quienes con su manifiesta incompetencia y su escandalosa parcialidad se han convertido  en «capturadores del sistema judicial del Vaticano».

El 15 de febrero, tres días antes de la sexta Audiencia ante el Tribunal Único Vaticano que no termina de empezar, tenemos nueva intervención de la Guardia di Finanza en Roma y en Ozieri, Pattada y Bono en la provincia de Sassari en el marco de una investigación por blanqueo de capitales abierta por la Fiscalía de Sassari y relativa a los fondos del IOR y de la CEI en la diócesis de Ozieri . Familiares de Becciu y de su entramado de empresas, asociaciones y  cooperativas,  se han visto con otro allanamiento, así como  todos  los beneficiarios de los fondos y personas vinculadas a ellos,  como resultado de una rogatoria del Vaticano.

Para los abogados del cardenal Becciu, «las conclusiones de los investigadores del Vaticano son manifiestamente infundadas». Para los abogados de la diócesis de Ozieri se trata de una iniciativa desestabilizadora: «Investigaciones ya realizadas en julio por disputas denegadas». Los abogados de los diez acusados ​​siguen denunciando la imposibilidad de acceder a las pruebas y de tener garantías para un juicio justo. El presidente del Tribunal de Pignatone está ‘molesto’ por qué una vez más sus decisiones están siendo incumplidas por la fiscalía del Vaticano. Dejamos otros rumores a falta de documentos que seguro que en breve tendremos.

Las vacunas solucionan algo, pero no tanto como nos habían prometido, es un hecho que muchos países no han realizado una vacunación masiva y la peste va y viene sin muchas diferencias. Los políticos han dejado a una lado los discursos ‘vacunistas’ tan frecuentes hace pocos meses. Peter McCullough, metodista, internista, cardiólogo y epidemiólogo con sede en Dallas, con 54 publicaciones revisadas por pares sobre COVID-19. Testificó ante el Senado de los EE. UU. sobre la respuesta a la pandemia, pidió al Vaticano que «inicie de inmediato una campaña de interés público sobre lesiones por vacunas y muertes por vacunas”. El Vaticano tendrá que «dar cuenta de los cientos de miles de vidas perdidas por la vacuna en todo el mundo» porque violó el Código de Nuremberg, un conjunto de principios éticos que excluyen cualquier presión, coerción o amenaza de represalia por cualquier tratamiento médico, especialmente si es nuevo y experimental. «No puedo soportar y ver que esto suceda sin hablar». «No entiendo cómo cualquier cristiano puede hacerlo».

Pésame del Papa por la muerte del cardenal Luigi De Magistris, fallecido a los 96 años y hace  15 años retirado en Cagliari. Según se publicó en su día, su carrera se vio interrumpida sin obtener la púrpura cardenalicia y el título de penitenciario mayor por haberse opuesto a la canonización del fundador del Opus Dei. El Papa Francisco lo nombra cardenal en 2015 y ha recordado «su amor por el ministerio de la reconciliación».

La Marcha por la Vida 2022 en Italia no tendrá lugar: “El Comité Nacional de la Marcha por la Vida decidió por mayoría disolverse porque “en su seno se ha desarrollado una incurable diferencia de pensamiento y estrategias con relación a la actividad a realizar, lo que ha llevado a la pérdida de la necesaria unidad de propósito entre los componentes”.  El sitio y la página de Facebook permanecerán activos para mantenerlos informados sobre las iniciativas en defensa de la vida.

El martes 8 de febrero el Papa Francisco recibió en audiencia a Don Davide Pagliarani, por primera vez, como superior general de la Fraternidad San Pío X. El Papa Francisco ha otorgado gradualmente a los miembros de la Fraternidad de San Pío X las facultades de confesar, celebrar matrimonios, ordenar, juzgar en primera instancia, etc.

Las nuevas directrices estadounidenses para programas educativos en el exterior sugieren que los términos «madre» y «padre» son «ofensivos». La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha publicado pautas que alientan a los socios educativos a integrar estas nuevas ideas LGBT en los planes de estudios escolares y la formación de docentes. El documento también alienta a las escuelas a permitir que los estudiantes transgénero usen baños y vestuarios para estudiantes del sexo opuesto para garantizar que no sean «marginados» o «expuestos a la intimidación y/o el acoso».

Era un 17 de febrero, pero de 1600, el hereje Giordano Bruno fue quemado en la hoguera en Campo de ‘Fiori en Roma.
Acompañado del canto de los  «consoladores» que seguían a los condenados a muerte para salvar sus almas e invitarlos al arrepentimiento, como era costumbre en la Roma papal. Su obstinación llegó hasta el final y, como rezan los epitafios, ‘así termino su mísera e infeliz vida’. Giordano Bruno fue muy celebrado por la masonería decimonónica, que le alzó una estatua en el centro de Roma. Masones eran los  políticos que promovieron el monumento,  el escultor, el autor del epígrafe, el orador de la ceremonia de inauguración en 1889, así como la simbología que rodeó el rito del  “hereje, impenitente y pertinaz”.

Terminamos con algo más refrescante, será cierto o no, pero nos hace abstraernos de la triste realidad y esbozar una sonrisa.  San Malaquías O’Morgair es un arzobispo irlandés, que vino en peregrinación a la tumba de San Pablo y quedó tan conmovido que se lanzó a profetizar. Escribió 112 lemas, tantos como el número de ‘tondi’ vacíos en ese momento. El problema es que el Papa Francisco debería ser el penúltimo Papa y su lema: «In persecucióne extrema S R C sedebit» «Él reinará durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana».  Las profecías terminan: «Petrus Romanus, aquí pascet oves in multis tribulationibus; quibus transactis, civitas septicollis diruetur, et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis.» Después del Papa Francisco habrá un último Papa, Pedro, será el fin de Roma y del mundo. La cosa maneras, apunta.

 

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»

Buena lectura.

«Perquisizione in corso». Cosa succede al fratello del cardinale

Sassari, “perquisizioni nei confronti di un fratello del cardinale Becciu”: inchiesta per riciclaggio relativa ai fondi dallo Ior e dalla Cei

Vaticano, perquisizione fratello cardinale Becciu e Spes

Gaenswein: “Benedetto XVI è sempre stato convinto che non dobbiamo nascondere nulla.” (M. F. Perfetti)

“Madre” e “padre”? Termini “offensivi”. Parola dell’agenzia Usa per lo sviluppo

Confermato l’incontro tra Bergoglio e il superiore della Fraternità San Pio X

Zanchetta, il Processo in Dirittura di Arrivo. Il Commento di Adista.

Il sistema giudiziario vaticano asfaltato a carichi di bulldozer. Nuove perquisizioni della Guardia di Finanza per rogatorio Vaticano a tre giorni della sesta udienza nel processo 60SA

Niente Marcia per la Vita 2022. Estinzione del Mondo Pro-Life (in Parte…).

Arcivescovo Georg Gänswein: spero che chi conosce il Papa emerito Benedetto XVI non si lasci influenzare da giudizi di parte. Intervista esclusiva a EWTN

Addio al cardinale De Magistris, che lasciò il Vaticano sbattendo la porta

Eutanasia. Qualcuno ricordi ai giornali che la Consulta non è il Vaticano

Dopo Papa Francesco tutto il mondo sarà distrutto», la terribile profezia di Malachia

Il Vaticano ha Violato il Codice di Norimberga. È Complice delle Morti da Siero.

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco y sus propios, ¿distancias con Zanchetta?, el espectáculo del tribunal del Vaticano, Judex tremendus.
  1. Conchita dijo que en realidad eran cuatro papas, pero que la Virgen le dijo que uno no contaba porque duraría muy poco, o sea es Juan Pablo I.

  2. Todos los que han leído las profecías de San Malaquías saben que BENEDICTO XVI ES EL ÚLTIMO PAPA ANTES DE PEDRO ROMANO (esto calza con lo dicho por Conchita de Garabandal que dijo que «solo quedaban tres papas» [que serían entonces Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI ] «antes del Aviso») Francisco esta SIMULTÁNEAMENTE con Benedicto XVI y es un ANTIPAPA y tiene toda la pinta de ser el Falso Profeta que demoliendo y desprestigiando la Iglesia hasta hacerla hacer el ridículo, le prepara el camino al Anticristo, que saldrá de entre nuestros pastores como dice otra profecía, que si mal no recuerdo es de Santa Hildegarda de Bingen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.